Telecomunicaciones

AutorCMS Albiñana & Suárez De Lezo
Publicada la relación de operadores principales en telefonía fija y móvil

La CMT ha hecho pública la relación de operadores principales en los mercados nacionales de telefonía fija y móvil mediante Resolución de 9 de octubre.

Dicha relación se publica a los efectos de lo dispuesto en el art. 34 del RD 6/2000, por el que se establecen una serie de limitaciones y restricciones para los accionistas directos e indirectos en el ejercicio de los derechos sociales en operadores principales de los sectores de la energía y las telecomunicaciones. Concretamente, no se pueden ejercer derechos de voto por encima del 3% en dos operadores principales de un mismo mercado relevante, debiendo optarse por el pleno ejercicio de los derechos en uno de ellos. Tampoco podrá exceder dicho límite el operador principal que sea accionista de otro operador principal presente en el mismo mercado. La CNE puede, no obstante, autorizar el levantamiento de dichos límites.

La calificación como operador principal viene dada por ostentar una de las cinco mayores cuotas de mercado en el mercado de referencia, cosa que corresponde fijar a la CMT mediante la publicación de una relación de operadores principales.

En esta última relación, la CMT ha establecido que son operadores principales en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR