La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) anuló ayer la sentencia que condenaba a Dolores Vázquez a 15 años de prisión por la muerte de la joven Rocío Wanninkhof y ordenó la celebración de un nuevo juicio con otro jurado en la Audiencia Provincial de Málaga.

El TSJA sostiene que ni el veredicto de culpabilidad del jurado ni la posterior sentencia del juez estaban “suficientemente” motivados. Así, la máxima instancia judicial de Andalucía afirma que los elementos de convicción por los que se guió el jurado a la hora de dictar el veredicto fueron “a todas luces generalizados e inconcretos y, consecuentemente, insuficientes”.

“El veredicto de culpabilidad”, dice la sentencia, “no se fundamentó en las pruebas directas sobre la autoría de la acusada, sino que, por el contrario, aparece basado en una prueba indiciaria o de inferencias”.

El pronunciamiento del TSJA anula asimismo la sentencia del magistrado Fernando González Zubieta, que presidió el juicio. Según la sala, no suplió los errores técnicos del jurado y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR