ORDEN MAM/957/2009, de 27 de marzo, relativa a la aprobación de la modificación del trazado de la vía pecuaria «Vereda del Retamar», en el término municipal de Segovia.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

ORDEN MAM/957/2009, de 27 de marzo, relativa a la aprobación de la modificación del trazado de la vía pecuaria 'Vereda del Retamar', en el término municipal de Segovia.

Examinado el expediente, iniciado a solicitud de Eptisa, sobre modificación del trazado de la vía pecuaria 'Vereda del Retamar', en el término municipal de Segovia, provincia de Segovia, del cual son los siguientes sus:

ANTECEDENTES DE HECHO Con fecha 29 de mayo de 2000, Eptisa presenta al Servicio Territorial de Medio Ambiente de Segovia, solicitud genérica de modificación de trazado para las vías pecuarias afectadas por la construcción de la autopista A-6. Entre estas vías pecuarias se encuentra la 'Vereda del Retamar' a su paso por el término municipal de Segovia (entidad local menor de Hontoria).

ICon fecha 25 de mayo de 2001, el Servicio Territorial de Medio Ambiente solicita a Castellana de Autopistas documentación complementaria relacionada con el expediente.

IICon fecha 7 de junio de 2002, Castellana de Autopistas, remite al Servicio Territorial de Medio Ambiente de Segovia, Proyecto de Modificación de Trazado de Vías Pecuarias, que incluye memoria descriptiva, mapas y documentación justificativa de la propiedad de los terrenos con los que se realizaría la reposición de las vías pecuarias.

  1. Con fecha 28 de enero de 2003, se redacta informe-condicionado al que deberá ajustarse la modificación de trazado de la vereda.

  2. Con fecha 30 de enero de 2003, se concede trámite de audiencia respecto al expediente a la Asociación Amigos de las Cañadas, Cámara Agraria Provincial, y Ayuntamiento de Segovia.

    VCon fecha 19 de febrero de 2003 se publica anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Segovia, mediante el cual se somete el expediente a información pública y se concede un plazo para la presentación de alegaciones.

    VICon fecha 11 de marzo de 2005, la Jefe de la Unidad de Ordenación y Mejora de Segovia certifica que durante el plazo de presentación

    de alegaciones contra el expediente de modificación de trazado de la 'Vereda de Retamar', no se ha presentado ningún tipo de reclamación.

    VIICon fecha 11 de marzo de 2005, la Jefe de la Unidad de Ordenación y Mejora realiza informe-propuesta solicitando la autorización de la modificación de trazado.

  3. Con fecha 18 de marzo de 2005, se remite a la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente el expediente completo para su aprobación.

  4. Con fecha 14 de febrero de 2007, el Servicio Territorial de Medio Ambiente aporta documentación complementaria para su incorporación al expediente.

    XCon fecha 24 de marzo de 2009, la Asesoría Jurídica de la Secretaría General de la Consejería de Medio Ambiente, emite informe favorable respecto a la aprobación del expediente.

    FUNDAMENTOS DE DERECHO I. La Resolución del presente expediente es competencia de la Consejería de MedioAmbiente, en virtud de las transferencias realizadas en materia de conservación de...

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