Resolución de 17 de abril de 2001, de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios, en relación con el recurso de alzada interpuesto por doña María de los Angeles Tejo Martínez, doña Carmen Estébanez Alonso, doña María Alejandra Tejón Ballesteros, doña Pilar García Velasco y doña María Victoria Collado de Dios, contra la Resolución del ...

SecciónI - Principado de Asturias
Rango de LeyResolución

¿ Recurso de alzada número 59/2001 (pieza separada de suspensión de la ejecución).

Examinado el recurso de alzada interpuesto por doña María de los Angeles Tejo Martínez, doña Carmen Estébanez Alonso, doña María Alejandra Tejón Ballesteros, doña Pilar García Velasco y doña María Victoria Collado de Dios, contra la Resolución del Gerente de los Servicios de Salud Mental del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), de 9 de marzo de 2001, relativa a la convocatoria de pruebas selectivas para la ampliación de la Bolsa de Contratación Temporal de Auxiliares de Enfermería (turno libre) de los Servicios de Salud Mental del SESPA, y teniendo en cuenta los siguientes, Antecedentes de hecho: Primero.¿ Por Resolución del Gerente de los Servicios de Salud Mental del SESPA, de 9 de marzo de 2001, se hace pública la convocatoria de pruebas selectivas para la ampliación de la Bolsa de Contratación Temporal de Auxiliares de Enfermería (turno libre) de los Servicios de Salud Mental del SESPA; mediante escrito de la misma fecha el Director de Gestión Económico-Administrativa y de Servicios Generales de Salud Mental comunica al Instituto Nacional de Empleo dicha convocatoria, solicitando su publicidad a través de sus oficinas.

Segundo.¿ El 30 de marzo de 2001, doña María de los Angeles Tejo Martínez, doña Carmen Estébanez Alonso, doña María Alejandra Tejón Ballesteros, doña Pilar García Velasco y doña María Victoria Collado de Dios, interponen recurso de alzada contra la citada resolución del Gerente de los Servicios de Salud Mental del SESPA, solicitando la suspensión de su ejecución.

Tercero.¿ El Servicio de Régimen Jurídico del SESPA informa el 11 de abril de 2001 la petición de suspensión proponiendo, por lo que razona, su desestimación.

Fundamentos de derecho: Primero.¿ El recurso interpuesto es el procedente a tenor de lo que dispone el artículo 27 de la Ley 2/1995, de 13 de marzo, de Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias.

El órgano competente para su resolución es el Consejero de Salud y Servicios Sanitarios, conforme al artículo 27.2 de la Ley 2/1995, en cuanto titular de la Consejería a la que se encuentra adscrito el Servicio de Salud del Principado de Asturias, uno de cuyos órganos de gobierno dictó los actos impugnados.

Segundo.¿ El plazo para dictar resolución expresa acerca de la suspensión de la ejecución de los actos impugnados es de treinta días desde que la solicitud de suspensión tuvo entrada en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR