Orden de 27 de septiembre de 2004, de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, por la que se aprueba el Banco de Precios de la Edificación de la Región de Murcia.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejeria de Obras Publicas, Vivienda y Transportes
Rango de LeyOrden

A la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia corresponde, de conformidad con el R. D. 1546/ 84, en virtud de las competencias asumidas en materia de Vivienda, el Control de Calidad en la Edificación y, consecuentemente, promover las condiciones necesarias que permitan a los ciudadanos de la Región disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Para implantar y afianzar una mejora del proceso edificatorio dentro de los principios que establece la Ley 38/ 1999, de Ordenación de la Edificación (L. O. E.), y para la reglamentación y aplicación de la misma en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, se desarrollaron, en el seno de la Mesa para la Calidad en la Edificación, estudios que constataron la necesidad de la existencia de un Banco de Precios de la Edificación propio para nuestra Región.

El Banco de Precios de la Edificación:

-Representa una mejora instrumental y de la calidad técnica de los proyectos y obras, tanto de iniciativa pública como privada, posibilitando la generación coherente e integrada de documentos de intercambio.

-Supone normalización y economía tanto en la ejecución de proyectos como en la ejecución de obras.

-Reducirá previsiblemente los tiempos de ejecución de las obras públicas y privadas en nuestra Comunidad Autónoma, pues podrá actuar como referencia y rbitro en litigios económicos en las obras, en relación con precios contradictorios no previstos inicialmente, y en presupuestos adicionales o complementarios.

-Posibilitará la opción de incorporar un método de previsión anticipada de costes de obras por m 2 construido.

-Establece relación de compatibilidad e intercambio con otros documentos técnicos, como Programas de Mediciones, Pliegos de Condiciones, Libro del Edificio, Instrucciones de Uso y Mantenimiento, etc.

..

-En combinación con un Programa de Mediciones permite convertirlo en un Generador de Precios, lo que supone una novedad a nivel nacional.

Esta herramienta se ha consensuado con los agentes de la edificación relacionados con su aplicación.

Por lo expuesto, en el ejercicio de las competencias atribuidas en la materia, Dispongo

Artículo 1 Publicar el Banco de Precios de la Edificación de la Región de Murcia que se incorpora en el Anexo de la presente Orden.
Artículo 2 La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR