Escritura de Nombramiento en Cataluña de tutor por los padres de un hijo menor

AutorManuel Faus
Cargo del AutorNotario
Actualizado aEnero 2022





Contenido
  • 1 Adaptación del formulario:
  • 2 Modelo
  • 3 Comentario
    • 3.1 Nuevas normas
    • 3.2 En general
  • 4 Legislación citada
Adaptación del formulario:

El DECRETO LEY 19/2021, de 31 de agosto, por el que se adapta el Código civil de Cataluña a la reforma del procedimiento de modificación judicial de la capacidad, en vigor el 3 de septiembre de 2021, ha hecho una primera adaptación a la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica, con normas que afectan a todo el Estado (Ley del Notariado, Ley de Jurisdicción voluntaria, ley de Enjuiciamiento Civil, Ley del Registro Civil, etc.).

Este formulario está adaptado a las disposiciones anteriores.

Modelo

NÚMERO *.

En *, a *.

ANTE MÍ, *, Notario del Ilustre Colegio de *, con residencia en *,

COMPARECEN:

Los cónyuges DON * y DOÑA, mayores de edad, vecinos de *, con domicilio en *. Exhiben DNI/NIF *, vigente.

Intervienen en su propio nombre y derecho.

De vecindad civil catalana.

Les identifico, de acuerdo con la letra c) del artículo 23 de la Ley del Notariado, por sus expresados Documentos Nacionales de Identidad, cuyos números coinciden con el de su Identificación Fiscal.

(Juicio notarial: opciones)

  • A mi juicio tienen legitimación y ejercen su capacidad jurídica mediante su decisión de otorgar esta Escritura de NOMBRAMIENTO DE CARGO TUTELAR y EXPONEN:
  • A mi juicio tienen legitimación y capacidad para otorgar esta Escritura de NOMBRAMIENTO DE CARGO TUTELAR y EXPONEN:
  • A mi juicio tienen legitimación y capacidad, sin necesidad de ninguna medida de apoyo, para otorgar esta Escritura de NOMBRAMIENTO DE CARGO TUTELAR y EXPONEN:

Que para el caso fallecimiento de ambos siendo alguno de sus hijos menores de edad y de acuerdo con el artículo 222-5 del Libro Segundo del Codi Civil de Catalunya relativo a la persona y a la familia, tutor de cada uno de sus hijos, mientras sean menores de edad, al Sr. *, y en su defecto (muerte, renuncia o discapacidad) del nombrado, nombran tutores de dichos hijos a Don * y * y Doña *, quienes habrán de actuar en forma conjunta y, en defecto de cualquiera de ellos, actuarán los restantes o el restante. A la mayoría de edad de cada hijo de los otorgantes e/los tutor/es nombrado/s tendrá/n la condición de persona prestadora de apoyo o asistencia al correspondiente hijo.

Así lo dicen y otorgan.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. Advierto expresamente a los comparecientes que sus datos van a ser incorporados al fichero del Protocolo y documentación notarial y al fichero de Administración y organización, así como del hecho de que, en su caso, tales datos pueden ser cedidos a aquellas Administraciones públicas que según una norma con rango de ley tengan derecho a ello. Hechas las advertencias pertinente sobre la confidencialidad de estos datos, su necesidad para redactar este instrumento público y para su facturación, la conservación y protección de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR