Trend Micro: Se incrementa la confianza en Internet

Páginas13-14

Page 13

Según el estudio, se advierte que los usuarios han incrementado su nivel de confianza en el uso de Internet pasando de una puntuación de 39 a un 39,9. Sin embargo, mientras que la percepción conjunta de confianza ha incrementado, entre los consumidores de Estados Unidos y Francia, ésta ha experimentado un descenso pasando de 44,4 puntos y 41,1 respectivamente, en agosto de 2006, a 43,8 y 39 en febrero. Mientras tanto, el aumento general de la confianza estuvo liderado por Reino Unido, Alemania y Japón, países donde en todos ellos se observó un crecimiento. De estos, Reino Unido registró el incremento más notable en confianza, pasando de 42,2 puntos en agosto a 46 en febrero. El índice se mide en función de un complejo cálculo basado en una recopilación de ratios de comportamiento y confianza.

Page 14

Principales conclusiones

Del mismo modo, la encuesta destaca que la amplia mayoría de participantes todavía utilizan tarjetas de crédito para realizar compras a través de Internet y banca online. De forma preocupante estos resultados indican que, a pesar de que los organismos gubernamentales y los medios de comunicación están prestando cada vez más atención a los ciberataques tales como el robo de identidad y el fraude, los consumidores todavía manifiestan que su nivel de confianza en la seguridad online está creciendo. Sin embargo, desde Trend Micro se advierte que, con el incremento de las amenazas web y la sofisticación tecnológica de las herramientas que los creadores de malware tienen a su disposición, los consumidores necesitan ser cautelosos y precavidos cuando naveguen por Internet.

Otras conclusiones que llaman la atención en el "Estudio sobre Confianza y Seguridad en Internet" son

- Menos de la mitad, concretamente el 45% de los participantes estadounidenses se sienten muy seguros cuando utilizan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR