UBS crea cinco unidades de negocio

Páginas17-25

Page 17

Banca Privada
UBS crea cinco unidades de negocio

El banco suizo UBS ha decidido crear cinco nuevas unidades de negocio de banca privada en Europa con el objetivo de reforzar su estructura y ofrecer un servicio más personalizado y eficaz. Se trata de las unidades de negocio de Italia y Mónaco; Francia; Iberia (España y Portugal); Mediterráneo Este y Africa (EMA, en inglés) y Medio Este y Norte de Africa (MENA). Todas ellas tendrán el objetivo de estar entre las tres mejores de sus respectivos mercados. El responsable de la unidad de negocio de Iberia será Pablo Díaz Megías, que hasta ahora era el consejero delegado de Banca Privada en España, y que coordinará las tres divisiones (Banca de Inversión, Global Asset Management y Wealth Management) en la región, además de formar parte del Comité de Dirección Europeo de la entidad.

Economista de formación por la Universidad de CUNEF, con cursos de posgrado en la Universidad de Harvard, Díaz se incorporó a UBS Banca Privada en 1998 como jefe de Productos y Servicios, tras ocupar varios cargos de responsabilidad en el Banco Santander de Negocios y en la gestora de Patrimonios del Grupo. La nueva consejera delegada de UBS para España será Mónica Garay, hasta la fecha directora general comercial del banco en España. Garay es ingeniero industrial, posee un Executive MBA del IESE y trabaja en UBS desde octubre del 2003, donde empezó como directora general y responsable de Productos y Servicios, para pasar posteriormente a ocuparse del área comercial para todas las oficinas y segmentos de España. También ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el Grupo Santander, donde obtuvo experiencia en diferentes ámbitos, como Corporate Finance, Corporate Banking, Asset Management y Banca Privada. Asimismo, y dentro de la unidad de negocio de Iberia, también cabe destacar que Ana Pinho continuará como consejera delegada en Portugal. Según UBS, todos estos cambios serán efectivos a partir del 1 de septiembre.

Citi lanza el citigold global banking

Citi ha lanzado un nuevo servicio exclusivo de banca personal para sus clientes 'Citigold' bajo la denominación de 'Citigold Global Banking', que tiene como objetivo ofrecerles cobertura en cualquier momento y lugar del mundo en caso de que tengan que viajar o establecer su residencia en un país extranjero. El nuevo servicio es único en España y se encuentra disponible en 16 países en los que Citi está presente, entre los que se encuentran Estados Unidos, México, Reino Unido, China, Japón o Australia. No obstante, la entidad tiene previsto aumentar el número de países a 24 en lo que queda de año y en 2009 ampliarlo a todos los países del mundo en lo que tiene presencia. El responsable de Citigold en España, Fernando Senso, ha indicado que unos 130 millones de personas viajan al extranjero cada año por motivos de trabajo y que unos 90 millones residen fuera de su país de origen, por lo que este nuevo servicio puede "hacerles la vida más fácil". En este sentido, ha subrayado que en países como Estados Unidos es difícil abrir una cuenta bancaria por su excesiva tramitación y requerimientos, por lo que este servicio ayudará a los clientes de CitiGold a ahorrarse las gestiones y la barrera del idioma.

Entre las prestaciones que ofrece se encuentran la preapertura desde España de cuentas corrientes en el país de destino de manera gratuita y sin comisiones, así como la emisión de tarjetas de crédito en el extranjero. Además, podrán disponer de efectivo en tan sólo treinta minutos en caso de una situación de emergencia, como robo de tarjeta o de documentación, y hasta un límite de 10.000 dólares (unos 6.300 euros). Asimismo, el cliente podrá retirar efectivo de manera gratuita desde cualquier cajero Citi en el mundo, llamar de manera gratuita a un teléfono de emergencia para dudas o transacciones y realizar Page 18 transferencias internacionales online o mediante cajero automático entre cuentas de Citi. Por último, los clientes tendrán una serie de ventajas en sus viajes de negocios como la disposición de salas para encuentros y de otras instalaciones Citigold para reuniones y asuntos de negocio.

BSI y Banca del Gottardo completan su fusión y crean un líder en Suiza

BSI, filial suiza del Grupo Generali, ha culminado su fusión con Banca del Gottardo, cuya adquisición a Swiss Life Holding fue realizada en noviembre de 2007, y dará origen a una de las principales entidades de banca privada de Suiza. Tras el cierre de la transacción, la nueva entidad cuenta con un patrimonio gestionado de 94.000 millones de francos suizos (50.610 millones de euros), 2000 empleados, y presencia en los principales mercados financieros suizos (Zurich y Ginebra), europeos (París, Madrid,Montecarlo,Luxemburgo) y extraeuropeos (Asia y América Latina). Por otra parte, el nuevo banco dispone de fondos propios por un valor aproximado de 2300 millones de francos suizos (1.434 millones de euros).

Tras la adquisición de Ifabanque de París en 2005 y de Banca Unione di Credito de Lugano en 2006, la adquisición de Banca del Gottardo se ha llevado a cabo con el objetivo de crear un grupo bancario de solvencia internacional en la gestión profesional de patrimonios, con una fuerte presencia en Suiza y Europa y una proyección en las áreas geográficas económicamente más dinámicas, según indicó BSI en un comunicado. El nuevo consejo de administración de BSI está compuesto por Giorgio Ghiringhelli (presidente), Giovanni Perissinotto (vicepresidente), Antoine Bernheim, Luigi Butti, Tiziano Moccetti, Nicola Mordasini y Renzo Respini. La nueva dirección general del banco está encabezada por Alfredo Gysi (presidente).

Bearn Stearns segregará su negocio de Banca Privada

La entidad estadounidense Bear Stearns segregará su negocio de banca privada, Bearn Stearn Merchant Banking (BSMB), que funcionará como una compañía independiente. La también estadounidense JP Morgan, que recientemente adquirió el grupo, será el inversor principal de la nueva compañía independiente, en la que asumirá cerca de 1.000 millones de dólares (649 millones de euros) de inversiones y compromisos en vehículos de BSMB. "Estamos agradecidos con mucha gente de Bear Stearns por ayudarnos a nacer", declaró el consejero delegado de BSMB, John Howard, que mostró su total disposición al nuevo proyecto. JPMorgan adquirió la entidad al borde de la bancarrota y a precio de saldo el pasado Marzo. La operación, que tuvo el respaldo de la Reserva Federal estadounidense, se realizó a 10 euros por título, lo que valora el grupo en unos 1.000 millones de dólares (cerca de 650 millones de euros).

Banca seguros
Banco Pastor busca un socio estratégico para desarrollar este negocio

Banco Pastor ha anunciado que busca un socio estratégico para potenciar su negocio de seguros, que incluye a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR