“Tratamiento de la ocupación ilegal de inmuebles en la jurisdicción civil: acciones del propietario y del ocupante”

AutorJosé Javier Díez Núñez - Cristina Vallejo Ros
Cargo del AutorMagistrado de Sala de Málaga, presidente de la Sección Sexta Málaga - Abogada, coordinadora de Formación ICAB.

La sesión “Tratamiento de la ocupación ilegal de inmuebles en la jurisdicción civil: acciones del propietario y del ocupante” se enmarca dentro del I Congreso de Ocupación Ilegal, organizado por los Colegios de Málaga, Mataró y Barcelona, con la colaboración especial de vLex.

El I Congreso de Ocupación Ilegal se distribuye en ocho mesas de debate que abordan el fenómeno de la ocupación ilegal analizando su alcance jurídico, político, social y económico.

En la ponencia se analizan las diversas acciones que pueden ejercer el propietario y el ocupante respecto a la ocupación ilegal de inmuebles.

Documentos relacionados
Prácticos

Concepto y clases de posesión. Práctico Derechos Reales (Mayo 2022). Escrito por Manuel Faus. Notario.

Efectos de la posesión. Adquisición y pérdida. Práctico Derechos Reales (Mayo 2022). Escrito por Manuel Faus. Notario.

Protección de la posesión. Práctico Derechos Reales (Mayo 2022). Escrito por Manuel Faus. Notario.

Juicio sobre tutela posesoria. Práctico Procesal Civil (Mayo 2022). Escrito por Federic Adan Domènech. Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Rovira i Virgili.

Juicio verbal de reclamación de cantidad por impago de rentas y cantidades asimiladas y desahucio. Práctico Procesal Civil (Mayo 2022). Escrito por Federic Adan Domènech. Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Rovira i Virgili.

Recuperación de la posesión de una finca cedida en precario. Práctico Procesal Civil (Mayo 2022). Escrito por Federic Adan Domènech. Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Rovira i Virgili.

Acción reivindicatoria. Práctico Derechos Reales (Mayo 2022). Escrito por Manuel Faus Pujol. Notario.

Otras acciones de protección. Práctico Derechos Reales (Mayo 2022). Escrito por Manuel Faus Pujol. Notario.

Tutela sobre los derechos reales inscritos. Escrito por Federic Adan Domènech. Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Rovira i Virgili.

Esquema

Juicio declarativo verbal (arts. 437 a 447 LEC). Esquemas Procesales. Escrito por vLex.

Artículos doctrinales

La ocupación de viviendas sin título habilitante y los derechos fundamentales y humanos en conflicto. Revista Crítica de Derecho Inmobiliario. Núm. 786, Julio 2021. Escrito por Héctor Simón Moreno. Profesor agregado de Derecho civil, Cátedra UNESCO de Vivienda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR