ORDEN FORAL 301/2006, de 28 de diciembre, de la Consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases de la convocatoria de subvenciones a entidades locales de Navarra, titulares de Servicios Sociales de Base, para apoyar la ejecución de proyectos de intervención social con minorías étnicas, durante el año 2007.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 301/2006, de 28 de diciembre, de la Consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases de la convocatoria de subvenciones a entidades locales de Navarra, titulares de Servicios Sociales de Base, para apoyar la ejecución de proyectos de intervención social con minorías étnicas, durante el año 2007.

La presente convocatoria de subvenciones se enmarca en lo dispuesto en la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre de Subvenciones, y en la Ley Foral 14/1983, de 30 de marzo, de Servicios Sociales, cuyo artículo 2 establece el deber de promover actuaciones especiales conducentes a fomentar la integración o reinserción social de personas y colectivos que lo precisen por su situación de marginación, previéndose expresamente que tendrán la consideración de actuaciones prioritarias las de apoyo a las minorías étnicas.

Desde el Instituto Navarro de Bienestar Social, organismo autónomo dependiente de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, con funciones de gestión y coordinación de los servicios sociales, se ha considerado oportuno y conveniente apoyar la ejecución de proyectos de intervención social, implantados por entidades locales titulares de Servicios Sociales de Base, a través de los cuales se desarrollen actuaciones específicas con minorías étnicas durante el año 2007. Tales actuaciones, dada su especificidad, no se subvencionan a través de la partida presupuestaria correspondiente a la financiación global de los Servicios Sociales de Base.

En consecuencia, en virtud de las anteriores consideraciones y de las atribuciones que me han sido conferidas por la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones, por la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente, y por el Decreto Foral 46/2005, de 24 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud,

ORDENO:

  1. Aprobar las bases de la convocatoria de subvenciones a entidades locales de Navarra, titulares de Servicios Sociales de Base, para apoyar la ejecución de proyectos de intervención social con minorías étnicas, durante el año 2007, que figuran como Anexo a esta Orden Foral.

  2. Autorizar un gasto de 150.000 euros, con cargo a la partida 924002 93320 4609 231600 "Otras transferencias corrientes a corporaciones locales", todo ello supeditado a la existencia de crédito presupuestario destinado al efecto.

  3. Trasladar esta Orden Foral a la Subdirección de Atención Primaria e Inclusión Social del Instituto Navarro de Bienestar Social, al centro contable del mismo, y al BOLETIN OFICIAL de Navarra, para su publicación.

Pamplona, 28 de diciembre de 2006._La Consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud, María Isabel García Malo.

ANEXO I

Bases de la convocatoria

  1. _Objeto.

    La presente convocatoria tiene por objeto establecer el régimen de concesión de subvenciones a Ayuntamientos, Mancomunidades o Agrupaciones de Municipios, titulares de un Servicio Social de Base, para apoyar proyectos de intervención social mediante los cuales se desarrollen actuaciones específicas con minorías étnicas durante el ejercicio 2007.

  2. _Ambito de actuación y finalidad.

    Los proyectos y actuaciones objeto de subvención se desarrollarán en el territorio de la Comunidad Foral de Navarra y tendrán como finalidad la integración y/o adaptación social de población perteneciente a minorías étnicas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad.

  3. _Beneficiarios.

    Podrán acogerse a las ayudas objeto de esta convocatoria los Ayuntamientos, Mancomunidades o Agrupaciones de Municipios titulares de un Servicio Social de Base, de la Comunidad Foral de Navarra.

  4. _Requisitos de los proyectos.

    4.1. Los proyectos deberán estar en concordancia con el objeto de la convocatoria y reunir algunas de las siguientes características:

    _Estar dirigidos a población de minoría étnica con los que se viene realizando intervención social y que precisen de una continuidad y apoyo mediante actuaciones específicas.

    _Dirigirse a un colectivo que por su estimación cuantitativa y características especiales, requiera de un acompañamiento social intensivo que posibilite la participación en la vida social del municipio.

    _Dentro de la intervención social que se lleva a cabo, se encuentran actuaciones específicas con menores.

    4.2. Los proyectos deberán tener un plazo de duración determinada marcado por la temporalidad de las circunstancias específicas en las que se encuentra el colectivo al que se dirige.

    4.3. El importe máximo por proyecto no podrá superar los 65.000,00 euros.

    Los proyectos se deben desarrollar a lo largo del año 2007.

  5. _Plazo de presentación de solicitudes.

    El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el BOLETIN OFICIAL de Navarra.

    Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Gobierno de Navarra, en el Instituto Navarro de Bienestar Social (Calle González Tablas, s/n, 31005 Pamplona) o en cualquiera de los lugares previstos en el articulo 38.4 de la Ley del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

  6. _Documentación.

    Solicitud en instancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR