Telecomunicaciones

AutorCMS Albiñana & Suárez de Lezo
Reforma de las telecomunicaciones en la UE

El 13 de noviembre pasado, la comisaria de la sociedad de la información y los medios de comunicación, Viviane Reding, anunció una reforma en el mercado europeo de las telecomunicaciones a fin de ofrecer a los consumidores "unos servicios mejores y más baratos".

La reforma incluye la creación de una nueva Autoridad Europea del Mercado de las Telecomunicaciones (AEMT), que colaborará activamente con la Comisión y con las autoridades nacionales reguladoras de las telecomunicaciones. Su labor consistirá en garantizar unas condiciones de competencia equitativas en la UE y protegerá los consumidores.

Otros puntos importantes de esta reforma son: (i) más derechos a los consumidores; (ii) más posibilidades de elección gracias al incremento de la competencia entre operadores; (iii) fomentar la inversión en nuevas infraestructuras de comunicación al liberar radiofrecuencias para servicio inalámbricos de banda ancha; (iv) garantizar la independencia de los organismos nacionales reguladores de las telecomunicaciones; (v) mayor supervisión de los mercados desregulados; y, (vi) mayor fiabilidad y seguridad de las redes de comunicaciones.

Recomendación sobre los mercados en el sector de las comunicaciones electrónicas

El pasado 13 de noviembre, la Comisión adoptó una nueva @Recomendación relativa a los mercados relevantes en el sector de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR