DECRETO 99/1992, de 11 de junio, por el que se aprueba la oferta de empleo público de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias para 1992.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorJuzgado de Instrucción nº 2 (antiguo P. Inst. e Instr. nº 7) de San Bartolomé de Tirajana
Rango de LeyDecreto

La oferta de empleo público como instrumento de racionalización de los procesos de selección y promoción del personal al servicio de la Administración Pública Canaria, en los que deben primar los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, permite avanzar cada año en el logro de una política coherente y eficaz de los recursos humanos que se precisan para la prestación de los servicios públicos que demanda la sociedad.

El incremento de gasto público que conlleva la presente oferta de empleo público se financia por la Ley 11/1991, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 1992 y por el crédito liberado por las pérdidas de efectivos experimentadas por los Departamentos del Gobierno de Canarias.

Aprobada la oferta de empleo público del personal docente no universitario de Canarias, por Decreto 71/1992, de 19 de mayo, en la que se realizó un crecimiento de las oportunidades de empleo público en el servicio público básico de la enseñanza no universitaria en Canarias, área sobre la que inciden significativamente las previsiones contenidas en la Ley 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo y la puesta en marcha de nuevos centros y proyectos educativos del Gobierno de Canarias.

Vistos los efectivos de personal existentes en la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, en relación con los puestos creados en las relaciones de puestos de trabajo de los Departamentos del Gobierno, del Consejo Consultivo y de los Organismos Autónomos.

Vistas las disposiciones legales de aplicación, en particular el artículo 18 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública y el artículo 70 de la Ley Territorial 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Trabajo y Función Pública, previo informe de la Comisión de la Función Pública Canaria y tras la deliberación del Gobierno en su reunión del día 11 de junio de 1992,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- Aprobación de la oferta de empleo público.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 70 de la Ley Territorial 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, se aprueba la oferta de empleo público para 1992 de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias en los términos que se establecen en el presente Decreto.

La oferta de empleo público del personal docente no universitario de Canarias se rige por el Decreto 71/1992, de 19 de mayo.

Artículo 2.- Cuantificación de la oferta de empleo público.

En la oferta de empleo público se incluyen vacantes dotadas en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 1992 y asignadas a Grupos, Cuerpos y Escalas de funcionarios o a personal laboral en las relaciones de puestos de trabajo aprobadas por el Gobierno de Canarias, con el siguiente detalle:

Anexo I.- Plazas de Cuerpos y Escalas de funcionarios incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 30/1984, de 2 de agosto y de la Ley Territorial 2/1987, de 30 de marzo.

Anexo II.- Puestos de trabajo de personal laboral incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 30/1984, de 2 de agosto y de la Ley Territorial 2/1987, de 30 de marzo.

Artículo 3.- Promoción interna.

En cada convocatoria se reservará un número suficiente de plazas para su provisión mediante el sistema de promoción interna, que, por tipos, se determina:

a) Desde un Cuerpo o Escala del Grupo inferior a otro Cuerpo o Escala del Grupo inmediato superior, se fija para 1992 la reserva en el cincuenta por ciento de los puestos ofertados.

b) Desde un Cuerpo o Escala a otro Cuerpo o Escala del mismo Grupo de titulación, se fijará la correspondiente reserva en las convocatorias de ingreso en función del número de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR