La UE ratifica el Certificado Covid Digital

AutorvLex

La Unión Europea firma el Reglamento sobre el Certificado Covid Digital cuyo objetivo es facilitar los desplazamientos en la Unión y la recuperación económica. De esta manera, finaliza el proceso legislativo que tan solo está a expensas de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.

El certificado de la UE, que permitirá disfrutar de nuevo a los ciudadanos del derecho a la libre circulación, es válido para 27 países y tendrá una vigencia de 12 meses. Asimismo, entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio, con un período de transición de seis semanas para la expedición de certificados en aquellos Estados miembros que necesiten más tiempo.

Será accesible para todos los ciudadanos de la UE y todos los países de la UE aceptarán los certificados para demostrar que alguien ha sido vacunado, tiene un test negativo o ha superado la enfermedad.

Además, será gratuito y estará disponible en todas las lenguas de la UE; existirá en formato digital e impreso; será seguro e incluirá un código QR con firma digital.

No obstante, el certificado no será un requisito indispensable para ejercer el derecho a la libre circulación.

Documentos relacionados

Legislación

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR