SAP Cantabria 25/2003, 23 de Enero de 2003

PonenteMARIA RIVAS DIAZ DE ANTOÑANA
ECLIES:APS:2003:159
Número de Recurso246/2001
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución25/2003
Fecha de Resolución23 de Enero de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Cantabria, Sección 1ª

SENTENCIA 25/03

Iltmo. Sr. Presidente

D. Marcial Helguera Martínez

Ilmos. Srs. Magistrados

Dª María Rivas Díaz de Antoñana.

D. Eduardo Vázquez de Castro

En la Ciudad de Santander, a veintitrés de Enero de dos mil tres.

Vistos en trámite de apelación ante esta Sección Primera de la Iltma. Audiencia Provincial de Cantabria los presentes Autos de juicio de Menor Cuantía núm. 369/99, Rollo de Sala núm. 246/01 procedentes del Juzgado de Primera Instancia de Castro Urdiales seguidos a instancia de don Alejandro contra COMUNIDAD DE PROPIETARIOS URBANIZACIÓN000 .

En esta segunda instancia ha sido parte apelante COMUNIDAD DE PROPIETARIOS URBANIZACIÓN000 , representada por el Procurador Sr. Cuevas Iñigo y defendida por el Letrado Sr. Calixto del Pozo y apelada don Alejandro representada por la Sra. Ibáñez Bezanilla.

Es ponente de esta resolución la Iltma. Sra. Magistrada doña María Rivas Díaz de Antoñana.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Iltmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia de Castro Urdiales, y en los autos ya referenciados, se dictó en fecha veinticuatro de Enero de dos mil uno, Sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

"Fallo: Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por don Alejandro , representado por la Procuradora Sra. Ibáñez Bezanilla, contra la Comunidad de Propietarios URBANIZACIÓN000 , representada por el Procurador Sr. Cuevas Iñigo, debo condenar y condeno a la mencionada Comunidad a que abone al actor la suma de 3.028.274 pesetas, todo ello sin hacer especial pronunciamiento en cuanto a las costas procesales causadas."

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia la representación de la parte demandada preparó recurso de apelación, que se tuvo por preparado; interpuesto en forma, y dado traslado del mismo a la contraparte, que se opuso al recurso, se elevaron las actuaciones a esta Iltma. Audiencia Provincial, en que se ha deliberadoy fallado el recurso en el día de la fecha.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales a excepción del plazo de resolución del recurso debido al número de asuntos pendientes que pesan sobre esta Sección.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se admiten los de la Sentencia de instancia, en tanto no sean contradictorios con los que a continuación se establecen; y

PRIMERO

La Comunidad de Propietarios ' URBANIZACIÓN000 ", que ha resultado condenada a abonar al actor la cantidad de 3.028.274 pesetas por las lesiones sufridas al caer el día 7-2-98 cuando subía, al romperse a su paso uno de los escalones de la escalera que sirve de acceso a la piscina de la urbanización, alega error en la valoración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR