REAL DECRETO 1319/2000, de 30 de junio, por el que se adapta la composición del Patronato de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza, en lo referente a los patronos gubernamentales por razón del cargo, a la estructura orgánica de los Departamentos ministeriales.

MarginalBOE-A-2000-13782
SecciónIII - Otras Disposiciones
Rango de LeyReal Decreto

REAL DECRETO 1319/2000, de 30 de junio, por el que se adapta la composición del Patronato de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza, en lo referente a los patronos gubernamentales por razón del cargo, a la estructura orgánica de los Departamentos ministeriales.

El Real Decreto-ley 11/1993, de 18 de junio, sobre medidas reguladoras del contrato de adquisición de la Colección Thyssen-Bornemisza, establece en su artículo 6 que, al menos, dos terceras partes del número de patronos que integran el Patronato de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza tendrán el carácter de patronos gubernamentales y que su nombramiento se realizará por el Gobierno mediante Real Decreto, bien por razón del cargo que los mismos ostenten, bien a título personal.

De acuerdo con esta previsión, mediante Real Decreto 1718/1996, de 12 de julio, el Gobierno nombró patronos de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza, por razón del cargo, a la Ministra de Educación y Cultura, al Secretario de Estado de Cultura, al Subsecretario de Educación y Cultura y al Director general de Presupuestos.

El Real Decreto 557/2000, de 27 de abril, de reestructuración de los Departamentos ministeriales, ha creado los Ministerios de Educación, Cultura y Deporte y de Hacienda, entre otros, estableciendo en su artículo 3 que al primero de dichos Departamentos le corresponden las competencias hasta ahora atribuidas al Ministerio de Educación y Cultura, con excepción de las transferidas al nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología en materia de investigación científica y desarrollo tecnológico. Las estructuras orgánicas básicas de los Ministerios citados han sido establecidas por los Reales Decretos 691/2000 y 689/2000, ambos de 12 de mayo.

Esta modificación de la organización de la Administración General del Estado aconseja, de conformidad con lo previsto en el artículo 15 de los Estatutos de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza, adaptar a la misma la composición del Patronato de esta Fundación, en lo que respecta a los patronos gubernamentales por razón del cargo.

En su virtud, a propuesta de la Ministra de Educación, Cultura y Deporte y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 30 de junio de 2000,

D I S P O N G O :

Artículo único

Son patronos gubernamentales, por razón del cargo, del Patronato de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza:

  1. El Ministro de Educación, Cultura y Deporte.

  2. El Secretario de Estado de Cultura.

  3. El Secretario de Estado de Presupuestos y Gastos.

  4. El Subsecretario de Educación, Cultura y Deporte.

Disposición derogatoria única

Queda derogado el Real Decreto 1718/1996, de 12 de julio.

Disposición final única

El presente Real Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el 'Boletín Oficial del Estado'.

Dado en Madrid a 30 de junio de 2000.

JUAN CARLOS R.

La Ministra de Educación, Cultura y Deporte,

PILAR DEL CASTILLO VERA

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR