Los abogados valencianos han manifestado su oposición a la transformación de la Mutualidad de la Abogacía, por lo que proponen aplazar la citada modificación para realizar un estudio de la situación de los profesionales que pertenecen a este régimen.

Así, lo ha señalado el decano del Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Fernando Alandete, tras la reunión de la Junta de Gobierno del Colegio de Valencia, decisión que ha contado con el respaldo del 99% de los letrados asistentes a la Asamblea, la más numerosa de la historia de la Mutualidad.

De acuerdo con las mismas fuentes, la propuesta de la Mutualidad de la Abogacía pretende que los mutualistas pasen de un sistema de prestación definida, que lleva que actualmente los pasivos perciban unos 600 euros mensuales, a uno de aportación definida.

Sin embargo, la iniciativa no contempla la mejora de las prestaciones sociales actuales, lo que significa que los abogados continuarán careciendo de prestaciones básicas, como la incapacidad temporal, la maternidad, la asistencia sanitaria, o la protección familiar, entre otras.

Además, según un informa de la consultora Mercer citado por Alandete, la promesa de una rentabilidad superior al 5%, y la conservación de la condición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR