STSJ Murcia , 4 de Octubre de 2000

PonenteJOAQUIN MORENO GRAU
ECLIES:TSJMU:2000:2855
Número de Recurso3371/1997
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución 4 de Octubre de 2000
EmisorSala de lo Contencioso

Este documento está impreso por una sola cara.

RECURSO nº. 3.371/97 SENTENCIA nº 861/2.000.

LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MURCIA SECCIÓN SEGUNDA compuesta por los Ilmos. Srs.:

D. Abel Ángel Sáez Doménech Presidente D. Mariano Espinosa de Rueda Jover D. Joaquín Moreno Grau Magistrados ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente S E N T E N C I A nº 861/2.000.

En Murcia a 4 de octubre de dos mil. En el RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO nº. 3.371/97, tramitado por las normas ordinarias, en cuantía de 257.250 pesetas, y referido a: liquidación provisional por Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

Parte demandante:

S.A.T. "Abemar", representada por el Procurador D. José María Jiménez Cervantes Nicolás y defendido por la Letrado Dña. Ana María Meca García Grajalva.

Parte demandada:

LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO, representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado.

Parte codemandada:

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, representada por uno de los Letrados de sus servicios jurídicos.

Acto administrativo impugnado:

Resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Murcia de 27 de octubre de 1.997, recaída en reclamación 30/2384/96, por la que se desestima la reclamación interpuesta contra liquidación provisional por el concepto tributario Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.

Pretensión deducida en la demanda:

Que se dicte sentencia por la que se deje sin efecto el acto recurrido, con costas a la demandada.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Joaquín Moreno Grau, quien expresa el parecer de la Sala.

I-

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día 24 de diciembre de 1.997, y admitido a trámite, y previa su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

La parte demandada se ha opuesto pidiendo la desestimación de la demanda, por ser ajustada al Ordenamiento Jurídico la resolución recurrida.

TERCERO

Ha habido recibimiento del proceso a prueba con el resultado que consta en autos.

CUARTO

Después de evacuarse el trámite de conclusiones se señaló para la votación y fallo el día 22-9-00.

III-

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

La S.A.T. "Abemar" otorgó el 26 de agosto de 1.996 escritura pública de liquidación de hipoteca, presentando autoliquidación por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, con exención del impuesto y cuota cero.

Por la Oficina Liquidadora de Lorca, sobre un valor declarado de 51.450.000 pesetas se practicó liquidación provisional por importe de 257.250 pesetas que, notificada a la recurrente, fue objeto de reclamación económico-administrativa resuelta en sentido desestimatorio por la resolución aquí recurrida.

SEGUNDO

Apoya el recurrente su pretensión anulatoria en los siguientes puntos:

  1. - Nulidad de pleno derecho por incompetencia del órgano liquidador (con cita de la Ley de Procedimiento Administrativo).

  2. - Infracción del artículo 52 L.G.T. por falta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR