Los usuarios de smartphones con cada vez más inteligentes

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El mismo consumidor de hace unos años se encuentra ahora con un nuevo poder gracias a la llegada de los teléfonos inteligentes. Tanto es así, que los minoristas de múltiples canales no están aún preparados para satisfacer las nuevas demandas de un consumidor inteligente, y corren el riesgo de perder clientes y que éstos se pasen a la

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competencia. Un estudio realizado por Demandware, empresa especializada en el comercio electrónico bajo demanda, revela que los usuarios de smartphones tienen unas expectativas cada vez mayores sobre las experiencias móviles que proporcionan los minoristas. Además, los consumidores son cada vez más dados a compartir opiniones y actitudes a través de Internet y los móviles habilitados para redes sociales.

Para asegurar la satisfacción de los clientes, los minoristas deberían ofrecer experiencias integrales y excepcionales en todos los puntos de contacto. Los minoristas que no estén preparados para cumplir con estas expectativas corren el riesgo de alienar a los consumidores y perder cuota de mercado con respecto a sus competidores. De hecho, los consumidores asocian una experiencia negativa con toda la marca, y es poco probable que el 52% de los consumidores con conocimientos de la Web que tienen una mala experiencia online compren esa marca de nuevo en un canal online. Por otro lado, sólo el 38% de los consumidores tradicionales comparten esa misma actitud.

En cambio, cuando se produce una experiencia de compra online positiva, los consumidores tienen más probabilidades de recompensar a los minoristas con lealtad a la marca. De hecho, el 67% muestra su voluntad de...

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