SAP Madrid 570/2007, 30 de Noviembre de 2007

PonenteEDUARDO VICTOR BERMUDEZ OCHOA
ECLIES:APM:2007:16529
Número de Recurso67/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución570/2007
Fecha de Resolución30 de Noviembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 3ª

Dª GRACIA CASTRO-VILLACAÑAS PÉREZ

SECRETARIA DE LA SALA

ROLLO DE SALA: 67/07

PROCEDIMEINTO ABREVIADO: 335/07

JUZGADO DE INSTRUCCION Nº 6 - LEGANES

SENTENCIA NUM: 570

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

ILMOS. SRES DE LA SECCION TERCERA

D. ADRIAN VARILLAS GOMEZ

Dª MARIA PILAR ABAD ARROYO

D. EDUARDO VICTOR BERMUDEZ OCHOA

------------------------------------

En Madrid, a 30 de noviembre de 2007.

Vista, en juicio oral y público ante la Sección 3ª de esta Audiencia Provincial la causa procedente del Juzgado de Instrucción nº 6 de Leganés seguida de oficio por delito contra la salud pública, contra Valentín, con NIE NUM000 y nº de ordinal en informática NUM001, mayor de edad, hijo de Carlos y de Beatriz Elena, natural de Cartagena Bolivia (Colombia), domiciliado en Buenos Aires, C/ DIRECCION000 nº NUM002, NUM003 de Getafe (Madrid), sin antecedentes penales, sin que conste solvencia y en prisión provisional por esta causa, habiendo sido parte el Ministerio Fiscal representado por el Ilmo. Sr. D. Emilio Valerio Martínez y dicho procesado representado por la Procuradora Dª Rosa María Arroyo Robles y defendido por el Letrado D. Alejandro Cóndor Moreno, y Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. EDUARDO VICTOR BERMUDEZ OCHOA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Ministerio Fiscal, en sus conclusiones definitivas, calificó los hechos objeto de las actuaciones como constitutivos de un delito contra la salud pública, previsto y penado en los arts. 368 del Código Penal en relación a sustancia que causa grave daño a la salud, reputando como responsable del mismo en concepto de autor al procesado Valentín, sin circunstancias modificativas de la responsabilidad, solicitando las penas de cinco años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 850 €, con imposición de costas, y comiso de la sustancia y dinero.

SEGUNDO

La defensa del procesado Valentín, en sus conclusiones definitivas, solicitó la absolución de su patrocinado con todos los pronunciamientos favorables.

De la apreciación de la prueba practicada el Tribunal tiene por probado, y así se declara:

Sobre las 2.45 horas del día 18 de febrero de 2007, agentes de la Policía Nacional que estaban de servicio vestidos de paisano patrullando por los aparcamientos de la Plaza de Toros Cubierta de Leganés (Madrid), observaron a un grupo de cuatro personas que formaban un corro y que les infundió sospechas, por cuya razón se acercaron para identificarlos, pudiendo observar como el acusado Valentín, mayor de edad y sin antecedentes penales, tiró al suelo una bolsa con una sustancia blanca; a su vez, quien resultó ser Serafin tiró igualmente una bolsa también con una sustancia blanca, y en el posterior cacheo se le intervino al acusado en el bolsillo trasero izquierdo del pantalón una tercera bolsita de la misma clase,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR