A tener en cuenta

Algunas empresas españolas ya han manifestado su interés por cotizar en el Nasdaq Europe, según ha confirmado su director de desarrollo de negocio, Giuseppe Albanese, que también ha indicado que los requisitos que tendrán que cumplir dependerán de la opción que elijan, ya que las compañías pueden optar entre tres modalidades diferentes. No obstante, en todos los casos tendrán que tener porcentaje mínimo de free float del 20 por ciento y un número mínimo de 100 accionistas.

Además, todas las compañías deberán contar con al menos dos creadores de mercado y comprometerse a cumplir un código de buen gobierno corporativo. Entre las condiciones, figuran que dos consejeros sean independientes y que los directivos que además son accionistas de la empresa se comprometan a no comprar ni vender títulos en plazos previos a la divulgación de información sensible.

A partir de la primera semana de diciembre, estará operativa la nueva central de compensación y liquidación europea (CCP), que unificará las soluciones de compensación y liquidación regionales de Nasdaq en una solución integrada y ofrecerá diversos sistemas operativos y actuará como apoyo para gestiones internas.

Con esta nueva CCP se pretende reducir de forma significativa los costes operativos y eliminar muchas de las lagunas asociadas a la transacción transfronteriza de capital. Además, ofrecerá un servicio de liquidación opcional con el que los participantes con el que los participantes podrán reducir el número de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR