STSJ Murcia 338, 27 de Marzo de 2006

PonenteJOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ
ECLIES:TSJMU:2006:338
Número de Recurso320/2006
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución338
Fecha de Resolución27 de Marzo de 2006
EmisorSala de lo Social

T.S.J.MURCIA SALA SOCIAL MURCIA SENTENCIA: 00359/2006 ROLLO Nº: RSU 320/2006 SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MURCIA En MURCIA, a veintisiete de marzo del dos mil seis.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Murcia formada por el Iltmo. Sr. Presidente D. JOSE LUIS ALONSO SAURA, y los Iltmos.

Sres. Magistrados, D. JOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ y D. MANUEL RODRÍGUEZ GOMEZ, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY la siguiente:

SENTENCIA En el recurso de suplicación interpuesto por D. Jesús Luis , contra la sentencia número 28 de diciembre del 2005 del Juzgado de lo Social número Uno de Murcia, de fecha 28 de diciembre del 2005, dictada en proceso número 774/05 , sobre SEGURIDAD SOCIAL, y entablado por D. Jesús Luis frente INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "1º-.- El actor D. Jesús Luis nacido el 19 de Mayo de 1.943, solicitó pensión de jubilación el 30 de abril de 2003. 2º.- Prestó servicios para la empresa "Telefónica de España, S.A." hasta el 16 de Diciembre de 1.998 en que fue baja voluntaria, suscribiendo el 16 de Diciembre de 1.998 Convenio Especial, situación en que se ha mantenido hasta el cumplimiento de los 60 años.

  1. - La prestación de jubilación se le reconoció en cuantía equivalente al 60% de su base reguladora de 1.581,95 euros."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por D. Jesús Luis contra el INSS Y TGSS, debo absolver absuelvo a estos de aquel.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado DOÑA ISABEL C. LOPEZ CUBILLANA, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- Recurre la parte actora la sentencia de instancia para que sea revocada por otra de esta Sala en la que se declare la procedencia de la revisión solicitada de la prestación de jubilación reconociéndole el derecho a su percepción en cuantía del 70% de la base reguladora, condenando al INSS y a la TGSS a su reconocimiento y pago.

FUNDAMENTO SEGUNDO.- Para lo cual se ampara en el apartado b) del art. 191 de la LPL para que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR