SAP Madrid 461/2005, 21 de Noviembre de 2005

PonenteRAFAEL MOZO MUELAS
ECLIES:APM:2005:15282
Número de Recurso363/2005
Número de Resolución461/2005
Fecha de Resolución21 de Noviembre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 23ª

RAFAEL MOZO MUELAS

ROLLO RJ Nº 363/05

JUZGADO INSTRUCCION Nº 3 DE COLLADO VILLALBA

J. FALTAS Nº 54/05

SENTENCIA Nº 461/05

AUDIENCIA PROVINCIAL

ILTMO. SR. DE LA SECCION 23ª

D. RAFAEL MOZO MUELAS

En Madrid, a 21 de Noviembre de 2005.

El Iltmo. Sr. Magistrado de esta Audiencia Provincial, D. RAFAEL MOZO MUELAS, actuando como Tribunal unipersonal, conforme a lo dispuesto en el art. 82.2º de la vigente Ley Orgánica del Poder Judicial , ha visto en segunda instancia la presente apelación contra la Sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Collado Villalba, con fecha 8 de Junio de 2005, en el Juicio de Faltas seguido ante dicho Juzgado bajo el núm. 54/05 , habiendo sido apelante Banco Vitalicio de España, Cia de Seguros y Reaseguros, y apelado María Dolores, Rita, Juan Ignacio, Marisol y Isidro.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En la Sentencia apelada se establecen como hechos probados que: "El dia 6 de marzo de 2004, sobre las 13,40 horas, a la altura del km. 39,700 de la carretera AP-6 (Villalba-Adanero) término municipal de Collado Villalba, el vehículo Citroen ZX, matrícula F-....-FT, que conducía, dirección Villalba, su titular Isidro, se salió de la via pro el margen derecho, chocando contra la cuneta y con vuelco posterior.

En el turismo viajaban como ocupantes familiares del conductor (su mujer, hermano y cuñada), que resultaron con lesiones de distinta consideración.

El vehículo tenía póliza de responsabilidad civil en vigor con la compañía Vitalicio Seguros (nº de poliza NUM000).

Como consecuencia del accidente:

María Dolores sufrió policontusiones (contusión costal izquierda y contusión en hombro derecho), precisando de tratamiento médico (terapia rehabilitadota y medicación, antiinflamatoria y miorrrelajante), con 69 dias de curación, durante los cuales estuvo impedida para sus ocupaciones habituales, quedándole como secuelas hombro doloroso.

Rita sufrió contusiones múltiples, lesiones contusas e incisivas en multiples zonas, precisando de tratamiento mécio. El tiempo empleado en su curación fue de 312 dias, de los cuales 208 dias estuvo impedida para sus ocupaciones habituales, permaneciendo ingresada durante 13 dias. Le quedan como suelas:

Trastorno depresivo reactivo (5 puntos)

Fractura- aplastamiento de la vertegra D-12 menor del 50% (5 puntos).

Talalgia postraumática inespecífica pie izdo. (3 puntos.

Cicatrices de 3 cm. en el cuero cabelludo (región interpariental), y de 2 cm. en región lateral izda del cuello (sin daño estético).

Juan Ignacio sufrió heridas contusas en cara anterior pierna izda, antebrazo derecho y mano derecha, por las que requirió sólo una primera asistencia con 70 dias de curación, de los cuales 7 estuvo impedido para sus ocupaciones habituales, y quedándole como secuelas:

Cicatriz ligeramente hipercrómica de 4,5 cm. de longitud en cara interna codo derecho.

Cicatriz ligeramente hipercrómica de 0,7 cm. de longitud en cara posterior de codo derecho.

Marca poco perceptible de 2 por 2 cm. en región tibial anterior de pierza izda.

Ligera deformidad en 4º y 5º dedos de la mano derecha.

Las secuelas ocasionan un perjuicio estético ligero (2 puntos).

Doña Marisol sufrió traumatismo torácico cerrado con fracturas costales bilaterales. Contusión pulmonar, derrame pleural mínimo izdo y contusión cervical, precisando de tratamiento médico e invirtiendo en su curación 227 dias,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR