Banco Urquijo y Axel Group crean una filial conjunta de finanzas corporativas

El propósito de ambos socios es aprovechar las sinergias para posicionarse mejor en este mercado, donde ambos operaban de manera separada hasta ahora. Así, la nueva compañía se apoyará en la experiencia del equipo de profesionales de Axel Group en este negocio y se apalancará en las 56 oficinas de la red de banco Urquijo para captar negocio y prestar servicio a sus clientes.

Ambiciones

Axel Urquijo, de la que aún no se ha definido el porcentaje accionarial que controlará cada uno de los socios ni el importe de la inversión para su constitución, tiene previsto iniciar sus operaciones en diciembre de 2003. La nueva compañía se fundará sobre la base de Axel Group, a la que se integrará el equipo de profesionales del Urquijo especializados en este negocio. Axel Urquijo operará de manera independiente del banco, al que reportará a través de Juan Quiroga, máximo responsable del Urquijo en el negocio de 'corporate finance', Tesorería, análisis y de lasociedad de valores, entre otras areas. Por la parte de Axel Group, estara al frente los fundadores de esta compania en 1990, Joaquin Tamames y Ole Bredberg.

Segun las entidades, la creacion de esta nueva sociedad obedece al interes de Banco Urquijo de crecer 'fuertemente' en el negocio de 'corporate finance', area que tiene gran complementariedad con las actividades de banca corporativa, banca privada y gestion de fondos en los que el banco ocupa un lugar destacado en el mercado espanol.

Segun el consejero delegado del Urquijo, Alfonso Tolcheff, Axel Urquijo 'nace con vocacion de convertirse en uno de los principales actores en el mercado espanol de asesoramiento de finanzas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR