STSJ Cataluña , 13 de Marzo de 2001

PonenteJUAN BERTRAN CASTELLS
ECLIES:TSJCAT:2001:3442
Número de Recurso95/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución13 de Marzo de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA Rollo de apelación n° 95/2000 Partes: SERAGUA S.A. C/ AYUNTAMIENTO DE LLEIDA SENTENCIA N° 217 Ilmos. Sres.

PRESIDENTE D. EMILIO ARAGONÉS BELTRÁN MAGISTRADOS D. JUAN BERTRÁN CASTELLS Dª. PILAR GALINDO MORELL En la ciudad de Barcelona, a trece de marzo de dos mil uno. VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCIÓN PRIMERA), constituida para la resolución de este recurso, ha pronunciado en el nombre del Rey, la siguiente sentencia en el rollo de apelación n° 95/2000, interpuesto por la entidad SERAGUA, S.A., representada por el Procurador D. FRANCISCO JAVIER ESPADALER POCH y defendida por letrado, contra EL AYUNTAMIENTO DE LLEIDA.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JUAN BERTRÁN CASTELLS, quien expresa el parecer de la SALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia apelada contiene la parte dispositiva del siguiente tenor:

"Que debo desestimar y desestimó el recurso presentado por SERAGUA S.A. contra la resolución que es objeto de este proceso".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se interpuso recurso de apelación, siendo admitido en un solo efecto, por el Tribunal de Instancia, con remisión de las actuaciones a este Tribunal previo emplazamiento de las partes, personándose en tiempo y forma como apelante la entidad SERAGUA, S.A. y como parte apelada la representación procesal del AYUNTAMIENTO DE LLEIDA.

TERCERO

Desarrollada la apelación y no habiéndose interesado el recibimiento a prueba, se dio traslado a las partes para la presentación de conclusiones, que efectuaron haciendo las alegaciones que estimaron de aplicación; y, finalmente, se señaló día y hora para votación y fallo, que ha tenido lugar el día 12 de marzo del año en curso.

CUARTO

En la substanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte recurrente en el recurso contencioso administrativo n° 337/99, seguido ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Lleida, Seragua, S.A., interpuesto recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos contra la Sentencia recaída en el mismo, de fecha 26 de julio de 2000, desestimatoria del recurso deducido por dicha parte, contra la liquidación por importe de 4.267.089 pesetas que le fue girada por el Ayuntamiento de Lleida, en concepto de impuesto sobre actividades económicas, correspondiente al ejercicio de 1997.

SEGUNDO

Se invoca por la apelante, que la unión temporal de empresa a que se refiere este litigio Seragua S.A. y FCC S.A., realiza una actividad empresarial a efectos del impuesto sobre actividades económicas, y está obligada a presentar declaración de alta por el epígrafe específico 508.1, sin pago de cuota...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR