La última Legislación y Jurisprudencia Fiscal.

AutorvLex

Lo último en legislación fiscal, está relacionado con las deducciones del IRPF para el ejercicio 2001, sobre el IVA en lo que se refiere a solicitud de devoluciones del impuesto y sobre la declaración-liquidación del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte. Esta son:

Ley 17/2000 de 27 de Diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el 2001, publicado en el BOE de 22 de Marzo de 2001, en la que se establece la previsión de ingresos y la autorización máxima de gastos.

La Ley 18/2000, de 27 de Diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas, publicada en el BOE de 22 de Marzo de 2001, que con vigencia para el 2001 mantiene las tres deducciones sobre la cuota autonómica del IRPF. Las deducciones sobre el nacimiento de los hijos, cuya cuantía se ha actualizado. En segundo lugar, se mantiene los beneficios establecidos a favor de aquellas personas que acogen mayores sin ostentar ningún vínculo de parentesco, y por último la deducción por donaciones a fundaciones inscritas en el correspondiente Registro de Fundaciones de la Comunidad de Madrid.

La Orden de 28 de Febrero de 2001 por la que se aprueba el modelo de solicitud de devolución del IVA por un empresario o profesional no establecido en el territorio de aplicación del impuesto publicado en el BOE de 27 de Marzo de 2001. En ella se aprueba el modelo de solicitud de devolución del Impuesto del IVA, por un empresario o profesional no establecido en el territorio de aplicación del Impuesto.

Y por último y por lo que respecta a los impuestos especiales la Orden de Marzo de 2001 por la que se aprueban los modelos 565 y 567, en pesetas y euros,, de declaración-liquidación del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte, el modelo 568 en euros de solicitud de devolución por reventa y envío de medios de transporte fuera del territorio y los diseños físicos y lógicos para la presentación de los modelos 568 en pesetas y en euros mediante soporte directamente legible por ordenador, publicado en el BOE de Marzo de 2001.

En cuanto a la jurisprudencia más destacada esta es:

Sentencia del TEAC de 22 de Septiembre de 2000, por las cantidades satisfechas por los clubes o sociedades anónimas deportivas a terceros por la cesión de derechos de imagen de los deportistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR