Orden SAN/11/2010, de 11 de octubre, por la que se establecen los tipos de puestos directivos de las Gerencias de Atención Primaria, Especializada y Única del Servicio Cántabro de Salud.

Sección2 - Autoridades y Personal
EmisorConsejería de Sanidad
Rango de LeyOrden

El Decreto 66/2010, de 30 de septiembre, de estructura básica de los órganos periféricosdel Servicio Cántabro de Salud regula en su artículo 1 los órganos periféricos del ServicioCántabro de Salud, el cual se estructura en: la Gerencia de Atención Primaria de las ÁreasI, III y IV (Santander, Reinosa, Torrelavega y 061), la Gerencia de Atención Especializadacorrespondiente al Área I (Hospital Universitario «Marqués de Valdecilla»), la Gerencia deAtención Especializada del Área III y IV (Hospital Comarcal Sierrallana), y la Gerencia Únicacorrespondiente al Área II ( Laredo), recogiendo sus artículos 2, 3 y 4 las diferentes funcionesde la Gerencias de Atención Primaria, Gerencias de Atención Especializada y Gerencia Únicade Área, respectivamente.

En este marco, en lo que al ámbito de la atención hospitalaria se refiere, su organizaciónbásica se encuentra asimismo regulada en el Real Decreto 521/1987, de 15 de abril, por elque se aprueba en el Reglamento sobre Estructura, Organización y Funcionamiento de losHospitales gestionados por el Instituto Nacional de la Salud, norma aplicable en la ComunidadAutónoma de Cantabria al amparo de lo previsto en la Disposición Adicional Segunda de la Leyde Cantabria 10/2001, de 28 de diciembre, de creación del Servicio Cántabro de Salud.

Sentadas estas premisas normativas, la presente Orden establece los tipos de puestos directivos de las Gerencias de Atención Primaria, Especializada y Única del Servicio Cántabro de Salud, manteniendo básicamente la configuración hasta ahora prevista en la Orden San/30/2008,de 29 de julio, por la que se establecen los puestos directivos de las Gerencias de AtenciónPrimaria y Especializada del Servicio Cántabro de Salud. Como novedades, respecto a la nuevaGerencia de Atención Primaria se incorpora un nuevo puesto: Subdirector/a de Enfermería.Por lo que se refiere a la Gerencia Única del Área II se le dota de los correspondientes puestosdirectivos, dado el carácter unificado de la gestión.

En su virtud, previa propuesta de la Secretaría General conforme a lo dispuesto en el artículo 3.2.i) del Decreto 24/2002, de 7 de marzo, en la redacción dada por el Decreto 60/2007,de 24 de mayo, y previa tramitación en el seno de la Mesa Sectorial de Personal de Instituciones Sanitarias,

DISPONGO

Artículo único
  1. - La Gerencia de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud de las Áreas I, III y IVcontará con los siguientes tipos de puestos directivos:

    1. Director/a Gerente.

    2. Director/a Médico.

    3. Subdirector/a Médico.

    4. Director/a de Gestión y Servicios Generales.

    5. Subdirector/a de Gestión y Servicios Generales.

      CVE-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR