STSJ Castilla y León 1518/2006, 5 de Septiembre de 2006

PonenteJAVIER ORAA GONZALEZ
ECLIES:TSJCL:2006:4696
Número de Recurso215/2001
Número de Resolución1518/2006
Fecha de Resolución 5 de Septiembre de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA Nº 1518

ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS:

Dña. Ana Mª Martínez Olalla

D. Javier Oraá GonzálezD. Ramón Sastre Legido

En Valladolid, a cinco de septiembre de dos mil seis.

Visto por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, el presente recurso en el que se impugna:

La resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla y León, de 25 de octubre de 2000, que desestimó la reclamación número 37/1136/97 presentada por D. Andrés contra el acuerdo del Servicio de Hacienda de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca de 19 de septiembre de 1997, dictado en el expediente de comprobación de valores número 6214/93, por el que a efectos del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados se estableció en

11.209.870 pesetas el valor comprobado del inmueble (vivienda de la planta segunda del edificio sito en la calle DIRECCION000 número NUM000 de Salamanca) que el mismo y su esposa adquirieron en virtud de escritura pública otorgada el 21 de abril de 1993 ante el notario Sr. Soto Fernández, en la que se estipuló como precio de la compraventa el de siete millones de pesetas.

Son partes en dicho recurso:

Como recurrente: D. Andrés , representado por el Procurador Sr. Rodríguez- Monsalve Garrigós y bajo su propia defensa dada su condición de Letrado.

Como demandada: Administración General del Estado (Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla y León), representada y defendida por la Abogacía del Estado.

Como codemandada: Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León (Servicio de Hacienda de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca), representada y defendida por el Letrado de sus servicios jurídicos.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don Javier Oraá González .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto y admitido a trámite el presente recurso, y una vez recibido el expediente administrativo, la parte recurrente dedujo demanda en la que, con base en los hechos y fundamentos de derecho expresados en la misma, solicitó de este Tribunal que se dicte sentencia por la que:

  1. Se declare la nulidad de la resolución del Tribunal Económico-Administrativo de Castilla y León de fecha 25 de octubre de 2000 por ser contraria a derecho.

  2. Subsidiariamente se entienda que la valoración que se debe tomar es la de 8.841.150 pesetas elaborada por el Arquitecto Técnico D. Miguel Ángel , folio 11 del expediente.

  3. Se condene en costas a la Administración.

Por OTROSI, se interesó el recibimiento a prueba del recurso.

SEGUNDO

En el escrito de contestación de la Administración demandada, con base en los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal que se dicte sentencia por la que se acuerde la desestimación del recurso y se impongan las costas a la parte actora.

TERCERO

En el escrito de contestación de la Administración codemandada, en base a los hechos y fundamentos de derecho expresados en el mismo, se solicitó de este Tribunal que se dicte sentencia por la que se desestime el presente recurso, por ser el acto administrativo en cuestión conforme a derecho, todo ello con expresa imposición de las costas a la parte actora.

CUARTO

El procedimiento se recibió a prueba, desarrollándose la misma con el resultado que obra en autos.

QUINTO

Presentado escrito de conclusiones por todas las partes, se señaló para votación y fallo del presente recurso el pasado día dieciocho de julio.SEXTO.- En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Interpuesto por D. Andrés recurso contencioso administrativo contra la resolución del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla y León, de 25 de octubre de 2000, que desestimó la reclamación número 37/1136/97 presentada por aquél contra el acuerdo del Servicio de Hacienda de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca de 19 de septiembre de 1997, dictado en el expediente de comprobación de valores número 6214/93, por el que a efectos del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados se estableció en 11.209.870 pesetas el valor comprobado del inmueble (vivienda de la planta segunda del edificio sito en la DIRECCION000 número NUM000 de Salamanca) que el mismo y su esposa adquirieron en virtud de escritura pública otorgada el 21 de abril de 1993 ante el Notario Sr. Soto Fernández, en la que se estipuló como precio de la compraventa el de siete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR