Temas generales y documentación

AutorAndrés Eduardo Navarro Munuera/Joan Manuel Trayter Jiménez
Páginas159-167

Page 159

Caso práctico número 30
I Resumen de los hechos relevantes

El Servicio de Costas de Tarragona, al amparo de lo dispuesto en la Ley 22/1988, de 28 de julio de Costas y su reglamento de desarrollo, impuso dos sanciones a la mercantil "Explotaciones A M , S.A.", propietaria del "Camping N ", tras la tramitación de los correspondientes procedimientos sancionadores, incoados previa denuncia de la vigilancia de costas. Las sanciones consistían en la imposición de multas pecuniarias (124.800 y 171.500 pesetas) y la restitución y reposición a las cosas a su estado anterior, en ambos casos.

Según la Administración actuante, los hechos imputados y constitutivos de infracción administrativa eran los siguientes:

Io) Colocación de vallas, postes nuevos (34,80m ) y pavimentación (90m ) en zona de servidumbre de tránsito de terreno en camping N

2o) Ocupación de una superficie de 94,55 m en zona de servidumbre de tránsito, sin la debida autorización, por instalaciones de almacén, porche, edificio, bar-restaurante, piscina y tres palmeras.

Notificadas las resoluciones sancíonadoras a la empresa, tras la instrucción de los correspondientes procedimientos administrativos, ésta interpuso los recursos administrativos procedentes que fueron desestimados expresamente por la Dirección Gene-Page 160ral de Costas, confirmándose, por tanto, las sanciones impuestas.

En los plazos legalmente establecidos, la sancionada interpuso sendos recursos contencioso administrativos contra las anteriores resoluciones ante la Sección 2a del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Acumulados los citados recursos, se despacharon los distintos trámites procesales establecidos en la Ley Jurisdiccional, dictándose, finalmente, Sentencia en la que se estimaba una de las pretensiones anulatorias de la recurrente, en concreto la de la sanción por ocupación de superficie por instalaciones, rechazándose, por otro lado, la impugnación de la sanción por colocación de vallas, postes nuevos y pavimentación, por considerar ese Tribunal que ese acto administrativo recurrido era conforme a derecho.

La Sala fundamenta su pronunciamiento desestimatorio en la convicción de que ha quedado acreditado en el proceso jurisdiccional que estando en vigor la Ley de Costas de 1988, la mercantil recurrente colocó las vallas, postes nuevos y pavimentación en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR