Resolución de 19 de agosto de 2013, de la tesorería general de la seguridad social

Páginas1-1

Page 1

En fecha 30 de agosto de 2013 se ha publicado la Resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social de 19 de agosto, por medio de la cual se autorizan plazos extraordinarios para la presentación de las altas y, en su caso, bajas, y para la cotización a la Seguridad Social de los estudiantes universitarios que realicen prácticas académicas externas reuniendo los requisitos y condiciones previstos en el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, tras la Sentencia del Tribunal Supremo de 21 de mayo de 2013 (Sala de lo Contencioso-Administrativo), por la que se anulaba de pleno derecho el Real Decreto 1707/2011, de 18 de noviembre.

La citada Sentencia del Tribunal Supremo, publicada en el Boletín Oficial del Estado en fecha 28 de junio de 2013, estimó el recurso interpuesto por la Confederación Sindical de Comisiones Obreras y declaró nulo de pleno derecho el Real Decreto 1707/2011, de 18 de noviembre, por el que se regulaban las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios.

La declaración de nulidad del citado Real Decreto conllevó, la nulidad de la Disposición Adicional Primera, la cual excluía del alta y cotización a la Seguridad Social a todos aquellos estudiantes universitarios que realizasen las prácticas académicas externas contempladas en el mismo.

Ante la situación anterior, la Resolución de la Tesorería General de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR