SAP Valencia 396/2007, 12 de Junio de 2007

PonenteCARLOS ESPARZA OLCINA
ECLIES:APV:2007:1035
Número de Recurso395/2007/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución396/2007
Fecha de Resolución12 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 10ª

Sección 10ª

SENTENCIA Nº: 396/07

SECCIÓN DECIMA:

Ilustrísimos Sres.:

Presidente, D. José Enrique de Motta García España

Magistrados:

Dña. Mª Pilar Manzana Laguarda

D. Carlos Esparza Olcina

En Valencia a, doce de Junio de dos mil siete

Vistos ante la Sección Décima de la Iltma. Audiencia Provincial, en grado de apelación, los autos de Uso de vivienda tras extinción de relación de hecho nº 21/06, seguidos ante el Juzgado de Torrente nº 7, entre partes, de una como demandante, Esther, y de otra como demandado Jose Enrique.

Es ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Carlos Esparza Olcina.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En dichos autos por el Iltmo. Sr. Juez de Torrente nº 7, en fecha 10-11-06, se dictó sentencia cuya parte dispositiva es como sigue: "FALLO: Que desestimo la demanda formulada a instancia de Dª Esther representada por el procurador Paz Contel Comenge, absolviendo al demandado Jose Enrique de los pedimentos formulados en dicha demanda con condena en costas a la actora.

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia por la representación procesal de Esther se interpuso recurso de apelación, y verificados los oportunos traslados a las demás partes para su oposición al recurso o impugnación a la sentencia se remitieron los autos a esta Secretaria donde se formó el oportuno rollo, señalándose el día 12-6-07 para la deliberación, votación y fallo del recurso, sin celebración de vista, al no haberse considerado necesaria ésta.

TERCERO

Que se han observado las formalidades y prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La actora interpone recurso de apelación contra la sentencia dictada por el Juzgado de 1ª Instancia número 7 de Torrent el día 10 de noviembre de 2.006, que desestimó la demanda formalizada por la recurrente para que se le asignara el uso de la vivienda que compartió con el demandado.

Aunque es cierto que el Tribunal Supremo, en sus sentencias de 16 de diciembre de 1.996 y 10 de marzo de 1.998 ha asignado, cuando no existen hijos comunes, el uso de la vivienda familiar al compañero de hecho aplicando analógicamente el artículo 96 párrafo tercero del Código Civil o en virtud del principio de protección del conviviente más perjudicado, deben ser ponderadas las circunstancias concurrentes en el caso concreto para dilucidar si en el supuesto que hoy atrae la atención de la Sala es posible aplicar del mismo modo el Derecho; consta que en efecto, a diferencia de lo declarado por la sentencia de instancia, hubo una convivencia que puede calificarse de paramatrimonial, o "more...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR