A tener en cuenta

HBOS, quinto banco británico, resultante de la fusión en 2001 de Halifax y Bank of Scotland, está intensificando sus esfuerzos de conquista en el mercado de cuentas corrientes, y se ha fijado como objetivo pasar de su actual cuota de mercado del 11,8% -es decir, 6,5 millones de cuentas- al 15% en tres años. Con ello lograría integrarse en el club de los cuatro grandes bancos (‘Big Four Club’) que domina el mercado y cuya clientela de particulares constituye su nicho principal: Lloyds TSB (22%), Barclays (18,2%), Royal Bank of Scotland/Natwest (18,1%) et HSBC (13,8%).

HBOS ha anunciado la estrategia puesta en marcha para alcanzar su objetivo: un aumento del tipo de interés del 2 al 3% para las cuentas corrientes, a partir de enero de 2003; el lanzamiento de una nueva convención de cuenta (packaged account) sin gastos mensuales y que ofrece servicios anexos -seguros de viajes, programa de fidelización-, y la creación de una cuenta en línea accesible únicamente por Internet, cuyo tipo de interés será particularmente atractivo.

Según la compañía de estudios Forrester, el número de clientes adeptos a la banca on line en Reino Unido se eleva a 10 millones y debería progresar un 25% anual durante los cuatro próximos años. Otros estudios demuestran que el coste de una transacción...

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