DECRETO 70/2002, de 28 de febrero, de declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para ejecución de las obras de E.D.A.R. en Monesterio.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Obras Publicas y Turismo
Rango de LeyDecreto

Segunda.- El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

Dado en Mérida a 28 de mayo de 2002.

El Presidente de la Junta de Extremadura,

JUAN CARLOS RODRÍGUEZ IBARRA

El Consejero de Obras Públicas y Turismo,

EDUARDO ALVARADO CORRALES

DECRETO 70/2002, de 28 de febrero, de declaración de urgencia de la ocupación de los terrenos para ejecución de las obras de E.D.A.R. en Monesterio.

La Consejería de Obras Públicas y Turismo, tiene atribuidas por Decreto del Presidente de la Junta de Extremadura 4/1999, de 20 de julio, las competencias transferidas del Estado en materia de saneamiento, abastecimiento, encauzamiento, defensa de márgenes y regadíos.

Asimismo, la Junta de Extremadura tiene atribuida la facultad expropiatoria en virtud del propio Estatuto de Autonomía, art. 47

b), correspondiendo a su Consejo de Gobierno la declaración de urgencia del procedimiento expropiatorio según lo dispuesto en el art. 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954.

La urgencia viene motivada por cuanto en la actualidad la población presenta dos puntos de vertidos diferentes, sin tratamiento alguno, provocando la degradación del agua del cauce natural al que revierten con la presencia de insectos, roedores y malos olores.

Los problemas higiénico-sanitarios y Medio-Ambientales se tratan de solucionar con una estación de bombeo y una Estación depuradora de Aguas Residuales, con sus correspondientes conducciones para transporte de los vertidos.

El proyecto fue aprobado en fecha 14 de marzo de 2001.

Habiéndose practicado Información Pública por Resolución de 3 de abril de 2002 (D.O.E. nº 41 de 11 de abril), dentro del plazo al efecto concedido, no se han presentado escritos de alegaciones.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Obras Públicas y Turismo, previa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR