Novedades jurídicas sobre derecho administrativo septiembre 2021

AutorAlberto Palomar
Cargo del AutorMagistrado de lo Contencioso-administrativo y socio de Broseta Abogados

El Abogado, Profesor Titular de Derecho Administrativo (a) y Magistrado (ev), Alberto Palomar, repasa los aspectos más relevantes de las novedades normativas y jurisprudenciales en el área de Derecho Administrativo.

Entre los principales contenidos del webinar se encuentran los siguientes:

*Proyecto de Ley de Medidas Urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

*Proyecto de Ley por el que se actúa sobre la retribución del CO2 no emitido del mercado eléctrico.

*Proposición de Ley del Hidrógeno.

Proyecto de Ley de Medidas Urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público

*Modificación del artículo 10 EBEP: Independientemente de la causa que dio lugar al nombramiento del interino, transcurridos tres años esta deberá ser ocupada por un funcionario de carrera, y solo en caso de que el proceso selectivo quede vacante se podrá efectuar otro nombramiento de personal interino.

*Disposición adicional 16ª EBEP: Cualquier actuación administrativa que "suponga el incumplimiento por parte de la Administración de los plazos máximos de permanencia como personal temporal será nulo de pleno derecho"

*Sistema preferente: concurso-oposición: En él, la fase de concurso computará un 40% del total, siendo la mayoría de la puntuación la experiencia en la categoría profesional de la que se trate.

*Derecho a indemnizaciones: aquellas personas cuya plaza salga a concurso-oposición y no superen el proceso, serán indemnizados con 20 días/año de servicio, hasta un máximo de 12 mensualidades.

*Proceso de estabilización: se autoriza una tasa adicional para la estabilización que incluirá todas las plazas de naturaleza estructural que estén o no dentro de las relaciones de puestos de trabajo en las distintas Administraciones. Los procesos deben estar finalizados el 31 de diciembre de 2024.

Proyecto de Ley por el que se actúa sobre la retribución del CO2 no emitido del mercado eléctrico

Se pretende que las unidades de producción que no emitan gases de efecto invernadero y puestas en funcionamiento con anterioridad al 25 de octubre de 2003 devuelvan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR