SAP Tarragona 222/2007, 31 de Mayo de 2007

PonenteMANUEL GALAN SANCHEZ
ECLIES:APT:2007:1361
Número de Recurso337/2006
Número de Resolución222/2007
Fecha de Resolución31 de Mayo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Tarragona, Sección 3ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE TARRAGONA

SECCION TERCERA

ROLLO DE APELACIÓN Nº 337 / 2006.

JUICIO VERBAL Nº 1 / 2006

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 6 - TARRAGONA

SENTENCIA Nº

ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE

Dª. Mª ANGELES GARCÍA MEDINA

MAGISTRADOS

D. JOAN PERARNAU MOYA

D. MANUEL GALAN SANCHEZ

En Tarragona, a 31 de mayo de 2.007.

Visto por la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial el presente recurso de apelación interpuesto por D. Cristobal representado en la presente instancia por la Procuradora Sra. Mª. Josepa Martínez Bastida y defendido por el Letrado Sr. Jordi Herrera Cuevasanta, contra la sentencia de 4 de abril de 2.006 dictada por el Juzgado de Primera Instancia núm. 6 de Tarragona, procedimiento núm. 1/2006, siendo parte demandante BANCO CETELEM, S.A. representado en esta instancia por la Procuradora Sra. Esperanza Díaz Manso y asistido por el Letrado Sr. Recuerda Bueno.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que la sentencia recurrida contiene la siguiente parte dispositiva: "Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador Sra. Díaz Manso en la representación acreditada, debo condenar y condeno a D. Cristobal a satisfacer a la actora la cantidad de 1738,62 euros, más el interés de mora procesal desde la fecha de la sentencia hasta su completo pago, con expresa imposición al demandado de las costas causadas.".

SEGUNDO

Que contra la mencionada sentencia se interpuso recurso de apelación por D. Cristobal en base a las alegaciones contenidas en el escrito presentado.

TERCERO

Dado traslado a la adversa, por ésta no se presentó escrito de oposición al recurso.

CUARTO

En la tramitación de la presente instancia del procedimiento se han observado las normas legales.

VISTO y siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado MANUEL GALAN SANCHEZ,

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Interpone la parte apelante el presente recurso impugnando los pronunciamientos de la sentencia de instancia en base a los cuales se estima íntegramente la demanda, alegando, si bien de forma confusa, error en la apreciación de la prueba, así cómo invocando genéricamente "reiterada jurisprudencia del T. Supremo" pero sin citar ninguna resolución concreta, o leyes pero sin citar ningún precepto en el que basar su fundamentación.

Se ha de comenzar señalando que en virtud del recurso de apelación, la Audiencia Provincial no sólo analiza el recurso sino que asume la instancia y ha de entrar a conocer del fondo del asunto, así como resolver las pretensiones de las partes, sin reenvío de las actuaciones al Juzgado a quo, como ha declarado el Tribunal Constitucional por ejemplo en sentencia 152/1998, de 13 de julio ; por tanto, se ha de comenzar por el análisis del contrato suscrito entre las partes (hecho no controvertido). Examinado dicho contrato, aportado como documento núm. 1 de la petición inicial de procedimiento monitorio (folio 4), se trata de un contrato de tarjeta "Aurora" por el cual se concede al prestatario una línea de crédito por importe de 1.021,12 euros (169.900 pesetas), con mensualidades de 102,11 euros (16.990 pesetas) y con un interés mensual absolutamente ilegible y un T.A.E. igualmente ilegible (lo que resulta reprobable atendida la claridad que debe presidir este tipo de cláusulas); por tanto, se trata de un contrato en virtud del cual una entidad (en el presente caso BANCO CETELEM) otorga a una persona (apelante Sr. Cristobal ) una línea de crédito por un importe determinado (1.021,12 euros) para que aquél pueda adquirir bienes y servicios en los establecimientos adheridos que admitan como medio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR