Decreto 236/2013, de 10 de diciembre, por el que se incoa procedimiento para la expropiación temporal del derecho de uso de la vivienda sita en la calle Río Trueba, núm. 5, 1.º A, en Torremolinos (Málaga), y se declara el interés social y la necesidad de ocupación con respecto al citado inmueble.

Sección3. Otras Disposiciones
EmisorConsejería de Fomento y Vivienda
Rango de LeyDecreto

Con fecha 6 de mayo de 2013, don Omar Abattouy solicitó ante la Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Málaga, el inicio del expediente expropiatorio del uso de la vivienda sita en la calle Río Trueba, núm. 5, 1.º A, en Torremolinos (Málaga), que estaba siendo objeto de un proceso judicial de ejecución hipotecaria, procedimiento E.H. 565/2009, seguido ante el Juzgado de Primera Instancia núm. Tres de Torremolinos e iniciado a instancia del Banco Español de Crédito, S.A. En el marco de este último proceso, según consta en el Decreto 988/2012, dictado por el referido órgano judicial, en fecha 17 de octubre de 2012, la titularidad de la citada vivienda había sido adjudicada, tras la celebración de la correspondiente subasta, a la entidad ejecutante, Banco Español de Crédito, S.A. Con posterioridad, mediante diligencia de ordenación instruida por el Servicio Común del Partido Judicial de Torremolinos, en fecha 1 de abril de 2013, se señaló el día 6 de junio de 2013, para proceder al lanzamiento de los ocupantes de la referida vivienda, sin que del expediente pueda inferirse que este lanzamiento haya sido ejecutado.

A la fecha de presentación de la referida solicitud, se encontraba vigente el Decreto-ley 6/2013, de 9 de abril, de Medidas para asegurar la función social de la vivienda que, tras su tramitación parlamentaria como proyecto de ley, dio lugar a la Ley 4/2013, de 1 de octubre, de Medidas para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda. En consecuencia y por virtud de la disposición transitoria segunda de la precitada Ley 4/2013, de 1 de octubre, la instrucción del procedimiento expropiatorio del uso de la vivienda señalada anteriormente continuará tramitándose conforme a la disposición adicional primera de esta última.

Iniciadas por la Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Málaga las actuaciones preparatorias del procedimiento expropiatorio de referencia, el día 5 de julio de 2013, se insertó, en orden a la individualización de la vivienda y el derecho de uso a expropiar, anuncio de la citada Delegación, de fecha 28 de junio de 2013, de apertura de un periodo de información pública en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía núm. 130, de 5 de julio. Igualmente, se publica este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga núm. 197, de 15 de octubre de 2013, y en el diario Málaga Hoy, en la edición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR