Test del tema 10: contratos de servicios turísticos globales / economía colaborativa

AutorFrancisco Javier Pozo Moreira
Páginas177-178
© F. Javier Pozo Moreira Título oficial de Grado en Turismo | Protocolo
TEST DEL TEMA 10 CONTRATOS DE SERVICIOS TURÍSTICOS
GLOBALES / ECONOMÍA COLABORATIVA
1). Los servicios de viaje que los viajeros reservan a través de aplicaciones con
empresas de economía colaborativa como UBER se caracterizan por:
a) Una falta de protección al no existir una regulación legal.
b) Una ausencia de interacción entre el chofer ocasional y el consumidor.
c) La existencia de una plataforma de pago directo que cumple la función de gestor
de un servicio de pago.
d) Celebrarse el contrato a más tardar a las 24 horas después de la confirmación en
la aplicación de la reserva por el chofer ocasional.
2). El sistema de reserva de servicios de alojamiento que los viajeros a través de
aplicaciones con empresas de economía colaborativa como AIRBNB se caracterizan
por:
a) La recepción del precio publicado en la web por el anfitrión, deducido los gastos
de gestión de la plataforma, al final de la estancia.
b) Una ausencia de interacción entre el chofer ocasional y el consumidor.
c) La existencia de un derecho de desistimiento sin cargos de cancelación de la
reserva.
d) Celebrarse el contrato a más tardar a las 24 horas después de la confirmación en
la aplicación de la reserva por el anfitrión hecha por el huésped.
3). En el sistema de reserva de servicios de alojamiento que los viajeros a través de
aplicaciones con empresas de economía colaborativa como AIRBNB:
a) Permite la publicación de anuncios de viviendas turísticas (con servicios
turísticos) si cuenta con el número de DRIAT, según la Ley 8/2012 de turismo de
les Illes Balears
b) Permite la publicación de anuncios de vivienda únicamente bajo el régimen de
arrendamiento de temporada previsto en la Ley de Arrendamiento Urbanos
c) Permite la publicación de anuncios de viviendas con independencia de contar o
no con un seguro de responsabilidad civil adecuado.
d) Permite la publicación de anuncios de todo tipo de viviendas de Palma de
Mallorca, responsabilizándose el anfitrión del cumplimiento de la legalidad de su
vivienda.
4) La regulación de la economía colaborativa (GIG Enonomy) aplicada al ámbito del
turismo se caracteriza por la:
a) Inexistencia de una regulación de este fenómeno en el sector turístico no así en
el ámbito de las aplicaciones, donde se regula solo por la normativa del E-commerce

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