DECRETO 158/2003, de 10 de julio, por el que se modifica el Decreto 253/2001, de 8 de noviembre, por el que se unifican los procedimientos relacionados con la inscripción en los Registros de Empresa de Actividades Industriales Reguladas.

SecciónA - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 158/2003, de 10 de julio, por el que se modifica el Decreto 253/2001, de 8 de noviembre, por el que se unifican los procedimientos relacionados con la inscripción en los Registros de Empresa de Actividades Industriales Reguladas.

El artículo 26.3.1.3 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid atribuye a la Comunidad de Madrid la competencia exclusiva en materia de Industria, sin perjuicio de lo que determinen las normas del Estado por razones de seguridad, sanitarias o de interés militar y las normas relacionadas con las industrias que estén sujetas a la legislación de minas, hidrocarburos y energía nuclear.

Igualmente, el Decreto 239/2001, de 11 de octubre, de estructura de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, establece en su artículo 10, como atribuciones de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, entre otras, el Registro de Establecimientos Industriales y la inspección, control y vigilancia del cumplimiento de las reglamentaciones técnicas y normas de seguridad sobre productos, equipos, instalaciones y actividades industriales, así como el ejercicio de las competencias administrativas en relación con la Infraestructura para la Calidad y la Seguridad Industrial.

El Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, aprueba el nuevo Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión y sus Instrucciones Técnicas Complementarias (ITC) y establece una nueva regulación de las empresas instaladoras que desarrollan su actividad en dicho campo de actividad, en concreto en la ITC-BT-03, bajo la denominación reglamentaria de 'instaladores autorizados en baja tensión'.

Al objeto de desarrollar y aplicar dicha reglamentación en el ámbito de la Comunidad de Madrid, se hace necesario adaptar la tramitación para la obtención del Documento de Calificación Empresarial, relativo a empresas instaladoras en baja tensión y regulado en la Orden Ministerial de 25 de octubre de 1979, que queda sustituido por el certificado de empresa justificativo de la correspondiente inscripción en el registro de empresa.

Por otro lado, se considera conveniente regular expresamente la inscripción en los registros de empresa relativos a las actividades de montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas.

A tal efecto, se amplía el ámbito de aplicación del Decreto 253/2001, de 8 de noviembre, por el que se unifican los procedimientos relacionados con la inscripción en los Registros de Empresa de Actividades Industriales reguladas.

Se actualizan asimismo en el Anexo III del presente Decreto las cuantías mínimas de los seguros de responsabilidad civil que cubren los riesgos que pueden derivarse de las actuaciones de las empresas para las distintas actividades objeto de registro de empresa.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 21 y 50.2 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, a propuesta del Consejero de Economía e Innovación Tecnológica, y previa deliberación de Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en su reunión de 10 de julio de 2003,

DISPONGO

Artículo 1 º

Actividades Industriales Reguladas que son objeto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR