El Gobierno ultima la tramitación medioambiental del proyecto de Repsol de búsqueda de gas en Málaga

AutorEva Blasco Hedo
CargoResponsable del Área de Formación e Investigación del Centro Internacional de Estudios de Derecho Ambiental (CIEDA-CIEMAT)
Páginas190-190

Page 190

Fuente: Europa Press

Temas clave: Energía

Resumen:

El Gobierno está finalizando la tramitación medioambiental como parte del proyecto de investigación de hidrocarburos de Siroco, situado en Málaga y promovido por Repsol, según consta en una respuesta parlamentaria remitida por el Ejecutivo al diputado socialista Miguel Ángel Heredia Díaz, y a la que ha tenido acceso Europa Press.

Estas gestiones se realizan como parte de la fase de tramitación administrativa de la solicitud de autorización del sondeo. Si el permiso medioambiental es positivo, se producirá la autorización del sondeo.

Este sondeo no implica una extracción de gas, sino que es el paso necesario, dentro de la fase de investigación, para saber si existen recursos en la zona.

En abril, el Ministerio de Industria ya adaptó el periodo de vigencia de los tres permisos de investigación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR