ORDEN FORAL 294/2000, de 29 de diciembre, del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se establecen las condiciones generales y el procedimiento para la presentación telemática de las declaraciones correspondientes al Impuesto sobre el Valor Añadido de grandes empresas y se aprueba el modelo de declaración resumen anual del Impuesto sobre...

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 294/2000, de 29 de diciembre, del Consejero de Economía y Hacienda, por la que se establecen las condiciones generales y el procedimiento para la presentación telemática de las declaraciones correspondientes al Impuesto sobre el Valor Añadido de grandes empresas y se aprueba el modelo de declaración resumen anual del Impuesto sobre el Valor Añadido de grandes empresas.

Por Orden Foral 296/1993, de 7 de abril, del Consejero de Economía y Hacienda, se aprobó el modelo F-66 de declaración-liquidación mensual del Impuesto sobre el Valor Añadido a presentar, entre otras, por aquellas empresas cuyo volumen de operaciones, calculado conforme a lo establecido en el artículo 66 de la Ley Foral 19/1992, de 30 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, hubiese excedido durante el año natural inmediato anterior de mil millones de pesetas (6.010.121,04 euros).

La experiencia adquirida aconseja introducir en la gestión de dichas declaraciones las nuevas tecnologías de comunicación telemática para facilitar, por una parte, a los obligados tributarios el cumplimiento de sus obligaciones y, por otra, para agilizar la gestión de las declaraciones a través de un rápido tratamiento y control informático de los datos suministrados.

Asimismo, se aprueba en la presente Orden Foral el nuevo modelo de declaración resumen anual del Impuesto sobre el Valor Añadido a presentar por las grandes empresas, también por medios telemáticos.

En consecuencia, haciendo uso de la autorización contenida en el artículo 112.1 de la referida Ley Foral 19/1992 y en el artículo 62.4 del Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido, aprobado por Decreto Foral 86/1993, de 8 de marzo.

ORDENO:

Artículo 1 Conceptos y definiciones.
  1. Presentación telemática de declaraciones.

    Se entenderá por presentación telemática la que se realice conforme a las características técnicas descritas en la presente Orden Foral.

  2. Clave de acceso.

    La clave de acceso, que se compone de nueve dígitos, es un código generado informáticamente mediante un sistema criptográfico utilizado por la gran empresa como clave para conectarse con la Hacienda Tributaria de Navarra, a efectos de facilitar la presentación de una declaración-liquidación por vía telemática.

  3. Verificación.

    Código formado por ocho caracteres alfanuméricos, generado por la Hacienda Tributaria de Navarra en función de los datos incluidos por el declarante en su declaración por vía telemática y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR