ORDEN FORAL 853/2003, de 31 de julio, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se aprueba técnicamente el 'Proyecto de Construcción de la Autovía Pamplona-Logroño, Tramo General 5: Los Arcos-Eje del Ebro' y se inicia el expediente expropiatorio de los bienes y derechos afectados por dicho proyecto,...

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 853/2003, de 31 de julio, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se aprueba técnicamente el "Proyecto de Construcción de la Autovía Pamplona-Logroño, Tramo General 5: Los Arcos-Eje del Ebro" y se inicia el expediente expropiatorio de los bienes y derechos afectados por dicho proyecto, sometiéndolos a información pública.

El Servicio de Proyectos, Tecnología y Obras Hidráulicas informa que mediante Orden Foral 747/2002, de 2 de julio, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, se adjudicó el contrato de "Concesión de obras públicas para la construcción, conservación y explotación de la Autovía Pamplona-Logroño", por un presupuesto para la fase de construcción de 300.247.702,42 euros y un plazo de concesión de 30 años, a la agrupación integrada por las empresas: Grupo Corporativo Empresarial de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Navarra, S.A. Sociedad Unipersonal; FCC Construcción, S.A. y NEC Navarra de Empresas de Construcción, S.A.

De conformidad con lo indicado en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares las adjudicatarias constituyeron con fecha 10 de septiembre de 2002 la sociedad "Autovía del Camino, S.A.", sociedad titular de la concesión.

El correspondiente contrato de concesión fue firmado el día 24 de septiembre de 2002.

El citado contrato establece, en su cláusula 45.ª2 que la sociedad concesionaria dispone de un plazo de 5 meses, contado desde esa fecha, para presentar el proyecto de construcción del "Tramo General 5: Los Arcos-Eje del Ebro" ajustado al proyecto de su Oferta Base con Mejora adjudicado.

El contrato de concesión establece, en su Cláusula 46.ª, que la Administración procederá a la aprobación de los proyectos de construcción de cada uno de los Tramos, para que pueda ser iniciada su construcción por el concesionario.

El proyecto presentado para su aprobación, correspondiente al Tramo General 5, comprende la construcción de un tramo de Autovía de nuevo trazado con una longitud de 17,580 Km y la reforma de varias carreteras locales incluidas en la concesión de la Autovía Pamplona-Logroño.

Las carreteras locales incluidas en el proyecto son: NA-6330, Lazagurría-Torres del Río; NA-6310, Mendavia-Lazagurría y variante de Lazagurría; NA-6362, El Busto-N-111; NA-7253, Bargota-N-111; N-111: Viana-Límite de provincia.

El tramo de Autovía comienza en el punto kilométrico numerado en el proyecto como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR