A tener en cuenta

Patrocinada por la consultora tecnológica GFT, en la sesión "La evolución de los canales interactivos: Sector Financiero" del IGC2005, se ofrecieron datos sobre la evolución de las nuevas tecnologías en el mercado financiero, la potencialidad que estos canales aportan al negocio bancario, y los principales retos y tendencias de futuro. "El modelo antiguo de las entidades financieras más los nuevos canales tienen que conseguir generar más negocio porque permiten una relación más ordenada, autónoma y segura entre el cliente y el banco", aseguró Jon Sarabia, responsable del Área de Desarrollo de Negocio de e-laCaixa. Asimismo, insistió en la gran diferencia existente entre empresas y particulares sobre el uso de los servicios financieros a través de canales interactivos: "La penetración en el mundo empresarial está mucho más avanzada que en los particulares".

Para Sarabia, "en el sector empresarial, el acceso a servicios financieros es el segundo uso más habitual de la red, sólo por detrás del correo electrónico. De cada 100 transacciones en el sector empresarial, 60 se realizan a través de canales interactivos mientras que, entre los particulares, sólo un 37% se hacen por nuestra plataforma de línea abierta. La situación en España está todavía lejos de otros países, como EEUU, donde 4 de cada 10 particulares hacen búsqueda de productos financieros a través de Internet".

Por su parte, Artur Serra, director de Desarrollo de Negocio de GFT, remarcó que "el coste operativo de cualquier transacción es mucho más alto en la oficina que en Internet. Sin embargo, el 80% de los clientes que tienen cuenta en...

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