Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre y se regulan determinados aspectos para la liberación del dividendo digital.

Fecha de Entrada en Vigor25 de Septiembre de 2014
MarginalBOE-A-2014-9667
SecciónI - Disposiciones Generales
Rango de LeyReal Decreto

El artículo 61 de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones, establece que corresponde al Gobierno la aprobación de los planes técnicos nacionales de radiodifusión y televisión, en el marco de la competencia exclusiva del Estado para la planificación, gestión y control del dominio público radioeléctrico.

Mediante Real Decreto 944/2005, de 29 de julio, se aprobó el Plan técnico nacional de la televisión digital terrestre. Dicho real decreto estableció el escenario de transición de la tecnología analógica a la tecnología digital.

En el ámbito internacional, la Conferencia Regional de Radiocomunicaciones de la región 1 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que aprobó el Plan de Ginebra en junio de 2006, acordó el uso de toda la banda UHF 470-862 MHz para los servicios de radiodifusión. Sin embargo, con posterioridad, la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de 2007 aprobó, para la región 1, la atribución al servicio de comunicaciones móviles en uso co-primario con los servicios de radiodifusión, de la subbanda de frecuencias 790‑862 MHz (banda del dividendo digital).

Al amparo de estas decisiones regulatorias internacionales, las instituciones comunitarias determinaron que esta subbanda de frecuencias correspondiente al denominado dividendo digital, se destinara a otros usos diferentes de los servicios de radiodifusión, principalmente los relacionados con los servicios avanzados de comunicaciones electrónicas de carácter pan-europeo. De acuerdo con ello, la banda de frecuencias disponible para los servicios de televisión se ve reducida en un 20% de la capacidad disponible con anterioridad.

El objetivo perseguido es, además de favorecer el uso más eficiente del espectro, garantizar el uso de la banda del dividendo digital para servicios que son considerados clave para la recuperación económica, como los asociados a la telefonía móvil de cuarta generación que permitirán el acceso a la banda ancha ultrarrápida en movilidad. Por otra parte, el acceso al dividendo digital es considerado fundamental para la consecución de los objetivos de cobertura de banda ancha establecidos en la Agenda Digital para Europa.

En este sentido, la Comisión Europea publicó en 2010 una Decisión (2010/267/UE) con objeto de armonizar las condiciones técnicas relativas a la disponibilidad y utilización eficiente de la banda del dividendo digital para prestar servicios de comunicaciones electrónicas en la Unión Europea.

En el ámbito nacional, mediante el Real Decreto 365/2010, de 26 de marzo, modificado por el Real Decreto 169/2011, de 11 de febrero, partiendo del marco jurídico del Real Decreto 944/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Plan técnico nacional de la televisión digital terrestre, se reguló la asignación de los múltiples de la televisión digital terrestre tras el cese de las emisiones de televisión con tecnología analógica, que se llevó a cabo el 3 de abril de 2010. En esta norma se establecía un proceso de reordenación del espectro y se regulaba la asignación de canales múltiples digitales a los prestadores del servicio de televisión, con el objetivo de que la subbanda de frecuencias de 790 a 862 MHz (canales radioeléctricos 61 a 69) pudiera quedar reservada para otros usos y servicios antes del 1 de enero de 2015.

Mediante Acuerdo de Consejo de Ministros de 16 de julio de 2010, se asignó a Antena 3 de Televisión, S.A. (actualmente Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A.), Gestevisión Telecinco, S.A. (actualmente Mediaset España Comunicación, S.A.), Sociedad de Televisión Canal Plus, S.A. (posteriormente Sociedad General de Televisión Cuatro, S.A.U., y Mediaset en la actualidad), Veo TV, S.A., Sociedad Gestora de Televisión Net TV, S.A. y Gestora de Inversiones Audiovisuales la Sexta, S.A. (actualmente Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A.), un múltiple digital de cobertura estatal.

De esta manera, las seis sociedades señaladas, titulares de licencias del servicio de comunicación audiovisual televisiva de cobertura estatal, habían accedido cada una de ellas a la capacidad equivalente a un múltiple digital para la explotación de 4 canales de televisión, para un total de 24 canales de televisión correspondiente a las seis licencias señaladas, utilizando por tanto para cada canal de televisión un cuarto de la capacidad de un múltiple digital. Para todo ello, venían compartiendo la capacidad de tres múltiples digitales SFN67, SFN68 y SFN69 y de tres nuevos múltiples digitales de cobertura estatal MPE1, MPE2 y MPE3 a los que hacía referencia el artículo 3.3 del Real Decreto 365/2010.

Por su parte, la Corporación de Radio y Televisión Española ha accedido a la explotación de dos múltiples digitales de cobertura estatal RGE1 y RGE2, a los que hacía referencia el artículo 3.2 del Real Decreto 365/2010.

Asimismo, conforme a la citada normativa, se ha planificado un múltiple digital de cobertura autonómica MAUT al que hacía referencia el párrafo segundo del artículo 3.3 del Real Decreto 365/2010. En el caso de determinadas Comunidades Autónomas, se había anticipado la planificación de un segundo múltiple digital de cobertura autonómica, planificación de carácter provisional y condicionada a las necesidades y disponibilidad de espectro derivadas de la liberación del dividendo digital. El despliegue geográfico de este múltiple digital y el aprovechamiento de la capacidad disponible dentro del mismo han sido limitados.

La Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible, en su artículo 51 establece que la banda de frecuencias 790-862 MHz se destinará principalmente para la prestación de servicios avanzados de comunicaciones electrónicas, en línea con los usos armonizados que se acuerden en la Unión Europea, señalando que dicha banda deberá quedar libre para poder ser asignada a sus nuevos usos antes del 1 de enero de 2015.

Por último, mediante Acuerdo de Consejo de Ministros de 17 de noviembre de 2011, se aprobó el Plan Marco de Actuaciones para la liberación del dividendo digital.

Con posterioridad a la aprobación de la normativa reguladora de la televisión digital terrestre antes mencionada se han producido nuevas circunstancias que hacen necesaria su revisión.

En primer lugar, se ha aprobado la Decisión n.º 243/2012/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 14 de marzo de 2012, por la que se establece un Programa Plurianual de Política del Espectro Radioeléctrico, que establece en su artículo 6.4 que los Estados miembros deberán garantizar que la banda del dividendo digital esté disponible para servicios de comunicaciones electrónicas antes del 1 de enero de 2013, permitiéndose en casos excepcionales debidamente motivados la autorización de aplazamientos por parte de la Comisión Europea. España presentó en octubre de 2012 solicitud de aplazamiento de la citada fecha, que fue concedida mediante Decisión de la Comisión Europea de 23 de julio de 2013.

Por otra parte, en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de 2012 (CMR12) celebrada en Ginebra del 23 de enero al 17 de febrero de 2012, se aprobó la atribución de la banda de frecuencias de 694 a 790 MHz en la Región 1 al servicio móvil en co-primario con los servicios de radiodifusión, estableciendo que esta atribución entrará en vigor inmediatamente después de la próxima Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones que se celebrará en 2015.

Si bien no se ha determinado todavía en el ámbito de los Estados miembros de la Unión Europea el futuro uso armonizado de esta banda de frecuencias, esta circunstancia debe de ser tomada en consideración en la planificación de canales radioeléctricos para la liberación del dividendo digital, evitando con ello, en la medida de lo posible, la utilización de nuevos canales en esta banda de frecuencias, y por ello molestias y costes futuros a los ciudadanos y a los operadores del servicio de televisión.

En tercer lugar, la ejecución del Plan marco de 17 noviembre de 2011, implicaría un coste muy elevado que procede revisar en el marco del actual contexto económico y de austeridad en el gasto público.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, mediante Acuerdo de Consejo de Ministros de 24 de agosto de 2012 el Gobierno aprobó un Plan de impulso de la televisión digital terrestre y de la Innovación Tecnológica, que tiene entre sus objetivos simplificar el proceso de liberación del dividendo digital evitando molestias y costes a los ciudadanos, y anticipar el despliegue de las nuevas redes de telefonía móvil, así como promover la innovación tecnológica, y de los servicios y las tecnologías más avanzadas y competitivas.

En el ámbito de la televisión digital, es necesario poner a disposición de los ciudadanos las mejoras que ofrece la televisión de alta definición, impulsando la oferta de contenidos de alta calidad y el desarrollo del parque existente de receptores con capacidad para recibir emisiones de alta definición. Asimismo, se persigue facilitar la adopción de nuevas soluciones tecnológicas en el ámbito de la televisión digital que se implantarán en los próximos años, en particular de aquellas que representen mejoras de calidad y de los servicios proporcionados a los usuarios, y las que favorezcan un uso más eficiente del espectro radioeléctrico. Todo ello redundará también en beneficio de la industria y los proveedores de infraestructuras y servicios del sector audiovisual.

Por último, el 27 de noviembre de 2012, la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo dictó una sentencia en la que declara la nulidad del Acuerdo de Consejo de Ministros de 16 de julio de 2010, por el que se asigna un múltiple digital de cobertura estatal a cada una de las sociedades licenciatarias del servicio de televisión digital terrestre de ámbito estatal. Con posterioridad, mediante Auto de 18 de diciembre de 2013, dicha sala acuerda, entre otras cuestiones, que debía de cesar la emisión de los nueve canales no comprendidos en los acuerdos de Consejo de Ministros de 28 de mayo y 11 de junio de 2010 de transformación de concesiones en licencias, en aplicación de lo dispuesto por la Ley General de Comunicación Audiovisual. El cese de la emisión de dichos nueve canales se ha producido con fecha 6 de mayo de 2014.

De acuerdo con lo señalado con anterioridad, se establece en la presente norma que el servicio de televisión digital terrestre se preste mediante ocho múltiples digitales para las emisiones de cobertura estatal y autonómica, cuya planificación de canales radioeléctricos se recoge en el plan técnico que se aprueba mediante el presente real decreto.

Seis de dichos múltiples digitales (RGE1, RGE2, MPE1, MPE2, MPE3 y MAUT) previstos en el plan técnico que se aprueba están basados en los correspondientes múltiples digitales que ya estaban en servicio. Por su parte, se incluye en el Plan dos nuevos múltiples digitales MPE4 y MPE5 de cobertura estatal.

En el caso de la Corporación Radio y Televisión Española, se reserva para su explotación por el servicio público de cobertura nacional, la capacidad del múltiple digital RGE1 y dos terceras partes del múltiple digital RGE2. La capacidad restante del múltiple digital RGE2 será adjudicada mediante el procedimiento de concurso legalmente previsto.

Los titulares de licencias del servicio de comunicación audiovisual televisiva de cobertura estatal utilizarán la capacidad de transmisión de los múltiples digitales de cobertura estatal que resulta necesaria para explotar los canales de televisión a que les habilitan sus licencias, en concreto, accederán a la capacidad de transmisión de los múltiples digitales MPE1, MPE2, MPE3 y tres cuartas partes del múltiple digital MPE4. El resto de la capacidad del múltiple MPE4 y la capacidad del múltiple MPE5 se destina a nuevas licencias audiovisuales que serán adjudicadas mediante el procedimiento de concurso legalmente previsto.

Por otra parte, en el real decreto se fijan las condiciones básicas en las que se producirá el proceso de reordenación del espectro y de liberación de los canales radioeléctricos que han de ser abandonados, con el objetivo de asegurar la disponibilidad de la subbanda de frecuencias del dividendo digital, para que pueda ser utilizada por los operadores de comunicaciones electrónicas que adquirieron su derecho de uso en las subastas de frecuencias celebradas en el año 2011.

En el plan se recogen los canales radioeléctricos en los que se explotarán los ocho múltiples digitales de cobertura estatal o autonómica, en cada una de las áreas geográficas previstas en el plan.

En dicha planificación radioeléctrica se incluyen, en particular, los cambios de canales radioeléctricos previstos en cada uno de los múltiples digitales ya en servicio (RGE1, RGE2, MPE1, MPE2, MPE3 y MAUT), para poder abordar de manera eficiente el proceso de liberación de los canales afectados por el dividendo digital, y con el objetivo de optimizar el uso del espectro. Una parte importante de las actuaciones administrativas para realizar dichos cambios de canales radioeléctricos ha sido ya realizada y comunicada a los radiodifusores afectados, al amparo de lo previsto en la disposición final tercera del Real Decreto 944/2005 por el que se aprueba el Plan técnico nacional de la televisión digital terrestre, y en la disposición adicional séptima del Real Decreto 365/2010. Dichas actuaciones ya anticipadas, quedan complementadas por las previsiones recogidas en el presente Real Decreto en aspectos tales como la cobertura a alcanzar o el cese de emisiones de los canales a sustituir.

Durante este proceso los operadores del servicio de televisión pueden considerar necesario en algunos casos mantener la emisión simultánea de la programación en los canales radioeléctricos que han de ser abandonados y de los nuevos canales que se habilitan en el plan técnico, al objeto de facilitar procesos de antenización por parte de los ciudadanos. Para ello se prevé el procedimiento para acometer los necesarios cambios de canales y las condiciones para la continuidad y el posterior cese de las emisiones en los canales que serán abandonados.

Con el mismo objetivo de facilitar actuaciones de antenización y adecuación de instalaciones en los edificios, así como la necesaria resintonización de los aparatos receptores, se prevé que la necesaria reordenación de los canales de televisión que usarán la capacidad de estos múltiples digitales se produzca de manera también coordinada, al objeto de minimizar el impacto de los procesos de resintonización de receptores por parte de los ciudadanos.

También se establece una medida dirigida a coordinar y simplificar los procesos de resintonización, de manera que, una vez que se produzca una resintonización general en el plazo de un mes tras la entrada en vigor del real decreto, los prestadores del servicio de comunicación audiovisual televisiva de cobertura estatal o autonómica deberán mantener la oferta de canales de televisión durante un plazo adicional de cinco meses, con el fin de que el ciudadano disfrute de estabilidad en la oferta de contenidos tras las oportunas actuaciones de reorganización del espectro y de resintonización de canales de televisión evitando nuevas resintonizaciones en dicho plazo.

Se establece en una disposición adicional las condiciones en que las Administraciones públicas y entidades dependientes de ellas podrán llevar a cabo iniciativas para la difusión a sus ciudadanos del servicio de televisión digital en zonas donde no exista cobertura del servicio de televisión digital terrestre, respetando el principio de neutralidad tecnológica y la normativa de ayudas de estado. Dichas iniciativas responden a la existencia de una situación de fallo de mercado a que se refiere el artículo 9.2 de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones.

Por otra parte, se recogen determinadas previsiones para una mejor calidad de las emisiones de televisión, en particular, para favorecer la evolución hacia las emisiones en alta definición, facilitando que los prestadores del servicio de televisión, dentro de la capacidad que tienen reservada, puedan continuar realizando emisiones simultáneas en definición estándar y en alta definición de algunos de los canales que explotan.

Igualmente se establecen determinadas medidas en materia de infraestructuras comunes de telecomunicaciones en el interior de los edificios para aclarar el régimen jurídico y facilitar la posible incorporación o adaptación de dichas infraestructuras a los cambios que implica la liberación del dividendo digital.

Por último se recogen en el plan técnico los canales de la televisión digital local que se ven afectados por la reordenación del espectro necesaria para la liberación del dividendo digital y los nuevos canales planificados para su sustitución.

Mediante este real decreto se aprueba en consecuencia un nuevo Plan técnico nacional de la televisión digital terrestre, y se establece un nuevo escenario para la reordenación del espectro y del proceso de liberación del dividendo digital que sustituye al previsto en el Real Decreto 365/2010, 26 de marzo, por el que se regula la asignación de los múltiples digitales de la televisión digital terrestre tras el cese de las emisiones de televisión terrestre con tecnología analógica.

En la tramitación de este real decreto se ha dado audiencia al Consejo Asesor de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, y el proyecto ha sido informado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Este real decreto se dicta al amparo de la competencia exclusiva del Estado en materia de telecomunicaciones reconocida en el artículo 149.1.21.ª de la Constitución.

En su virtud, a propuesta del Ministro de Industria, Energía y Turismo, de acuerdo con el Consejo de Estado y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 19 de septiembre de 2014,

DISPONGO:

Artículo 1 Aprobación del Plan técnico nacional de la televisión digital terrestre.

Se aprueba el Plan técnico nacional de la televisión digital terrestre que se inserta a continuación.

Artículo 2 Explotación de los múltiples de la televisión digital terrestre de cobertura estatal y autonómica.
  1. El servicio de televisión digital terrestre de cobertura estatal se prestará a través de la capacidad de siete múltiples digitales especificados en el Plan técnico nacional de la televisión digital terrestre que se aprueba mediante este real decreto, que se corresponden con cinco múltiples digitales basados en los multiples RGE1, RGE2, MPE1, MPE2 y MPE3 que ya se venían explotando, y con dos nuevos múltiples digitales MPE4 y MPE5.

  2. La Corporación de Radio y Televisión Española continuará con la explotación del múltiple digital de cobertura estatal RGE1 y de dos tercios de la capacidad del múltiple digital de cobertura estatal RGE2, para la prestación del servicio público de comunicación audiovisual televisiva.

    El Ministro de Industria, Energía y Turismo, mediante orden, podrá acordar, previa solicitud de la Corporación de Radio y Televisión Española motivada en razones de interés público, la modificación de la asignación inicial a dicha Corporación de la capacidad del múltiple digital de cobertura estatal RGE2 reduciéndola hasta un tercio de la capacidad total del múltiple digital. Con carácter extraordinario, y con el objetivo de favorecer la implantación de las innovaciones tecnológicas acordadas por los organizaciones internacionales o en el seno de la Unión Europea, el Ministro de Industria, Energía y Turismo, en la citada orden, podrá determinar que la capacidad que resultara disponible se destine a realizar emisiones experimentales para favorecer la implantación de las citadas tecnologías y servicios innovadores en el ámbito de la televisión digital terrestre. Las autorizaciones para la realización de dichas emisiones experimentales se tramitarán conforme a lo dispuesto en la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones y su normativa de desarrollo.

    La gestión técnica del múltiple digital de cobertura estatal RGE2 corresponderá a la Corporación de Radio y Televisión Española.

  3. Los actuales titulares de licencias del servicio de comunicación audiovisual televisiva de cobertura estatal explotarán los canales de televisión a que les habilitan sus licencias a través de la capacidad de los tres múltiples digitales MPE1, MPE2 y MPE3, así como de tres cuartas partes de la capacidad del nuevo múltiple digital MPE4.

  4. La capacidad del múltiple digital MPE5, así como un tercio de la capacidad del múltiple digital RGE2 y una cuarta parte de la capacidad del múltiple digital MPE4, que está disponible conforme a lo establecido en el presente real decreto se destinará a la explotación por licencias del servicio de comunicación audiovisual televisiva de cobertura estatal, cuya adjudicación se producirá por el procedimiento de concurso previsto en la Ley 7/2010, de 31 de marzo, general de la comunicación audiovisual.

    Los titulares de las licencias del servicio de comunicación audiovisual televisiva de cobertura estatal que sean adjudicadas conforme al procedimiento de concurso a que se refiere el párrafo anterior deberán alcanzar en el múltiple digital en el que se ubique su licencia una cobertura de, al menos, el 96 por ciento de la población en los plazos e hitos intermedios que se establezcan en el pliego regulador de dicho concurso.

  5. Se reserva a cada una de las comunidades autónomas en su correspondiente ámbito territorial el múltiple digital de cobertura autonómica MAUT especificado en el Plan técnico nacional de la televisión digital terrestre que se aprueba mediante este real decreto.

    En aquellas comunidades autónomas en las que se preste el servicio público de comunicación audiovisual televisiva de cobertura autonómica, la gestión técnica del múltiple digital MAUT corresponderá al prestador de dicho servicio que deba cumplir las obligaciones de cobertura en los términos indicados en el artículo 6.3.

Artículo 3 Utilización de canales radioeléctricos en los múltiples digitales
  1. Los múltiples digitales RGE1, RGE2, MPE1, MPE2, MPE3, MPE4, MPE5 y MAUT se explotarán en los canales radioeléctricos que, para cada uno de ellos y en cada área geográfica, se especifican en el Plan Técnico nacional de la televisión digital terrestre que se aprueba mediante este real decreto.

  2. No obstante lo anterior, mediante resolución del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información se identificarán los canales radioeléctricos que conforman cada uno de los citados múltiples digitales que estuvieran en uso por otros múltiples digitales en explotación o cuyo uso resultara radioeléctricamente incompatible con canales radioeléctricos en servicio en otros múltiples digitales, y se establecerá la fecha en la que los prestadores del servicio de comunicación audiovisual televisiva podrán acceder a su utilización una vez que cese su utilización anterior conforme a lo establecido en el artículo 8.

Artículo 4 Regulación del proceso de liberación de la banda de frecuencias 790 MHz a 862 MHz por la Corporación de Radio y Televisión Española.
  1. La Corporación de Radio y Televisión Española explotará la capacidad del múltiple digital de cobertura estatal RGE1 y dos tercios de la capacidad del múltiple digital de cobertura estatal RGE2 para la prestación del servicio público de comunicación audiovisual televisiva, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 2.2.

  2. Al objeto de facilitar el proceso de liberación de la banda de frecuencias de 790 MHz a 862 MHz (canales radioeléctricos 61 a 69), durante el plazo de un mes a contar desde la entrada en vigor del presente real decreto, toda la capacidad de los múltiples digitales RGE1 y RGE2 se destinará, respectivamente, para la realización de las emisiones correspondientes a los canales de televisión que vinieran haciendo uso de los múltiples digitales RGE1 y RGE2.

  3. Transcurrido un mes a contar desde la entrada en vigor del presente real decreto, la Corporación de Radio y Televisión Española explotará dos tercios de la capacidad del múltiple digital RGE2, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 2.2.

  4. La Corporación de Radio y Televisión Española deberá alcanzar con anterioridad al 31 de diciembre de 2014 una cobertura de, al menos, el 98 por ciento de la población en el múltiple digital RGE1 y del 96 por ciento de la población en el múltiple digital RGE2.

Artículo 5 Regulación del proceso de liberación de la banda de frecuencias 790 a 862 MHz por los titulares de licencias del servicio de comunicación audiovisual televisiva de cobertura estatal.
  1. Los actuales titulares de licencias del servicio de comunicación audiovisual televisiva de cobertura estatal explotarán los canales de televisión a que les habilitan sus licencias a través de la utilización de la siguiente capacidad de transmisión de los múltiples digitales MPE1, MPE2, MPE3 y MPE4:

    1. Sociedad Gestora de Televisión Net TV, S.A: Explotará la mitad de la capacidad del múltiple estatal MPE1

    2. Veo TV, S.A: Explotará la mitad de la capacidad del múltiple estatal MPE1

    3. Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A., respecto de la licencia de la que era titular Antena 3 de Televisión, S.A.: Explotará la mitad de la capacidad del múltiple estatal MPE2 y una cuarta parte del múltiple estatal MPE4.

    4. Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A., respecto de la licencia de la que era titular Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta, S.A: Explotará la mitad de la capacidad del múltiple estatal MPE2

    5. Mediaset España Comunicación, S.A., respecto de la licencia de la que era titular Gestevisión Telecinco S.A.: Explotará la mitad de la capacidad del múltiple estatal MPE3, y una cuarta parte del múltiple estatal MPE4.

    f) Mediaset España Comunicación, S.A., respecto de la licencia de la que era titular la Sociedad General de Televisión Cuatro, S.A.U: Explotará la mitad de la capacidad del múltiple estatal MPE3, y una cuarta parte del múltiple estatal MPE4.

    Con la finalidad de salvaguardar objetivos de interés general consistentes en el impulso de la implantación de la televisión de alta definición y la garantía del mantenimiento de la oferta de contenidos en formato de alta definición, y de acuerdo con lo establecido en el apartado 3 de la disposición adicional segunda, dichos prestadores, en el ámbito de cada una de licencias de las que son titulares, y dentro de la capacidad de transmisión mencionada en los epígrafes anteriores, podrán efectuar una emisión íntegra y simultánea en resolución de alta definición de uno de sus canales digitales de televisión de definición estándar.

  2. Al objeto de facilitar el proceso de liberación de la banda de frecuencias de 790 MHz a 862 MHz (canales radioeléctricos 61 a 69), durante el plazo de un mes a contar desde la entrada en vigor del presente real decreto, los actuales titulares de licencias del servicio de comunicación audiovisual televisiva de cobertura estatal que, conforme a lo señalado en el apartado anterior, vayan a acceder a la explotación de los múltiples digitales MPE1, MPE2 y MPE3, estarán obligados a facilitar la emisión a través de dichos múltiples digitales de las emisiones correspondientes a los canales de televisión que respectivamente vinieran haciendo uso de los mismos.

  3. Los actuales titulares de licencias del servicio de comunicación audiovisual televisiva de cobertura estatal deberán alcanzar con anterioridad al 31 de diciembre de 2014 una cobertura de, al menos, el 96 por ciento de la población en los múltiples digitales MPE1, MPE2 y MPE3 que vayan a explotar de conformidad con lo señalado en el apartado 1 de este artículo.

  4. Los actuales titulares de licencias del servicio de comunicación audiovisual televisiva de cobertura estatal deberán alcanzar con anterioridad al 31 de diciembre de 2014 una cobertura de, al menos, el 80 por ciento de la población, en el múltiple digital MPE4 que vayan a explotar de conformidad con lo señalado en el apartado 1 de este artículo. Dicha cobertura alcanzará, al menos, el 96 por ciento de la población en el plazo máximo de 6 meses desde la entrada en vigor del presente Real Decreto.

Artículo 6 Regulación del proceso de liberación de la banda de frecuencias 790 MHz a 862 MHz por el servicio de televisión digital terrestre de cobertura autonómica.
  1. Los órganos competentes de cada comunidad autónoma podrán determinar los canales digitales del múltiple digital MAUT especificado en el Plan técnico nacional de la televisión digital terrestre que se aprueba mediante este real decreto que serán explotados por el servicio público de comunicación audiovisual televisiva de cobertura autonómica y los que serán explotados por empresas privadas en régimen de licencia.

  2. Transcurrido un mes a contar desde la entrada en vigor del presente real decreto, los prestadores del servicio de comunicación audiovisual televisiva de cobertura autonómica deberán realizar las emisiones de los correspondientes canales de televisión en el múltiple digital MAUT.

  3. Los prestadores del servicio público de comunicación audiovisual televisiva de cobertura autonómica, entendiendo como tales las entidades prestadoras de dicho servicio en el caso de que se trate de gestión directa, y en las restantes modalidades de gestión a los órganos o entidades que determinen los órganos competentes de cada comunidad autónoma, deberán alcanzar con anterioridad al 31 de diciembre de 2014 una cobertura de, al menos, el 98 por ciento de la población de la correspondiente comunidad autónoma, para el múltiple digital MAUT.

Artículo 7 Regulación del proceso de liberación de la banda de frecuencias 790 MHz a 862 MHz por el servicio de televisión digital terrestre de cobertura insular y local.

Se modifica el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Local, en relación con los canales radioeléctricos actualmente planificados para el servicio de televisión digital terrestre de cobertura insular y local, que deban de ser abandonados con motivo del proceso de liberación del dividendo digital. Las demarcaciones de cobertura insular o local en las que se planifica un nuevo canal radioeléctrico están relacionadas en el anexo 3.

Artículo 8 Disposiciones comunes para la liberación de la banda de frecuencias 790 MHz a 862 MHz
  1. Sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones de cobertura general de población que vienen establecidas en los artículos precedentes, los prestadores del servicio de comunicación audiovisual televisiva de cobertura estatal y autonómica que, de conformidad con lo establecido en los artículos 4, 5 y 6 vayan a acceder a la explotación de los múltiples digitales RGE1, RGE2, MPE1, MPE2, MPE3 y MAUT, deberán alcanzar en los nuevos canales radioeléctricos que deban de ponerse en servicio en dichos múltiples digitales, una cobertura de población, al menos, igual a la cobertura que en cada área geográfica implicada habían alcanzado en cumplimiento de sus obligaciones de cobertura en los canales radioeléctricos sustituidos.

    Asimismo, los prestadores del servicio de comunicación audiovisual televisiva de cobertura insular o local que deban de poner en servicio nuevos canales radioeléctricos de conformidad con lo previsto en el artículo 7, deberán alcanzar una cobertura de población, al menos, igual a la cobertura que habían alcanzado en los canales radioeléctricos sustituidos en la zona de servicio autorizada, correspondiente a su demarcación.

    Las obligaciones de cobertura establecidas en el presente apartado deberán alcanzarse antes del 31 de diciembre de 2014.

  2. Los prestadores del servicio de comunicación audiovisual televisiva que, conforme a lo previsto en el presente real decreto, accedan a la explotación de los múltiples digitales RGE1, RGE2, MPE1, MPE2, MPE3 y MAUT, podrán utilizar de manera transitoria los canales radioeléctricos en servicio que conformaban los citados múltiples digitales y que deban ser sustituidos, con el fin de facilitar las actuaciones de adaptación de las instalaciones de recepción de señales de televisión.

  3. Los actuales titulares de licencias del servicio de comunicación audiovisual televisiva de cobertura estatal podrán seguir utilizando de manera transitoria la capacidad de los tres múltiples digitales SFN67, SFN68 y SFN69 que estaban en servicio, cada uno de los cuales está conformado, respectivamente, por los canales radioeléctricos 67, 68 y 69 y por otros canales radioeléctricos complementarios a los anteriores en determinadas zonas, con el fin de facilitar las actuaciones de adaptación de las instalaciones de recepción de señales de televisión.

  4. En aquellas comunidades autónomas en las que se encontrara en explotación el segundo múltiple digital de cobertura autonómica a que hacía referencia el apartado 3 de la disposición adicional tercera y el apartado 6 de la disposición adicional segunda del Real Decreto 944/2005, de 29 de julio, los prestadores del servicio de comunicación audiovisual televisiva de cobertura autonómica podrán seguir utilizando de manera transitoria los canales radioeléctricos en servicio correspondientes a dicho múltiple digital, con el fin de facilitar las actuaciones de adaptación de las instalaciones de recepción de señales de televisión.

  5. Los prestadores del servicio de comunicación audiovisual televisiva de cobertura insular o local podrán seguir utilizando de manera transitoria los canales radioeléctricos de los múltiples digitales de cobertura insular y local que estuvieran legalmente en servicio en el momento de la entrada en vigor del presente real decreto y que deban ser sustituidos conforme a lo previsto en el artículo 7, con el fin de facilitar las actuaciones de adaptación de las instalaciones de recepción de señales de televisión.

  6. Mediante resolución del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, se podrá establecer para cada área geográfica prevista en el Plan Técnico nacional de la televisión digital terrestre que se aprueba mediante este real decreto o demarcación insular o local afectada, las condiciones y la fecha del cese de emisiones de los canales radioeléctricos señalados en los apartados 2 a 5 anteriores. En los casos en los que dichos canales radioeléctricos estén destinados a su utilización por otros múltiples digitales planificados conforme al Plan técnico nacional de la televisión digital terrestre que se aprueba mediante este real decreto, cuando el cese de dichas emisiones sea necesario para permitir la puesta en servicio de otros canales radioeléctricos o por motivos de coordinación internacional, se podrá anticipar la fecha de cese de utilización de dichos canales radioeléctricos.

    En la determinación de los plazos y las condiciones señaladas en el párrafo anterior se atenderá a las circunstancias específicas de cada área geográfica, tales como los cambios de canales radioeléctricos a realizar, la población afectada, o las características y complejidad de la situación geográfica.

  7. El cese de emisiones en los canales radioeléctricos de la banda de frecuencias 790 MHz a 862 MHz explotados por los prestadores del servicio de comunicación audiovisual televisiva en ningún caso podrá producirse con posterioridad al 31 de diciembre de 2014 para ningún múltiple digital o canal radioeléctrico y en ninguna de las áreas geográficas o demarcaciones de televisión local.

    Asimismo, la utilización transitoria de todos los canales radioeléctricos señalados en los apartados 2 a 5 de este artículo finalizará en todo caso antes del 31 de diciembre de 2014.

Disposiciones Adicionales
Disposición adicional primera Definiciones.

A los efectos de este real decreto y del Plan técnico nacional de la televisión digital terrestre que aprueba, los términos definidos en el apéndice tendrán el significado que allí se les asigna.

Disposición adicional segunda Número de canales de televisión en cada múltiple digital.
  1. Cada múltiple digital, cualquiera que sea su ámbito de cobertura, tiene capacidad para integrar cuatro canales de televisión en definición estándar o tres canales de televisión en alta definición.

  2. Mediante orden, el Ministro de Industria, Energía y Turismo podrá modificar el número de canales de televisión que integra cada múltiple digital en función de la mejora en las técnicas de compresión y codificación, la capacidad de régimen binario disponible o el desarrollo tecnológico futuro. La adopción de esta medida y de las mejoras tecnológicas que permitan un mayor aprovechamiento del dominio público para la comunicación audiovisual, de acuerdo con lo establecido en el artículo 24.2 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual, no habilitarán para rebasar las condiciones establecidas en las licencias, y en particular para disfrutar de un mayor número de canales de pago o en abierto cuya emisión se hubiera habilitado.

  3. La capacidad restante de transmisión del múltiple digital se podrá utilizar, como medida de impulso de la Sociedad de la Información y de fomento de la innovación en las tecnologías de la información y las comunicaciones, para prestar servicios conexos o interactivos distintos del de difusión de televisión conforme a lo establecido en el apartado 14 del artículo 2 de la Ley general de la comunicación audiovisual, como los de guía electrónica de programación, teletexto, transmisión de ficheros de datos y aplicaciones, actualizaciones de software para equipos, entre otros. Asimismo, como medida de impulso de la innovación tecnológica en los servicios audiovisuales televisivos e implantación de la televisión de alta definición, los prestadores del servicio de comunicación audiovisual televisiva podrán utilizar dicha capacidad para efectuar emisiones íntegras y simultáneas en resolución de alta definición de sus canales digitales de televisión terrestre de definición estándar.

En el caso de que esta capacidad restante del múltiple digital se utilice para prestar servicios conexos o interactivos distintos del de difusión de televisión, los mismos no podrán ocupar más del 20 por ciento de la capacidad total de transmisión de dicho múltiple digital, porcentaje que, en función del desarrollo de dichos servicios conexos e interactivos, el Ministro de Industria, Energía y Turismo, mediante orden, podrá modificar. Estos servicios conexos o interactivos no podrán utilizar parámetros de información identificadores del servicio de televisión digital terrestre.

Disposición adicional tercera Gestión técnica del múltiple digital.

Las entidades que accedan a la explotación de canales de televisión dentro de un mismo múltiple digital deberán asociarse entre sí para la mejor gestión técnica de todo lo que afecte al múltiple digital en su conjunto o establecer las reglas para esa finalidad.

No obstante lo anterior, la Corporación de Radio y Televisión Española, a la que corresponde la gestión técnica del múltiple digital RGE2, y los prestadores del servicio público de comunicación audiovisual televisiva de cobertura autonómica, a los que corresponda la gestión técnica del múltiple digital MAUT, deberán comunicar al resto de entidades que accedan con posterioridad a la explotación de canales de televisión dentro del múltiple digital cuya gestión técnica les corresponde las condiciones que vienen aplicando en la gestión técnica del múltiple digital y deberán acordar con dichas entidades las condiciones adicionales que posibiliten la compartición de la capacidad del múltiple en base a los principios de objetividad, proporcionalidad y buena fe, garantizando en todo momento la calidad y continuidad en la prestación de los servicios públicos de comunicación audiovisual televisiva de cobertura estatal y autonómico.

En todo caso, las entidades que accedan a la explotación de canales de televisión dentro de un mismo múltiple digital, con el fin de conseguir un uso más eficiente de los recursos del espectro, deberán acordar las condiciones técnicas que permitan la optimización del uso de la capacidad del múltiple digital.

Los conflictos que surjan entre las entidades por la gestión técnica del múltiple digital, incluidos los que puedan suscitarse en relación con lo previsto en la disposición adicional quinta, serán dirimidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia mediante resolución, en la que, entre otras, se podrá incluir la obligación de la utilización de las técnicas de multiplexación estadística cuando sea necesario para garantizar una optimización del uso de la capacidad del múltiple digital.

Disposición adicional cuarta Características de los equipos terminales de televisión digital terrestre.

Los equipos terminales de televisión digital terrestre deberán disponer de interfaces abiertos, compatibles y que permitan la interoperabilidad.

Disposición adicional quinta Actualización del software de los equipos terminales de televisión digital terrestre.
  1. La Corporación de Radio y Televisión Española y los prestadores del servicio público de comunicación audiovisual televisiva de cobertura autonómica deberán proporcionar, en su ámbito territorial de cobertura y dentro de la capacidad asignada en los múltiples digitales cuya gestión técnica les corresponde, la capacidad necesaria para la actualización del software de los equipos terminales de televisión digital terrestre.

  2. A tal efecto, la Corporación de Radio y Televisión Española y los prestadores del servicio público de comunicación audiovisual televisiva de cobertura autonómica celebrarán los oportunos acuerdos con los fabricantes de los equipos terminales u otras empresas en los que se regule la actualización del software de los equipos terminales de televisión digital terrestre, incluyendo las contraprestaciones económicas que se establezcan, que deben ser proporcionales a la capacidad destinada por dichas entidades para la actualización del software. Estos acuerdos deberán celebrarse en condiciones transparentes, objetivas y no discriminatorias.

Disposición adicional sexta Adecuación de proyectos técnicos.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información realizará de oficio la adecuación de los proyectos técnicos ya aprobados referentes a estaciones que vayan a formar parte de los múltiples digitales especificados en el Plan técnico nacional de la televisión digital terrestre que se aprueba por este real decreto.

Disposición adicional séptima Inspecciones realizadas.

Respecto a las estaciones referidas en la disposición anterior en las que ya se hubiera realizado la inspección o reconocimiento técnico favorable de las instalaciones, no será necesaria una nueva inspección.

Disposición adicional octava Iniciativa pública en la extensión de la cobertura de la televisión digital.

Los órganos competentes de las Administraciones públicas y entidades dependientes de ellas podrán llevar a cabo iniciativas para la difusión a los ciudadanos del servicio de televisión digital en zonas donde no exista cobertura del servicio de televisión digital terrestre.

Estas iniciativas deben cumplir las siguientes condiciones:

  1. Deben realizarse de acuerdo con la normativa vigente, en particular, no incurriendo en situaciones de distorsión de la competencia y respetando el principio de neutralidad tecnológica.

  2. Obtener la conformidad de las entidades habilitadas para la prestación del servicio de televisión digital para difundir sus canales y contenidos

  3. Cumplir, en su caso, con la normativa europea sobre ayudas de Estado, teniendo en cuenta, en su caso, lo establecido en el Reglamento (UE) n.º 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis.

    Cuando estas iniciativas se realicen mediante estaciones terrestres, además del cumplimiento de las condiciones anteriores, deberán cumplir las siguientes condiciones:

  4. Se debe comunicar a las entidades habilitadas para la prestación del servicio de televisión digital terrestre, la relación de estaciones en las que se va a hacer uso del dominio público radioeléctrico que éstas tienen asignado para difundir el servicio de televisión digital terrestre.

  5. Las estaciones terrestres conformarán una red de frecuencia única que sea conforme con el Plan técnico nacional de la televisión digital terrestre, y no se causen interferencias perjudiciales a otras estaciones legalmente establecidas.

  6. Se debe prestar el servicio portador del servicio de televisión digital terrestre sin contraprestación económica alguna.

  7. En el caso de que la iniciativa sea decidida por los órganos competentes de las Corporaciones Locales u otras entidades públicas de ámbito local, la potencia radiada aparente máxima no podrá ser superior a ocho vatios.

  8. Se debe presentar ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información la solicitud de asignación de frecuencia a la estación, con carácter previo a la presentación del proyecto técnico, cuando la potencia radiada aparente máxima sea superior a 1 vatio.

    f) Para todas las estaciones, se deberá presentar el proyecto técnico de las instalaciones, de acuerdo con los siguientes criterios:

    1. Para estaciones con potencia superior a 8 vatios se deberá presentar el proyecto técnico, firmado por un técnico competente en materia de telecomunicaciones, para su aprobación por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

    2. Para estaciones con potencia inferior o igual a 8 vatios se deberá presentar en la correspondiente Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones el proyecto técnico de las instalaciones y, posteriormente, un certificado de que la instalación se ajusta al proyecto técnico, firmados ambos por un técnico competente en materia de telecomunicaciones. Asimismo, deberá presentarse el boletín de instalación firmado por la empresa instaladora de telecomunicaciones que haya realizado dicha instalación.

Disposición adicional novena Canales radioeléctricos para micro-reemisores de televisión digital terrestre de cobertura autonómica.

Con el fin de poder cubrir zonas de sombra radioeléctrica donde no es viable la utilización del canal radioeléctrico asignado en un múltiple digital de cobertura autonómica, las comunidades autónomas podrán solicitar a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información el uso de un canal radioeléctrico distinto para ser utilizado en estas zonas de sombra radioeléctrica. Si las disponibilidades del espectro radioeléctrico lo permiten, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información podrá determinar un canal radioeléctrico con este objetivo y las condiciones concretas para su utilización. En todo caso, la utilización de estos canales deberá cumplir las siguientes condiciones:

  1. La cobertura debe quedar restringida a las zonas de sombra radioeléctrica donde no es posible el uso del canal radioeléctrico inicialmente asignado.

  2. La potencia radiada aparente máxima no superará 1 vatio.

  3. No causará interferencia perjudicial a otras estaciones autorizadas ni podrá reclamar protección frente a interferencias de otras estaciones legalmente establecidas.

Las comunidades autónomas deberán notificar a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información las características técnicas y geográficas de cada una de las estaciones micro-reemisoras que se instalen en aplicación de esta disposición.

Disposición adicional décima Autorización para resolver sobre ajustes y adaptaciones técnicas.

Se autoriza a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información para resolver sobre los ajustes o adaptaciones técnicas, incluido el cambio de canales radioeléctricos, derivados de la coordinación internacional, por motivos de alcanzar una mayor eficiencia en el uso del espectro radioeléctrico o para resolver los problemas de compatibilidad radioeléctrica, en particular, los que se pudieran producir durante la puesta en servicio de las estaciones emisoras o para facilitar la difusión simultánea de canales de televisión al objeto de facilitar la adaptación de las instalaciones de recepción de señales de televisión en los casos en que sea necesario.

Disposición adicional undécima Parámetros de información de servicio de la televisión digital terrestre.

La llevanza del Registro de parámetros de información de servicio de la televisión digital terrestre creado por la Orden ITC/2212/2007, de 12 de julio, y la gestión, asignación y control de parámetros corresponderá a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, de acuerdo con lo establecido en el apartado 5 de la disposición adicional séptima de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones.

Disposición adicional duodécima Múltiples digitales de cobertura autonómica.

Los múltiples digitales de cobertura autonómica cuya explotación íntegra se haya otorgado a una empresa privada por los órganos competentes de las comunidades autónomas con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 944/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Plan técnico nacional de la televisión digital terrestre, no constituyen los múltiples digitales contemplados en el apartado 5 del artículo 2 y continúan reservados a las comunidades autónomas.

Disposición adicional decimotercera Actualizaciones de los sistemas de recepción de televisión digital terrestre con motivo de la liberación del dividendo digital.
  1. Las actuaciones necesarias para la adaptación de las instalaciones de recepción de las señales de televisión digital terrestre con motivo de la liberación del dividendo digital se llevarán a cabo por medio de empresas inscritas en el Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicación, al menos, en los tipos A o F de los contemplados en la Orden ITC/1142/2010, de 29 de abril, por la que se desarrolla el Reglamento regulador de la actividad de instalación y mantenimiento de equipos y sistemas de telecomunicación, aprobado por el Real Decreto 244/2010, de 5 de marzo. La adaptación de las instalaciones se hará tomando como referencia la norma técnica contenida en el anexo I del Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de las edificaciones, aprobado por Real Decreto 346/2011, de 11 de marzo.

  2. Con anterioridad al inicio de las actuaciones necesarias para la adaptación de las instalaciones de recepción de las señales de televisión digital terrestre con motivo de la liberación del dividendo digital, la empresa instaladora deberá proporcionar al propietario o comunidad de propietarios del edificio, según proceda, una descripción de los trabajos a realizar, un listado de los nuevos elementos que se vayan a incorporar y de los que sea necesario sustituir o eliminar así como un presupuesto para su ejecución.

  3. Una vez finalizados los trabajos de adaptación de las instalaciones con motivo de la liberación del dividendo digital, la empresa instaladora de telecomunicación entregará al propietario o a la comunidad de propietarios, según proceda, un ejemplar del boletín de instalación que se ajuste al modelo normalizado incluido como anexo III a la Orden ITC/1142/2010, de 29 de abril, adjuntando el detalle de los trabajos realizados.

Disposición adicional decimocuarta Adaptación de los proyectos técnicos de infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de las edificaciones (ICT´s).
  1. Los proyectos técnicos que se presenten al Ministerio de Industria, Energía y Turismo tras la entrada en vigor del presente real decreto deberán incluir sólo los canales radioeléctricos en la correspondiente área geográfica que conforman los múltiples digitales previstos en el Plan técnico nacional de la televisión digital terrestre aprobado por este real decreto.

  2. Las actas de replanteo correspondientes a proyectos técnicos presentados en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo antes de la aprobación de este real decreto, que se aporten a este Ministerio tras su entrada en vigor, deberán señalar expresamente la necesidad de modificar el proyecto técnico original mediante un anexo para la su adaptación a los canales radioeléctricos que conforman los múltiples digitales previstos en el mencionado Plan.

  3. En cualquier caso, las ICT que se instalen a partir de la entrada en vigor de este real decreto serán conformes al citado Plan.

Disposición adicional decimoquinta Emisiones de televisión en alta definición.

Las emisiones de televisión digital terrestre en alta definición deberán cumplir las especificaciones técnicas establecidas en el artículo 3 de Real Decreto 691/2010, de 20 de mayo, por el que se regula la televisión digital terrestre en alta definición.

No obstante, en las emisiones de televisión digital terrestre de alta definición previstas en el apartado 3 de la disposición adicional segunda se podrán emitir programas o contenidos de televisión que no cumplan las especificaciones técnicas señaladas en el párrafo anterior en el caso de que dichos programas o contenidos no hayan sido producidos en alta definición.

Disposición adicional decimosexta Modificaciones de canales radioeléctricos

Las resoluciones por razones de compatibilidad radioeléctrica o coordinación internacional de frecuencias que hayan sido dictadas por el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información en el marco del proceso de liberación del dividendo digital, seguirán surtiendo efectos en tanto en cuanto no se opongan a lo previsto en el presente real decreto.

Disposiciones Transitorias
Disposición transitoria primera Modificaciones de los títulos habilitantes otorgados para la prestación del servicio de televisión digital terrestre.

Las modificaciones en los títulos habilitantes otorgados para la prestación del servicio de televisión digital terrestre que pudieran derivarse de la aplicación de este real decreto serán acordadas, en cada momento, por los órganos competentes para su otorgamiento. En particular, las modificaciones en los títulos habilitantes otorgados para la prestación del servicio de televisión digital terrestre que vengan derivadas de los cambios de múltiples digitales o de canales radioeléctricos que conforman los distintos múltiples digitales de acuerdo a lo establecido en el presente real decreto y el plan que aprueba serán acordadas de oficio y de manera reglada por el órgano competente.

Disposición transitoria segunda Modificaciones en los títulos habilitantes otorgados para el uso del dominio público radioeléctrico.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información efectuará de oficio las oportunas modificaciones que se derivan de la aplicación de este real decreto en los títulos habilitantes otorgados para el uso del dominio público radioeléctrico y procederá a su anotación en los registros correspondientes.

Disposición transitoria tercera Emisiones técnicas en el múltiple digital de cobertura estatal MPE5.

Con el objetivo de facilitar el proceso de adaptación de las instalaciones de recepción de señales de televisión en los edificios correspondiente al múltiple digital de cobertura estatal MPE5, y posibilitar que dicha adaptación se realice de manera simultánea a la del resto de múltiples digitales y ello redunde en evitar futuras molestias y costes económicos añadidos a los ciudadanos, el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información podrá autorizar con carácter transitorio emisiones técnicas sin contenido audiovisual en el múltiple digital de cobertura estatal MPE5 hasta que se resuelva el procedimiento de concurso a que se refiere el apartado 4 del artículo 2 y se hayan iniciado las correspondientes emisiones.

Disposición transitoria cuarta Simplificación de los procesos de resintonización.

Con el objeto de facilitar y simplificar los procesos de resintonización de los aparatos receptores por parte de los ciudadanos, durante un plazo de cinco meses posterior al plazo de un mes desde la entrada en vigor del presente real decreto señalado en los artículos 4.2, 5.2 y 6.2, los prestadores del servicio de comunicación audiovisual televisiva de cobertura estatal o autonómica que, conforme a lo previsto en el presente real decreto, accedan a la explotación de los múltiples digitales RGE1, RGE2, MPE1, MPE2, MPE3, MPE4 y MAUT, no podrán realizar modificaciones en la composición de dichos múltiples digitales que comporten la necesidad de realizar nuevas resintonizaciones de aparatos receptores, en particular, aquéllas que impliquen modificar los parámetros de información identificadores del servicio de televisión digital terrestre. Lo previsto en este apartado se entiende sin perjuicio de las actuaciones necesarias para el progresivo despliegue de la cobertura de los nuevos canales radioeléctricos que deban de ser puestos en servicio conforme a lo previsto en el presente real decreto.

Disposición derogatoria única Derogación normativa.
  1. Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en este real decreto.

  2. En particular, quedan derogados el Real Decreto 365/2010, de 26 de marzo, por el que se regula la asignación de los múltiples digitales de la televisión digital terrestre tras el cese de las emisiones de televisión terrestre con tecnología analógica, el Real Decreto 944/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Plan técnico nacional de la televisión digital terrestre y la disposición adicional tercera de la Orden ITC/1644/2011, de 10 de junio, por la que se desarrolla el Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de las edificaciones.

Disposiciones Finales
Disposición final primera Modificación del Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de las edificaciones, aprobado por Real Decreto 346/2011, de 11 de marzo.

Se modifica el Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de las edificaciones, aprobado por Real Decreto 346/2011, de 11 de marzo, en la siguiente forma:

Uno. Las especificaciones técnicas incluidas en el anexo I del Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de las edificaciones, aprobado por Real Decreto 346/2011, de 11 de marzo, que sean de aplicación a la banda de frecuencias de 470 MHz a 862 MHz, se entenderán referidas a la banda de 470 MHz a 790 MHz a partir de la entrada en vigor del Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre aprobado por el Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre.

Dos. El apartado 4.1.5 del anexo I del Reglamento queda redactado de la manera siguiente:

4.1.5 El proyecto técnico de la ICT se redactará de conformidad con las bandas de frecuencias atribuidas a los servicios y con los canales radioeléctricos planificados, en cada momento y área geográfica, para la emisión de señales de radiodifusión sonora digital terrestre y televisión digital terrestre. Otras señales de telecomunicaciones que se transmitan correspondientes a servicios que, en su caso, pudiesen utilizar estas bandas de manera compartida por estar atribuidas a título secundario, o que se distribuyan por el cable coaxial de la ICT utilizando canales radioeléctricos que no estén planificados, no podrán reclamar protección frente a interferencias causadas por las señales de radiodifusión sonora digital terrestre y televisión digital terrestre.

Asimismo, el proyecto técnico deberá garantizar la debida protección a las señales del servicio de televisión digital terrestre frente a señales de servicios de comunicaciones electrónicas que vayan a utilizar la subbanda de frecuencias comprendidas entre 790 MHz y 862 MHz, de manera que las señales transmitidas dentro de esta subbanda de acuerdo con los parámetros técnicos que le sean de aplicación, no puedan degradar la calidad de las señales distribuidas a través de la ICT correspondientes al servicio de televisión digital terrestre.

Disposición final segunda Modificación del Real Decreto 691/2010, de 20 de mayo, por el que se regula la televisión digital terrestre en alta definición.

El Real Decreto 691/2010, de 20 de mayo, por el que se regula la televisión digital terrestre en alta definición, se modifica como sigue:

Uno. Se modifica el artículo 3, que queda redactado de la manera siguiente:

Artículo 3. Especificaciones técnicas de las emisiones de televisión digital terrestre en alta definición.

1. Las emisiones de televisión digital terrestre en alta definición deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) La resolución vertical de la componente de vídeo será igual o superior a 720 líneas activas con una relación de aspecto de 16:9.

b) El sistema de codificación de vídeo será conforme con la norma internacional de telecomunicaciones de la Recomendación UIT-T H.264: «Codificación de vídeo avanzada para servicios audiovisuales genéricos» equivalente a la norma ISO/IEC 14496-10, referenciada habitualmente como H.264/MPEG-4 AVC.

c) Las especificaciones técnicas de transmisión serán conformes a la norma europea de telecomunicaciones EN 300 744.

d) En función de la evolución tecnológica, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo podrá decidir el uso de otros sistemas de codificación de vídeo siempre y cuando sean al menos tan eficientes como el indicado en el apartado b) anterior.

2. No se considerarán emisiones de televisión digital terrestre en alta definición aquellas que hayan sufrido a lo largo de la cadena de producción, edición, transporte o difusión, algún tipo de conversión a otros formatos con características distintas de las indicadas en el apartado anterior.

Dos. El artículo 4 queda redactado del siguiente modo:

Artículo 4. Información al usuario de los servicios de televisión digital terrestre en alta definición.

Las entidades habilitadas para la prestación de servicios de televisión digital terrestre sólo podrán señalizar en pantalla que un programa de televisión está siendo emitido en alta definición, con independencia del símbolo representativo o logotipo utilizado, en especial, con las siglas HD, cuando su emisión cumpla las especificaciones técnicas establecidas en el artículo anterior, sin perjuicio de que su contenido pueda estar conformado parcialmente con fragmentos de contenidos o programas que no hayan sido producidos con dichas características.

Disposición final tercera Título constitucional.

Este real decreto se dicta al amparo de la competencia exclusiva del Estado en materia de telecomunicaciones reconocida en el artículo 149.1.21.ª de la Constitución.

Disposición final cuarta Desarrollo reglamentario y aplicación.

El Ministro de Industria, Energía y Turismo y el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información dictarán, en el ámbito de sus competencias, cuantas disposiciones y medidas sean necesarias para el desarrollo y aplicación de lo establecido en el este real decreto.

Disposición final quinta Entrada en vigor.

El presente real decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Dado en Madrid, el 19 de septiembre de 2014.

FELIPE R.

El Ministro de Industria, Energía y Turismo,

JOSÉ MANUEL SORIA LÓPEZ

PLAN TÉCNICO NACIONAL DE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE

Artículo 1 Banda de frecuencias.
  1. El servicio de televisión digital terrestre se prestará en la banda de frecuencias de 470 a 790 MHz (canales radioeléctricos 21 a 60), quedando la banda de frecuencias de 790 a 862 MHz (canales radioeléctricos 61 a 69) reservada principalmente para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, en línea con los usos armonizados establecidos en la Unión Europea.

  2. Lo señalado en el apartado anterior se entiende sin perjuicio de lo previsto en los artículos 4 a 8 del real decreto que aprueba este plan, relativos al proceso de liberación de la banda de frecuencias 790 MHz a 862 MHz.

Artículo 2 Múltiples digitales.
  1. Se dispondrán, en la banda de frecuencias de 470 a 790 MHz, de las siguientes redes de televisión digital terrestre:

    1. Siete múltiples digitales de cobertura estatal, denominados RGE1, RGE2, MPE1, MPE2, MPE3, MPE4, MPE5.

      Para cada uno de estos siete múltiples digitales se constituye una red de cobertura estatal tomando como base las áreas geográficas identificadas en el anexo 1.

    2. Un múltiple digital de cobertura autonómica, MAUT, en cada una de las Comunidades Autónomas.

      Para este múltiple digital se establece una red de cobertura autonómica tomando como base las áreas geográficas identificadas en el anexo 1.

    3. Los múltiples digitales de cobertura insular y local planificados en el Plan técnico nacional de la televisión digital local, sin perjuicio de lo establecido en el anexo 3 de este Plan Técnico Nacional.

  2. Los múltiples digitales de cobertura estatal y autonómica a que se refiere el apartado anterior, se explotarán en cada una de las áreas geográficas mencionadas en los canales radioeléctricos de acuerdo con la planificación que se incluye en el anexo 2.

    En cada una de estas áreas geográficas se establece una red en frecuencia única, tomando como base los canales radioeléctricos que se encuentran inscritos en el Plan de Ginebra 2006, integrado en el Acuerdo de la Conferencia Regional de Radiocomunicaciones (CRR-2006), adoptado en Ginebra en junio de 2006, así como las inscripciones posteriormente introducidas en este Plan en base a los acuerdos de coordinación alcanzados por España con otros países.

Artículo 3 Especificaciones técnicas de los transmisores.

Las especificaciones técnicas de los transmisores de las estaciones de televisión digital terrestre serán conformes con el modo 8k de la norma europea de telecomunicaciones EN 300 744.

Artículo 4 Características técnicas de las estaciones.

Las características técnicas de las estaciones de televisión digital terrestre en cada emplazamiento serán las establecidas, mediante resolución, por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Artículo 5 Coordinación internacional.

Las características técnicas de las estaciones de televisión digital terrestre estarán sujetas a las modificaciones que pudieran derivarse de la aplicación de los procedimientos de coordinación internacional previstos en el Acuerdo de Ginebra de 16 de junio de 2006, así como en cualesquiera otros Acuerdos internacionales que pudieran vincular al Reino de España en el marco de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), de la Unión Europea o de la Conferencia Europea de Administraciones de Correos y Telecomunicaciones (CEPT).

ANEXO 1

Áreas geográficas

N.º Área geográfica N.º Área geográfica N.º Área geográfica N.º Área geográfica
1 Álava. 21 Ciudad Real. 41 Jaén. 61 Rioja Oeste.
2 Albacete. 22 Córdoba Norte. 42 Lanzarote. 62 Salamanca.
3 Alicante. 23 Córdoba Sur. 43 León Este. 63 Segovia.
4 Almeria Norte. 24 Coruña Norte. 44 León Oeste. 64 Sevilla.
5 Almeria Sur. 25 Coruña Sur. 45 Lleida Norte. 65 Soria.
6 Asturias. 26 Cuenca. 46 Lleida Sur. 66 Tarragona Norte.
7 Ávila. 27 Eivissa. 47 Lugo. 67 Tarragona Sur.
8 Badajoz Este. 28 Extremadura Centro. 48 Madrid. 68 Tenerife.
9 Badajoz Oeste. 29 Fuerteventura. 49 Málaga. 69 Teruel.
10 Barcelona. 30 Gipuzkoa. 50 Mallorca. 70 Toledo.
11 Bizkaia Este. 31 Girona. 51 Melilla. 71 Valencia.
12 Bizkaia Oeste. 32 Gran Canaria Norte. 52 Menorca. 72 Valladolid.
13 Burgos Norte. 33 Gran Canaria Sur. 53 Murcia Norte. 73 Zamora.
14 Burgos Sur. 34 Granada Este. 54 Murcia Sur. 74 Zaragoza Norte.
15 Cáceres Norte. 35 Granada Oeste. 55 Navarra. 75 Zaragoza Sur.
16 Cádiz Este. 36 Granada Sur. 56 Ourense.
17 Cadiz Oeste. 37 Guadalajara. 57 Palencia.
18 Cantabria. 38 Huelva Norte. 58 Palma.
19 Castellón. 39 Huelva Sur. 59 Pontevedra.
20 Ceuta. 40 Huesca. 60 Rioja Este.

Área geográfica n.º 1

Álava

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
01001 Alegría-Dulantzi. 01027 Iruraiz-Gauna. 01053 San Millán/Donemiliaga.
01008 Arrazua-Ubarrundia. 01030 Lagrán. 01054 Urkabustaiz.
01009 Asparrena. 01036 Laudio/Llodio. 01058 Legutio.
01013 Barrundia. 01037 Arraia-Maeztu. 01059 Vitoria-Gasteiz.
01016 Bernedo. 01042 Okondo. 01061 Zalduondo.
01018 Zigoitia. 01046 Erriberagoitia/Ribera Alta. 01063 Zuia.
01020 Kuartango. 01047 Ribera Baja/Erribera Beitia. 01901 Iruña Oka/Iruña de Oca.
01021 Elburgo/Burgelu. 01051 Salvatierra/Agurain. 48088 Ubide.

Área geográfica n.º 2

Albacete

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
02054 Navas de Jorquera. 02034 Fuentealbilla. 16096 Graja de Iniesta.
02055 Nerpio. 02035 Gineta (La). 16097 Henarejos.
02056 Ontur. 02036 Golosalvo. 16098 Herrumblar (El).
02058 Paterna del Madera. 02037 Hellín. 16104 Hontecillas.
02059 Peñascosa. 02038 Herrera (La). 16109 Huérguina.
02060 Peñas de San Pedro. 02039 Higueruela. 16111 Huerta del Marquesado.
02061 Pétrola. 02040 Hoya-Gonzalo. 16113 Iniesta.
02063 Pozohondo. 02041 Jorquera. 16115 Laguna del Marquesado.
02064 Pozo-Lorente. 02042 Letur. 16117 Landete.
02065 Pozuelo. 02043 Lezuza. 16118 Ledaña.
02066 Recueja (La). 02044 Liétor. 16125 Minglanilla.
02068 Robledo. 02045 Madrigueras. 16126 Mira.
02069 Roda (La). 02046 Mahora. 16134 Motilla del Palancar.
02071 San Pedro. 02047 Masegoso. 16135 Moya.
02072 Socovos. 02048 Minaya. 16137 Narboneta.
02073 Tarazona de la Mancha. 02049 Molinicos. 16142 Olmedilla de Alarcón.
02074 Tobarra. 02050 Montalvos. 16147 Pajaroncillo.
02075 Valdeganga. 02051 Montealegre del Castillo. 16150 Paracuellos.
02078 Villalgordo del Júcar. 02052 Motilleja. 16155 Peral (El).
02083 Villavaliente. 02901 Pozo Cañada. 16157 Pesquera (La).
02086 Yeste. 16003 Alarcón. 16158 Picazo (El).
02001 Abengibre. 16007 Alberca de Záncara (La). 16166 Pozoamargo.
02002 Alatoz. 16008 Alcalá de la Vega. 16171 Provencio (El).
02003 Albacete. 16013 Algarra. 16174 Puebla del Salvador.
02004 Albatana. 16014 Aliaguilla. 16175 Quintanar del Rey.
02005 Alborea. 16017 Almodóvar del Pinar. 16187 Salinas del Manzano.
02006 Alcadozo. 16026 Atalaya del Cañavate. 16189 Salvacañete.
02007 Alcalá del Júcar. 16036 Boniches. 16190 San Clemente.
02008 Alcaraz. 16039 Buenache de Alarcón. 16192 San Martín de Boniches.
02009 Almansa. 16042 Campillo de Altobuey. 16194 Santa Cruz de Moya.
02010 Alpera. 16043 Campillos-Paravientos. 16195 Santa María del Campo Rus.
02011 Ayna. 16044 Campillos-Sierra. 16198 Sisante.
02012 Balazote. 16047 Cañada Juncosa. 16202 Talayuelas.
02014 Ballestero (El). 16049 Cañavate (El). 16204 Tébar.
02015 Barrax. 16052 Cañete. 16205 Tejadillos.
02017 Bogarra. 16056 Cardenete. 16224 Valdemeca.
02018 Bonete. 16060 Casas de Benítez. 16231 Valhermoso de la Fuente.
02020 Carcelén. 16061 Casas de Fernando Alonso. 16236 Valverde de Júcar.
02021 Casas de Juan Núñez. 16062 Casas de Garcimolina. 16237 Valverdejo.
02022 Casas de Lázaro. 16063 Casas de Guijarro. 16238 Vara de Rey.
02024 Casas-Ibáñez. 16064 Casas de Haro. 16244 Villagarcía del Llano.
02025 Caudete. 16065 Casas de los Pinos. 16248 Villalpardo.
02026 Cenizate. 16066 Casasimarro. 16251 Villanueva de la Jara.
02027 Corral-Rubio. 16068 Castillejo de Iniesta. 16258 Villar del Humo.
02029 Chinchilla de Monte-Aragón. 16082 Enguídanos. 16271 Villarta.
02030 Elche de la Sierra. 16088 Fuentelespino de Moya. 16274 Víllora.
02031 Férez. 16092 Gabaldón. 16276 Yémeda.
02032 Fuensanta. 16093 Garaballa. 16278 Zafrilla.
02033 Fuente-Álamo. 16095 Graja de Campalbo. 16908 Pozorrubielos de la Mancha.

Área geográfica n.º 3

Alicante

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
03001 Adsubia. 03051 Campo de Mirra/Camp de Mirra (el). 03100 Parcent.
03002 Agost. 03052 Cañada. 03101 Pedreguer.
03004 Aigües. 03053 Castalla. 03102 Pego.
03005 Albatera. 03054 Castell de Castells. 03103 Penàguila.
03006 Alcalalí. 03055 Catral. 03104 Petrer.
03007 Alcocer de Planes. 03056 Cocentaina. 03105 Pinós (el)/Pinoso.
03008 Alcoleja. 03057 Confrides. 03106 Planes.
03009 Alcoy/Alcoi. 03058 Cox. 03107 Polop.
03011 Alfàs del Pi (l’). 03059 Crevillent. 03109 Rafal.
03012 Algorfa. 03060 Quatretondeta. 03110 Ràfol d’Almúnia (El).
03013 Algueña. 03061 Daya Nueva. 03111 Redován.
03014 Alicante/Alacant. 03062 Daya Vieja. 03112 Relleu.
03015 Almoradí. 03063 Dénia. 03113 Rojales.
03016 Almudaina. 03064 Dolores. 03114 Romana (la).
03017 Alqueria d’Asnar (l’). 03065 Elche/Elx. 03115 Sagra.
03018 Altea. 03066 Elda. 03116 Salinas.
03019 Aspe. 03067 Facheca. 03117 Sanet y Negrals.
03020 Balones. 03068 Famorca. 03118 San Fulgencio.
03021 Banyeres de Mariola. 03069 Finestrat. 03119 Sant Joan d’Alacant.
03022 Benasau. 03070 Formentera del Segura. 03120 San Miguel de Salinas.
03023 Beneixama. 03071 Gata de Gorgos. 03121 Santa Pola.
03024 Benejúzar. 03072 Gaianes. 03122 San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig.
03025 Benferri. 03073 Gorga. 03123 Sax.
03026 Beniarbeig. 03074 Granja de Rocamora. 03124 Sella.
03027 Beniardá. 03075 Castell de Guadalest (el). 03125 Senija.
03028 Beniarrés. 03076 Guardamar del Segura. 03127 Tàrbena.
03029 Benigembla. 03077 Fondó de les Neus (el)/Hondón de las Nieves. 03128 Teulada.
03030 Benidoleig. 03078 Hondón de los Frailes. 03129 Tibi.
03031 Benidorm. 03079 Ibi. 03130 Tollos.
03032 Benifallim. 03080 Jacarilla. 03131 Tormos.
03033 Benifato. 03081 Xaló. 03132 Torremanzanas/Torre de les Maçanes (La).
03034 Benijófar. 03082 Jávea/Xàbia. 03133 Torrevieja.
03035 Benilloba. 03083 Jijona/Xixona. 03134 Vall d’Alcalà (La).
03036 Benillup. 03084 Lorcha/Orxa (l’). 03135 Vall d’Ebo (La).
03037 Benimantell. 03085 Llíber. 03136 Vall de Gallinera.
03038 Benimarfull. 03086 Millena. 03137 Vall de Laguar (la).
03039 Benimassot. 03088 Monforte del Cid. 03138 Verger (el).
03040 Benimeli. 03089 Monóvar/Monòver. 03139 Villajoyosa/Vila Joiosa (La).
03041 Benissa. 03090 Mutxamel. 03140 Villena.
03042 Benitachell/Poble Nou de Benitatxell (el). 03091 Murla. 03901 Poblets (els).
03043 Biar. 03092 Muro de Alcoy. 03902 Pilar de la Horadada.
03044 Bigastro. 03093 Novelda. 03903 Montesinos (Los).
03045 Bolulla. 03094 Nucia (la). 03904 San Isidro.
03046 Busot. 03095 Ondara. 46072 Bocairent.
03047 Calp. 03096 Onil. 46124 Fontanars dels Alforins.
03048 Callosa d’En Sarrià. 03097 Orba. 46128 Font de la Figuera (La).
03049 Callosa de Segura. 03098 Orxeta.
03050 Campello (el). 03099 Orihuela.

Área geográfica n.º 4

Almería Norte

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
04004 Albánchez. 04037 Chirivel. 04075 Pulpí.
04006 Albox. 04044 Fines. 04076 Purchena.
04008 Alcóntar. 04048 Gallardos (Los). 04083 Serón.
04016 Antas. 04049 Garrucha. 04084 Sierro.
04017 Arboleas. 04053 Huércal-Overa. 04085 Somontín.
04018 Armuña de Almanzora. 04056 Laroya. 04087 Suflí.
04021 Bayarque. 04058 Líjar. 04089 Taberno.
04022 Bédar. 04061 Lúcar. 04092 Tíjola.
04026 Benitagla. 04062 Macael. 04093 Turre.
04027 Benizalón. 04063 María. 04096 Urrácal.
04031 Cantoria. 04064 Mojácar. 04098 Vélez-Blanco.
04034 Cóbdar. 04069 Olula del Río. 04099 Vélez-Rubio.
04035 Cuevas del Almanzora. 04070 Oria. 04100 Vera.
04036 Chercos. 04072 Partaloa. 04103 Zurgena.

Área geográfica n.º 5

Almería Sur

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
04001 Abla. 04041 Enix. 04077 Rágol.
04002 Abrucena. 04043 Felix. 04078 Rioja.
04005 Alboloduy. 04045 Fiñana. 04079 Roquetas de Mar.
04009 Alcudia de Monteagud. 04046 Fondón. 04080 Santa Cruz de Marchena.
04010 Alhabia. 04047 Gádor. 04081 Santa Fe de Mondújar.
04011 Alhama de Almería. 04050 Gérgal. 04082 Senés.
04012 Alicún. 04051 Huécija. 04086 Sorbas.
04013 Almería. 04052 Huércal de Almería. 04088 Tabernas.
04014 Almócita. 04054 Illar. 04090 Tahal.
04015 Alsodux. 04055 Instinción. 04091 Terque.
04019 Bacares. 04059 Lubrín. 04094 Turrillas.
04023 Beires. 04060 Lucainena de las Torres. 04095 Uleila del Campo.
04024 Benahadux. 04065 Nacimiento. 04097 Velefique.
04028 Bentarique. 04066 Níjar. 04101 Viator.
04030 Canjáyar. 04067 Ohanes. 04102 Vícar.
04032 Carboneras. 04068 Olula de Castro. 04901 Tres Villas (Las).
04033 Castro de Filabres. 04071 Padules. 04902 Ejido (El).
04038 Dalías. 04074 Pechina. 04903 Mojonera (La).

Área geográfica n.º 6

Asturias

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
33001 Allande. 33027 Grandas de Salime. 33053 Quirós.
33002 Aller. 33028 Ibias. 33054 Regueras (Las).
33003 Amieva. 33029 Illano. 33055 Ribadedeva.
33004 Avilés. 33030 Illas. 33056 Ribadesella.
33005 Belmonte de Miranda. 33031 Langreo. 33057 Ribera de Arriba.
33006 Bimenes. 33032 Laviana. 33058 Riosa.
33007 Boal. 33033 Lena. 33059 Salas.
33008 Cabrales. 33034 Valdés. 33060 San Martín del Rey Aurelio.
33009 Cabranes. 33035 Llanera. 33061 San Martín de Oscos.
33010 Candamo. 33036 Llanes. 33062 Santa Eulalia de Oscos.
33011 Cangas del Narcea. 33037 Mieres. 33063 San Tirso de Abres.
33012 Cangas de Onís. 33038 Morcín. 33064 Santo Adriano.
33013 Caravia. 33039 Muros de Nalón. 33065 Sariego.
33014 Carreño. 33040 Nava. 33066 Siero.
33015 Caso. 33041 Navia. 33067 Sobrescobio.
33016 Castrillón. 33042 Noreña. 33068 Somiedo.
33017 Castropol. 33043 Onís. 33069 Soto del Barco.
33018 Coaña. 33044 Oviedo. 33070 Tapia de Casariego.
33019 Colunga. 33045 Parres. 33071 Taramundi.
33020 Corvera de Asturias. 33046 Peñamellera Alta. 33072 Teverga.
33021 Cudillero. 33047 Peñamellera Baja. 33073 Tineo.
33022 Degaña. 33048 Pesoz. 33074 Vegadeo.
33023 Franco (El). 33049 Piloña. 33075 Villanueva de Oscos.
33024 Gijón. 33050 Ponga. 33076 Villaviciosa.
33025 Gozón. 33051 Pravia. 33077 Villayón.
33026 Grado. 33052 Proaza. 33078 Yernes y Tameza.

Área geográfica n.º 7

Ávila

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
05007 Aldeanueva de Santa Cruz. 05121 Martiherrero. 05206 San Esteban de los Patos.
05010 Aldehuela (La). 05122 Martínez. 05207 San Esteban del Valle.
05012 Amavida. 05123 Mediana de Voltoya. 05211 San Juan de la Nava.
05013 Arenal (El). 05124 Medinilla. 05212 San Juan del Molinillo.
05014 Arenas de San Pedro. 05125 Mengamuñoz. 05213 San Juan del Olmo.
05015 Arevalillo. 05126 Mesegar de Corneja. 05214 San Lorenzo de Tormes.
05018 Avellaneda. 05129 Mirón (El). 05215 San Martín de la Vega del Alberche.
05019 Ávila. 05130 Mironcillo. 05216 San Martín del Pimpollar.
05021 Barco de Ávila (El). 05132 Mombeltrán. 05217 San Miguel de Corneja.
05022 Barraco (El). 05135 Muñana. 05218 San Miguel de Serrezuela.
05024 Becedas. 05138 Muñogalindo. 05221 Santa Cruz del Valle.
05025 Becedillas. 05141 Muñopepe. 05222 Santa Cruz de Pinares.
05030 Berrocalejo de Aragona. 05143 Muñotello. 05224 Santa María del Arroyo.
05037 Bohoyo. 05144 Narrillos del Álamo. 05225 Santa María del Berrocal.
05038 Bonilla de la Sierra. 05145 Narrillos del Rebollar. 05226 Santa María de los Caballeros.
05040 Bularros. 05148 Narros del Puerto. 05228 Santiago del Collado.
05041 Burgohondo. 05151 Navacepedilla de Corneja. 05232 Serrada (La).
05049 Cardeñosa. 05153 Nava del Barco. 05233 Serranillos.
05051 Carrera (La). 05154 Navadijos. 05236 Solana de Ávila.
05052 Casas del Puerto. 05155 Navaescurial. 05238 Solosancho.
05053 Casasola. 05157 Navalacruz. 05239 Sotalbo.
05057 Cebreros. 05158 Navalmoral. 05241 Tiemblo (El).
05058 Cepeda la Mora. 05159 Navalonguilla. 05243 Tolbaños.
05059 Cillán. 05160 Navalosa. 05244 Tormellas.
05061 Colilla (La). 05161 Navalperal de Pinares. 05245 Tornadizos de Ávila.
05063 Collado del Mirón. 05162 Navalperal de Tormes. 05246 Tórtoles.
05066 Cuevas del Valle. 05163 Navaluenga. 05247 Torre (La).
05076 Fresno (El). 05164 Navaquesera. 05249 Umbrías.
05079 Gallegos de Altamiros. 05165 Navarredonda de Gredos. 05251 Vadillo de la Sierra.
05081 Garganta del Villar. 05166 Navarredondilla. 05252 Valdecasa.
05083 Gemuño. 05167 Navarrevisca. 05256 Villaflor.
05084 Gilbuena. 05168 Navas del Marqués (Las). 05257 Villafranca de la Sierra.
05085 Gil García. 05169 Navatalgordo. 05260 Villanueva del Campillo.
05089 Guisando. 05170 Navatejares. 05261 Villar de Corneja.
05093 Herradón de Pinares. 05171 Neila de San Miguel. 05262 Villarejo del Valle.
05096 Hija de Dios (La). 05172 Niharra. 05263 Villatoro.
05097 Horcajada (La). 05173 Ojos-Albos. 05266 Zapardiel de la Cañada.
05100 Hornillo (El). 05176 Padiernos. 05267 Zapardiel de la Ribera.
05101 Hoyocasero. 05181 Pascualcobo. 05901 San Juan de Gredos.
05102 Hoyo de Pinares (El). 05184 Peguerinos. 05902 Santa María del Cubillo.
05103 Hoyorredondo. 05186 Piedrahíta. 05903 Diego del Carpio.
05104 Hoyos del Collado. 05188 Poveda. 05904 Santiago del Tormes.
05105 Hoyos del Espino. 05189 Poyales del Hoyo. 05905 Villanueva de Ávila.
05106 Hoyos de Miguel Muñoz. 05191 Pradosegar. 37146 Gallegos de Solmirón.
05107 Hurtumpascual. 05192 Puerto Castilla. 37218 Navamorales.
05108 Junciana. 05195 Riofrío. 37261 Puente del Congosto.
05112 Losar del Barco (El). 05197 Salobral. 37297 Santibáñez de Béjar.
05113 Llanos de Tormes (Los). 05199 San Bartolomé de Béjar. 37312 Sorihuela.
05116 Malpartida de Corneja. 05200 San Bartolomé de Corneja. 37319 Tejado (El).
05119 Manjabálago. 05201 San Bartolomé de Pinares.
05120 Marlín. 05205 Sanchorreja.

Área geográfica n.º 8

Badajoz Este

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
06003 Ahillones. 06065 Higuera de Llerena. 06077 Malcocinado.
06014 Azuaga. 06069 Hornachos. 06105 Puebla del Maestre.
06019 Berlanga. 06073 Llera. 06139 Valencia de las Torres.
06029 Campillo de Llerena. 06074 Llerena. 06144 Valverde de Llerena.
06059 Granja de Torrehermosa. 06076 Maguilla. 06146 Valle de la Serena.

Área geográfica n.º 9

Badajoz Oeste

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
06007 Alconchel. 06066 Higuera de Vargas. 06141 Valencia del Ventoso.
06008 Alconera. 06067 Higuera la Real. 06142 Valverde de Burguillos.
06013 Atalaya. 06070 Jerez de los Caballeros. 06147 Valle de Matamoros.
06020 Bienvenida. 06071 Lapa (La). 06148 Valle de Santa Ana.
06021 Bodonal de la Sierra. 06081 Medina de las Torres. 06154 Villanueva del Fresno.
06022 Burguillos del Cerro. 06093 Oliva de la Frontera. 06159 Zahínos.
06027 Calzadilla de los Barros. 06124 Segura de León. 21027 Cumbres de Enmedio.
06042 Cheles. 06129 Táliga. 21028 Cumbres de San Bartolomé.
06050 Fregenal de la Sierra. 06134 Trasierra. 21029 Cumbres Mayores.
06052 Fuente de Cantos. 06136 Usagre. 21031 Encinasola.
06055 Fuentes de León. 06140 Valencia del Mombuey. 21051 Nava (La).

Área geográfica n.º 10

Barcelona

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
08001 Abrera. 08105 Llagosta (La). 08211 Sant Feliu de Llobregat.
08002 Aguilar de Segarra. 08106 Llinars del Vallès. 08212 Sant Feliu Sasserra.
08003 Alella. 08107 Lliçà d’Amunt. 08213 Sant Fruitós de Bages.
08004 Alpens. 08108 Lliçà de Vall. 08214 Vilassar de Dalt.
08005 Ametlla del Vallès (L’). 08109 Lluçà. 08215 Sant Hipòlit de Voltregà.
08006 Arenys de Mar. 08110 Malgrat de Mar. 08216 Sant Jaume de Frontanyà.
08007 Arenys de Munt. 08111 Malla. 08217 Sant Joan Despí.
08008 Argençola. 08112 Manlleu. 08218 Sant Joan de Vilatorrada.
08009 Argentona. 08113 Manresa. 08219 Vilassar de Mar.
08010 Artés. 08114 Martorell. 08220 Sant Julià de Vilatorta.
08011 Avià. 08115 Martorelles. 08221 Sant Just Desvern.
08012 Avinyó. 08116 Masies de Roda (Les). 08222 Sant Llorenç d’Hortons.
08013 Avinyonet del Penedès. 08117 Masies de Voltregà (Les). 08223 Sant Llorenç Savall.
08014 Aiguafreda. 08118 Masnou (El). 08224 Sant Martí de Centelles.
08015 Badalona. 08119 Masquefa. 08225 Sant Martí d’Albars.
08016 Bagà. 08120 Matadepera. 08226 Sant Martí de Tous.
08017 Balenyà. 08121 Mataró. 08227 Sant Martí Sarroca.
08018 Balsareny. 08122 Mediona. 08228 Sant Martí Sesgueioles.
08019 Barcelona. 08123 Molins de Rei. 08229 Sant Mateu de Bages.
08020 Begues. 08124 Mollet del Vallès. 08230 Premià de Dalt.
08021 Bellprat. 08125 Montcada i Reixac. 08231 Sant Pere de Ribes.
08022 Berga. 08126 Montgat. 08232 Sant Pere de Riudebitlles.
08023 Bigues i Riells. 08127 Monistrol de Montserrat. 08233 Sant Pere de Torelló.
08024 Borredà. 08128 Monistrol de Calders. 08234 Sant Pere de Vilamajor.
08025 Bruc (El). 08129 Muntanyola. 08235 Sant Pol de Mar.
08026 Brull (El). 08130 Montclar. 08236 Sant Quintí de Mediona.
08027 Cabanyes (Les). 08131 Montesquiu. 08237 Sant Quirze de Besora.
08028 Cabrera d’Anoia. 08132 Montmajor. 08238 Sant Quirze del Vallès.
08029 Cabrera de Mar. 08133 Montmaneu. 08239 Sant Quirze Safaja.
08030 Cabrils. 08134 Figaró-Montmany. 08240 Sant Sadurní d’Anoia.
08031 Calaf. 08135 Montmeló. 08241 Sant Sadurní d’Osormort.
08032 Caldes d’Estrac. 08136 Montornès del Vallès. 08242 Marganell.
08033 Caldes de Montbui. 08137 Montseny. 08243 Santa Cecília de Voltregà.
08034 Calders. 08138 Moià. 08244 Santa Coloma de Cervelló.
08035 Calella. 08139 Mura. 08245 Santa Coloma de Gramenet.
08036 Calonge de Segarra. 08140 Navarcles. 08246 Santa Eugènia de Berga.
08037 Calldetenes. 08141 Navàs. 08247 Santa Eulàlia de Riuprimer.
08038 Callús. 08142 Nou de Berguedà (La). 08248 Santa Eulàlia de Ronçana.
08039 Campins. 08143 Òdena. 08249 Santa Fe del Penedès.
08040 Canet de Mar. 08144 Olvan. 08250 Santa Margarida de Montbui.
08041 Canovelles. 08145 Olèrdola. 08251 Santa Margarida i els Monjos.
08042 Cànoves i Samalús. 08146 Olesa de Bonesvalls. 08252 Barberà del Vallès.
08043 Canyelles. 08147 Olesa de Montserrat. 08253 Santa Maria de Besora.
08044 Capellades. 08148 Olivella. 08254 Santa Maria de Corcó.
08045 Capolat. 08149 Olost. 08255 Santa Maria de Merlès.
08046 Cardedeu. 08150 Orís. 08256 Santa Maria de Martorelles.
08047 Cardona. 08151 Oristà. 08257 Santa Maria de Miralles.
08048 Carme. 08152 Orpí. 08258 Santa Maria d’Oló.
08049 Casserres. 08153 Òrrius. 08259 Santa Maria de Palautordera.
08050 Castellar del Riu. 08154 Pacs del Penedès. 08260 Santa Perpètua de Mogoda.
08051 Castellar del Vallès. 08155 Palafolls. 08261 Santa Susanna.
08052 Castellar de n’Hug. 08156 Palau-solità i Plegamans. 08262 Sant Vicenç de Castellet.
08053 Castellbell i el Vilar. 08157 Pallejà. 08263 Sant Vicenç dels Horts.
08054 Castellbisbal. 08158 Papiol (El). 08264 Sant Vicenç de Montalt.
08055 Castellcir. 08159 Parets del Vallès. 08265 Sant Vicenç de Torelló.
08056 Castelldefels. 08160 Perafita. 08266 Cerdanyola del Vallès.
08057 Castell de l’Areny. 08161 Piera. 08267 Sentmenat.
08058 Castellet i la Gornal. 08162 Hostalets de Pierola (Els). 08268 Cercs.
08059 Castellfollit del Boix. 08163 Pineda de Mar. 08269 Seva.
08060 Castellfollit de Riubregós. 08164 Pla del Penedès (El). 08270 Sitges.
08061 Castellgalí. 08165 Pobla de Claramunt (La). 08271 Sobremunt.
08062 Castellnou de Bages. 08166 Pobla de Lillet (La). 08272 Sora.
08063 Castellolí. 08167 Polinyà. 08273 Subirats.
08064 Castellterçol. 08168 Pontons. 08274 Súria.
08065 Castellví de la Marca. 08169 Prat de Llobregat (El). 08275 Tavèrnoles.
08066 Castellví de Rosanes. 08170 Prats de Rei (Els). 08276 Tagamanent.
08067 Centelles. 08171 Prats de Lluçanès. 08277 Talamanca.
08068 Cervelló. 08172 Premià de Mar. 08278 Taradell.
08069 Collbató. 08174 Puigdàlber. 08279 Terrassa.
08070 Collsuspina. 08175 Puig-reig. 08280 Tavertet.
08071 Copons. 08176 Pujalt. 08281 Teià.
08072 Corbera de Llobregat. 08177 Quar (La). 08282 Tiana.
08073 Cornellà de Llobregat. 08178 Rajadell. 08283 Tona.
08074 Cubelles. 08179 Rellinars. 08284 Tordera.
08075 Dosrius. 08180 Ripollet. 08285 Torelló.
08076 Esparreguera. 08181 Roca del Vallès (La). 08286 Torre de Claramunt (La).
08077 Esplugues de Llobregat. 08182 Pont de Vilomara i Rocafort (El). 08287 Torrelavit.
08078 Espunyola (L’). 08183 Roda de Ter. 08288 Torrelles de Foix.
08079 Estany (L’). 08184 Rubí. 08289 Torrelles de Llobregat.
08080 Fígols. 08185 Rubió. 08290 Ullastrell.
08081 Fogars de Montclús. 08187 Sabadell. 08291 Vacarisses.
08082 Fogars de la Selva. 08188 Sagàs. 08292 Vallbona d’Anoia.
08083 Folgueroles. 08189 Sant Pere Sallavinera. 08293 Vallcebre.
08084 Fonollosa. 08190 Saldes. 08294 Vallgorguina.
08085 Font-rubí. 08191 Sallent. 08295 Vallirana.
08086 Franqueses del Vallès (Les). 08192 Santpedor. 08296 Vallromanes.
08087 Gallifa. 08193 Sant Iscle de Vallalta. 08297 Veciana.
08088 Garriga (La). 08194 Sant Adrià de Besòs. 08298 Vic.
08089 Gavà. 08195 Sant Agustí de Lluçanès. 08299 Vilada.
08090 Gaià. 08196 Sant Andreu de la Barca. 08300 Viladecavalls.
08091 Gelida. 08197 Sant Andreu de Llavaneres. 08301 Viladecans.
08092 Gironella. 08198 Sant Antoni de Vilamajor. 08302 Vilanova del Camí.
08093 Gisclareny. 08199 Sant Bartomeu del Grau. 08303 Vilanova de Sau.
08094 Granada (La). 08200 Sant Boi de Llobregat. 08304 Vilobí del Penedès.
08095 Granera. 08201 Sant Boi de Lluçanès. 08305 Vilafranca del Penedès.
08096 Granollers. 08202 Sant Celoni. 08306 Vilalba Sasserra.
08097 Gualba. 08203 Sant Cebrià de Vallalta. 08307 Vilanova i la Geltrú.
08098 Sant Salvador de Guardiola. 08204 Sant Climent de Llobregat. 08308 Viver i Serrateix.
08099 Guardiola de Berguedà. 08205 Sant Cugat del Vallès. 08901 Rupit i Pruit.
08100 Gurb. 08206 Sant Cugat Sesgarrigues. 08902 Vilanova del Vallès.
08101 Hospitalet de Llobregat (L’). 08207 Sant Esteve de Palautordera. 08903 Sant Julià de Cerdanyola.
08102 Igualada. 08208 Sant Esteve Sesrovires. 08904 Badia del Vallès.
08103 Jorba. 08209 Sant Fost de Campsentelles. 08905 Palma de Cervelló (La).
08104 Llacuna (La). 08210 Sant Feliu de Codines.

Área geográfica n.º 11

Bizkaia Este

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
01002 Amurrio. 48024 Zeanuri. 48066 Morga.
01003 Aramaio. 48025 Zeberio. 48067 Muxika.
01010 Ayala/Aiara. 48026 Dima. 48068 Mundaka.
09050 Berberana. 48027 Durango. 48070 Aulesti.
09190 Junta de Villalba de Losa. 48030 Etxebarria. 48071 Muskiz.
20013 Aretxabaleta. 48031 Elantxobe. 48072 Otxandio.
20030 Eibar. 48032 Elorrio. 48074 Urduña/Orduña.
20032 Elgoibar. 48033 Ereño. 48075 Orozko.
20033 Elgeta. 48034 Ermua. 48076 Sukarrieta.
20034 Eskoriatza. 48035 Fruiz. 48079 Errigoiti.
20051 Legazpi. 48036 Galdakao. 48081 Lezama.
20055 Arrasate/Mondragón. 48037 Galdames. 48082 Santurtzi.
20059 Oñati. 48038 Gamiz-Fika. 48086 Sopuerta.
20065 Soraluze/Placencia de las Armas. 48039 Garai. 48087 Trucios-Turtzioz.
20068 Leintz-Gatzaga. 48040 Gatika. 48089 Urduliz.
20074 Bergara. 48041 Gautegiz Arteaga. 48090 Balmaseda.
20901 Mendaro. 48045 Güeñes. 48091 Atxondo.
48001 Abadiño. 48046 Gernika-Lumo. 48092 Bedia.
48002 Abanto y Ciérvana-Abanto Zierbena. 48047 Gizaburuaga. 48093 Areatza.
48003 Amorebieta-Etxano. 48048 Ibarrangelu. 48094 Igorre.
48005 Arakaldo. 48050 Izurtza. 48095 Zaldibar.
48006 Arantzazu. 48051 Lanestosa. 48906 Forua.
48007 Munitibar-Arbatzegi Gerrikaitz. 48052 Larrabetzu. 48907 Kortezubi.
48008 Artzentales. 48053 Laukiz. 48908 Murueta.
48009 Arrankudiaga. 48055 Lemoa. 48909 Nabarniz.
48010 Arrieta. 48058 Mallabia. 48910 Iurreta.
48019 Berriz. 48059 Mañaria. 48911 Ajangiz.
48021 Busturia. 48060 Markina-Xemein. 48913 Zierbena.
48022 Karrantza Harana/Valle de Carranza. 48062 Mendata. 48914 Arratzu.
48023 Artea. 48065 Ugao-Miraballes. 48915 Ziortza-Bolibar.

Área geográfica n.º 12

Bizkaia Oeste

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
48011 Arrigorriaga. 48044 Getxo. 48085 Sopelana.
48012 Bakio. 48054 Leioa. 48096 Zalla.
48013 Barakaldo. 48056 Lemoiz. 48097 Zaratamo.
48014 Barrika. 48061 Maruri-Jatabe. 48901 Derio.
48015 Basauri. 48064 Meñaka. 48902 Erandio.
48016 Berango. 48069 Mungia. 48903 Loiu.
48017 Bermeo. 48077 Plentzia. 48904 Sondika.
48020 Bilbao. 48078 Portugalete. 48905 Zamudio.
48029 Etxebarri. 48080 Valle de Trápaga-Trapagaran. 48912 Alonsotegi.
48042 Gordexola. 48083 Ortuella.
48043 Gorliz. 48084 Sestao.

Área geográfica n.º 13

Burgos Norte

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
01004 Artziniega. 09227 Montorio. 09448 Villangómez.
01006 Armiñón. 09230 Navas de Bureba. 09449 Villanueva de Argaño.
01014 Berantevilla. 09231 Nebreda. 09454 Villanueva de Teba.
01044 Peñacerrada-Urizaharra. 09238 Oña. 09455 Villaquirán de la Puebla.
01049 Añana. 09241 Orbaneja Riopico. 09456 Villaquirán de los Infantes.
01055 Valdegovía/Gaubea. 09242 Padilla de Abajo. 09458 Villariezo.
01062 Zambrana. 09243 Padilla de Arriba. 09460 Villasandino.
01902 Lantarón. 09244 Padrones de Bureba. 09463 Villasur de Herreros.
09001 Abajas. 09247 Palacios de Riopisuerga. 09471 Villayerno Morquillas.
09006 Aguas Cándidas. 09248 Palazuelos de la Sierra. 09473 Villegas.
09007 Aguilar de Bureba. 09249 Palazuelos de Muñó. 09480 Zael.
09009 Albillos. 09250 Pampliega. 09482 Zarzosa de Río Pisuerga.
09010 Alcocero de Mola. 09251 Pancorbo. 09485 Zuñeda.
09014 Altos (Los). 09255 Partido de la Sierra en Tobalina. 09901 Quintanilla del Agua y Tordueles.
09016 Ameyugo. 09257 Pedrosa del Páramo. 09902 Valle de Santibáñez.
09023 Arcos. 09258 Pedrosa del Príncipe. 09903 Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja.
09024 Arenillas de Riopisuerga. 09259 Pedrosa de Río Úrbel. 09904 Valle de las Navas.
09026 Arlanzón. 09265 Piérnigas. 09905 Valle de Sedano.
09027 Arraya de Oca. 09266 Pineda de la Sierra. 09906 Merindad de Río Ubierna.
09029 Atapuerca. 09272 Poza de la Sal. 09907 Alfoz de Quintanadueñas.
09030 Ausines (Los). 09273 Prádanos de Bureba. 09908 Valle de Losa.
09034 Balbases (Los). 09274 Pradoluengo. 26073 Herramélluri.
09036 Bañuelos de Bureba. 09276 Puebla de Arganzón (La). 34003 Abia de las Torres.
09043 Barrios de Bureba (Los). 09280 Quintanabureba. 34004 Aguilar de Campoo.
09044 Barrios de Colina. 09283 Quintanaélez. 34005 Alar del Rey.
09045 Basconcillos del Tozo. 09287 Quintanaortuño. 34015 Arconada.
09046 Bascuñana. 09288 Quintanapalla. 34017 Astudillo.
09048 Belorado. 09292 Quintanavides. 34020 Ayuela.
09052 Berzosa de Bureba. 09294 Quintanilla de la Mata. 34025 Bárcena de Campos.
09054 Bozoó. 09297 Quintanillas (Las). 34027 Barruelo de Santullán.
09056 Briviesca. 09298 Quintanilla San García. 34028 Báscones de Ojeda.
09057 Bugedo. 09301 Quintanilla Vivar. 34032 Berzosilla.
09058 Buniel. 09303 Rábanos. 34034 Boadilla del Camino.
09059 Burgos. 09304 Rabé de las Calzadas. 34036 Brañosera.
09060 Busto de Bureba. 09306 Rebolledo de la Torre. 34037 Buenavista de Valdavia.
09063 Cavia. 09307 Redecilla del Camino. 34041 Calahorra de Boedo.
09068 Cantabrana. 09308 Redecilla del Campo. 34049 Castrejón de la Peña.
09071 Carcedo de Bureba. 09310 Reinoso. 34052 Castrillo de Villavega.
09072 Carcedo de Burgos. 09314 Revilla del Campo. 34056 Cervera de Pisuerga.
09073 Cardeñadijo. 09315 Revillarruz. 34060 Cobos de Cerrato.
09074 Cardeñajimeno. 09316 Revilla Vallejera. 34061 Collazos de Boedo.
09075 Cardeñuela Riopico. 09317 Rezmondo. 34062 Congosto de Valdavia.
09076 Carrias. 09323 Rojas. 34067 Dehesa de Montejo.
09077 Cascajares de Bureba. 09325 Royuela de Río Franco. 34068 Dehesa de Romanos.
09079 Castellanos de Castro. 09326 Rubena. 34071 Espinosa de Villagonzalo.
09083 Castil de Peones. 09327 Rublacedo de Abajo. 34074 Frómista.
09086 Castrillo del Val. 09328 Rucandio. 34083 Herrera de Pisuerga.
09088 Castrillo de Riopisuerga. 09329 Salas de Bureba. 34089 Itero de la Vega.
09090 Castrillo Matajudíos. 09332 Saldaña de Burgos. 34092 Lantadilla.
09091 Castrojeriz. 09334 Salinillas de Bureba. 34093 Vid de Ojeda (La).
09093 Cayuela. 09335 San Adrián de Juarros. 34101 Marcilla de Campos.
09094 Cebrecos. 09338 San Mamés de Burgos. 34104 Melgar de Yuso.
09095 Celada del Camino. 09343 Santa Cecilia. 34107 Micieces de Ojeda.
09100 Cerratón de Juarros. 09346 Santa Cruz del Valle Urbión. 34110 Mudá.
09102 Cillaperlata. 09347 Santa Gadea del Cid. 34113 Olea de Boedo.
09108 Cogollos. 09348 Santa Inés. 34114 Olmos de Ojeda.
09109 Condado de Treviño. 09351 Santa María del Invierno. 34116 Osornillo.
09114 Cubillo del Campo. 09353 Santa María Rivarredonda. 34122 Páramo de Boedo.
09115 Cubo de Bureba. 09354 Santa Olalla de Bureba. 34124 Payo de Ojeda.
09119 Cuevas de San Clemente. 09360 San Vicente del Valle. 34132 Población de Campos.
09120 Encío. 09361 Sargentes de la Lora. 34134 Polentinos.
09123 Espinosa del Camino. 09362 Sarracín. 34135 Pomar de Valdivia.
09124 Espinosa de los Monteros. 09363 Sasamón. 34139 Prádanos de Ojeda.
09125 Estépar. 09368 Sordillos. 34140 Puebla de Valdavia (La).
09128 Frandovínez. 09372 Sotragero. 34149 Requena de Campos.
09129 Fresneda de la Sierra Tirón. 09373 Sotresgudo. 34151 Respenda de la Peña.
09130 Fresneña. 09374 Susinos del Páramo. 34152 Revenga de Campos.
09132 Fresno de Río Tirón. 09375 Tamarón. 34154 Revilla de Collazos.
09133 Fresno de Rodilla. 09377 Tardajos. 34158 Salinas de Pisuerga.
09134 Frías. 09382 Tobar. 34160 San Cebrián de Mudá.
09135 Fuentebureba. 09386 Torrecilla del Monte. 34161 San Cristóbal de Boedo.
09143 Galbarros. 09388 Torrelara. 34163 San Mamés de Campos.
09148 Grijalba. 09392 Tosantos. 34168 Santa Cruz de Boedo.
09149 Grisaleña. 09394 Trespaderne. 34170 Santibáñez de Ecla.
09159 Hontanas. 09395 Tubilla del Agua. 34171 Santibáñez de la Peña.
09162 Hontoria de la Cantera. 09398 Úrbel del Castillo. 34174 Santoyo.
09166 Hormazas (Las). 09406 Valdorros. 34176 Sotobañado y Priorato.
09167 Hornillos del Camino. 09407 Valmala. 34178 Tabanera de Cerrato.
09172 Huérmeces. 09408 Vallarta de Bureba. 34179 Tabanera de Valdavia.
09175 Humada. 09409 Valle de Manzanedo. 34180 Támara de Campos.
09176 Hurones. 09410 Valle de Mena. 34186 Valbuena de Pisuerga.
09177 Ibeas de Juarros. 09411 Valle de Oca. 34190 Valderrábano.
09180 Iglesias. 09412 Valle de Tobalina. 34192 Valde-Ucieza.
09181 Isar. 09413 Valle de Valdebezana. 34202 Villabasta de Valdavia.
09182 Itero del Castillo. 09416 Valle de Zamanzas. 34208 Villaeles de Valdavia.
09189 Junta de Traslaloma. 09417 Vallejera. 34210 Villahán.
09192 Jurisdicción de San Zadornil. 09419 Valluércanes. 34211 Villaherreros.
09194 Lerma. 09422 Vid de Bureba (La). 34213 Villalaco.
09195 Llano de Bureba. 09423 Vileña. 34215 Villalcázar de Sirga.
09196 Madrigal del Monte. 09424 Viloria de Rioja. 34222 Villameriel.
09197 Madrigalejo del Monte. 09427 Villadiego. 34228 Villanuño de Valdavia.
09202 Manciles. 09429 Villaescusa la Sombría. 34229 Villaprovedo.
09209 Medina de Pomar. 09431 Villafranca Montes de Oca. 34230 Villarmentero de Campos.
09211 Melgar de Fernamental. 09433 Villagalijo. 34233 Villasarracino.
09213 Merindad de Cuesta-Urria. 09434 Villagonzalo Pedernales. 34234 Villasila de Valdavia.
09214 Merindad de Montija. 09439 Villalbilla de Burgos. 34241 Villodre.
09215 Merindad de Sotoscueva. 09441 Villaldemiro. 34242 Villodrigo.
09216 Merindad de Valdeporres. 09442 Villalmanzo. 34246 Villovieco.
09217 Merindad de Valdivielso. 09443 Villamayor de los Montes. 34901 Osorno la Mayor.
09219 Miranda de Ebro. 09444 Villamayor de Treviño. 34903 Loma de Ucieza.
09220 Miraveche. 09445 Villambistia. 34904 Pernía (La).
09221 Modúbar de la Emparedada. 09446 Villamedianilla.
09224 Monasterio de Rodilla. 09447 Villamiel de la Sierra.

Área geográfica n.º 14

Burgos Sur

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
09003 Adrada de Haza. 09312 Revilla y Ahedo (La). 40100 Hontalbilla.
09017 Anguix. 09318 Riocavado de la Sierra. 40108 Laguna de Contreras.
09018 Aranda de Duero. 09321 Roa. 40109 Languilla.
09019 Arandilla. 09330 Salas de los Infantes. 40115 Maderuelo.
09020 Arauzo de Miel. 09337 San Juan del Monte. 40127 Membibre de la Hoz.
09021 Arauzo de Salce. 09339 San Martín de Rubiales. 40130 Montejo de la Vega de la Serrezuela.
09022 Arauzo de Torre. 09340 San Millán de Lara. 40132 Moral de Hornuez.
09032 Avellanosa de Muñó. 09345 Santa Cruz de la Salceda. 40140 Navalilla.
09033 Bahabón de Esgueva. 09350 Santa María del Campo. 40142 Navares de Ayuso.
09035 Baños de Valdearados. 09352 Santa María del Mercadillo. 40143 Navares de Enmedio.
09037 Barbadillo de Herreros. 09355 Santibáñez de Esgueva. 40144 Navares de las Cuevas.
09038 Barbadillo del Mercado. 09356 Santibáñez del Val. 40149 Olombrada.
09039 Barbadillo del Pez. 09358 Santo Domingo de Silos. 40154 Pajarejos.
09041 Barrio de Muñó. 09365 Sequera de Haza (La). 40158 Perosillo.
09047 Belbimbre. 09366 Solarana. 40161 Pradales.
09051 Berlangas de Roa. 09369 Sotillo de la Ribera. 40168 Riaguas de San Bartolomé.
09055 Brazacorta. 09378 Tejada. 40170 Riaza.
09061 Cabañes de Esgueva. 09380 Terradillos de Esgueva. 40171 Ribota.
09062 Cabezón de la Sierra. 09381 Tinieblas de la Sierra. 40172 Riofrío de Riaza.
09064 Caleruega. 09384 Tordómar. 40174 Sacramenia.
09065 Campillo de Aranda. 09387 Torregalindo. 40177 San Cristóbal de Cuéllar.
09066 Campolara. 09389 Torrepadre. 40183 San Miguel de Bernuy.
09070 Carazo. 09390 Torresandino. 40186 Santa Marta del Cerro.
09078 Cascajares de la Sierra. 09391 Tórtoles de Esgueva. 40191 Santo Tomé del Puerto.
09084 Castrillo de la Reina. 09396 Tubilla del Lago. 40195 Sepúlveda.
09085 Castrillo de la Vega. 09400 Vadocondes. 40196 Sequera de Fresno.
09101 Ciadoncha. 09403 Valdeande. 40198 Sotillo.
09103 Cilleruelo de Abajo. 09405 Valdezate. 40202 Torreadrada.
09104 Cilleruelo de Arriba. 09414 Valle de Valdelaguna. 40204 Torrecilla del Pinar.
09105 Ciruelos de Cervera. 09418 Valles de Palenzuela. 40210 Urueñas.
09110 Contreras. 09421 Vid y Barrios (La). 40212 Valdevacas de Montejo.
09112 Coruña del Conde. 09428 Villaescusa de Roa. 40215 Valtiendas.
09113 Covarrubias. 09430 Villaespasa. 40218 Valle de Tabladillo.
09117 Cueva de Roa (La). 09432 Villafruela. 40219 Vallelado.
09122 Espinosa de Cervera. 09437 Villahoz. 40229 Villaverde de Montejo.
09127 Fontioso. 09438 Villalba de Duero. 40902 Cozuelos de Fuentidueña.
09131 Fresnillo de las Dueñas. 09440 Villalbilla de Gumiel. 40905 Cuevas de Provanco.
09136 Fuentecén. 09450 Villanueva de Carazo. 42007 Alcubilla de Avellaneda.
09137 Fuentelcésped. 09451 Villanueva de Gumiel. 42052 Caracena.
09138 Fuentelisendo. 09464 Villatuelda. 42053 Carrascosa de Abajo.
09139 Fuentemolinos. 09466 Villaverde del Monte. 42058 Castillejo de Robledo.
09140 Fuentenebro. 09467 Villaverde-Mogina. 42080 Espeja de San Marcelino.
09141 Fuentespina. 09472 Villazopeque. 42081 Espejón.
09144 Gallega (La). 09476 Villoruebo. 42085 Fuentearmegil.
09151 Gumiel de Izán. 09478 Vizcaínos. 42086 Fuentecambrón.
09152 Gumiel de Mercado. 09483 Zazuar. 42103 Langa de Duero.
09154 Hacinas. 34050 Castrillo de Don Juan. 42105 Liceras.
09155 Haza. 34070 Espinosa de Cerrato. 42116 Miño de San Esteban.
09160 Hontangas. 34082 Hérmedes de Cerrato. 42120 Montejo de Tiermes.
09164 Hontoria de Valdearados. 40003 Adrados. 42127 Nafría de Ucero.
09168 Horra (La). 40005 Alconada de Maderuelo. 42168 Santa María de las Hoyas.
09169 Hortigüela. 40006 Aldealcorvo. 42189 Ucero.
09170 Hoyales de Roa. 40008 Aldealengua de Santa María. 47009 Amusquillo.
09173 Huerta de Arriba. 40009 Aldeanueva de la Serrezuela. 47012 Bahabón.
09174 Huerta de Rey. 40013 Aldeasoña. 47022 Bocos de Duero.
09179 Iglesiarrubia. 40014 Aldehorno. 47030 Campaspero.
09183 Jaramillo de la Fuente. 40016 Aldeonte. 47033 Canalejas de Peñafiel.
09184 Jaramillo Quemado. 40024 Ayllón. 47034 Canillas de Esgueva.
09191 Jurisdicción de Lara. 40025 Barbolla. 47038 Castrillo de Duero.
09198 Mahamud. 40029 Bercimuel. 47039 Castrillo-Tejeriego.
09199 Mambrilla de Castrejón. 40032 Boceguillas. 47047 Castroverde de Cerrato.
09200 Mambrillas de Lara. 40037 Calabazas de Fuentidueña. 47054 Cogeces del Monte.
09201 Mamolar. 40039 Campo de San Pedro. 47056 Corrales de Duero.
09206 Mazuela. 40044 Carrascal del Río. 47059 Curiel de Duero.
09208 Mecerreyes. 40046 Castillejo de Mesleón. 47060 Encinas de Esgueva.
09218 Milagros. 40047 Castro de Fuentidueña. 47062 Fombellida.
09223 Monasterio de la Sierra. 40048 Castrojimeno. 47063 Fompedraza.
09225 Moncalvillo. 40051 Castroserracín. 47077 Langayo.
09226 Monterrubio de la Demanda. 40052 Cedillo de la Torre. 47080 Manzanillo.
09228 Moradillo de Roa. 40053 Cerezo de Abajo. 47103 Olivares de Duero.
09229 Nava de Roa. 40054 Cerezo de Arriba. 47106 Olmos de Peñafiel.
09235 Olmedillo de Roa. 40055 Cilleruelo de San Mamés. 47114 Peñafiel.
09236 Olmillos de Muñó. 40056 Cobos de Fuentidueña. 47116 Pesquera de Duero.
09239 Oquillas. 40061 Corral de Ayllón. 47118 Piñel de Abajo.
09253 Pardilla. 40063 Cuéllar. 47119 Piñel de Arriba.
09256 Pedrosa de Duero. 40070 Duruelo. 47127 Quintanilla de Arriba.
09261 Peñaranda de Duero. 40071 Encinas. 47129 Quintanilla de Onésimo.
09262 Peral de Arlanza. 40079 Fresno de Cantespino. 47131 Rábano.
09267 Pineda Trasmonte. 40080 Fresno de la Fuente. 47137 Roturas.
09268 Pinilla de los Barruecos. 40081 Frumales. 47143 San Llorente.
09269 Pinilla de los Moros. 40083 Fuente el Olmo de Fuentidueña. 47169 Torre de Esgueva.
09270 Pinilla Trasmonte. 40087 Fuentepiñel. 47170 Torre de Peñafiel.
09275 Presencio. 40088 Fuenterrebollo. 47172 Torrescárcela.
09277 Puentedura. 40089 Fuentesaúco de Fuentidueña. 47179 Valbuena de Duero.
09279 Quemada. 40091 Fuentesoto. 47180 Valdearcos de la Vega.
09281 Quintana del Pidio. 40092 Fuentidueña. 47194 Viloria.
09295 Quintanilla del Coco. 40097 Grajera. 47200 Villaco.
09311 Retuerta. 40099 Honrubia de la Cuesta. 47206 Villafuerte.

Área geográfica n.º 15

Cáceres Norte

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
10001 Abadía. 10084 Gata. 10150 Portaje.
10003 Acebo. 10086 Granja (La). 10151 Portezuelo.
10005 Aceituna. 10088 Guijo de Coria. 10152 Pozuelo de Zarzón.
10006 Ahigal. 10089 Guijo de Galisteo. 10154 Rebollar.
10015 Aldeanueva del Camino. 10090 Guijo de Granadilla. 10155 Riolobos.
10016 Aldehuela de Jerte. 10093 Hernán-Pérez. 10156 Robledillo de Gata.
10022 Arroyomolinos de la Vera. 10096 Hervás. 10164 San Martín de Trevejo.
10025 Barrado. 10099 Holguera. 10167 Santa Cruz de Paniagua.
10034 Cabezabellosa. 10100 Hoyos. 10171 Santibáñez el Alto.
10035 Cabezuela del Valle. 10101 Huélaga. 10172 Santibáñez el Bajo.
10036 Cabrero. 10106 Jarilla. 10174 Segura de Toro.
10038 Cachorrilla. 10107 Jerte. 10181 Tejeda de Tiétar.
10039 Cadalso. 10108 Ladrillar. 10182 Toril.
10040 Calzadilla. 10116 Malpartida de Plasencia. 10183 Tornavacas.
10041 Caminomorisco. 10117 Marchagaz. 10184 Torno (El).
10047 Carcaboso. 10123 Mirabel. 10185 Torrecilla de los Ángeles.
10050 Casar de Palomero. 10124 Mohedas de Granadilla. 10187 Torre de Don Miguel.
10051 Casares de las Hurdes. 10127 Montehermoso. 10189 Torrejoncillo.
10053 Casas de Don Gómez. 10128 Moraleja. 10196 Valdastillas.
10054 Casas del Castañar. 10129 Morcillo. 10202 Valdeobispo.
10055 Casas del Monte. 10130 Navaconcejo. 10205 Valverde del Fresno.
10059 Casillas de Coria. 10135 Nuñomoral. 10207 Villa del Campo.
10061 Ceclavín. 10136 Oliva de Plasencia. 10210 Villamiel.
10063 Cerezo. 10137 Palomero. 10211 Villanueva de la Sierra.
10064 Cilleros. 10138 Pasarón de la Vera. 10214 Villar de Plasencia.
10067 Coria. 10139 Pedroso de Acim. 10215 Villasbuenas de Gata.
10071 Descargamaría. 10142 Perales del Puerto. 10216 Zarza de Granadilla.
10072 Eljas. 10143 Pescueza. 10218 Zarza la Mayor.
10076 Galisteo. 10144 Pesga (La). 10902 Vegaviana.
10079 Garganta la Olla. 10146 Pinofranqueado. 10903 Alagón del Río.
10080 Gargantilla. 10147 Piornal.
10081 Gargüera. 10148 Plasencia.

Área geográfica n.º 16

Cádiz Este

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
11004 Algeciras. 29022 Benadalid. 29056 Gaucín.
11008 Barrios (Los). 29023 Benahavís. 29057 Genalguacil.
11013 Castellar de la Frontera. 29024 Benalauría. 29060 Igualeja.
11021 Jimena de la Frontera. 29028 Benaoján. 29063 Jimera de Líbar.
11022 Línea de la Concepción (La). 29029 Benarrabá. 29064 Jubrique.
11033 San Roque. 29041 Casares. 29065 Júzcar.
29006 Algatocín. 29046 Cortes de la Frontera. 29074 Montejaque.
29014 Alpandeire. 29051 Estepona. 29077 Parauta.
29021 Atajate. 29052 Faraján.

Área geográfica n.º 17

Cádiz Oeste

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
11001 Alcalá de los Gazules. 11017 Espera. 11035 Tarifa.
11003 Algar. 11019 Grazalema. 11037 Trebujena.
11005 Algodonales. 11020 Jerez de la Frontera. 11038 Ubrique.
11006 Arcos de la Frontera. 11023 Medina-Sidonia. 11039 Vejer de la Frontera.
11007 Barbate. 11025 Paterna de Rivera. 11040 Villaluenga del Rosario.
11009 Benaocaz. 11026 Prado del Rey. 11041 Villamartín.
11010 Bornos. 11027 Puerto de Santa María (El). 11042 Zahara.
11011 Bosque (El). 11028 Puerto Real. 11901 Benalup-Casas Viejas.
11012 Cádiz. 11029 Puerto Serrano. 11902 San José del Valle.
11014 Conil de la Frontera. 11030 Rota. 41053 Lebrija.
11015 Chiclana de la Frontera. 11031 San Fernando. 41903 Cuervo de Sevilla (El).
11016 Chipiona. 11032 Sanlúcar de Barrameda.

Área geográfica n.º 18

Cantabria

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
09011 Alfoz de Bricia. 39033 Herrerías. 39069 San Felices de Buelna.
09012 Alfoz de Santa Gadea. 39034 Lamasón. 39070 San Miguel de Aguayo.
09025 Arija. 39035 Laredo. 39071 San Pedro del Romeral.
09415 Valle de Valdelucio. 39036 Liendo. 39072 San Roque de Riomiera.
39001 Alfoz de Lloredo. 39037 Liérganes. 39073 Santa Cruz de Bezana.
39002 Ampuero. 39038 Limpias. 39074 Santa María de Cayón.
39003 Anievas. 39039 Luena. 39075 Santander.
39004 Arenas de Iguña. 39040 Marina de Cudeyo. 39076 Santillana del Mar.
39005 Argoños. 39041 Mazcuerras. 39077 Santiurde de Reinosa.
39006 Arnuero. 39042 Medio Cudeyo. 39078 Santiurde de Toranzo.
39007 Arredondo. 39043 Meruelo. 39079 Santoña.
39008 Astillero (El). 39044 Miengo. 39080 San Vicente de la Barquera.
39009 Bárcena de Cicero. 39045 Miera. 39081 Saro.
39010 Bárcena de Pie de Concha. 39046 Molledo. 39082 Selaya.
39011 Bareyo. 39047 Noja. 39083 Soba.
39012 Cabezón de la Sal. 39048 Penagos. 39084 Solórzano.
39013 Cabezón de Liébana. 39049 Peñarrubia. 39085 Suances.
39014 Cabuérniga. 39050 Pesaguero. 39086 Tojos (Los).
39015 Camaleño. 39051 Pesquera. 39087 Torrelavega.
39016 Camargo. 39052 Piélagos. 39088 Tresviso.
39017 Campoo de Yuso. 39053 Polaciones. 39089 Tudanca.
39018 Cartes. 39054 Polanco. 39090 Udías.
39019 Castañeda. 39055 Potes. 39091 Valdáliga.
39020 Castro-Urdiales. 39056 Puente Viesgo. 39092 Valdeolea.
39021 Cieza. 39057 Ramales de la Victoria. 39093 Valdeprado del Río.
39022 Cillorigo de Liébana. 39058 Rasines. 39094 Valderredible.
39023 Colindres. 39059 Reinosa. 39095 Val de San Vicente.
39024 Comillas. 39060 Reocín. 39096 Vega de Liébana.
39025 Corrales de Buelna (Los). 39061 Ribamontán al Mar. 39097 Vega de Pas.
39026 Corvera de Toranzo. 39062 Ribamontán al Monte. 39098 Villacarriedo.
39027 Campoo de Enmedio. 39063 Rionansa. 39099 Villaescusa.
39028 Entrambasaguas. 39064 Riotuerto. 39100 Villafufre.
39029 Escalante. 39065 Rozas de Valdearroyo (Las). 39101 Valle de Villaverde.
39030 Guriezo. 39066 Ruente. 39102 Voto.
39031 Hazas de Cesto. 39067 Ruesga.
39032 Hermandad de Campoo de Suso. 39068 Ruiloba.

Área geográfica n.º 19

Castellón

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
12001 Atzeneta del Maestrat. 12057 Eslida. 12119 Torre d’En Besora (la).
12002 Aín. 12058 Espadilla. 12120 Torre d’en Doménec (la).
12003 Albocàsser. 12059 Fanzara. 12121 Traiguera.
12004 Alcalà de Xivert. 12060 Figueroles. 12122 Useras/Useres (les).
12005 Alcora (l’). 12061 Forcall. 12123 Vallat.
12006 Alcudia de Veo. 12064 Fuentes de Ayódar. 12124 Vall d’Alba.
12007 Alfondeguilla. 12065 Gaibiel. 12125 Vall de Almonacid.
12008 Algimia de Almonacid. 12068 Herbés. 12126 Vall d’Uixó (la).
12009 Almazora/Almassora. 12070 Jana (la). 12127 Vallibona.
12010 Almedíjar. 12072 Lucena del Cid. 12128 Vilafamés.
12011 Almenara. 12073 Ludiente. 12129 Villafranca del Cid/Vilafranca.
12014 Ares del Maestrat. 12074 Llosa (la). 12131 Villamalur.
12015 Argelita. 12075 Mata de Morella (la). 12132 Vilanova d’Alcolea.
12016 Artana. 12077 Moncofa. 12134 Vilar de Canes.
12017 Ayódar. 12080 Morella. 12135 Vila-real.
12018 Azuébar. 12082 Nules. 12136 Vilavella (la).
12021 Betxí. 12083 Olocau del Rey. 12137 Villores.
12025 Benafigos. 12084 Onda. 12138 Vinaròs.
12026 Benasal. 12085 Oropesa del Mar/Orpesa. 12139 Vistabella del Maestrazgo.
12027 Benicarló. 12087 Palanques. 12141 Zorita del Maestrazgo.
12028 Benicasim/Benicàssim. 12089 Peníscola/Peñíscola. 12901 Alquerías del Niño Perdido.
12029 Benlloch. 12091 Portell de Morella. 12902 Sant Joan de Moró.
12031 Borriol. 12093 Pobla de Benifassà (la). 46010 Albalat dels Tarongers.
12032 Borriana/Burriana. 12094 Pobla Tornesa (la). 46024 Alfara de la Baronia.
12033 Cabanes. 12095 Ribesalbes. 46028 Algar de Palancia.
12034 Càlig. 12096 Rossell. 46030 Algimia de Alfara.
12037 Castell de Cabres. 12098 Salzadella (la). 46052 Benavites.
12038 Castellfort. 12099 Sant Jordi/San Jorge. 46058 Benifairó de les Valls.
12040 Castellón de la Plana/Castelló de la Plana. 12100 Sant Mateu. 46082 Canet d’En Berenguer.
12042 Catí. 12102 Santa Magdalena de Pulpis. 46101 Quart de les Valls.
12044 Cervera del Maestre. 12103 Sarratella. 46103 Quartell.
12045 Cinctorres. 12105 Sierra Engarcerán. 46120 Estivella.
12049 Costur. 12108 Sueras/Suera. 46122 Faura.
12050 Coves de Vinromà (les). 12109 Tales. 46134 Gilet.
12051 Culla. 12112 Todolella. 46192 Petrés.
12052 Chert/Xert. 12113 Toga. 46220 Sagunto/Sagunt.
12053 Chilches/Xilxes. 12116 Torralba del Pinar. 46245 Torres Torres.
12055 Chodos/Xodos. 12117 Torreblanca.
12056 Chóvar. 12118 Torrechiva.

Área geográfica n.º 20

Ceuta

Cód. INE Nombre municipio
51001 Ceuta.

Área geográfica n.º 21

Ciudad Real

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
02016 Bienservida. 13046 Guadalmez. 16033 Belmonte.
02019 Bonillo (El). 13047 Herencia. 16072 Castillo de Garcimuñoz.
02028 Cotillas. 13048 Hinojosas de Calatrava. 16099 Hinojosa (La).
02053 Munera. 13050 Labores (Las). 16100 Hinojosos (Los).
02057 Ossa de Montiel. 13051 Luciana. 16103 Hontanaya.
02062 Povedilla. 13052 Malagón. 16106 Horcajo de Santiago.
02067 Riópar. 13053 Manzanares. 16124 Mesas (Las).
02070 Salobre. 13054 Membrilla. 16128 Monreal del Llano.
02076 Vianos. 13055 Mestanza. 16133 Mota del Cuervo.
02080 Villapalacios. 13056 Miguelturra. 16145 Osa de la Vega.
02081 Villarrobledo. 13057 Montiel. 16153 Pedernoso (El).
02084 Villaverde de Guadalimar. 13058 Moral de Calatrava. 16154 Pedroñeras (Las).
02085 Viveros. 13061 Pedro Muñoz. 16159 Pinarejo.
13001 Abenójar. 13062 Picón. 16176 Rada de Haro.
13003 Alamillo. 13063 Piedrabuena. 16196 Santa María de los Llanos.
13004 Albaladejo. 13064 Poblete. 16203 Tarancón.
13005 Alcázar de San Juan. 13065 Porzuna. 16216 Tresjuncos.
13006 Alcoba. 13066 Pozuelo de Calatrava. 16249 Villamayor de Santiago.
13007 Alcolea de Calatrava. 13067 Pozuelos de Calatrava (Los). 16264 Villarejo de Fuentes.
13008 Alcubillas. 13069 Puebla del Príncipe. 45001 Ajofrín.
13009 Aldea del Rey. 13070 Puerto Lápice. 45026 Cabañas de Yepes.
13010 Alhambra. 13071 Puertollano. 45027 Cabezamesada.
13011 Almadén. 13072 Retuerta del Bullaque. 45034 Camuñas.
13012 Almadenejos. 13074 San Carlos del Valle. 45053 Consuegra.
13013 Almagro. 13075 San Lorenzo de Calatrava. 45054 Corral de Almaguer.
13014 Almedina. 13076 Santa Cruz de los Cáñamos. 45059 Dosbarrios.
13015 Almodóvar del Campo. 13077 Santa Cruz de Mudela. 45071 Guardia (La).
13016 Almuradiel. 13078 Socuéllamos. 45078 Huerta de Valdecarábanos.
13018 Arenas de San Juan. 13079 Solana (La). 45084 Lillo.
13019 Argamasilla de Alba. 13080 Solana del Pino. 45087 Madridejos.
13020 Argamasilla de Calatrava. 13081 Terrinches. 45090 Manzaneque.
13022 Ballesteros de Calatrava. 13082 Tomelloso. 45092 Marjaliza.
13023 Bolaños de Calatrava. 13083 Torralba de Calatrava. 45101 Miguel Esteban.
13024 Brazatortas. 13084 Torre de Juan Abad. 45124 Orgaz.
13025 Cabezarados. 13085 Torrenueva. 45135 Puebla de Almoradiel (La).
13026 Cabezarrubias del Puerto. 13087 Valdepeñas. 45141 Quero.
13027 Calzada de Calatrava. 13088 Valenzuela de Calatrava. 45142 Quintanar de la Orden.
13028 Campo de Criptana. 13089 Villahermosa. 45149 Romeral (El).
13029 Cañada de Calatrava. 13090 Villamanrique. 45156 Santa Cruz de la Zarza.
13030 Caracuel de Calatrava. 13091 Villamayor de Calatrava. 45163 Sonseca.
13031 Carrión de Calatrava. 13092 Villanueva de la Fuente. 45166 Tembleque.
13032 Carrizosa. 13093 Villanueva de los Infantes. 45167 Toboso (El).
13033 Castellar de Santiago. 13094 Villanueva de San Carlos. 45175 Turleque.
13034 Ciudad Real. 13095 Villar del Pozo. 45177 Urda.
13035 Corral de Calatrava. 13096 Villarrubia de los Ojos. 45185 Villacañas.
13036 Cortijos (Los). 13097 Villarta de San Juan. 45186 Villa de Don Fadrique (La).
13037 Cózar. 13098 Viso del Marqués. 45187 Villafranca de los Caballeros.
13038 Chillón. 13901 Robledo (El). 45192 Villanueva de Alcardete.
13039 Daimiel. 13902 Ruidera. 45193 Villanueva de Bogas.
13040 Fernán Caballero. 13903 Arenales de San Gregorio. 45197 Villasequilla.
13043 Fuenllana. 13904 Llanos del Caudillo. 45198 Villatobas.
13044 Fuente el Fresno. 16015 Almarcha (La). 45200 Yébenes (Los).
13045 Granátula de Calatrava. 16032 Belinchón. 45202 Yepes.

Área geográfica n.º 22

Córdoba Norte

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
06087 Monterrubio de la Serena. 14028 Fuente la Lancha. 14062 Torrecampo.
06101 Peraleda del Zaucejo. 14029 Fuente Obejuna. 14064 Valsequillo.
14003 Alcaracejos. 14032 Granjuela (La). 14070 Villanueva del Duque.
14006 Añora. 14034 Guijo (El). 14071 Villanueva del Rey.
14008 Belalcázar. 14035 Hinojosa del Duque. 14072 Villaralto.
14009 Belmez. 14051 Pedroche. 14073 Villaviciosa de Córdoba.
14011 Blázquez (Los). 14052 Peñarroya-Pueblonuevo. 14074 Viso (El).
14023 Dos Torres. 14054 Pozoblanco.
14026 Espiel. 14061 Santa Eufemia.

Área geográfica n.º 23

Córdoba Sur

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
14001 Adamuz. 14039 Luque. 23051 Jamilena.
14002 Aguilar de la Frontera. 14040 Montalbán de Córdoba. 23060 Martos.
14005 Almodóvar del Río. 14041 Montemayor. 29001 Alameda.
14007 Baena. 14042 Montilla. 29047 Cuevas Bajas.
14010 Benamejí. 14043 Montoro. 29049 Cuevas de San Marcos.
14012 Bujalance. 14044 Monturque. 29095 Villanueva de Algaidas.
14013 Cabra. 14045 Moriles. 41001 Aguadulce.
14014 Cañete de las Torres. 14046 Nueva Carteya. 41014 Badolatosa.
14015 Carcabuey. 14047 Obejo. 41022 Campana (La).
14016 Cardeña. 14048 Palenciana. 41026 Casariche.
14017 Carlota (La). 14049 Palma del Río. 41039 Écija.
14018 Carpio (El). 14050 Pedro Abad. 41041 Estepa.
14019 Castro del Río. 14053 Posadas. 41042 Fuentes de Andalucía.
14020 Conquista. 14056 Puente Genil. 41050 Herrera.
14021 Córdoba. 14057 Rambla (La). 41054 Lora de Estepa.
14022 Doña Mencía. 14058 Rute. 41055 Lora del Río.
14024 Encinas Reales. 14059 San Sebastián de los Ballesteros. 41056 Luisiana (La).
14025 Espejo. 14060 Santaella. 41061 Marinaleda.
14027 Fernán-Núñez. 14063 Valenzuela. 41074 Peñaflor.
14030 Fuente Palmera. 14065 Victoria (La). 41078 Puebla de los Infantes (La).
14033 Guadalcázar. 14067 Villafranca de Córdoba. 41082 Roda de Andalucía (La).
14036 Hornachuelos. 14068 Villaharta. 41084 Rubio (El).
14037 Iznájar. 14069 Villanueva de Córdoba. 41901 Cañada Rosal.
14038 Lucena. 14075 Zuheros.

Área geográfica n.º 24

Coruña Norte

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
15001 Abegondo. 15027 Coirós. 15055 Neda.
15003 Aranga. 15029 Coristanco. 15058 Oleiros.
15004 Ares. 15030 Coruña (A). 15061 Ortigueira.
15005 Arteixo. 15031 Culleredo. 15063 Oza dos Ríos.
15008 Bergondo. 15032 Curtis. 15064 Paderne.
15009 Betanzos. 15035 Fene. 15068 Ponteceso.
15014 Cabana de Bergantiños. 15036 Ferrol. 15069 Pontedeume.
15015 Cabanas. 15039 Irixoa. 15070 Pontes de García Rodríguez (As).
15016 Camariñas. 15040 Laxe. 15075 Sada.
15017 Cambre. 15041 Laracha (A). 15076 San Sadurniño.
15018 Capela (A). 15043 Malpica de Bergantiños. 15081 Somozas (As).
15019 Carballo. 15044 Mañón. 15087 Valdoviño.
15021 Carral. 15048 Miño. 15091 Vilarmaior.
15022 Cedeira. 15049 Moeche. 15092 Vimianzo.
15024 Cerceda. 15050 Monfero. 15093 Zas.
15025 Cerdido. 15051 Mugardos. 15901 Cariño.
15026 Cesuras. 15054 Narón. 27033 Muras.

Área geográfica n.º 25

Coruña Sur

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
15002 Ames. 15047 Mesía. 15080 Sobrado.
15006 Arzúa. 15052 Muxía. 15082 Teo.
15007 Baña (A). 15053 Muros. 15083 Toques.
15010 Boimorto. 15056 Negreira. 15084 Tordoia.
15012 Boqueixón. 15057 Noia. 15085 Touro.
15013 Brión. 15059 Ordes. 15086 Trazo.
15020 Carnota. 15060 Oroso. 15088 Val do Dubra.
15023 Cee. 15062 Outes. 15089 Vedra.
15028 Corcubión. 15065 Padrón. 15090 Vilasantar.
15034 Dumbría. 15066 Pino (O). 36020 Agolada.
15037 Fisterra. 15071 Porto do Son. 36024 Lalín.
15038 Frades. 15074 Rois. 36047 Rodeiro.
15042 Lousame. 15077 Santa Comba. 36052 Silleda.
15045 Mazaricos. 15078 Santiago de Compostela. 36059 Vila de Cruces.
15046 Melide. 15079 Santiso.

Área geográfica n.º 26

Cuenca

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
16001 Abia de la Obispalía. 16112 Huete. 16218 Uclés.
16002 Acebrón (El). 16119 Leganiel. 16219 Uña.
16004 Albaladejo del Cuende. 16122 Mariana. 16225 Valdemorillo de la Sierra.
16010 Alcázar del Rey. 16129 Montalbanejo. 16227 Valdemoro-Sierra.
16012 Alconchel de la Estrella. 16130 Montalbo. 16239 Vega del Codorno.
16016 Almendros. 16131 Monteagudo de las Salinas. 16240 Vellisca.
16018 Almonacid del Marquesado. 16132 Mota de Altarejos. 16243 Villaescusa de Haro.
16019 Altarejos. 16139 Olivares de Júcar. 16245 Villalba de la Sierra.
16023 Chillarón de Cuenca. 16141 Olmeda del Rey. 16247 Villalgordo del Marquesado.
16024 Arguisuelas. 16146 Pajarón. 16250 Villanueva de Guadamejud.
16027 Barajas de Melo. 16148 Palomares del Campo. 16253 Villar de Cañas.
16029 Barchín del Hoyo. 16149 Palomera. 16254 Villar de Domingo García.
16030 Bascuñana de San Pedro. 16151 Paredes. 16255 Villar de la Encina.
16031 Beamud. 16152 Parra de las Vegas (La). 16263 Villar de Olalla.
16034 Belmontejo. 16156 Peraleja (La). 16265 Villarejo de la Peñuela.
16040 Buenache de la Sierra. 16160 Pineda de Gigüela. 16266 Villarejo-Periesteban.
16046 Cañada del Hoyo. 16161 Piqueras del Castillo. 16269 Villares del Saz.
16055 Carboneras de Guadazaón. 16163 Portilla. 16270 Villarrubio.
16058 Carrascosa de Haro. 16167 Pozorrubio. 16272 Villas de la Ventosa.
16073 Cervera del Llano. 16172 Puebla de Almenara. 16273 Villaverde y Pasaconsol.
16074 Cierva (La). 16173 Valle de Altomira, El. 16277 Zafra de Záncara.
16078 Cuenca. 16177 Reíllo. 16280 Zarzuela.
16081 Chumillas. 16181 Rozalén del Monte. 16901 Campos del Paraíso.
16083 Fresneda de Altarejos. 16185 Saceda-Trasierra. 16902 Valdetórtola.
16086 Fuente de Pedro Naharro. 16186 Saelices. 16903 Valeras (Las).
16087 Fuentelespino de Haro. 16191 San Lorenzo de la Parrilla. 16904 Fuentenava de Jábaga.
16089 Fuentes. 16199 Solera de Gabaldón. 16905 Arcas del Villar.
16101 Hito (El). 16211 Torrejoncillo del Rey. 16906 Valdecolmenas (Los).
16102 Honrubia. 16212 Torrubia del Campo. 16909 Sotorribas.
16107 Huélamo. 16213 Torrubia del Castillo. 16910 Villar y Velasco.
16108 Huelves. 16215 Tragacete.
16110 Huerta de la Obispalía. 16217 Tribaldos.

Área geográfica n.º 27

Eivissa

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
07024 Formentera. 07046 Sant Antoni de Portmany. 07050 Sant Joan de Labritja.
07026 Eivissa. 07048 Sant Josep de sa Talaia. 07054 Santa Eulalia del Río.

Área geográfica n.º 28

Extremadura Centro

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
06001 Acedera. 06106 Puebla del Prior. 10057 Casas de Miravete.
06002 Aceuchal. 06107 Puebla de Obando. 10060 Castañar de Ibor.
06004 Alange. 06108 Puebla de Sancho Pérez. 10062 Cedillo.
06005 Albuera (La). 06109 Quintana de la Serena. 10065 Collado.
06006 Alburquerque. 06110 Reina. 10066 Conquista de la Sierra.
06009 Aljucén. 06111 Rena. 10068 Cuacos de Yuste.
06010 Almendral. 06112 Retamal de Llerena. 10069 Cumbre (La).
06011 Almendralejo. 06113 Ribera del Fresno. 10070 Deleitosa.
06012 Arroyo de San Serván. 06114 Risco. 10073 Escurial.
06015 Badajoz. 06115 Roca de la Sierra (La). 10075 Fresnedoso de Ibor.
06016 Barcarrota. 06116 Salvaleón. 10077 Garciaz.
06017 Baterno. 06117 Salvatierra de los Barros. 10082 Garrovillas de Alconétar.
06018 Benquerencia de la Serena. 06118 Sancti-Spíritus. 10087 Guadalupe.
06023 Cabeza del Buey. 06119 San Pedro de Mérida. 10091 Guijo de Santa Bárbara.
06024 Cabeza la Vaca. 06120 Santa Amalia. 10092 Herguijuela.
06025 Calamonte. 06121 Santa Marta. 10094 Herrera de Alcántara.
06026 Calera de León. 06122 Santos de Maimona (Los). 10095 Herreruela.
06028 Campanario. 06123 San Vicente de Alcántara. 10097 Higuera.
06030 Capilla. 06125 Siruela. 10098 Hinojal.
06031 Carmonita. 06126 Solana de los Barros. 10102 Ibahernando.
06032 Carrascalejo (El). 06127 Talarrubias. 10103 Jaraicejo.
06033 Casas de Don Pedro. 06128 Talavera la Real. 10104 Jaraíz de la Vera.
06034 Casas de Reina. 06130 Tamurejo. 10105 Jarandilla de la Vera.
06035 Castilblanco. 06131 Torre de Miguel Sesmero. 10109 Logrosán.
06036 Castuera. 06132 Torremayor. 10110 Losar de la Vera.
06037 Codosera (La). 06133 Torremejía. 10112 Madrigalejo.
06038 Cordobilla de Lácara. 06135 Trujillanos. 10113 Madroñera.
06039 Coronada (La). 06137 Valdecaballeros. 10115 Malpartida de Cáceres.
06040 Corte de Peleas. 06138 Valdetorres. 10118 Mata de Alcántara.
06041 Cristina. 06143 Valverde de Leganés. 10119 Membrío.
06043 Don Álvaro. 06145 Valverde de Mérida. 10121 Miajadas.
06044 Don Benito. 06149 Villafranca de los Barros. 10125 Monroy.
06045 Entrín Bajo. 06150 Villagarcía de la Torre. 10126 Montánchez.
06046 Esparragalejo. 06151 Villagonzalo. 10132 Navalvillar de Ibor.
06047 Esparragosa de la Serena. 06152 Villalba de los Barros. 10133 Navas del Madroño.
06048 Esparragosa de Lares. 06153 Villanueva de la Serena. 10134 Navezuelas.
06049 Feria. 06155 Villar del Rey. 10145 Piedras Albas.
06051 Fuenlabrada de los Montes. 06156 Villar de Rena. 10149 Plasenzuela.
06053 Fuente del Arco. 06157 Villarta de los Montes. 10153 Puerto de Santa Cruz.
06054 Fuente del Maestre. 06158 Zafra. 10158 Robledillo de Trujillo.
06056 Garbayuela. 06160 Zalamea de la Serena. 10159 Robledollano.
06057 Garlitos. 06161 Zarza-Capilla. 10160 Romangordo.
06058 Garrovilla (La). 06162 Zarza (La). 10161 Ruanes.
06060 Guareña. 06901 Valdelacalzada. 10162 Salorino.
06061 Haba (La). 06902 Pueblonuevo del Guadiana. 10163 Salvatierra de Santiago.
06062 Helechosa de los Montes. 10002 Abertura. 10165 Santa Ana.
06063 Herrera del Duque. 10004 Acehúche. 10166 Santa Cruz de la Sierra.
06064 Higuera de la Serena. 10007 Albalá. 10168 Santa Marta de Magasca.
06068 Hinojosa del Valle. 10008 Alcántara. 10169 Santiago de Alcántara.
06072 Lobón. 10009 Alcollarín. 10170 Santiago del Campo.
06075 Magacela. 10010 Alcuéscar. 10175 Serradilla.
06078 Malpartida de la Serena. 10011 Aldeacentenera. 10177 Sierra de Fuentes.
06079 Manchita. 10012 Aldea del Cano. 10178 Talaván.
06080 Medellín. 10013 Aldea del Obispo (La). 10186 Torrecillas de la Tiesa.
06082 Mengabril. 10014 Aldeanueva de la Vera. 10188 Torre de Santa María.
06083 Mérida. 10017 Alía. 10190 Torrejón el Rubio.
06084 Mirandilla. 10018 Aliseda. 10191 Torremenga.
06085 Monesterio. 10020 Almoharín. 10192 Torremocha.
06086 Montemolín. 10021 Arroyo de la Luz. 10193 Torreorgaz.
06088 Montijo. 10023 Arroyomolinos. 10194 Torrequemada.
06089 Morera (La). 10027 Benquerencia. 10195 Trujillo.
06090 Nava de Santiago (La). 10029 Berzocana. 10197 Valdecañas de Tajo.
06091 Navalvillar de Pela. 10031 Botija. 10198 Valdefuentes.
06092 Nogales. 10032 Brozas. 10201 Valdemorales.
06094 Oliva de Mérida. 10033 Cabañas del Castillo. 10203 Valencia de Alcántara.
06095 Olivenza. 10037 Cáceres. 10208 Villa del Rey.
06096 Orellana de la Sierra. 10042 Campillo de Deleitosa. 10209 Villamesías.
06097 Orellana la Vieja. 10043 Campo Lugar. 10217 Zarza de Montánchez.
06098 Palomas. 10044 Cañamero. 10219 Zorita.
06099 Parra (La). 10045 Cañaveral. 13002 Agudo.
06100 Peñalsordo. 10046 Carbajo. 13073 Saceruela.
06102 Puebla de Alcocer. 10049 Casar de Cáceres. 13086 Valdemanco del Esteras.
06103 Puebla de la Calzada. 10052 Casas de Don Antonio.
06104 Puebla de la Reina. 10056 Casas de Millán.

Área geográfica n.º 29

Fuerteventura

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
35003 Antigua. 35015 Pájara. 35030 Tuineje.
35007 Betancuria. 35017 Puerto del Rosario.

Área geográfica n.º 30

Gipuzkoa

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
20001 Abaltzisketa. 20036 Hondarribia. 20071 Tolosa.
20002 Aduna. 20037 Gaintza. 20072 Urnieta.
20003 Aizarnazabal. 20038 Gabiria. 20073 Usurbil.
20004 Albiztur. 20039 Getaria. 20075 Villabona.
20005 Alegia. 20040 Hernani. 20076 Ordizia.
20006 Alkiza. 20041 Hernialde. 20077 Urretxu.
20007 Altzo. 20042 Ibarra. 20078 Zaldibia.
20008 Amezketa. 20043 Idiazabal. 20079 Zarautz.
20009 Andoain. 20044 Ikaztegieta. 20080 Zumarraga.
20010 Anoeta. 20045 Irun. 20081 Zumaia.
20011 Antzuola. 20046 Irura. 20902 Lasarte-Oria.
20012 Arama. 20047 Itsasondo. 20903 Astigarraga.
20014 Asteasu. 20048 Larraul. 20904 Baliarrain.
20015 Ataun. 20049 Lazkao. 20905 Orendain.
20016 Aia. 20050 Leaburu. 20906 Altzaga.
20017 Azkoitia. 20052 Legorreta. 20907 Gaztelu.
20018 Azpeitia. 20053 Lezo. 31024 Arano.
20019 Beasain. 20054 Lizartza. 31031 Areso.
20020 Beizama. 20056 Mutriku. 31082 Etxalar.
20021 Belauntza. 20057 Mutiloa. 31149 Leitza.
20022 Berastegi. 20058 Olaberria. 31153 Lesaka.
20023 Berrobi. 20060 Orexa. 31250 Bera.
20024 Bidegoian. 20061 Orio. 31259 Igantzi.
20025 Zegama. 20062 Ormaiztegi. 48004 Amoroto.
20026 Zerain. 20063 Oiartzun. 48018 Berriatua.
20027 Zestoa. 20064 Pasaia. 48028 Ea.
20028 Zizurkil. 20066 Errezil. 48049 Ispaster.
20029 Deba. 20067 Errenteria. 48057 Lekeitio.
20031 Elduain. 20069 Donostia-San Sebastián. 48063 Mendexa.
20035 Ezkio-Itsaso. 20070 Segura. 48073 Ondarroa.

Área geográfica n.º 31

Girona

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
17001 Agullana. 17081 Gualta. 17163 Sant Gregori.
17002 Aiguaviva. 17083 Hostalric. 17164 Sant Hilari Sacalm.
17003 Albanyà. 17085 Jafre. 17165 Sant Jaume de Llierca.
17004 Albons. 17086 Jonquera (La). 17166 Sant Jordi Desvalls.
17005 Far d’Empordà (El). 17087 Juià. 17167 Sant Joan de les Abadesses.
17007 Amer. 17088 Lladó. 17168 Sant Joan de Mollet.
17008 Anglès. 17089 Llagostera. 17169 Sant Julià de Ramis.
17009 Arbúcies. 17090 Llambilles. 17170 Vallfogona de Ripollès.
17010 Argelaguer. 17091 Llanars. 17171 Sant Llorenç de la Muga.
17011 Armentera (L’). 17092 Llançà. 17172 Sant Martí de Llémena.
17012 Avinyonet de Puigventós. 17093 Llers. 17173 Sant Martí Vell.
17013 Begur. 17095 Lloret de Mar. 17174 Sant Miquel de Campmajor.
17014 Vajol (La). 17096 Llosses (Les). 17175 Sant Miquel de Fluvià.
17015 Banyoles. 17097 Madremanya. 17176 Sant Mori.
17016 Bàscara. 17098 Maià de Montcal. 17177 Sant Pau de Segúries.
17018 Bellcaire d’Empordà. 17100 Masarac. 17178 Sant Pere Pescador.
17019 Besalú. 17101 Massanes. 17180 Santa Coloma de Farners.
17020 Bescanó. 17102 Maçanet de Cabrenys. 17181 Santa Cristina d’Aro.
17021 Beuda. 17103 Maçanet de la Selva. 17182 Santa Llogaia d’Àlguema.
17022 Bisbal d’Empordà (La). 17105 Mieres. 17183 Sant Aniol de Finestres.
17023 Blanes. 17106 Mollet de Peralada. 17184 Santa Pau.
17025 Bordils. 17107 Molló. 17185 Sant Joan les Fonts.
17026 Borrassà. 17109 Montagut i Oix. 17186 Sarrià de Ter.
17027 Breda. 17110 Mont-ras. 17187 Saus, Camallera i Llampaies.
17028 Brunyola. 17111 Navata. 17188 Selva de Mar (La).
17029 Boadella i les Escaules. 17112 Ogassa. 17189 Cellera de Ter (La).
17030 Cabanes. 17114 Olot. 17190 Serinyà.
17031 Cabanelles. 17115 Ordis. 17191 Serra de Daró.
17032 Cadaqués. 17116 Osor. 17192 Setcases.
17033 Caldes de Malavella. 17117 Palafrugell. 17193 Sils.
17034 Calonge. 17118 Palamós. 17194 Susqueda.
17035 Camós. 17119 Palau de Santa Eulàlia. 17195 Tallada d’Empordà (La).
17036 Campdevànol. 17120 Palau-saverdera. 17196 Terrades.
17037 Campelles. 17121 Palau-sator. 17197 Torrent.
17038 Campllong. 17123 Palol de Revardit. 17198 Torroella de Fluvià.
17039 Camprodon. 17124 Pals. 17199 Torroella de Montgrí.
17040 Canet d’Adri. 17125 Pardines. 17200 Tortellà.
17041 Cantallops. 17126 Parlavà. 17201 Toses.
17042 Capmany. 17128 Pau. 17202 Tossa de Mar.
17043 Queralbs. 17129 Pedret i Marzà. 17203 Ultramort.
17044 Cassà de la Selva. 17130 Pera (La). 17204 Ullà.
17046 Castellfollit de la Roca. 17132 Peralada. 17205 Ullastret.
17047 Castelló d’Empúries. 17133 Planes d’Hostoles (Les). 17207 Vall d’en Bas (La).
17048 Castell-Platja d’Aro. 17134 Planoles. 17208 Vall de Bianya (La).
17049 Celrà. 17135 Pont de Molins. 17209 Vall-llobrega.
17050 Cervià de Ter. 17136 Pontós. 17210 Ventalló.
17051 Cistella. 17137 Porqueres. 17211 Verges.
17052 Siurana. 17138 Portbou. 17212 Vidrà.
17054 Colera. 17139 Preses (Les). 17213 Vidreres.
17055 Colomers. 17140 Port de la Selva (El). 17214 Vilabertran.
17056 Cornellà del Terri. 17142 Quart. 17215 Vilablareix.
17057 Corçà. 17143 Rabós. 17216 Viladasens.
17058 Crespià. 17144 Regencós. 17217 Viladamat.
17060 Darnius. 17145 Ribes de Freser. 17218 Vilademuls.
17062 Escala (L’). 17146 Riells i Viabrea. 17220 Viladrau.
17063 Espinelves. 17147 Ripoll. 17221 Vilafant.
17064 Espolla. 17148 Riudarenes. 17222 Vilaür.
17065 Esponellà. 17149 Riudaura. 17223 Vilajuïga.
17066 Figueres. 17150 Riudellots de la Selva. 17224 Vilallonga de Ter.
17067 Flaçà. 17151 Riumors. 17225 Vilamacolum.
17068 Foixà. 17152 Roses. 17226 Vilamalla.
17070 Fontanilles. 17153 Rupià. 17227 Vilamaniscle.
17071 Fontcoberta. 17154 Sales de Llierca. 17228 Vilanant.
17073 Fornells de la Selva. 17155 Salt. 17230 Vila-sacra.
17074 Fortià. 17157 Sant Andreu Salou. 17232 Vilopriu.
17075 Garrigàs. 17158 Sant Climent Sescebes. 17233 Vilobí d’Onyar.
17076 Garrigoles. 17159 Sant Feliu de Buixalleu. 17234 Biure.
17077 Garriguella. 17160 Sant Feliu de Guíxols. 17901 Cruïlles, Monells i Sant Sadurní de l’Heura.
17079 Girona. 17161 Sant Feliu de Pallerols. 17902 Forallac.
17080 Gombrèn. 17162 Sant Ferriol. 17903 Sant Julià del Llor i Bonmatí.

Área geográfica n.º 32

Gran Canaria Norte

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
35002 Agüimes. 35011 Ingenio. 35023 Santa María de Guía de Gran Canaria.
35006 Arucas. 35013 Moya. 35026 Telde.
35008 Firgas. 35016 Palmas de Gran Canaria (Las). 35027 Teror.
35009 Gáldar. 35021 Santa Brígida. 35032 Valleseco.

Área geográfica n.º 33

Gran Canaria Sur

Cód. Ine Nombre municipio Cód. Ine Nombre municipio Cód. Ine Nombre municipio
35001 Agaete. 35019 San Bartolomé de Tirajana. 35025 Tejeda.
35005 Artenara. 35020 Aldea de San Nicolás (La). 35031 Valsequillo de Gran Canaria.
35012 Mogán. 35022 Santa Lucía de Tirajana. 35033 Vega de San Mateo.

Área geográfica n.º 34

Granada Este

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
18023 Baza. 18056 Cúllar. 18146 Orce.
18029 Benamaurel. 18078 Freila. 18161 Polícar.
18039 Caniles. 18082 Galera. 18164 Puebla de Don Fadrique.
18045 Castilléjar. 18085 Gor. 18194 Zújar.
18046 Castril. 18098 Huéscar. 18912 Cuevas del Campo.
18053 Cortes de Baza. 18123 Lugros. 23045 Huesa.

Área geográfica n.º 35

Granada Oeste

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
14004 Almedinilla. 18087 Granada. 18185 Ventas de Huelma.
14031 Fuente-Tójar. 18094 Güejar Sierra. 18188 Villanueva Mesía.
14055 Priego de Córdoba. 18095 Güevéjar. 18189 Víznar.
18001 Agrón. 18099 Huétor de Santillán. 18192 Zafarraya.
18003 Albolote. 18100 Huétor Tájar. 18193 Zubia (La).
18011 Alfacar. 18101 Huétor Vega. 18905 Gabias (Las).
18012 Algarinejo. 18102 Illora. 18908 Villamena.
18013 Alhama de Granada. 18107 Jayena. 18911 Vegas del Genil.
18014 Alhendín. 18111 Jun. 18913 Zagra.
18020 Arenas del Rey. 18115 Láchar. 23002 Alcalá la Real.
18021 Armilla. 18122 Loja. 23003 Alcaudete.
18022 Atarfe. 18126 Malahá (La). 23017 Cabra del Santo Cristo.
18024 Beas de Granada. 18127 Maracena. 23026 Castillo de Locubín.
18034 Cacín. 18132 Moclín. 23033 Frailes.
18036 Cájar. 18134 Monachil. 23034 Fuensanta de Martos.
18037 Calicasas. 18135 Montefrío. 23044 Huelma.
18047 Cenes de la Vega. 18137 Montillana. 23077 Santiago de Calatrava.
18048 Cijuela. 18138 Moraleda de Zafayona. 29010 Almargen.
18050 Cogollos de la Vega. 18143 Nigüelas. 29015 Antequera.
18057 Cúllar Vega. 18144 Nívar. 29017 Archidona.
18059 Chauchina. 18145 Ogíjares. 29035 Cañete la Real.
18061 Chimeneas. 18149 Otura. 29048 Cuevas del Becerro.
18062 Churriana de la Vega. 18150 Padul. 29055 Fuente de Piedra.
18063 Darro. 18153 Peligros. 29059 Humilladero.
18066 Deifontes. 18157 Pinos Genil. 29072 Mollina.
18068 Dílar. 18158 Pinos Puente. 29088 Sierra de Yeguas.
18070 Dúdar. 18159 Píñar. 29089 Teba.
18071 Dúrcal. 18165 Pulianas. 29096 Villanueva del Rosario.
18072 Escúzar. 18168 Quéntar. 29097 Villanueva del Trabuco.
18079 Fuente Vaqueros. 18171 Salar. 29098 Villanueva de Tapia.
18083 Gobernador. 18174 Santa Cruz del Comercio. 29902 Villanueva de la Concepción.
18084 Gójar. 18175 Santa Fe.

Área geográfica n.º 36

Granada Sur

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
04003 Adra. 18044 Cástaras. 18170 Rubite.
04007 Alcolea. 18093 Gualchos. 18173 Salobreña.
04020 Bayárcal. 18103 Itrabo. 18176 Soportújar.
04029 Berja. 18109 Jete. 18177 Sorvilán.
04057 Láujar de Andarax. 18112 Juviles. 18179 Torvizcón.
04073 Paterna del Río. 18116 Lanjarón. 18180 Trevélez.
18004 Albondón. 18119 Lecrín. 18181 Turón.
18006 Albuñol. 18120 Lentegí. 18182 Ugíjar.
18007 Albuñuelas. 18121 Lobras. 18183 Válor.
18016 Almegíjar. 18124 Lújar. 18184 Vélez de Benaudalla.
18017 Almuñécar. 18133 Molvízar. 18901 Taha (La).
18030 Bérchules. 18140 Motril. 18902 Valle (El).
18032 Bubión. 18141 Murtas. 18903 Nevada.
18033 Busquístar. 18147 Órgiva. 18904 Alpujarra de la Sierra.
18035 Cádiar. 18148 Otívar. 18906 Guajares (Los).
18040 Cáñar. 18151 Pampaneira. 18910 Pinar (El).
18042 Capileira. 18162 Polopos.
18043 Carataunas. 18163 Pórtugos.

Área geográfica n.º 37

Guadalajara

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
16005 Albalate de las Nogueras. 19075 Castejón de Henares. 19210 Paredes de Sigüenza.
16006 Albendea. 19076 Castellar de la Muela. 19211 Pareja.
16009 Alcantud. 19078 Castilforte. 19212 Pastrana.
16011 Alcohujate. 19079 Castilnuevo. 19214 Peñalén.
16020 Arandilla del Arroyo. 19080 Cendejas de Enmedio. 19215 Peñalver.
16022 Arcos de la Sierra. 19081 Cendejas de la Torre. 19216 Peralejos de las Truchas.
16025 Arrancacepas. 19082 Centenera. 19217 Peralveche.
16035 Beteta. 19086 Cifuentes. 19218 Pinilla de Jadraque.
16038 Buciegas. 19087 Cincovillas. 19219 Pinilla de Molina.
16041 Buendía. 19088 Ciruelas. 19221 Piqueras.
16045 Canalejas del Arroyo. 19089 Ciruelos del Pinar. 19222 Pobo de Dueñas (El).
16048 Cañamares. 19090 Cobeta. 19223 Poveda de la Sierra.
16050 Cañaveras. 19091 Cogollor. 19224 Pozo de Almoguera.
16051 Cañaveruelas. 19092 Cogolludo. 19226 Prádena de Atienza.
16053 Cañizares. 19095 Condemios de Abajo. 19227 Prados Redondos.
16057 Carrascosa. 19096 Condemios de Arriba. 19228 Puebla de Beleña.
16067 Castejón. 19097 Congostrina. 19229 Puebla de Valles.
16070 Castillejo-Sierra. 19098 Copernal. 19230 Quer.
16071 Castillo-Albaráñez. 19099 Corduente. 19231 Rebollosa de Jadraque.
16079 Cueva del Hierro. 19103 Checa. 19232 Recuenco (El).
16084 Fresneda de la Sierra. 19104 Chequilla. 19233 Renera.
16085 Frontera (La). 19106 Chillarón del Rey. 19234 Retiendas.
16091 Fuertescusa. 19108 Durón. 19235 Riba de Saelices.
16094 Gascueña. 19109 Embid. 19237 Rillo de Gallo.
16116 Lagunaseca. 19110 Escamilla. 19238 Riofrío del Llano.
16121 Majadas (Las). 19111 Escariche. 19239 Robledillo de Mohernando.
16123 Masegosa. 19112 Escopete. 19240 Robledo de Corpes.
16140 Olmeda de la Cuesta. 19113 Espinosa de Henares. 19241 Romanillos de Atienza.
16143 Olmedilla de Eliz. 19114 Esplegares. 19242 Romanones.
16162 Portalrubio de Guadamejud. 19115 Establés. 19243 Rueda de la Sierra.
16165 Poyatos. 19116 Estriégana. 19244 Sacecorbo.
16169 Pozuelo (El). 19117 Fontanar. 19245 Sacedón.
16170 Priego. 19118 Fuembellida. 19246 Saelices de la Sal.
16188 Salmeroncillos. 19119 Fuencemillán. 19247 Salmerón.
16193 San Pedro Palmiches. 19121 Fuentelencina. 19248 San Andrés del Congosto.
16197 Santa María del Val. 19123 Fuentelviejo. 19249 San Andrés del Rey.
16206 Tinajas. 19125 Gajanejos. 19250 Santiuste.
16209 Torralba. 19127 Galve de Sorbe. 19251 Saúca.
16228 Valdeolivas. 19129 Gascueña de Bornova. 19252 Sayatón.
16234 Valsalobre. 19130 Guadalajara. 19254 Selas.
16242 Villaconejos de Trabaque. 19132 Henche. 19255 Setiles.
16246 Villalba del Rey. 19133 Heras de Ayuso. 19256 Sienes.
16259 Villar del Infantado. 19134 Herrería. 19257 Sigüenza.
16275 Vindel. 19135 Hiendelaencina. 19258 Solanillos del Extremo.
19001 Abánades. 19136 Hijes. 19259 Somolinos.
19002 Ablanque. 19139 Hombrados. 19260 Sotillo (El).
19003 Adobes. 19142 Hontoba. 19261 Sotodosos.
19004 Alaminos. 19143 Horche. 19263 Taragudo.
19005 Alarilla. 19145 Hortezuela de Océn. 19264 Taravilla.
19006 Albalate de Zorita. 19146 Huerce (La). 19265 Tartanedo.
19007 Albares. 19147 Huérmeces del Cerro. 19266 Tendilla.
19008 Albendiego. 19148 Huertahernando. 19267 Terzaga.
19009 Alcocer. 19150 Hueva. 19268 Tierzo.
19010 Alcolea de las Peñas. 19151 Humanes. 19269 Toba (La).
19011 Alcolea del Pinar. 19152 Illana. 19270 Tordelrábano.
19013 Alcoroches. 19153 Iniéstola. 19271 Tordellego.
19015 Aldeanueva de Guadalajara. 19154 Inviernas (Las). 19274 Torija.
19017 Algora. 19155 Irueste. 19277 Torrecuadrada de Molina.
19018 Alhóndiga. 19157 Jirueque. 19278 Torrecuadradilla.
19019 Alique. 19159 Ledanca. 19279 Torre del Burgo.
19020 Almadrones. 19161 Lupiana. 19281 Torremocha de Jadraque.
19021 Almoguera. 19162 Luzaga. 19282 Torremocha del Campo.
19022 Almonacid de Zorita. 19163 Luzón. 19283 Torremocha del Pinar.
19023 Alocén. 19165 Majaelrayo. 19284 Torremochuela.
19024 Alovera. 19166 Málaga del Fresno. 19285 Torrubia.
19031 Angón. 19167 Malaguilla. 19286 Tórtola de Henares.
19032 Anguita. 19168 Mandayona. 19287 Tortuera.
19033 Anquela del Ducado. 19169 Mantiel. 19289 Traíd.
19034 Anquela del Pedregal. 19170 Maranchón. 19291 Trillo.
19036 Aranzueque. 19171 Marchamalo. 19294 Ujados.
19037 Arbancón. 19172 Masegoso de Tajuña. 19296 Utande.
19038 Arbeteta. 19173 Matarrubia. 19297 Valdarachas.
19039 Argecilla. 19174 Matillas. 19298 Valdearenas.
19040 Armallones. 19175 Mazarete. 19299 Valdeavellano.
19041 Armuña de Tajuña. 19176 Mazuecos. 19301 Valdeconcha.
19042 Arroyo de las Fraguas. 19177 Medranda. 19302 Valdegrudas.
19043 Atanzón. 19178 Megina. 19303 Valdelcubo.
19044 Atienza. 19179 Membrillera. 19306 Valderrebollo.
19045 Auñón. 19181 Miedes de Atienza. 19307 Valdesotos.
19047 Baides. 19184 Millana. 19308 Valfermoso de Tajuña.
19048 Baños de Tajo. 19185 Miñosa (La). 19309 Valhermoso.
19049 Bañuelos. 19186 Mirabueno. 19310 Valtablado del Río.
19050 Barriopedro. 19189 Mohernando. 19311 Valverde de los Arroyos.
19051 Berninches. 19190 Molina de Aragón. 19314 Viana de Jadraque.
19052 Bodera (La). 19191 Monasterio. 19317 Villanueva de Alcorón.
19053 Brihuega. 19193 Montarrón. 19318 Villanueva de Argecilla.
19054 Budia. 19194 Moratilla de los Meleros. 19321 Villares de Jadraque.
19055 Bujalaro. 19195 Morenilla. 19322 Villaseca de Henares.
19057 Bustares. 19196 Muduex. 19326 Yebes.
19058 Cabanillas del Campo. 19197 Navas de Jadraque (Las). 19327 Yebra.
19059 Campillo de Dueñas. 19198 Negredo. 19329 Yélamos de Abajo.
19060 Campillo de Ranas. 19199 Ocentejo. 19330 Yélamos de Arriba.
19061 Campisábalos. 19200 Olivar (El). 19331 Yunquera de Henares.
19064 Canredondo. 19201 Olmeda de Cobeta. 19332 Yunta (La).
19065 Cantalojas. 19202 Olmeda de Jadraque (La). 19333 Zaorejas.
19066 Cañizar. 19203 Ordial (El). 19334 Zarzuela de Jadraque.
19067 Cardoso de la Sierra (El). 19208 Pálmaces de Jadraque. 19335 Zorita de los Canes.
19074 Caspueñas. 19209 Pardos. 19901 Semillas.

Área geográfica n.º 38

Huelva Norte

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
21001 Alájar. 21026 Cortelazor 21057 Paymogo.
21004 Almonaster la Real. 21030 Chucena 21058 Puebla de Guzmán.
21005 Almonte. 21033 Fuenteheridos 21061 Rociana del Condado.
21006 Alosno. 21034 Galaroza 21062 Rosal de la Frontera.
21008 Aroche. 21036 Granada de Río-Tinto (La) 21063 San Bartolomé de la Torre.
21012 Berrocal. 21043 Jabugo 21067 Santa Ana la Real.
21015 Cabezas Rubias. 21045 Linares de la Sierra 21068 Santa Bárbara de Casa.
21017 Calañas. 21047 Manzanilla 21071 Valdelarco.
21018 Campillo (El). 21048 Marines (Los) 21074 Villalba del Alcor.
21019 Campofrío. 21049 Minas de Riotinto 21075 Villanueva de las Cruces.
21022 Castaño del Robledo. 21052 Nerva 21077 Villarrasa.
21023 Cerro de Andévalo (El). 21054 Palma del Condado (La) 21078 Zalamea la Real.
21025 Cortegana. 21056 Paterna del Campo 41057 Madroño (El).

Área geográfica n.º 39

Huelva Sur

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
21002 Aljaraque. 21037 Granado (El). 21060 Punta Umbría.
21003 Almendro (El). 21041 Huelva. 21064 San Juan del Puerto.
21010 Ayamonte. 21042 Isla Cristina. 21065 Sanlúcar de Guadiana.
21011 Beas. 21044 Lepe. 21066 San Silvestre de Guzmán.
21013 Bollullos Par del Condado. 21046 Lucena del Puerto. 21070 Trigueros.
21014 Bonares. 21050 Moguer. 21072 Valverde del Camino.
21021 Cartaya. 21053 Niebla. 21073 Villablanca.
21035 Gibraleón. 21055 Palos de la Frontera. 21076 Villanueva de los Castillejos.

Área geográfica n.º 40

Huesca

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
22001 Abiego. 22129 Isábena. 22907 Aínsa-Sobrarbe.
22002 Abizanda. 22130 Jaca. 22908 Hoz y Costean.
22003 Adahuesca. 22133 Labuerda. 22909 Vencillón.
22004 Agüero. 22135 Laluenga. 44006 Alacón.
22006 Aisa. 22136 Lalueza. 44008 Albalate del Arzobispo.
22007 Albalate de Cinca. 22137 Lanaja. 44011 Alcaine.
22008 Albalatillo. 22139 Laperdiguera. 44013 Alcañiz.
22009 Albelda. 22141 Lascellas-Ponzano. 44022 Alloza.
22011 Albero Alto. 22143 Laspaúles. 44024 Anadón.
22012 Albero Bajo. 22144 Laspuña. 44025 Andorra.
22013 Alberuela de Tubo. 22150 Loporzano. 44029 Ariño.
22014 Alcalá de Gurrea. 22151 Loscorrales. 44031 Azaila.
22015 Alcalá del Obispo. 22156 Monflorite-Lascasas. 44043 Blesa.
22016 Alcampell. 22158 Monzón. 44049 Calaceite.
22017 Alcolea de Cinca. 22160 Naval. 44051 Calanda.
22018 Alcubierre. 22162 Novales. 44063 Cañizar del Olivar.
22019 Alerre. 22163 Nueno. 44066 Castel de Cabra.
22020 Alfántega. 22164 Olvena. 44067 Castelnou.
22021 Almudévar. 22165 Ontiñena. 44068 Castelserás.
22022 Almunia de San Juan. 22167 Osso de Cinca. 44080 Codoñera (La).
22023 Almuniente. 22168 Palo. 44084 Cortes de Aragón.
22024 Alquézar. 22170 Panticosa. 44086 Cretas.
22025 Altorricón. 22172 Peñalba. 44087 Crivillén.
22027 Angüés. 22173 Peñas de Riglos (Las). 44100 Estercuel.
22029 Antillón. 22174 Peralta de Alcofea. 44107 Foz-Calanda.
22036 Argavieso. 22175 Peralta de Calasanz. 44116 Gargallo.
22037 Arguis. 22176 Peraltilla. 44122 Híjar.
22039 Ayerbe. 22177 Perarrúa. 44124 Hoz de la Vieja (La).
22040 Azanuy-Alins. 22178 Pertusa. 44125 Huesa del Común.
22041 Azara. 22181 Piracés. 44129 Jatiel.
22042 Azlor. 22182 Plan. 44131 Josa.
22043 Baélls. 22184 Poleñino. 44138 Loscos.
22047 Banastás. 22186 Pozán de Vero. 44142 Maicas.
22048 Barbastro. 22187 Puebla de Castro (La). 44144 Martín del Río.
22049 Barbués. 22189 Puértolas. 44146 Mata de los Olmos (La).
22050 Barbuñales. 22190 Pueyo de Araguás (El). 44152 Monforte de Moyuela.
22051 Bárcabo. 22193 Pueyo de Santa Cruz. 44155 Montalbán.
22052 Belver de Cinca. 22195 Quicena. 44161 Muniesa.
22054 Benasque. 22197 Robres. 44167 Obón.
22055 Berbegal. 22199 Sabiñánigo. 44172 Oliete.
22057 Bielsa. 22200 Sahún. 44173 Olmos (Los).
22058 Bierge. 22201 Salas Altas. 44176 Palomar de Arroyos.
22059 Biescas. 22202 Salas Bajas. 44184 Plou.
22060 Binaced. 22203 Salillas. 44191 Puebla de Híjar (La).
22061 Binéfar. 22204 Sallent de Gállego. 44205 Samper de Calanda.
22062 Bisaurri. 22205 San Esteban de Litera. 44221 Torrecilla de Alcañiz.
22063 Biscarrués. 22206 Sangarrén. 44224 Torre de las Arcas.
22064 Blecua y Torres. 22207 San Juan de Plan. 44230 Torrevelilla.
22066 Boltaña. 22208 Santa Cilia. 44237 Urrea de Gaén.
22068 Borau. 22209 Santa Cruz de la Serós. 44241 Valdealgorfa.
22069 Broto. 22212 Santaliestra y San Quílez. 44265 Vinaceite.
22072 Caldearenas. 22213 Sariñena. 44267 Vivel del Río Martín.
22074 Campo. 22214 Secastilla. 50021 Almochuel.
22076 Canal de Berdún. 22215 Seira. 50023 Almonacid de la Cuba.
22077 Candasnos. 22217 Sena. 50033 Ardisa.
22078 Canfranc. 22218 Senés de Alcubierre. 50039 Azuara.
22079 Capdesaso. 22220 Sesa. 50045 Belchite.
22081 Casbas de Huesca. 22221 Sesué. 50059 Bujaraloz.
22082 Castejón del Puente. 22222 Siétamo. 50074 Caspe.
22083 Castejón de Monegros. 22225 Tamarite de Litera. 50085 Codo.
22084 Castejón de Sos. 22226 Tardienta. 50092 Chiprana.
22085 Castelflorite. 22227 Tella-Sin. 50101 Escatrón.
22086 Castiello de Jaca. 22228 Tierz. 50102 Fabara.
22088 Castillazuelo. 22230 Torla. 50109 Frago (El).
22090 Colungo. 22232 Torralba de Aragón. 50114 Fuendetodos.
22094 Chalamera. 22233 Torre la Ribera. 50133 Lagata.
22095 Chía. 22235 Torres de Alcanadre. 50136 Lécera.
22096 Chimillas. 22236 Torres de Barbués. 50139 Letux.
22099 Esplús. 22239 Tramaced. 50151 Luna.
22102 Estada. 22242 Valfarta. 50152 Maella.
22103 Estadilla. 22243 Valle de Bardají. 50164 Mediana de Aragón.
22107 Fanlo. 22244 Valle de Lierp. 50171 Moneva.
22109 Fiscal. 22245 Velilla de Cinca. 50179 Moyuela.
22110 Fonz. 22246 Veracruz. 50185 Murillo de Gállego.
22111 Foradada del Toscar. 22248 Vicién. 50205 Pedrosas (Las).
22113 Fueva (La). 22249 Villanova. 50207 Piedratajada.
22114 Gistaín. 22250 Villanúa. 50213 Plenas.
22115 Grado (El). 22251 Villanueva de Sigena. 50218 Puebla de Albortón.
22116 Grañén. 22252 Yebra de Basa. 50220 Puendeluna.
22119 Gurrea de Gállego. 22253 Yésero. 50233 Samper del Salz.
22122 Hoz de Jaca. 22254 Zaidín. 50238 Santa Eulalia de Gállego.
22124 Huerto. 22902 Puente la Reina de Jaca. 50244 Sierra de Luna.
22125 Huesca. 22903 San Miguel del Cinca. 50275 Valmadrid.
22126 Ibieca. 22904 Sotonera (La). 50276 Valpalmas.
22127 Igriés. 22905 Lupiñén-Ortilla. 50296 Zaida (La).
22128 Ilche. 22906 Santa María de Dulcis. 50902 Marracos.

Área geográfica n.º 41

Jaén

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
13042 Fuencaliente. 23007 Arjonilla. 23059 Marmolejo.
14066 Villa del Río. 23008 Arquillos. 23061 Mengíbar.
18002 Alamedilla. 23009 Baeza. 23062 Montizón.
18005 Albuñán. 23010 Bailén. 23063 Navas de San Juan.
18010 Aldeire. 23011 Baños de la Encina. 23064 Noalejo.
18015 Alicún de Ortega. 23012 Beas de Segura. 23065 Orcera.
18018 Alquife. 23014 Begíjar. 23066 Peal de Becerro.
18025 Beas de Guadix. 23015 Bélmez de la Moraleda. 23067 Pegalajar.
18027 Benalúa. 23016 Benatae. 23069 Porcuna.
18028 Benalúa de las Villas. 23018 Cambil. 23070 Pozo Alcón.
18038 Campotéjar. 23019 Campillo de Arenas. 23071 Puente de Génave.
18049 Cogollos de Guadix. 23020 Canena. 23072 Puerta de Segura (La).
18051 Colomera. 23021 Carboneros. 23073 Quesada.
18054 Cortes y Graena. 23024 Carolina (La). 23074 Rus.
18064 Dehesas de Guadix. 23025 Castellar. 23075 Sabiote.
18067 Diezma. 23027 Cazalilla. 23076 Santa Elena.
18069 Dólar. 23028 Cazorla. 23079 Santisteban del Puerto.
18074 Ferreira. 23029 Chiclana de Segura. 23080 Santo Tomé.
18076 Fonelas. 23030 Chilluévar. 23081 Segura de la Sierra.
18086 Gorafe. 23031 Escañuela. 23082 Siles.
18088 Guadahortuna. 23032 Espelúy. 23084 Sorihuela del Guadalimar.
18089 Guadix. 23035 Fuerte del Rey. 23085 Torreblascopedro.
18096 Huélago. 23037 Génave. 23086 Torre del Campo.
18097 Huéneja. 23038 Guardia de Jaén (La). 23087 Torredonjimeno.
18105 Iznalloz. 23039 Guarromán. 23088 Torreperogil.
18108 Jerez del Marquesado. 23040 Lahiguera. 23090 Torres.
18114 Calahorra (La). 23041 Higuera de Calatrava. 23091 Torres de Albánchez.
18117 Lanteira. 23042 Hinojares. 23092 Úbeda.
18128 Marchal. 23043 Hornos. 23093 Valdepeñas de Jaén.
18136 Montejícar. 23046 Ibros. 23094 Vilches.
18152 Pedro Martínez. 23047 Iruela (La). 23095 Villacarrillo.
18154 Peza (La). 23048 Iznatoraf. 23096 Villanueva de la Reina.
18167 Purullena. 23049 Jabalquinto. 23097 Villanueva del Arzobispo.
18178 Torre-Cardela. 23050 Jaén. 23098 Villardompardo.
18187 Villanueva de las Torres. 23052 Jimena. 23099 Villares (Los).
18907 Valle del Zalabí. 23053 Jódar. 23101 Villarrodrigo.
18909 Morelábor. 23054 Larva. 23901 Cárcheles.
23001 Albanchez de Mágina. 23055 Linares. 23902 Bedmar y Garcíez.
23004 Aldeaquemada. 23056 Lopera. 23903 Villatorres.
23005 Andújar. 23057 Lupión. 23904 Santiago-Pontones.
23006 Arjona. 23058 Mancha Real. 23905 Arroyo del Ojanco.

Área geográfica n.º 42

Lanzarote

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
35004 Arrecife. 35018 San Bartolomé. 35029 Tinajo.
35010 Haría. 35024 Teguise. 35034 Yaiza.
35014 Oliva (La). 35028 Tías.

Área geográfica n.º 43

León Este

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
24001 Acebedo. 24139 Sahagún. 34081 Guaza de Campos.
24002 Algadefe. 24142 San Andrés del Rabanedo. 34091 Lagartos.
24004 Almanza. 24144 San Cristóbal de la Polantera. 34094 Ledigos.
24005 Antigua (La). 24148 San Justo de la Vega. 34100 Mantinos.
24006 Ardón. 24149 San Millán de los Caballeros. 34103 Mazuecos de Valdeginate.
24008 Astorga. 24150 San Pedro Bercianos. 34106 Meneses de Campos.
24010 Bañeza (La). 24151 Santa Colomba de Curueño. 34109 Moratinos.
24012 Barrios de Luna (Los). 24153 Santa Cristina de Valmadrigal. 34129 Pino del Río.
24015 Benavides. 24155 Santa María de la Isla. 34131 Población de Arroyo.
24017 Bercianos del Páramo. 24156 Santa María del Monte de Cea. 34137 Pozo de Urama.
24018 Bercianos del Real Camino. 24157 Santa María del Páramo. 34165 San Román de la Cuba.
24020 Boca de Huérgano. 24158 Santa María de Ordás. 34184 Torremormojón.
24021 Boñar. 24159 Santa Marina del Rey. 34185 Triollo.
24023 Brazuelo. 24160 Santas Martas. 34199 Velilla del Río Carrión.
24024 Burgo Ranero (El). 24161 Santiago Millas. 34204 Villacidaler.
24025 Burón. 24162 Santovenia de la Valdoncina. 34206 Villada.
24026 Bustillo del Páramo. 24163 Sariegos. 34214 Villalba de Guardo.
24028 Cabreros del Río. 24164 Sena de Luna. 34216 Villalcón.
24031 Calzada del Coto. 24166 Soto de la Vega. 34220 Villamartín de Campos.
24032 Campazas. 24167 Soto y Amío. 34232 Villarramiel.
24033 Campo de Villavidel. 24168 Toral de los Guzmanes. 34240 Villerías de Campos.
24037 Cármenes. 24173 Turcia. 34902 Valle del Retortillo.
24039 Carrizo. 24174 Urdiales del Páramo. 47015 Becilla de Valderaduey.
24040 Carrocera. 24175 Valdefresno. 47019 Berrueces.
24042 Castilfalé. 24176 Valdefuentes del Páramo. 47024 Bolaños de Campos.
24044 Castrillo de la Valduerna. 24177 Valdelugueros. 47026 Bustillo de Chaves.
24050 Castrotierra de Valmadrigal. 24178 Valdemora. 47028 Cabezón de Valderaduey.
24051 Cea. 24179 Valdepiélago. 47040 Castrobol.
24052 Cebanico. 24180 Valdepolo. 47046 Castroponce.
24054 Cimanes de la Vega. 24181 Valderas. 47048 Ceinos de Campos.
24055 Cimanes del Tejar. 24182 Valderrey. 47058 Cuenca de Campos.
24056 Cistierna. 24183 Valderrueda. 47064 Fontihoyuelo.
24058 Corbillos de los Oteros. 24185 Val de San Lorenzo. 47070 Gatón de Campos.
24060 Crémenes. 24187 Valdevimbre. 47073 Herrín de Campos.
24061 Cuadros. 24188 Valencia de Don Juan. 47084 Mayorga.
24062 Cubillas de los Oteros. 24189 Valverde de la Virgen. 47086 Medina de Rioseco.
24063 Cubillas de Rueda. 24190 Valverde-Enrique. 47088 Melgar de Abajo.
24065 Chozas de Abajo. 24191 Vallecillo. 47089 Melgar de Arriba.
24066 Destriana. 24193 Vecilla (La). 47091 Monasterio de Vega.
24068 Ercina (La). 24194 Vegacervera. 47094 Moral de la Reina.
24069 Escobar de Campos. 24197 Vega de Infanzones. 47109 Palazuelo de Vedija.
24073 Fresno de la Vega. 24199 Vegaquemada. 47134 Roales de Campos.
24074 Fuentes de Carbajal. 24201 Vegas del Condado. 47140 Saelices de Mayorga.
24076 Garrafe de Torío. 24203 Villabraz. 47153 Santervás de Campos.
24077 Gordaliza del Pino. 24205 Villadangos del Páramo. 47162 Tamariz de Campos.
24078 Gordoncillo. 24207 Villademor de la Vega. 47176 Unión de Campos (La).
24079 Gradefes. 24210 Villagatón. 47177 Urones de Castroponce.
24080 Grajal de Campos. 24211 Villamandos. 47181 Valdenebro de los Valles.
24081 Gusendos de los Oteros. 24212 Villamañán. 47183 Valdunquillo.
24082 Hospital de Órbigo. 24213 Villamartín de Don Sancho. 47187 Vega de Ruiponce.
24084 Izagre. 24214 Villamejil. 47196 Villabaruz de Campos.
24086 Joarilla de las Matas. 24215 Villamol. 47198 Villacarralón.
24087 Laguna Dalga. 24216 Villamontán de la Valduerna. 47199 Villacid de Campos.
24088 Laguna de Negrillos. 24217 Villamoratiel de las Matas. 47203 Villafrades de Campos.
24089 León. 24218 Villanueva de las Manzanas. 47208 Villagómez la Nueva.
24092 Llamas de la Ribera. 24219 Villaobispo de Otero. 47209 Villalán de Campos.
24093 Magaz de Cepeda. 24221 Villaquejida. 47211 Villalba de la Loma.
24094 Mansilla de las Mulas. 24222 Villaquilambre. 47214 Villalón de Campos.
24095 Mansilla Mayor. 24223 Villarejo de Órbigo. 47219 Villanueva de la Condesa.
24096 Maraña. 24224 Villares de Órbigo. 47222 Villanueva de San Mancio.
24097 Matadeón de los Oteros. 24225 Villasabariego. 47229 Villavicencio de los Caballeros.
24098 Matallana de Torío. 24226 Villaselán. 49015 Arrabalde.
24099 Matanza. 24227 Villaturiel. 49025 Bretó.
24104 Omañas (Las). 24228 Villazala. 49026 Bretocino.
24105 Onzonilla. 24229 Villazanzo de Valderaduey. 49029 Burganes de Valverde.
24106 Oseja de Sajambre. 24230 Zotes del Páramo. 49052 Coomonte.
24107 Pajares de los Oteros. 24902 Villaornate y Castro. 49078 Friera de Valverde.
24108 Palacios de la Valduerna. 34001 Abarca de Campos. 49082 Fuentes de Ropel.
24113 Pobladura de Pelayo García. 34010 Ampudia. 49113 Matilla de Arzón.
24114 Pola de Gordón (La). 34019 Autillo de Campos. 49117 Micereces de Tera.
24116 Posada de Valdeón. 34024 Baquerín de Campos. 49128 Morales de Rey.
24118 Prado de la Guzpeña. 34031 Belmonte de Campos. 49130 Morales de Valverde.
24120 Prioro. 34033 Boada de Campos. 49137 Navianos de Valverde.
24121 Puebla de Lillo. 34035 Boadilla de Rioseco. 49167 Pueblica de Valverde.
24123 Quintana del Castillo. 34045 Capillas. 49187 San Cristóbal de Entreviñas.
24127 Regueras de Arriba. 34048 Castil de Vela. 49192 San Miguel del Valle.
24129 Reyero. 34053 Castromocho. 49203 Santa María de la Vega.
24130 Riaño. 34055 Cervatos de la Cueza. 49204 Santa María de Valverde.
24131 Riego de la Vega. 34059 Cisneros. 49229 Valdescorriel.
24133 Rioseco de Tapia. 34072 Frechilla. 49243 Villaferrueña.
24134 Robla (La). 34073 Fresno del Río. 49271 Villaveza del Agua.
24137 Sabero. 34080 Guardo. 49272 Villaveza de Valverde.

Área geográfica n.º 44

León Oeste

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
24003 Alija del Infantado. 24064 Cubillos del Sil. 24143 Sancedo.
24007 Arganza. 24067 Encinedo. 24145 San Emiliano.
24009 Balboa. 24070 Fabero. 24146 San Esteban de Nogales.
24011 Barjas. 24071 Folgoso de la Ribera. 24152 Santa Colomba de Somoza.
24014 Bembibre. 24083 Igüeña. 24154 Santa Elena de Jamuz.
24016 Benuza. 24090 Lucillo. 24165 Sobrado.
24019 Berlanga del Bierzo. 24091 Luyego. 24169 Toreno.
24022 Borrenes. 24100 Molinaseca. 24170 Torre del Bierzo.
24027 Cabañas Raras. 24101 Murias de Paredes. 24171 Trabadelo.
24029 Cabrillanes. 24102 Noceda del Bierzo. 24184 Valdesamario.
24030 Cacabelos. 24103 Oencia. 24196 Vega de Espinareda.
24034 Camponaraya. 24109 Palacios del Sil. 24198 Vega de Valcarce.
24036 Candín. 24110 Páramo del Sil. 24202 Villablino.
24038 Carracedelo. 24112 Peranzanes. 24206 Toral de los Vados.
24041 Carucedo. 24115 Ponferrada. 24209 Villafranca del Bierzo.
24043 Castrillo de Cabrera. 24117 Pozuelo del Páramo. 24901 Villamanín.
24046 Castrocalbón. 24119 Priaranza del Bierzo. 49004 Alcubilla de Nogales.
24047 Castrocontrigo. 24124 Quintana del Marco. 49027 Brime de Sog.
24049 Castropodame. 24125 Quintana y Congosto. 49075 Fresno de la Polvorosa.
24053 Cebrones del Río. 24132 Riello. 49105 Maire de Castroponce.
24057 Congosto. 24136 Roperuelos del Páramo. 49206 Santibáñez de Vidriales.
24059 Corullón. 24141 San Adrián del Valle.

Área geográfica n.º 45

Lleida Norte

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
17006 Alp. 25071 Cava. 25179 Prullans.
17024 Bolvir. 25075 Clariana de Cardener. 25183 Rialp.
17061 Das. 25077 Coll de Nargó. 25185 Ribera d’Urgellet.
17069 Fontanals de Cerdanya. 25082 Espot. 25186 Riner.
17078 Ger. 25086 Esterri d’Àneu. 25190 Salàs de Pallars.
17082 Guils de Cerdanya. 25087 Esterri de Cardós. 25193 Sant Llorenç de Morunys.
17084 Isòvol. 25088 Estamariu. 25196 Sant Esteve de la Sarga.
17094 Llívia. 25089 Farrera. 25197 Sant Guim de la Plana.
17099 Meranges. 25098 Gavet de la Conca. 25201 Sarroca de Bellera.
17141 Puigcerdà. 25100 Gósol. 25202 Senterada.
17206 Urús. 25111 Guixers. 25203 Seu d’Urgell (La).
22035 Arén. 25115 Isona i Conca Dellà. 25207 Solsona.
22067 Bonansa. 25121 Les. 25208 Soriguera.
22157 Montanuy. 25123 Lladorre. 25209 Sort.
22188 Puente de Montañana. 25124 Lladurs. 25215 Talarn.
22223 Sopeira. 25126 Llavorsí. 25221 Tírvia.
25001 Abella de la Conca. 25127 Lles de Cerdanya. 25222 Tiurana.
25005 Alàs i Cerc. 25128 Llimiana. 25223 Torà.
25017 Alins. 25129 Llobera. 25227 Torre de Cabdella (La).
25024 Alt Àneu. 25136 Molsosa (La). 25234 Tremp.
25025 Naut Aran. 25139 Montellà i Martinet. 25239 Valls de Valira (Les).
25030 Pont de Bar (El). 25140 Montferrer i Castellbò. 25243 Vielha e Mijaran.
25031 Arres. 25146 Navès. 25245 Vilaller.
25032 Arsèguel. 25148 Odèn. 25247 Vilamòs.
25039 Baix Pallars. 25149 Oliana. 25250 Vilanova de Meià.
25042 Baronia de Rialb (La). 25151 Olius. 25901 Vall de Cardós.
25043 Vall de Boí (La). 25155 Organyà. 25903 Guingueta d’Àneu (La).
25044 Bassella. 25161 Conca de Dalt. 25904 Castell de Mur.
25045 Bausen. 25163 Coma i la Pedra (La). 25906 Valls d’Aguilar (Les).
25051 Bellver de Cerdanya. 25165 Peramola. 25908 Fígols i Alinyà.
25057 Bòrdes (Es). 25166 Pinell de Solsonès. 25909 Vansa i Fórnols (La).
25059 Bossòst. 25167 Pinós. 25910 Josa i Tuixén.
25061 Cabó. 25171 Pobla de Segur (La). 25913 Riu de Cerdanya.
25063 Canejan. 25173 Pont de Suert (El).
25064 Castellar de la Ribera. 25175 Prats i Sansor.

Área geográfica n.º 46

Lleida Sur

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
22045 Baldellou. 25062 Camarasa. 25169 Pobla de Cérvoles (La).
22046 Ballobar. 25067 Castelldans. 25170 Bellaguarda.
22053 Benabarre. 25068 Castellnou de Seana. 25172 Ponts.
22075 Camporrélls. 25069 Castelló de Farfanya. 25174 Portella (La).
22080 Capella. 25070 Castellserà. 25176 Preixana.
22087 Castigaleu. 25072 Cervera. 25177 Preixens.
22089 Castillonroy. 25073 Cervià de les Garrigues. 25180 Puiggròs.
22105 Estopiñán del Castillo. 25074 Ciutadilla. 25181 Puigverd d’Agramunt.
22112 Fraga. 25076 Cogul (El). 25182 Puigverd de Lleida.
22117 Graus. 25078 Corbins. 25189 Rosselló.
22142 Lascuarre. 25079 Cubells. 25191 Sanaüja.
22155 Monesma y Cajigar. 25081 Espluga Calba (L’). 25192 Sant Guim de Freixenet.
22229 Tolva. 25085 Estaràs. 25194 Sant Ramon.
22234 Torrente de Cinca. 25092 Floresta (La). 25200 Sarroca de Lleida.
22247 Viacamp y Litera. 25093 Fondarella. 25204 Seròs.
25002 Àger. 25094 Foradada. 25205 Sidamon.
25003 Agramunt. 25096 Fuliola (La). 25206 Soleràs (El).
25004 Alamús (Els). 25097 Fulleda. 25210 Soses.
25006 Albagés (L’). 25099 Golmés. 25211 Sudanell.
25007 Albatàrrec. 25101 Granadella (La). 25212 Sunyer.
25008 Albesa. 25102 Granja d’Escarp (La). 25216 Talavera.
25009 Albi (L’). 25103 Granyanella. 25217 Tàrrega.
25010 Alcanó. 25104 Granyena de Segarra. 25218 Tarrés.
25011 Alcarràs. 25105 Granyena de les Garrigues. 25219 Tarroja de Segarra.
25012 Alcoletge. 25109 Guimerà. 25220 Térmens.
25013 Alfarràs. 25110 Guissona. 25224 Torms (Els).
25014 Alfés. 25112 Ivars de Noguera. 25225 Tornabous.
25015 Algerri. 25113 Ivars d’Urgell. 25226 Torrebesses.
25016 Alguaire. 25114 Ivorra. 25228 Torrefarrera.
25019 Almacelles. 25118 Juncosa. 25230 Torregrossa.
25020 Almatret. 25119 Juneda. 25231 Torrelameu.
25021 Almenar. 25120 Lleida. 25232 Torres de Segre.
25022 Alòs de Balaguer. 25122 Linyola. 25233 Torre-serona.
25023 Alpicat. 25125 Llardecans. 25238 Vallbona de les Monges.
25027 Anglesola. 25130 Maldà. 25240 Vallfogona de Balaguer.
25029 Arbeca. 25131 Massalcoreig. 25242 Verdú.
25033 Artesa de Lleida. 25132 Massoteres. 25244 Vilagrassa.
25034 Artesa de Segre. 25133 Maials. 25248 Vilanova de Bellpuig.
25035 Sentiu de Sió (La). 25134 Menàrguens. 25249 Vilanova de l’Aguda.
25036 Aspa. 25135 Miralcamp. 25251 Vilanova de Segrià.
25037 Avellanes i Santa Linya (Les). 25137 Mollerussa. 25252 Vila-sana.
25038 Aitona. 25138 Montgai. 25253 Vilosell (El).
25040 Balaguer. 25141 Montoliu de Segarra. 25254 Vilanova de la Barca.
25041 Barbens. 25142 Montoliu de Lleida. 25255 Vinaixa.
25046 Belianes. 25143 Montornès de Segarra. 25902 Sant Martí de Riucorb.
25047 Bellcaire d’Urgell. 25145 Nalec. 25905 Ribera d’Ondara.
25048 Bell-lloc d’Urgell. 25150 Oliola. 25907 Torrefeta i Florejacs.
25049 Bellmunt d’Urgell. 25152 Oluges (Les). 25911 Plans de Sió (Els).
25050 Bellpuig. 25153 Omellons (Els). 25912 Gimenells i el Pla de la Font.
25052 Bellvís. 25154 Omells de na Gaia (Els). 43125 Riba-roja d’Ebre.
25053 Benavent de Segrià. 25156 Os de Balaguer. 50105 Fayón.
25055 Biosca. 25157 Ossó de Sió. 50165 Mequinenza.
25056 Bovera. 25158 Palau d’Anglesola (El). 50189 Nonaspe.
25058 Borges Blanques (Les). 25164 Penelles.
25060 Cabanabona. 25168 Poal (El).

Área geográfica n.º 47

Lugo

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
27001 Abadín. 27024 Incio (O). 27049 Portomarín.
27002 Alfoz. 27025 Xove. 27050 Quiroga.
27003 Antas de Ulla. 27026 Láncara. 27051 Ribadeo.
27004 Baleira. 27027 Lourenzá. 27052 Ribas de Sil.
27005 Barreiros. 27028 Lugo. 27053 Ribeira de Piquín.
27006 Becerreá. 27029 Meira. 27054 Riotorto.
27007 Begonte. 27030 Mondoñedo. 27055 Samos.
27010 Castro de Rei. 27032 Monterroso. 27056 Rábade.
27011 Castroverde. 27034 Navia de Suarna. 27057 Sarria.
27012 Cervantes. 27035 Negueira de Muñiz. 27060 Taboada.
27013 Cervo. 27037 Nogais (As). 27061 Trabada.
27014 Corgo (O). 27038 Ourol. 27062 Triacastela.
27015 Cospeito. 27039 Outeiro de Rei. 27063 Valadouro (O).
27017 Folgoso do Courel. 27040 Palas de Rei. 27064 Vicedo (O).
27018 Fonsagrada (A). 27042 Paradela. 27065 Vilalba.
27019 Foz. 27043 Páramo (O). 27066 Viveiro.
27020 Friol. 27044 Pastoriza (A). 27901 Baralla.
27021 Xermade. 27045 Pedrafita do Cebreiro. 27902 Burela.
27022 Guitiriz. 27046 Pol.
27023 Guntín. 27048 Pontenova (A).

Área geográfica n.º 48

Madrid

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
05156 Navahondilla. 28051 Chapinería. 28137 Santos de la Humosa (Los).
16279 Zarza de Tajo. 28052 Chinchón. 28138 Serna del Monte (La).
19046 Azuqueca de Henares. 28053 Daganzo de Arriba. 28140 Serranillos del Valle.
19070 Casa de Uceda. 28054 Escorial (El). 28141 Sevilla la Nueva.
19071 Casar (El). 28055 Estremera. 28143 Somosierra.
19073 Casas de San Galindo. 28056 Fresnedillas de la Oliva. 28144 Soto del Real.
19102 Cubillo de Uceda (El). 28057 Fresno de Torote. 28145 Talamanca de Jarama.
19105 Chiloeches. 28058 Fuenlabrada. 28146 Tielmes.
19107 Driebes. 28059 Fuente el Saz de Jarama. 28147 Titulcia.
19120 Fuentelahiguera de Albatages. 28060 Fuentidueña de Tajo. 28148 Torrejón de Ardoz.
19124 Fuentenovilla. 28061 Galapagar. 28149 Torrejón de la Calzada.
19126 Galápagos. 28062 Garganta de los Montes. 28150 Torrejón de Velasco.
19138 Hita. 28063 Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago. 28151 Torrelaguna.
19156 Jadraque. 28064 Gascones. 28152 Torrelodones.
19160 Loranca de Tajuña. 28065 Getafe. 28153 Torremocha de Jarama.
19182 Mierla (La). 28066 Griñón. 28154 Torres de la Alameda.
19187 Miralrío. 28067 Guadalix de la Sierra. 28155 Valdaracete.
19192 Mondéjar. 28068 Guadarrama. 28156 Valdeavero.
19220 Pioz. 28069 Hiruela (La). 28157 Valdelaguna.
19225 Pozo de Guadalajara. 28070 Horcajo de la Sierra-Aoslos. 28158 Valdemanco.
19262 Tamajón. 28071 Horcajuelo de la Sierra. 28159 Valdemaqueda.
19280 Torrejón del Rey. 28072 Hoyo de Manzanares. 28160 Valdemorillo.
19288 Tortuero. 28073 Humanes de Madrid. 28161 Valdemoro.
19290 Trijueque. 28074 Leganés. 28162 Valdeolmos-Alalpardo.
19293 Uceda. 28075 Loeches. 28163 Valdepiélagos.
19300 Valdeaveruelo. 28076 Lozoya. 28164 Valdetorres de Jarama.
19304 Valdenuño Fernández. 28078 Madarcos. 28165 Valdilecha.
19305 Valdepeñas de la Sierra. 28079 Madrid. 28166 Valverde de Alcalá.
19319 Villanueva de la Torre. 28080 Majadahonda. 28167 Velilla de San Antonio.
19323 Villaseca de Uceda. 28082 Manzanares el Real. 28168 Vellón (El).
19325 Viñuelas. 28083 Meco. 28169 Venturada.
28001 Acebeda (La). 28084 Mejorada del Campo. 28170 Villaconejos.
28002 Ajalvir. 28085 Miraflores de la Sierra. 28171 Villa del Prado.
28003 Alameda del Valle. 28086 Molar (El). 28172 Villalbilla.
28004 Álamo (El). 28087 Molinos (Los). 28173 Villamanrique de Tajo.
28005 Alcalá de Henares. 28088 Montejo de la Sierra. 28174 Villamanta.
28006 Alcobendas. 28089 Moraleja de Enmedio. 28175 Villamantilla.
28007 Alcorcón. 28090 Moralzarzal. 28176 Villanueva de la Cañada.
28008 Aldea del Fresno. 28091 Morata de Tajuña. 28177 Villanueva del Pardillo.
28009 Algete. 28092 Móstoles. 28178 Villanueva de Perales.
28010 Alpedrete. 28093 Navacerrada. 28179 Villar del Olmo.
28011 Ambite. 28094 Navalafuente. 28180 Villarejo de Salvanés.
28012 Anchuelo. 28095 Navalagamella. 28181 Villaviciosa de Odón.
28013 Aranjuez. 28096 Navalcarnero. 28182 Villavieja del Lozoya.
28014 Arganda del Rey. 28097 Navarredonda y San Mamés. 28183 Zarzalejo.
28015 Arroyomolinos. 28099 Navas del Rey. 28901 Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias.
28016 Atazar (El). 28100 Nuevo Baztán. 28902 Puentes Viejas.
28017 Batres. 28101 Olmeda de las Fuentes. 28903 Tres Cantos.
28018 Becerril de la Sierra. 28102 Orusco de Tajuña. 45015 Arcicóllar.
28019 Belmonte de Tajo. 28104 Paracuellos de Jarama. 45021 Borox.
28020 Berzosa del Lozoya. 28106 Parla. 45023 Burguillos de Toledo.
28021 Berrueco (El). 28107 Patones. 45025 Cabañas de la Sagra.
28022 Boadilla del Monte. 28108 Pedrezuela. 45031 Camarena.
28023 Boalo (El). 28109 Pelayos de la Presa. 45038 Carranque.
28024 Braojos. 28110 Perales de Tajuña. 45041 Casarrubios del Monte.
28025 Brea de Tajo. 28111 Pezuela de las Torres. 45047 Cedillo del Condado.
28026 Brunete. 28112 Pinilla del Valle. 45050 Ciruelos.
28027 Buitrago del Lozoya. 28113 Pinto. 45052 Cobisa.
28028 Bustarviejo. 28114 Piñuécar-Gandullas. 45057 Chueca.
28029 Cabanillas de la Sierra. 28115 Pozuelo de Alarcón. 45064 Esquivias.
28030 Cabrera (La). 28116 Pozuelo del Rey. 45066 Fuensalida.
28031 Cadalso de los Vidrios. 28117 Prádena del Rincón. 45081 Illescas.
28032 Camarma de Esteruelas. 28118 Puebla de la Sierra. 45085 Lominchar.
28033 Campo Real. 28119 Quijorna. 45094 Mascaraque.
28034 Canencia. 28120 Rascafría. 45106 Mora.
28035 Carabaña. 28121 Redueña. 45107 Nambroca.
28036 Casarrubuelos. 28122 Ribatejada. 45115 Noblejas.
28037 Cenicientos. 28123 Rivas-Vaciamadrid. 45119 Numancia de la Sagra.
28038 Cercedilla. 28124 Robledillo de la Jara. 45121 Ocaña.
28039 Cervera de Buitrago. 28125 Robledo de Chavela. 45123 Ontígola.
28040 Ciempozuelos. 28126 Robregordo. 45127 Palomeque.
28041 Cobeña. 28127 Rozas de Madrid (Las). 45128 Pantoja.
28042 Colmenar del Arroyo. 28128 Rozas de Puerto Real. 45161 Seseña.
28043 Colmenar de Oreja. 28129 San Agustín del Guadalix. 45176 Ugena.
28044 Colmenarejo. 28130 San Fernando de Henares. 45188 Villaluenga de la Sagra.
28045 Colmenar Viejo. 28131 San Lorenzo de El Escorial. 45190 Villaminaya.
28046 Collado Mediano. 28132 San Martín de la Vega. 45195 Villarrubia de Santiago.
28047 Collado Villalba. 28133 San Martín de Valdeiglesias. 45199 Viso de San Juan (El).
28048 Corpa. 28134 San Sebastián de los Reyes. 45201 Yeles.
28049 Coslada. 28135 Santa María de la Alameda. 45203 Yuncler.
28050 Cubas de la Sagra. 28136 Santorcaz. 45205 Yuncos.

Área geográfica n.º 49

Málaga

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
29002 Alcaucín. 29034 Canillas de Albaida. 29071 Moclinejo.
29003 Alfarnate. 29036 Carratraca. 29073 Monda.
29004 Alfarnatejo. 29038 Cártama. 29075 Nerja.
29005 Algarrobo. 29039 Casabermeja. 29076 Ojén.
29007 Alhaurín de la Torre. 29040 Casarabonela. 29079 Periana.
29008 Alhaurín el Grande. 29042 Coín. 29080 Pizarra.
29009 Almáchar. 29043 Colmenar. 29082 Rincón de la Victoria.
29011 Almogía. 29044 Comares. 29083 Riogordo.
29012 Álora. 29045 Cómpeta. 29085 Salares.
29013 Alozaina. 29050 Cútar. 29086 Sayalonga.
29016 Árchez. 29053 Frigiliana. 29087 Sedella.
29018 Ardales. 29054 Fuengirola. 29090 Tolox.
29019 Arenas. 29058 Guaro. 29091 Torrox.
29025 Benalmádena. 29061 Istán. 29092 Totalán.
29026 Benamargosa. 29062 Iznate. 29093 Valle de Abdalajís.
29027 Benamocarra. 29066 Macharaviaya. 29094 Vélez-Málaga.
29030 Borge (El). 29067 Málaga. 29099 Viñuela.
29031 Burgo (El). 29068 Manilva. 29100 Yunquera.
29032 Campillos. 29069 Marbella. 29901 Torremolinos.
29033 Canillas de Aceituno. 29070 Mijas.

Área geográfica n.º 50

Mallorca

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
07001 Alaró. 07021 Estellencs. 07044 Pobla (Sa).
07003 Alcúdia. 07022 Felanitx. 07045 Puigpunyent.
07004 Algaida. 07025 Fornalutx. 07047 Sencelles.
07005 Andratx. 07027 Inca. 07049 Sant Joan.
07006 Artà. 07028 Lloret de Vistalegre. 07051 Sant Llorenç des Cardassar.
07007 Banyalbufar. 07029 Lloseta. 07053 Santa Eugènia.
07008 Binissalem. 07030 Llubí. 07055 Santa Margalida.
07009 Búger. 07031 Llucmajor. 07056 Santa María del Camí.
07010 Bunyola. 07033 Manacor. 07057 Santanyí.
07011 Calvià. 07034 Mancor de la Vall. 07058 Selva.
07012 Campanet. 07035 Maria de la Salut. 07059 Salines (Ses).
07013 Campos. 07036 Marratxí. 07060 Sineu.
07014 Capdepera. 07038 Montuïri. 07061 Sóller.
07016 Consell. 07039 Muro. 07062 Son Servera.
07017 Costitx. 07040 Palma. 07063 Valldemossa.
07018 Deyá. 07041 Petra. 07065 Vilafranca de Bonany.
07019 Escorca. 07042 Pollença. 07901 Ariany.
07020 Esporles. 07043 Porreres.

Área geográfica n.º 51

Melilla

Cód. INE Nombre municipio
52001 Melilla.

Área geográfica n.º 52

Menorca

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
07002 Alaior. 07032 Maó. 07064 Castell (Es).
07015 Ciutadella de Menorca. 07037 Mercadal (Es). 07902 Migjorn Gran (Es).
07023 Ferreries. 07052 Sant Lluís.

Área geográfica n.º 53

Murcia Norte

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
30002 Abarán. 30015 Caravaca de la Cruz. 30031 Ojós.
30004 Albudeite. 30017 Cehegín. 30032 Pliego.
30011 Blanca. 30019 Cieza. 30034 Ricote.
30012 Bullas. 30022 Jumilla. 30040 Ulea.
30013 Calasparra. 30028 Moratalla. 30042 Villanueva del Río Segura.
30014 Campos del Río. 30029 Mula. 30043 Yecla.

Área geográfica n.º 54

Murcia Sur

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
30001 Abanilla. 30018 Ceutí. 30033 Puerto Lumbreras.
30003 Águilas. 30020 Fortuna. 30035 San Javier.
30005 Alcantarilla. 30021 Fuente Álamo de Murcia. 30036 San Pedro del Pinatar.
30006 Aledo. 30023 Librilla. 30037 Torre-Pacheco.
30007 Alguazas. 30024 Lorca. 30038 Torres de Cotillas (Las).
30008 Alhama de Murcia. 30025 Lorquí. 30039 Totana.
30009 Archena. 30026 Mazarrón. 30041 Unión (La).
30010 Beniel. 30027 Molina de Segura. 30901 Santomera.
30016 Cartagena. 30030 Murcia. 30902 Alcázares (Los).

Área geográfica n.º 55

Navarra

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
01017 Campezo/Kanpezu. 31088 Noáin (Valle de Elorz)/Noain (Elortzibar). 31190 Olejua.
22028 Ansó. 31089 Enériz/Eneritz. 31191 Olite/Erriberri.
22032 Aragüés del Puerto. 31090 Eratsun. 31192 Olóriz/Oloritz.
22044 Bailo. 31091 Ergoiena. 31193 Cendea de Olza/Oltza Zendea.
22106 Fago. 31092 Erro. 31194 Ollo.
22131 Jasa. 31093 Ezcároz/Ezkaroze. 31195 Orbaitzeta.
22901 Valle de Hecho. 31094 Eslava. 31196 Orbara.
26007 Alcanadre. 31095 Esparza de Salazar/Espartza Zaraitzu. 31197 Orísoain.
26020 Ausejo. 31096 Espronceda. 31198 Oronz/Orontze.
26028 Bergasa. 31097 Estella/Lizarra. 31199 Oroz-Betelu/Orotz-Betelu.
26036 Calahorra. 31098 Esteribar. 31200 Oteiza.
26053 Corera. 31099 Etayo. 31201 Pamplona/Iruña.
26066 Galilea. 31100 Eulate. 31202 Peralta/Azkoien.
26083 Lagunilla del Jubera. 31101 Ezcabarte. 31203 Petilla de Aragón.
26088 Leza de Río Leza. 31102 Ezkurra. 31204 Piedramillera.
26108 Ocón. 31103 Ezprogui. 31205 Pitillas.
26123 Redal (El). 31104 Falces. 31206 Puente la Reina/Gares.
26126 Robres del Castillo. 31107 Funes. 31207 Pueyo.
26135 Santa Engracia del Jubera. 31109 Galar. 31209 Romanzado.
26158 Tudelilla. 31110 Gallipienzo/Galipentzu. 31210 Roncal/Erronkari.
26170 Villar de Arnedo (El). 31111 Gallués/Galoze. 31211 Orreaga/Roncesvalles.
31001 Abáigar. 31112 Garaioa. 31212 Sada.
31002 Abárzuza. 31113 Garde. 31213 Saldías.
31003 Abaurregaina/Abaurrea Alta. 31114 Garínoain. 31214 Salinas de Oro/Jaitz.
31004 Abaurrepea/Abaurrea Baja. 31115 Garralda. 31215 San Adrián.
31005 Aberin. 31116 Genevilla. 31216 Sangüesa/Zangoza.
31007 Adiós. 31117 Goizueta. 31217 San Martín de Unx.
31008 Aguilar de Codés. 31118 Goñi. 31219 Sansol.
31009 Aibar/Oibar. 31119 Güesa/Gorza. 31220 Santacara.
31010 Altsasu/Alsasua. 31120 Guesálaz/Gesalatz. 31221 Doneztebe/Santesteban.
31011 Allín. 31121 Guirguillano. 31222 Sarriés/Sartze.
31012 Allo. 31122 Huarte/Uharte. 31223 Sartaguda.
31013 Améscoa Baja. 31123 Uharte-Arakil. 31224 Sesma.
31014 Ancín/Antzin. 31124 Ibargoiti. 31225 Sorlada.
31015 Andosilla. 31125 Igúzquiza. 31226 Sunbilla.
31016 Ansoáin/Antsoain. 31126 Imotz. 31227 Tafalla.
31017 Anue. 31127 Irañeta. 31228 Tiebas-Muruarte de Reta.
31018 Añorbe. 31128 Isaba/Izaba. 31229 Tirapu.
31019 Aoiz/Agoitz. 31129 Ituren. 31230 Torralba del Río.
31020 Araitz. 31130 Iturmendi. 31231 Torres del Río.
31021 Aranarache/Aranaratxe. 31131 Iza/Itza. 31234 Ucar.
31022 Arantza. 31132 Izagaondoa. 31235 Ujué.
31023 Aranguren. 31133 Izalzu/Itzaltzu. 31236 Ultzama.
31025 Arakil. 31134 Jaurrieta. 31237 Unciti.
31026 Aras. 31135 Javier. 31238 Unzué.
31027 Arbizu. 31136 Juslapeña. 31239 Urdazubi/Urdax.
31028 Arce/Artzi. 31137 Beintza-Labaien. 31240 Urdiain.
31029 Arcos (Los). 31138 Lakuntza. 31241 Urraul Alto.
31030 Arellano. 31139 Lana. 31242 Urraul Bajo.
31033 Aria. 31140 Lantz. 31243 Urroz-Villa.
31034 Aribe. 31141 Lapoblación. 31244 Urrotz.
31035 Armañanzas. 31142 Larraga. 31245 Urzainqui/Urzainki.
31036 Arróniz. 31143 Larraona. 31246 Uterga.
31037 Arruazu. 31144 Larraun. 31247 Uztárroz/Uztarroze.
31038 Artajona. 31145 Lazagurría. 31248 Luzaide/Valcarlos.
31039 Artazu. 31146 Leache. 31252 Vidángoz/Bidankoze.
31040 Atez. 31147 Legarda. 31253 Bidaurreta.
31041 Ayegui/Aiegi. 31148 Legaria. 31254 Villafranca.
31042 Azagra. 31150 Leoz/Leotz. 31255 Villamayor de Monjardín.
31043 Azuelo. 31151 Lerga. 31256 Hiriberri/Villanueva de Aezkoa.
31044 Bakaiku. 31152 Lerín. 31257 Villatuerta.
31045 Barásoain. 31154 Lezáun. 31258 Villava/Atarrabia.
31046 Barbarin. 31155 Liédena. 31260 Valle de Yerri/Deierri.
31047 Bargota. 31156 Lizoáin-Arriasgoiti. 31261 Yesa.
31049 Basaburua. 31157 Lodosa. 31262 Zabalza/Zabaltza.
31050 Baztan. 31158 Lónguida/Longida. 31263 Zubieta.
31051 Beire. 31159 Lumbier. 31264 Zugarramurdi.
31052 Belascoáin. 31160 Luquin. 31265 Zúñiga.
31053 Berbinzana. 31161 Mañeru. 31901 Barañain.
31054 Bertizarana. 31162 Marañón. 31902 Berrioplano.
31055 Betelu. 31163 Marcilla. 31903 Berriozar.
31056 Biurrun-Olcoz. 31164 Mélida. 31904 Irurtzun.
31058 Auritz/Burguete. 31165 Mendavia. 31905 Beriáin.
31059 Burgui/Burgi. 31166 Mendaza. 31906 Orkoien.
31060 Burlada/Burlata. 31167 Mendigorría. 31907 Zizur Mayor/Zizur Nagusia.
31061 Busto (El). 31168 Metauten. 31908 Lekunberri.
31063 Cabredo. 31169 Milagro. 50035 Artieda.
31064 Cadreita. 31170 Mirafuentes. 50041 Bagüés.
31065 Caparroso. 31171 Miranda de Arga. 50078 Castiliscar.
31066 Cárcar. 31172 Monreal. 50128 Isuerre.
31067 Carcastillo. 31174 Morentin. 50135 Layana.
31069 Cáseda. 31175 Mues. 50142 Lobera de Onsella.
31071 Castillonuevo. 31177 Murieta. 50144 Longás.
31073 Ziordia. 31178 Murillo el Cuende. 50168 Mianos.
31074 Cirauqui/Zirauki. 31179 Murillo el Fruto. 50186 Navardún.
31075 Ciriza. 31180 Muruzábal. 50210 Pintanos (Los).
31076 Cizur. 31181 Navascués. 50230 Sádaba.
31079 Desojo. 31182 Nazar. 50232 Salvatierra de Esca.
31080 Dicastillo. 31183 Obanos. 50245 Sigüés.
31081 Donamaria. 31184 Oco. 50248 Sos del Rey Católico.
31083 Echarri. 31185 Ochagavía/Otsagabia. 50267 Uncastillo.
31084 Etxarri-Aranatz. 31186 Odieta. 50268 Undués de Lerda.
31085 Etxauri. 31187 Oitz. 50270 Urriés.
31086 Egüés. 31188 Olaibar.
31087 Elgorriaga. 31189 Olazti/Olazagutía.

Área geográfica n.º 56

Ourense

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
24122 Puente de Domingo Flórez. 32033 Gomesende. 32074 San Amaro.
27008 Bóveda. 32034 Gudiña (A). 32075 San Cibrao das Viñas.
27009 Carballedo. 32035 Irixo (O). 32076 San Cristovo de Cea.
27016 Chantada. 32036 Xunqueira de Ambía. 32077 Sandiás.
27031 Monforte de Lemos. 32037 Xunqueira de Espadanedo. 32078 Sarreaus.
27041 Pantón. 32038 Larouco. 32079 Taboadela.
27047 Pobra do Brollón (A). 32039 Laza. 32080 Teixeira (A).
27058 Saviñao (O). 32040 Leiro. 32081 Toén.
27059 Sober. 32041 Lobeira. 32082 Trasmiras.
32001 Allariz. 32042 Lobios. 32083 Veiga (A).
32002 Amoeiro. 32043 Maceda. 32084 Verea.
32003 Arnoia (A). 32044 Manzaneda. 32085 Verín.
32004 Avión. 32045 Maside. 32086 Viana do Bolo.
32005 Baltar. 32046 Melón. 32087 Vilamarín.
32006 Bande. 32047 Merca (A). 32088 Vilamartín de Valdeorras.
32007 Baños de Molgas. 32048 Mezquita (A). 32089 Vilar de Barrio.
32008 Barbadás. 32049 Montederramo. 32090 Vilar de Santos.
32009 Barco de Valdeorras (O). 32050 Monterrei. 32091 Vilardevós.
32010 Beade. 32051 Muíños. 32092 Vilariño de Conso.
32011 Beariz. 32052 Nogueira de Ramuín. 36016 Dozón.
32012 Blancos (Os). 32053 Oímbra. 49017 Asturianos.
32013 Boborás. 32054 Ourense. 49048 Cernadilla.
32014 Bola (A). 32055 Paderne de Allariz. 49050 Cobreros.
32015 Bolo (O). 32056 Padrenda. 49062 Espadañedo.
32016 Calvos de Randín. 32057 Parada de Sil. 49085 Galende.
32017 Carballeda de Valdeorras. 32058 Pereiro de Aguiar (O). 49094 Hermisende.
32018 Carballeda de Avia. 32059 Peroxa (A). 49100 Lubián.
32019 Carballiño (O). 32060 Petín. 49110 Manzanal de Arriba.
32020 Cartelle. 32061 Piñor. 49112 Manzanal de los Infantes.
32021 Castrelo do Val. 32062 Porqueira. 49143 Palacios de Sanabria.
32022 Castrelo de Miño. 32063 Pobra de Trives (A). 49145 Pedralba de la Pradería.
32023 Castro Caldelas. 32064 Pontedeva. 49150 Peque.
32024 Celanova. 32065 Punxín. 49154 Pías.
32025 Cenlle. 32066 Quintela de Leirado. 49162 Porto.
32026 Coles. 32067 Rairiz de Veiga. 49166 Puebla de Sanabria.
32027 Cortegada. 32068 Ramirás. 49174 Requejo.
32028 Cualedro. 32069 Ribadavia. 49177 Rionegro del Puente.
32029 Chandrexa de Queixa. 32070 San Xoán de Río. 49179 Robleda-Cervantes.
32030 Entrimo. 32071 Riós. 49181 Rosinos de la Requejada.
32031 Esgos. 32072 Rúa (A). 49189 San Justo.
32032 Xinzo de Limia. 32073 Rubiá. 49224 Trefacio.

Área geográfica n.º 57

Palencia

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
34006 Alba de Cerrato. 34088 Husillos. 34169 Santervás de la Vega.
34009 Amayuelas de Arriba. 34096 Lomas. 34175 Serna (La).
34011 Amusco. 34098 Magaz de Pisuerga. 34177 Soto de Cerrato.
34012 Antigüedad. 34099 Manquillos. 34181 Tariego de Cerrato.
34018 Autilla del Pino. 34102 Mazariegos. 34182 Torquemada.
34022 Baltanás. 34108 Monzón de Campos. 34189 Valdeolmillos.
34023 Venta de Baños. 34112 Nogal de las Huertas. 34196 Valle de Cerrato.
34029 Becerril de Campos. 34120 Palencia. 34201 Vertavillo.
34038 Bustillo de la Vega. 34121 Palenzuela. 34205 Villaconancio.
34039 Bustillo del Páramo de Carrión. 34123 Paredes de Nava. 34217 Villalobón.
34042 Calzada de los Molinos. 34125 Pedraza de Campos. 34218 Villaluenga de la Vega.
34046 Cardeñosa de Volpejera. 34126 Pedrosa de la Vega. 34221 Villamediana.
34047 Carrión de los Condes. 34127 Perales. 34223 Villamoronta.
34051 Castrillo de Onielo. 34130 Piña de Campos. 34224 Villamuera de la Cueza.
34057 Cevico de la Torre. 34133 Población de Cerrato. 34225 Villamuriel de Cerrato.
34058 Cevico Navero. 34136 Poza de la Vega. 34227 Villanueva del Rebollar.
34063 Cordovilla la Real. 34141 Quintana del Puente. 34231 Villarrabé.
34066 Cubillas de Cerrato. 34143 Quintanilla de Onsoña. 34236 Villaturde.
34069 Dueñas. 34146 Reinoso de Cerrato. 34237 Villaumbrales.
34076 Fuentes de Nava. 34147 Renedo de la Vega. 34238 Villaviudas.
34077 Fuentes de Valdepero. 34155 Ribas de Campos. 34243 Villoldo.
34079 Grijota. 34156 Riberos de la Cueza. 34245 Villota del Páramo.
34084 Herrera de Valdecañas. 34157 Saldaña. 47057 Cubillas de Santa Marta.
34086 Hontoria de Cerrato. 34159 San Cebrián de Campos. 47184 Valoria la Buena.
34087 Hornillos de Cerrato. 34167 Santa Cecilia del Alcor.

Área geográfica n.º 58

Palma

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
38013 Frontera. 38027 Paso (El). 38049 Valle Gran Rey.
38014 Fuencaliente de la Palma. 38029 Puntagorda. 38050 Vallehermoso.
38015 Garachico. 38041 Sauzal (El). 38051 Victoria de Acentejo (La).
38016 Garafía. 38044 Tanque (El). 38901 Pinar de El Hierro (El).
38024 Llanos de Aridane (Los). 38045 Tazacorte.
38025 Matanza de Acentejo (La). 38047 Tijarafe.

Área geográfica n.º 59

Pontevedra

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
15011 Boiro. 36018 Forcarei. 36041 Poio.
15033 Dodro. 36019 Fornelos de Montes. 36042 Ponteareas.
15067 Pobra do Caramiñal (A). 36021 Gondomar. 36043 Ponte Caldelas.
15072 Rianxo. 36022 Grove (O). 36044 Pontecesures.
15073 Ribeira. 36023 Guarda (A). 36045 Redondela.
36001 Arbo. 36025 Lama (A). 36046 Ribadumia.
36002 Barro. 36026 Marín. 36048 Rosal (O).
36003 Baiona. 36027 Meaño. 36049 Salceda de Caselas.
36004 Bueu. 36028 Meis. 36050 Salvaterra de Miño.
36005 Caldas de Reis. 36029 Moaña. 36051 Sanxenxo.
36006 Cambados. 36030 Mondariz. 36053 Soutomaior.
36007 Campo Lameiro. 36031 Mondariz-Balneario. 36054 Tomiño.
36008 Cangas. 36032 Moraña. 36055 Tui.
36009 Cañiza (A). 36033 Mos. 36056 Valga.
36010 Catoira. 36034 Neves (As). 36057 Vigo.
36011 Cerdedo. 36035 Nigrán. 36058 Vilaboa.
36012 Cotobade. 36036 Oia. 36060 Vilagarcía de Arousa.
36013 Covelo. 36037 Pazos de Borbén. 36061 Vilanova de Arousa.
36014 Crecente. 36038 Pontevedra. 36901 Illa de Arousa (A).
36015 Cuntis. 36039 Porriño (O).
36017 Estrada (A). 36040 Portas.

Área geográfica n.º 60

Rioja Este

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
26003 Aguilar del Río Alhama. 26104 Navajún. 31070 Castejón.
26008 Aldeanueva de Ebro. 26117 Pradejón. 31072 Cintruénigo.
26011 Alfaro. 26119 Préjano. 31077 Corella.
26017 Arnedillo. 26120 Quel. 31078 Cortes.
26018 Arnedo. 26125 Rincón de Soto. 31105 Fitero.
26021 Autol. 26136 Santa Eulalia Bajera. 31106 Fontellas.
26029 Bergasillas Bajera. 26161 Valdemadera. 31108 Fustiñana.
26047 Cervera del Río Alhama. 26173 Villarroya. 31173 Monteagudo.
26054 Cornago. 26181 Zarzosa. 31176 Murchante.
26058 Enciso. 31006 Ablitas. 31208 Ribaforada.
26070 Grávalos. 31032 Arguedas. 31232 Tudela.
26072 Herce. 31048 Barillas. 31233 Tulebras.
26080 Igea. 31057 Buñuel. 31249 Valtierra.
26098 Munilla. 31062 Cabanillas.
26100 Muro de Aguas. 31068 Cascante.

Área geográfica n.º 61

Rioja Oeste

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
01011 Baños de Ebro/Mañueta. 26044 Castroviejo. 26114 Pedroso.
01019 Kripan. 26045 Cellorigo. 26115 Pinillos.
01022 Elciego. 26046 Cenicero. 26118 Pradillo.
01023 Elvillar/Bilar. 26048 Cidamón. 26121 Rabanera.
01028 Labastida/Bastida. 26049 Cihuri. 26122 Rasillo de Cameros (El).
01031 Laguardia. 26050 Cirueña. 26124 Ribafrecha.
01032 Lanciego/Lantziego. 26051 Clavijo. 26127 Rodezno.
01033 Lapuebla de Labarca. 26052 Cordovín. 26128 Sajazarra.
01034 Leza. 26055 Corporales. 26129 San Asensio.
01039 Moreda de Álava. 26056 Cuzcurrita de Río Tirón. 26130 San Millán de la Cogolla.
01041 Navaridas. 26057 Daroca de Rioja. 26131 San Millán de Yécora.
01043 Oyón-Oion. 26059 Entrena. 26132 San Román de Cameros.
01052 Samaniego. 26060 Estollo. 26134 Santa Coloma.
01056 Harana/Valle de Arana. 26061 Ezcaray. 26138 Santo Domingo de la Calzada.
01057 Villabuena de Álava/Eskuernaga. 26062 Foncea. 26139 San Torcuato.
01060 Yécora/Iekora. 26063 Fonzaleche. 26140 Santurde de Rioja.
09013 Altable. 26064 Fuenmayor. 26141 Santurdejo.
09082 Castildelgado. 26065 Galbárruli. 26142 San Vicente de la Sonsierra.
09098 Cerezo de Río Tirón. 26067 Gallinero de Cameros. 26143 Sojuela.
09178 Ibrillos. 26068 Gimileo. 26144 Sorzano.
26001 Ábalos. 26069 Grañón. 26145 Sotés.
26002 Agoncillo. 26071 Haro. 26146 Soto en Cameros.
26004 Ajamil de Cameros. 26074 Hervías. 26147 Terroba.
26005 Albelda de Iregua. 26075 Hormilla. 26148 Tirgo.
26006 Alberite. 26076 Hormilleja. 26149 Tobía.
26009 Alesanco. 26077 Hornillos de Cameros. 26150 Tormantos.
26010 Alesón. 26078 Hornos de Moncalvillo. 26151 Torrecilla en Cameros.
26012 Almarza de Cameros. 26079 Huércanos. 26152 Torrecilla sobre Alesanco.
26013 Anguciana. 26081 Jalón de Cameros. 26153 Torre en Cameros.
26014 Anguiano. 26082 Laguna de Cameros. 26154 Torremontalbo.
26015 Arenzana de Abajo. 26084 Lardero. 26155 Treviana.
26016 Arenzana de Arriba. 26086 Ledesma de la Cogolla. 26157 Tricio.
26019 Arrúbal. 26087 Leiva. 26160 Uruñuela.
26022 Azofra. 26089 Logroño. 26162 Valgañón.
26023 Badarán. 26091 Lumbreras. 26163 Ventosa.
26024 Bañares. 26092 Manjarrés. 26164 Ventrosa.
26025 Baños de Rioja. 26093 Mansilla de la Sierra. 26165 Viguera.
26026 Baños de Río Tobía. 26094 Manzanares de Rioja. 26166 Villalba de Rioja.
26027 Berceo. 26095 Matute. 26167 Villalobar de Rioja.
26030 Bezares. 26096 Medrano. 26168 Villamediana de Iregua.
26031 Bobadilla. 26099 Murillo de Río Leza. 26169 Villanueva de Cameros.
26032 Brieva de Cameros. 26101 Muro en Cameros. 26171 Villar de Torre.
26033 Briñas. 26102 Nájera. 26172 Villarejo.
26034 Briones. 26103 Nalda. 26174 Villarta-Quintana.
26035 Cabezón de Cameros. 26105 Navarrete. 26175 Villavelayo.
26037 Camprovín. 26106 Nestares. 26176 Villaverde de Rioja.
26038 Canales de la Sierra. 26107 Nieva de Cameros. 26177 Villoslada de Cameros.
26039 Canillas de Río Tuerto. 26109 Ochánduri. 26178 Viniegra de Abajo.
26040 Cañas. 26110 Ojacastro. 26179 Viniegra de Arriba.
26041 Cárdenas. 26111 Ollauri. 26180 Zarratón.
26042 Casalarreina. 26112 Ortigosa de Cameros. 26183 Zorraquín.
26043 Castañares de Rioja. 26113 Pazuengos. 31251 Viana.

Área geográfica n.º 62

Salamanca

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
05044 Cabezas del Villar. 37134 Fresno Alhándiga. 37266 Redonda (La).
05080 Gallegos de Sobrinos. 37135 Fuente de San Esteban (La). 37267 Retortillo.
05131 Mirueña de los Infanzones. 37136 Fuenteguinaldo. 37268 Rinconada de la Sierra (La).
10024 Baños de Montemayor. 37137 Fuenteliante. 37269 Robleda.
10078 Garganta (La). 37138 Fuenterroble de Salvatierra. 37270 Robliza de Cojos.
37001 Abusejo. 37139 Fuentes de Béjar. 37271 Rollán.
37002 Agallas. 37140 Fuentes de Oñoro. 37272 Saelices el Chico.
37003 Ahigal de los Aceiteros. 37141 Gajates. 37273 Sagrada (La).
37004 Ahigal de Villarino. 37142 Galindo y Perahuy. 37274 Salamanca.
37005 Alameda de Gardón (La). 37143 Galinduste. 37275 Saldeana.
37006 Alamedilla (La). 37144 Galisancho. 37277 Salvatierra de Tormes.
37007 Alaraz. 37145 Gallegos de Argañán. 37278 San Cristóbal de la Cuesta.
37008 Alba de Tormes. 37147 Garcibuey. 37279 Sancti-Spíritus.
37009 Alba de Yeltes. 37148 Garcihernández. 37280 Sanchón de la Ribera.
37010 Alberca (La). 37149 Garcirrey. 37281 Sanchón de la Sagrada.
37011 Alberguería de Argañán (La). 37150 Gejuelo del Barro. 37282 Sanchotello.
37012 Alconada. 37151 Golpejas. 37283 Sando.
37013 Aldeacipreste. 37152 Gomecello. 37284 San Esteban de la Sierra.
37014 Aldeadávila de la Ribera. 37154 Guadramiro. 37285 San Felices de los Gallegos.
37015 Aldea del Obispo. 37155 Guijo de Ávila. 37286 San Martín del Castañar.
37016 Aldealengua. 37156 Guijuelo. 37287 San Miguel de Valero.
37017 Aldeanueva de Figueroa. 37157 Herguijuela de Ciudad Rodrigo. 37288 San Morales.
37018 Aldeanueva de la Sierra. 37158 Herguijuela de la Sierra. 37289 San Muñoz.
37019 Aldearrodrigo. 37159 Herguijuela del Campo. 37290 San Pedro del Valle.
37020 Aldearrubia. 37160 Hinojosa de Duero. 37291 San Pedro de Rozados.
37021 Aldeaseca de Alba. 37161 Horcajo de Montemayor. 37292 San Pelayo de Guareña.
37022 Aldeaseca de la Frontera. 37162 Horcajo Medianero. 37293 Santa María de Sando.
37023 Aldeatejada. 37163 Hoya (La). 37294 Santa Marta de Tormes.
37024 Aldeavieja de Tormes. 37164 Huerta. 37296 Santiago de la Puebla.
37025 Aldehuela de la Bóveda. 37165 Iruelos. 37298 Santibáñez de la Sierra.
37026 Aldehuela de Yeltes. 37166 Ituero de Azaba. 37299 Santiz.
37027 Almenara de Tormes. 37167 Juzbado. 37300 Santos (Los).
37028 Almendra. 37168 Lagunilla. 37301 Sardón de los Frailes.
37029 Anaya de Alba. 37169 Larrodrigo. 37302 Saucelle.
37030 Añover de Tormes. 37170 Ledesma. 37303 Sahugo (El).
37032 Arapiles. 37171 Ledrada. 37304 Sepulcro-Hilario.
37033 Arcediano. 37172 Linares de Riofrío. 37305 Sequeros.
37034 Arco (El). 37173 Lumbrales. 37306 Serradilla del Arroyo.
37035 Armenteros. 37174 Macotera. 37307 Serradilla del Llano.
37036 San Miguel del Robledo. 37175 Machacón. 37309 Sierpe (La).
37037 Atalaya (La). 37176 Madroñal. 37310 Sieteiglesias de Tormes.
37038 Babilafuente. 37177 Maíllo (El). 37311 Sobradillo.
37039 Bañobárez. 37178 Malpartida. 37313 Sotoserrano.
37040 Barbadillo. 37180 Manzano (El). 37314 Tabera de Abajo.
37041 Barbalos. 37181 Martiago. 37315 Tala (La).
37042 Barceo. 37182 Martinamor. 37316 Tamames.
37044 Barruecopardo. 37183 Martín de Yeltes. 37318 Tardáguila.
37045 Bastida (La). 37184 Masueco. 37320 Tejeda y Segoyuela.
37046 Béjar. 37185 Castellanos de Villiquera. 37321 Tenebrón.
37047 Beleña. 37186 Mata de Ledesma (La). 37322 Terradillos.
37049 Bermellar. 37187 Matilla de los Caños del Río. 37323 Topas.
37050 Berrocal de Huebra. 37188 Maya (La). 37324 Tordillos.
37051 Berrocal de Salvatierra. 37189 Membribe de la Sierra. 37325 Tornadizo (El).
37052 Boada. 37190 Mieza. 37327 Torresmenudas.
37054 Bodón (El). 37191 Milano (El). 37328 Trabanca.
37055 Bogajo. 37192 Miranda de Azán. 37329 Tremedal de Tormes.
37056 Bouza (La). 37193 Miranda del Castañar. 37330 Valdecarros.
37057 Bóveda del Río Almar. 37194 Mogarraz. 37331 Valdefuentes de Sangusín.
37058 Brincones. 37195 Molinillo. 37332 Valdehijaderos.
37059 Buenamadre. 37196 Monforte de la Sierra. 37333 Valdelacasa.
37060 Buenavista. 37197 Monleón. 37334 Valdelageve.
37061 Cabaco (El). 37198 Monleras. 37335 Valdelosa.
37062 Cabezabellosa de la Calzada. 37199 Monsagro. 37336 Valdemierque.
37063 Cabeza de Béjar (La). 37200 Montejo. 37337 Valderrodrigo.
37065 Cabeza del Caballo. 37201 Montemayor del Río. 37338 Valdunciel.
37067 Cabrerizos. 37202 Monterrubio de Armuña. 37339 Valero.
37068 Cabrillas. 37203 Monterrubio de la Sierra. 37340 Valsalabroso.
37069 Calvarrasa de Abajo. 37204 Morasverdes. 37341 Valverde de Valdelacasa.
37070 Calvarrasa de Arriba. 37205 Morille. 37342 Valverdón.
37071 Calzada de Béjar (La). 37206 Moríñigo. 37343 Vallejera de Riofrío.
37072 Calzada de Don Diego. 37207 Moriscos. 37344 Vecinos.
37073 Calzada de Valdunciel. 37208 Moronta. 37345 Vega de Tirados.
37074 Campillo de Azaba. 37209 Mozárbez. 37346 Veguillas (Las).
37078 Candelario. 37211 Narros de Matalayegua. 37347 Vellés (La).
37079 Canillas de Abajo. 37212 Navacarros. 37348 Ventosa del Río Almar.
37080 Cantagallo. 37213 Nava de Béjar. 37349 Vídola (La).
37083 Cantaracillo. 37214 Nava de Francia. 37350 Vilvestre.
37085 Carbajosa de la Sagrada. 37215 Nava de Sotrobal. 37352 Villagonzalo de Tormes.
37086 Carpio de Azaba. 37216 Navales. 37353 Villalba de los Llanos.
37087 Carrascal de Barregas. 37217 Navalmoral de Béjar. 37354 Villamayor.
37088 Carrascal del Obispo. 37219 Navarredonda de la Rinconada. 37355 Villanueva del Conde.
37089 Casafranca. 37221 Navasfrías. 37356 Villar de Argañán.
37090 Casas del Conde (Las). 37222 Negrilla de Palencia. 37357 Villar de Ciervo.
37091 Casillas de Flores. 37223 Olmedo de Camaces. 37358 Villar de Gallimazo.
37092 Castellanos de Moriscos. 37224 Orbada (La). 37359 Villar de la Yegua.
37096 Castillejo de Martín Viejo. 37225 Pajares de la Laguna. 37360 Villar de Peralonso.
37097 Castraz. 37226 Palacios del Arzobispo. 37361 Villar de Samaniego.
37098 Cepeda. 37229 Palencia de Negrilla. 37362 Villares de la Reina.
37099 Cereceda de la Sierra. 37230 Parada de Arriba. 37363 Villares de Yeltes.
37100 Cerezal de Peñahorcada. 37231 Parada de Rubiales. 37364 Villarino de los Aires.
37101 Cerralbo. 37233 Pastores. 37365 Villarmayor.
37102 Cerro (El). 37234 Payo (El). 37366 Villarmuerto.
37103 Cespedosa de Tormes. 37235 Pedraza de Alba. 37367 Villasbuenas.
37104 Cilleros de la Bastida. 37236 Pedrosillo de Alba. 37368 Villasdardo.
37106 Cipérez. 37237 Pedrosillo de los Aires. 37369 Villaseco de los Gamitos.
37107 Ciudad Rodrigo. 37238 Pedrosillo el Ralo. 37370 Villaseco de los Reyes.
37108 Coca de Alba. 37239 Pedroso de la Armuña (El). 37371 Villasrubias.
37109 Colmenar de Montemayor. 37240 Pelabravo. 37372 Villaverde de Guareña.
37110 Cordovilla. 37241 Pelarrodríguez. 37373 Villavieja de Yeltes.
37112 Cristóbal. 37242 Pelayos. 37374 Villoria.
37113 Cubo de Don Sancho (El). 37243 Peña (La). 37375 Villoruela.
37114 Chagarcía Medianero. 37244 Peñacaballera. 37376 Vitigudino.
37115 Dios le Guarde. 37245 Peñaparda. 37377 Yecla de Yeltes.
37116 Doñinos de Ledesma. 37246 Peñaranda de Bracamonte. 37378 Zamarra.
37117 Doñinos de Salamanca. 37247 Peñarandilla. 37379 Zamayón.
37118 Ejeme. 37248 Peralejos de Abajo. 37380 Zarapicos.
37119 Encina (La). 37249 Peralejos de Arriba. 37381 Zarza de Pumareda (La).
37120 Encina de San Silvestre. 37250 Pereña de la Ribera. 49005 Alfaraz de Sayago.
37121 Encinas de Abajo. 37251 Peromingo. 49037 Carbellino.
37122 Encinas de Arriba. 37252 Pinedas. 49058 Cubo de Tierra del Vino (El).
37123 Encinasola de los Comendadores. 37253 Pino de Tormes (El). 49065 Fermoselle.
37124 Endrinal. 37254 Pitiegua. 49126 Moraleja de Sayago.
37125 Escurial de la Sierra. 37255 Pizarral. 49136 Muga de Sayago.
37126 Espadaña. 37257 Pozos de Hinojo. 49157 Pino del Oro.
37127 Espeja. 37258 Puebla de Azaba. 49180 Roelos de Sayago.
37129 Florida de Liébana. 37259 Puebla de San Medel. 49183 Salce.
37130 Forfoleda. 37260 Puebla de Yeltes. 49223 Trabazos.
37131 Frades de la Sierra. 37262 Puertas. 49240 Villadepera.
37132 Fregeneda (La). 37263 Puerto de Béjar. 49264 Villar del Buey.
37133 Fresnedoso. 37264 Puerto Seguro.

Área geográfica n.º 63

Segovia

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
40001 Abades. 40094 Garcillán. 40166 Remondo.
40002 Adrada de Pirón. 40095 Gomezserracín. 40173 Roda de Eresma.
40004 Aguilafuente. 40101 Hontanares de Eresma. 40176 Samboal.
40007 Aldealengua de Pedraza. 40103 Huertos (Los). 40178 San Cristóbal de la Vega.
40010 Aldeanueva del Codonal. 40104 Ituero y Lama. 40179 Sanchonuño.
40012 Aldea Real. 40105 Juarros de Riomoros. 40180 Sangarcía.
40015 Aldehuela del Codonal. 40106 Juarros de Voltoya. 40181 Real Sitio de San Ildefonso.
40017 Anaya. 40107 Labajos. 40182 San Martín y Mudrián.
40018 Añe. 40110 Lastras de Cuéllar. 40184 San Pedro de Gaíllos.
40019 Arahuetes. 40111 Lastras del Pozo. 40185 Santa María la Real de Nieva.
40020 Arcones. 40112 Lastrilla (La). 40188 Santiuste de Pedraza.
40021 Arevalillo de Cega. 40113 Losa (La). 40189 Santiuste de San Juan Bautista.
40022 Armuña. 40118 Marazuela. 40190 Santo Domingo de Pirón.
40026 Basardilla. 40119 Martín Miguel. 40192 Sauquillo de Cabezas.
40028 Bercial. 40120 Martín Muñoz de la Dehesa. 40193 Sebúlcor.
40030 Bernardos. 40121 Martín Muñoz de las Posadas. 40194 Segovia.
40031 Bernuy de Porreros. 40122 Marugán. 40199 Sotosalbos.
40033 Brieva. 40123 Matabuena. 40200 Tabanera la Luenga.
40034 Caballar. 40124 Mata de Cuéllar. 40201 Tolocirio.
40035 Cabañas de Polendos. 40125 Matilla (La). 40203 Torrecaballeros.
40036 Cabezuela. 40126 Melque de Cercos. 40205 Torreiglesias.
40040 Cantalejo. 40128 Migueláñez. 40206 Torre Val de San Pedro.
40041 Cantimpalos. 40129 Montejo de Arévalo. 40207 Trescasas.
40043 Carbonero el Mayor. 40131 Monterrubio. 40208 Turégano.
40045 Casla. 40134 Mozoncillo. 40211 Valdeprados.
40049 Castroserna de Abajo. 40135 Muñopedro. 40213 Valdevacas y Guijar.
40057 Coca. 40136 Muñoveros. 40214 Valseca.
40058 Codorniz. 40138 Nava de la Asunción. 40216 Valverde del Majano.
40059 Collado Hermoso. 40139 Navafría. 40220 Valleruela de Pedraza.
40060 Condado de Castilnovo. 40141 Navalmanzano. 40221 Valleruela de Sepúlveda.
40062 Cubillo. 40145 Navas de Oro. 40222 Veganzones.
40065 Chañe. 40146 Navas de San Antonio. 40223 Vegas de Matute.
40068 Domingo García. 40148 Nieva. 40224 Ventosilla y Tejadilla.
40069 Donhierro. 40150 Orejana. 40225 Villacastín.
40072 Encinillas. 40151 Ortigosa de Pestaño. 40228 Villaverde de Íscar.
40073 Escalona del Prado. 40152 Otero de Herreros. 40230 Villeguillo.
40074 Escarabajosa de Cabezas. 40155 Palazuelos de Eresma. 40231 Yanguas de Eresma.
40075 Escobar de Polendos. 40156 Pedraza. 40233 Zarzuela del Monte.
40076 Espinar (El). 40157 Pelayos del Arroyo. 40234 Zarzuela del Pinar.
40077 Espirdo. 40159 Pinarejos. 40901 Ortigosa del Monte.
40078 Fresneda de Cuéllar. 40160 Pinarnegrillo. 40903 Marazoleja.
40082 Fuente de Santa Cruz. 40162 Prádena. 40904 Navas de Riofrío.
40084 Fuente el Olmo de Íscar. 40163 Puebla de Pedraza. 40906 San Cristóbal de Segovia.
40086 Fuentepelayo. 40164 Rapariegos.
40093 Gallegos. 40165 Rebollo.

Área geográfica n.º 64

Sevilla

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
11002 Alcalá del Valle. 41018 Brenes. 41066 Navas de la Concepción (Las).
11018 Gastor (El). 41019 Burguillos. 41067 Olivares.
11024 Olvera. 41020 Cabezas de San Juan (Las). 41068 Osuna.
11034 Setenil de las Bodegas. 41021 Camas. 41069 Palacios y Villafranca (Los).
11036 Torre Alháquime. 41023 Cantillana. 41070 Palomares del Río.
21007 Aracena. 41024 Carmona. 41071 Paradas.
21009 Arroyomolinos de León. 41025 Carrión de los Céspedes. 41072 Pedrera.
21016 Cala. 41027 Castilblanco de los Arroyos. 41073 Pedroso (El).
21020 Cañaveral de León. 41028 Castilleja de Guzmán. 41075 Pilas.
21024 Corteconcepción. 41029 Castilleja de la Cuesta. 41076 Pruna.
21032 Escacena del Campo. 41030 Castilleja del Campo. 41077 Puebla de Cazalla (La).
21038 Higuera de la Sierra. 41031 Castillo de las Guardas (El). 41079 Puebla del Río (La).
21039 Hinojales. 41032 Cazalla de la Sierra. 41080 Real de la Jara (El).
21040 Hinojos. 41033 Constantina. 41081 Rinconada (La).
21059 Puerto Moral. 41034 Coria del Río. 41083 Ronquillo (El).
21069 Santa Olalla del Cala. 41035 Coripe. 41085 Salteras.
21079 Zufre. 41036 Coronil (El). 41086 San Juan de Aznalfarache.
29020 Arriate. 41037 Corrales (Los). 41087 Sanlúcar la Mayor.
29037 Cartajima. 41038 Dos Hermanas. 41088 San Nicolás del Puerto.
29081 Pujerra. 41040 Espartinas. 41089 Santiponce.
29084 Ronda. 41043 Garrobo (El). 41090 Saucejo (El).
41002 Alanís. 41044 Gelves. 41091 Sevilla.
41003 Albaida del Aljarafe. 41045 Gerena. 41092 Tocina.
41004 Alcalá de Guadaíra. 41046 Gilena. 41093 Tomares.
41005 Alcalá del Río. 41047 Gines. 41094 Umbrete.
41006 Alcolea del Río. 41048 Guadalcanal. 41095 Utrera.
41007 Algaba (La). 41049 Guillena. 41096 Valencina de la Concepción.
41008 Algámitas. 41051 Huévar del Aljarafe. 41097 Villamanrique de la Condesa.
41009 Almadén de la Plata. 41052 Lantejuela (La). 41098 Villanueva del Ariscal.
41010 Almensilla. 41058 Mairena del Alcor. 41099 Villanueva del Río y Minas.
41011 Arahal. 41059 Mairena del Aljarafe. 41100 Villanueva de San Juan.
41012 Aznalcázar. 41060 Marchena. 41101 Villaverde del Río.
41013 Aznalcóllar. 41062 Martín de la Jara. 41102 Viso del Alcor (El).
41015 Benacazón. 41063 Molares (Los). 41902 Isla Mayor.
41016 Bollullos de la Mitación. 41064 Montellano.
41017 Bormujos. 41065 Morón de la Frontera.

Área geográfica n.º 65

Soria

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
09067 Canicosa de la Sierra. 42073 Cueva de Ágreda. 42174 Sotillo del Rincón.
09163 Hontoria del Pinar. 42075 Dévanos. 42175 Suellacabras.
09232 Neila. 42076 Deza. 42176 Tajahuerce.
09246 Palacios de la Sierra. 42078 Duruelo de la Sierra. 42177 Tajueco.
09289 Quintanar de la Sierra. 42079 Escobosa de Almazán. 42178 Talveila.
09302 Rabanera del Pinar. 42082 Estepa de San Juan. 42181 Tardelcuende.
09309 Regumiel de la Sierra. 42083 Frechilla de Almazán. 42182 Taroda.
09425 Vilviestre del Pinar. 42084 Fresno de Caracena. 42183 Tejado.
42001 Abejar. 42087 Fuentecantos. 42184 Torlengua.
42003 Adradas. 42088 Fuentelmonge. 42185 Torreblacos.
42004 Ágreda. 42089 Fuentelsaz de Soria. 42187 Torrubia de Soria.
42006 Alconaba. 42090 Fuentepinilla. 42188 Trévago.
42008 Alcubilla de las Peñas. 42092 Fuentes de Magaña. 42190 Vadillo.
42009 Aldealafuente. 42093 Fuentestrún. 42191 Valdeavellano de Tera.
42010 Aldealices. 42094 Garray. 42192 Valdegeña.
42011 Aldealpozo. 42095 Golmayo. 42193 Valdelagua del Cerro.
42012 Aldealseñor. 42096 Gómara. 42194 Valdemaluque.
42013 Aldehuela de Periáñez. 42097 Gormaz. 42195 Valdenebro.
42014 Aldehuelas (Las). 42098 Herrera de Soria. 42196 Valdeprado.
42015 Alentisque. 42100 Hinojosa del Campo. 42197 Valderrodilla.
42016 Aliud. 42106 Losilla (La). 42198 Valtajeros.
42017 Almajano. 42107 Magaña. 42200 Velamazán.
42018 Almaluez. 42108 Maján. 42201 Velilla de la Sierra.
42019 Almarza. 42110 Matalebreras. 42202 Velilla de los Ajos.
42020 Almazán. 42111 Matamala de Almazán. 42204 Viana de Duero.
42021 Almazul. 42113 Medinaceli. 42205 Villaciervos.
42022 Almenar de Soria. 42115 Miño de Medinaceli. 42206 Villanueva de Gormaz.
42023 Alpanseque. 42117 Molinos de Duero. 42207 Villar del Ala.
42024 Arancón. 42118 Momblona. 42208 Villar del Campo.
42025 Arcos de Jalón. 42119 Monteagudo de las Vicarías. 42209 Villar del Río.
42026 Arenillas. 42121 Montenegro de Cameros. 42211 Villares de Soria (Los).
42027 Arévalo de la Sierra. 42123 Morón de Almazán. 42212 Villasayas.
42028 Ausejo de la Sierra. 42124 Muriel de la Fuente. 42213 Villaseca de Arciel.
42029 Baraona. 42125 Muriel Viejo. 42215 Vinuesa.
42030 Barca. 42128 Narros. 42216 Vizmanos.
42031 Barcones. 42129 Navaleno. 42217 Vozmediano.
42032 Bayubas de Abajo. 42130 Nepas. 42218 Yanguas.
42033 Bayubas de Arriba. 42131 Nolay. 42219 Yelo.
42034 Beratón. 42132 Noviercas. 50003 Agón.
42035 Berlanga de Duero. 42134 Ólvega. 50006 Ainzón.
42036 Blacos. 42135 Oncala. 50010 Alberite de San Juan.
42037 Bliecos. 42139 Pinilla del Campo. 50011 Albeta.
42038 Borjabad. 42140 Portillo de Soria. 50014 Alcalá de Moncayo.
42039 Borobia. 42141 Póveda de Soria (La). 50027 Ambel.
42041 Buberos. 42142 Pozalmuro. 50030 Añón de Moncayo.
42042 Buitrago. 42144 Quintana Redonda. 50052 Bisimbre.
42043 Burgo de Osma-Ciudad de Osma. 42145 Quintanas de Gormaz. 50055 Borja.
42044 Cabrejas del Campo. 42148 Quiñonería. 50060 Bulbuente.
42045 Cabrejas del Pinar. 42149 Rábanos (Los). 50061 Bureta.
42046 Calatañazor. 42151 Rebollar. 50063 Buste (El).
42048 Caltojar. 42152 Recuerda. 50106 Fayos (Los).
42049 Candilichera. 42153 Rello. 50111 Fréscano.
42050 Cañamaque. 42154 Renieblas. 50118 Gallur.
42051 Carabantes. 42155 Retortillo de Soria. 50122 Grisel.
42054 Carrascosa de la Sierra. 42156 Reznos. 50140 Litago.
42055 Casarejos. 42157 Riba de Escalote (La). 50141 Lituénigo.
42056 Castilfrío de la Sierra. 42158 Rioseco de Soria. 50153 Magallón.
42057 Castilruiz. 42159 Rollamienta. 50156 Maleján.
42059 Centenera de Andaluz. 42160 Royo (El). 50157 Malón.
42060 Cerbón. 42161 Salduero. 50160 Mallén.
42061 Cidones. 42162 San Esteban de Gormaz. 50190 Novallas.
42062 Cigudosa. 42163 San Felices. 50191 Novillas.
42063 Cihuela. 42164 San Leonardo de Yagüe. 50234 San Martín de la Virgen de Moncayo.
42064 Ciria. 42165 San Pedro Manrique. 50237 Santa Cruz de Moncayo.
42065 Cirujales del Río. 42166 Santa Cruz de Yanguas. 50251 Tarazona.
42068 Coscurita. 42167 Santa María de Huerta. 50261 Torrellas.
42069 Covaleda. 42171 Serón de Nágima. 50265 Trasmoz.
42070 Cubilla. 42172 Soliedra. 50280 Vera de Moncayo.
42071 Cubo de la Solana. 42173 Soria. 50281 Vierlas.

Área geográfica n.º 66

Tarragona Norte

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
43001 Aiguamúrcia. 43066 Garidells (Els). 43130 Rocafort de Queralt.
43002 Albinyana. 43073 Llorac. 43131 Roda de Barà.
43003 Albiol (L’). 43074 Llorenç del Penedès. 43132 Rodonyà.
43005 Alcover. 43079 Masllorenç. 43134 Rourell (El).
43007 Aleixar (L’). 43080 Masó (La). 43135 Salomó.
43009 Alforja. 43081 Maspujols. 43137 Sant Jaume dels Domenys.
43010 Alió. 43083 Milà (El). 43139 Santa Coloma de Queralt.
43011 Almoster. 43086 Montblanc. 43140 Santa Oliva.
43012 Altafulla. 43088 Montbrió del Camp. 43141 Pontils.
43015 Arbolí. 43089 Montferri. 43142 Sarral.
43016 Arboç (L’). 43090 Montmell (El). 43143 Savallà del Comtat.
43017 Argentera (L’). 43091 Mont-ral. 43144 Secuita (La).
43020 Banyeres del Penedès. 43092 Mont-roig del Camp. 43145 Selva del Camp (La).
43021 Barberà de la Conca. 43095 Morell (El). 43146 Senan.
43024 Bellvei. 43097 Nou de Gaià (La). 43147 Solivella.
43028 Bisbal del Penedès (La). 43098 Nulles. 43148 Tarragona.
43029 Blancafort. 43100 Pallaresos (Els). 43153 Torredembarra.
43030 Bonastre. 43101 Passanant i Belltall. 43158 Vallclara.
43031 Borges del Camp (Les). 43103 Perafort. 43159 Vallfogona de Riucorb.
43033 Botarell. 43105 Piles (Les). 43160 Vallmoll.
43034 Bràfim. 43107 Pira. 43161 Valls.
43036 Cabra del Camp. 43108 Pla de Santa Maria (El). 43162 Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant.
43037 Calafell. 43109 Pobla de Mafumet (La). 43163 Vendrell (El).
43038 Cambrils. 43111 Pobla de Montornès (La). 43164 Vespella de Gaià.
43039 Capafonts. 43113 Pont d’Armentera (El). 43165 Vilabella.
43042 Castellvell del Camp. 43115 Pradell de la Teixeta. 43166 Vilallonga del Camp.
43043 Catllar (El). 43116 Prades. 43167 Vilanova d’Escornalbou.
43046 Conesa. 43118 Pratdip. 43168 Vilanova de Prades.
43047 Constantí. 43119 Puigpelat. 43169 Vilaplana.
43049 Cornudella de Montsant. 43120 Querol. 43170 Vila-rodona.
43050 Creixell. 43122 Renau. 43171 Vila-seca.
43051 Cunit. 43123 Reus. 43172 Vilaverd.
43053 Duesaigües. 43124 Riba (La). 43176 Vimbodí i Poblet.
43054 Espluga de Francolí (L’). 43126 Riera de Gaià (La). 43178 Vinyols i els Arcs.
43057 Febró (La). 43127 Riudecanyes. 43905 Salou.
43059 Figuerola del Camp. 43128 Riudecols. 43907 Canonja, La.
43061 Forès. 43129 Riudoms.

Área geográfica n.º 67

Tarragona Sur

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
12036 Canet lo Roig. 43077 Mas de Barberans. 44017 Aliaga.
12101 San Rafael del Río. 43078 Masdenverge. 44027 Arens de Lledó.
12111 Tírig. 43082 Masroig (El). 44037 Beceite.
43004 Alcanar. 43084 Miravet. 44038 Belmonte de San José.
43006 Aldover. 43085 Molar (El). 44040 Berge.
43008 Alfara de Carles. 43093 Móra d’Ebre. 44044 Bordón.
43013 Ametlla de Mar (L’). 43094 Móra la Nova. 44059 Cantavieja.
43014 Amposta. 43096 Morera de Montsant (La). 44061 Cañada de Verich (La).
43018 Arnes. 43099 Palma d’Ebre (La). 44071 Castellote.
43019 Ascó. 43102 Paüls. 44077 Cerollera (La).
43022 Batea. 43104 Perelló (El). 44088 Cuba (La).
43023 Bellmunt del Priorat. 43106 Pinell de Brai (El). 44096 Ejulve.
43025 Benifallet. 43110 Pobla de Massaluca (La). 44099 Escucha.
43026 Benissanet. 43112 Poboleda. 44105 Fórnoles.
43027 Bisbal de Falset (La). 43114 Porrera. 44108 Fresneda (La).
43032 Bot. 43117 Prat de Comte. 44114 Fuentespalda.
43035 Cabacés. 43121 Rasquera. 44118 Ginebrosa (La).
43040 Capçanes. 43133 Roquetes. 44126 Iglesuela del Cid (La).
43041 Caseres. 43136 Sant Carles de la Ràpita. 44141 Lledó.
43044 Sénia (La). 43138 Santa Bàrbara. 44145 Mas de las Matas.
43045 Colldejou. 43149 Tivenys. 44147 Mazaleón.
43048 Corbera d’Ebre. 43150 Tivissa. 44149 Mirambel.
43052 Xerta. 43151 Torre de Fontaubella (La). 44151 Molinos.
43055 Falset. 43152 Torre de l’Espanyol (La). 44154 Monroyo.
43056 Fatarella (La). 43154 Torroja del Priorat. 44178 Parras de Castellote (Las).
43058 Figuera (La). 43155 Tortosa. 44179 Peñarroya de Tastavins.
43060 Flix. 43156 Ulldecona. 44187 Portellada (La).
43062 Freginals. 43157 Ulldemolins. 44194 Ráfales.
43063 Galera (La). 43173 Vilella Alta (La). 44212 Seno.
43064 Gandesa. 43174 Vilella Baixa (La). 44223 Torre de Arcas.
43065 Garcia. 43175 Vilalba dels Arcs. 44225 Torre del Compte.
43067 Ginestar. 43177 Vinebre. 44236 Tronchón.
43068 Godall. 43901 Deltebre. 44238 Utrillas.
43069 Gratallops. 43902 Sant Jaume d’Enveja. 44245 Valdeltormo.
43070 Guiamets (Els). 43903 Camarles. 44246 Valderrobres.
43071 Horta de Sant Joan. 43904 Aldea (L’). 44247 Valjunquera.
43072 Lloar (El). 43906 Ampolla (L’). 44260 Villarluengo.
43075 Margalef. 44004 Aguaviva. 44268 Zoma (La).
43076 Marçà. 44014 Alcorisa.

Área geográfica n.º 68

Tenerife

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
38001 Adeje. 38018 Guancha (La). 38035 San Miguel de Abona.
38002 Agulo. 38019 Guía de Isora. 38036 San Sebastián de la Gomera.
38003 Alajeró. 38020 Güímar. 38037 Santa Cruz de la Palma.
38004 Arafo. 38021 Hermigua. 38038 Santa Cruz de Tenerife.
38005 Arico. 38022 Icod de los Vinos. 38039 Santa Úrsula.
38006 Arona. 38023 San Cristóbal de La Laguna. 38040 Santiago del Teide.
38007 Barlovento. 38026 Orotava (La). 38042 Silos (Los).
38008 Breña Alta. 38028 Puerto de la Cruz. 38043 Tacoronte.
38009 Breña Baja. 38030 Puntallana. 38046 Tegueste.
38010 Buenavista del Norte. 38031 Realejos (Los). 38048 Valverde.
38011 Candelaria. 38032 Rosario (El). 38052 Vilaflor.
38012 Fasnia. 38033 San Andrés y Sauces. 38053 Villa de Mazo.
38017 Granadilla de Abona. 38034 San Juan de la Rambla.

Área geográfica n.º 69

Teruel

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
12013 Arañuel. 44094 Cuevas Labradas. 44197 Ródenas.
12041 Castillo de Villamalefa. 44097 Escorihuela. 44198 Royuela.
12046 Cirat. 44103 Formiche Alto. 44199 Rubiales.
12048 Cortes de Arenoso. 44106 Fortanete. 44200 Rubielos de la Cérida.
12079 Montanejos. 44109 Frías de Albarracín. 44201 Rubielos de Mora.
12092 Puebla de Arenoso. 44110 Fuenferrada. 44204 Saldón.
12130 Villahermosa del Río. 44111 Fuentes Calientes. 44206 San Agustín.
12142 Zucaina. 44112 Fuentes Claras. 44209 Santa Eulalia.
19027 Alustante. 44113 Fuentes de Rubielos. 44210 Sarrión.
19213 Pedregal (El). 44115 Galve. 44211 Segura de los Baños.
19272 Tordesilos. 44117 Gea de Albarracín. 44213 Singra.
44001 Ababuj. 44119 Griegos. 44215 Terriente.
44002 Abejuela. 44120 Guadalaviar. 44216 Teruel.
44003 Aguatón. 44121 Gúdar. 44217 Toril y Masegoso.
44005 Aguilar del Alfambra. 44123 Hinojosa de Jarque. 44218 Tormón.
44007 Alba. 44127 Jabaloyas. 44222 Torrecilla del Rebollar.
44009 Albarracín. 44128 Jarque de la Val. 44226 Torrelacárcel.
44010 Albentosa. 44130 Jorcas. 44228 Torremocha de Jiloca.
44012 Alcalá de la Selva. 44135 Libros. 44229 Torres de Albarracín.
44016 Alfambra. 44136 Lidón. 44231 Torrijas.
44018 Almohaja. 44137 Linares de Mora. 44232 Torrijo del Campo.
44019 Alobras. 44143 Manzanera. 44234 Tramacastiel.
44020 Alpeñés. 44148 Mezquita de Jarque. 44235 Tramacastilla.
44021 Allepuz. 44150 Miravete de la Sierra. 44239 Valacloche.
44026 Arcos de las Salinas. 44153 Monreal del Campo. 44240 Valbona.
44028 Argente. 44156 Monteagudo del Castillo. 44243 Valdecuenca.
44034 Bañón. 44157 Monterde de Albarracín. 44244 Valdelinares.
44041 Bezas. 44158 Mora de Rubielos. 44249 Vallecillo (El).
44042 Blancas. 44159 Moscardón. 44250 Veguillas de la Sierra.
44045 Bronchales. 44160 Mosqueruela. 44251 Villafranca del Campo.
44046 Bueña. 44163 Noguera de Albarracín. 44256 Villanueva del Rebollar de la Sierra.
44048 Cabra de Mora. 44165 Nogueruelas. 44257 Villar del Cobo.
44052 Calomarde. 44168 Odón. 44258 Villar del Salz.
44053 Camañas. 44169 Ojos Negros. 44261 Villarquemado.
44054 Camarena de la Sierra. 44171 Olba. 44262 Villarroya de los Pinares.
44055 Camarillas. 44175 Orrios. 44263 Villastar.
44056 Caminreal. 44177 Pancrudo. 44264 Villel.
44060 Cañada de Benatanduz. 44180 Peracense. 44266 Visiedo.
44062 Cañada Vellida. 44181 Peralejos. 46001 Ademuz.
44064 Cascante del Río. 44182 Perales del Alfambra. 46036 Alpuente.
44070 Castellar (El). 44183 Pitarque. 46041 Aras de los Olmos.
44074 Cedrillas. 44185 Pobo (El). 46087 Casas Altas.
44075 Celadas. 44189 Pozondón. 46088 Casas Bajas.
44076 Cella. 44190 Pozuel del Campo. 46092 Castielfabib.
44082 Corbalán. 44192 Puebla de Valverde (La). 46201 Puebla de San Miguel.
44089 Cubla. 44193 Puertomingalvo. 46242 Torrebaja.
44092 Cuervo (El). 44195 Rillo. 46252 Vallanca.
44093 Cuevas de Almudén. 44196 Riodeva. 46262 Yesa (La).

Área geográfica n.º 70

Toledo

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
05002 Adrada (La). 45018 Barcience. 45111 Navalmoralejo.
05047 Candeleda. 45019 Bargas. 45112 Navalmorales (Los).
05054 Casavieja. 45020 Belvís de la Jara. 45113 Navalucillos (Los).
05055 Casillas. 45022 Buenaventura. 45114 Navamorcuende.
05075 Fresnedilla. 45024 Burujón. 45116 Noez.
05082 Gavilanes. 45028 Calera y Chozas. 45117 Nombela.
05095 Higuera de las Dueñas. 45029 Caleruela. 45118 Novés.
05110 Lanzahíta. 45030 Calzada de Oropesa. 45120 Nuño Gómez.
05127 Mijares. 45032 Camarenilla. 45122 Olías del Rey.
05182 Pedro Bernardo. 45033 Campillo de la Jara (El). 45125 Oropesa.
05187 Piedralaves. 45035 Cardiel de los Montes. 45126 Otero.
05227 Santa María del Tiétar. 45036 Carmena. 45129 Paredes de Escalona.
05240 Sotillo de la Adrada. 45037 Carpio de Tajo (El). 45130 Parrillas.
10019 Almaraz. 45039 Carriches. 45131 Pelahustán.
10026 Belvís de Monroy. 45040 Casar de Escalona (El). 45132 Pepino.
10028 Berrocalejo. 45042 Casasbuenas. 45133 Polán.
10030 Bohonal de Ibor. 45043 Castillo de Bayuela. 45134 Portillo de Toledo.
10048 Carrascalejo. 45045 Cazalegas. 45136 Puebla de Montalbán (La).
10058 Casatejada. 45046 Cebolla. 45137 Pueblanueva (La).
10083 Garvín. 45048 Cerralbos (Los). 45138 Puente del Arzobispo (El).
10085 Gordo (El). 45049 Cervera de los Montes. 45139 Puerto de San Vicente.
10111 Madrigal de la Vera. 45051 Cobeja. 45140 Pulgar.
10114 Majadas. 45055 Cuerva. 45143 Quismondo.
10120 Mesas de Ibor. 45056 Chozas de Canales. 45144 Real de San Vicente (El).
10122 Millanes. 45058 Domingo Pérez. 45145 Recas.
10131 Navalmoral de la Mata. 45060 Erustes. 45146 Retamoso de la Jara.
10140 Peraleda de la Mata. 45061 Escalona. 45147 Rielves.
10141 Peraleda de San Román. 45062 Escalonilla. 45148 Robledo del Mazo.
10157 Robledillo de la Vera. 45063 Espinoso del Rey. 45150 San Bartolomé de las Abiertas.
10173 Saucedilla. 45065 Estrella (La). 45151 San Martín de Montalbán.
10176 Serrejón. 45067 Gálvez. 45152 San Martín de Pusa.
10179 Talaveruela de la Vera. 45068 Garciotum. 45153 San Pablo de los Montes.
10180 Talayuela. 45069 Gerindote. 45154 San Román de los Montes.
10199 Valdehúncar. 45070 Guadamur. 45155 Santa Ana de Pusa.
10200 Valdelacasa de Tajo. 45072 Herencias (Las). 45157 Santa Cruz del Retamar.
10204 Valverde de la Vera. 45073 Herreruela de Oropesa. 45158 Santa Olalla.
10206 Viandar de la Vera. 45074 Hinojosa de San Vicente. 45159 Sartajada.
10212 Villanueva de la Vera. 45075 Hontanar. 45160 Segurilla.
10213 Villar del Pedroso. 45076 Hormigos. 45162 Sevilleja de la Jara.
10901 Rosalejo. 45077 Huecas. 45164 Sotillo de las Palomas.
13017 Anchuras. 45079 Iglesuela (La). 45165 Talavera de la Reina.
13021 Arroba de los Montes. 45080 Illán de Vacas. 45168 Toledo.
13041 Fontanarejo. 45082 Lagartera. 45169 Torralba de Oropesa.
13049 Horcajo de los Montes. 45083 Layos. 45170 Torrecilla de la Jara.
13059 Navalpino. 45086 Lucillos. 45171 Torre de Esteban Hambrán (La).
13060 Navas de Estena. 45088 Magán. 45172 Torrico.
13068 Puebla de Don Rodrigo. 45089 Malpica de Tajo. 45173 Torrijos.
45002 Alameda de la Sagra. 45091 Maqueda. 45174 Totanés.
45003 Albarreal de Tajo. 45093 Marrupe. 45179 Valdeverdeja.
45004 Alcabón. 45095 Mata (La). 45180 Valmojado.
45005 Alcañizo. 45096 Mazarambroz. 45181 Velada.
45006 Alcaudete de la Jara. 45097 Mejorada. 45182 Ventas con Peña Aguilera (Las).
45007 Alcolea de Tajo. 45098 Menasalbas. 45183 Ventas de Retamosa (Las).
45008 Aldea en Cabo. 45099 Méntrida. 45184 Ventas de San Julián (Las).
45009 Aldeanueva de Barbarroya. 45100 Mesegar de Tajo. 45189 Villamiel de Toledo.
45010 Aldeanueva de San Bartolomé. 45102 Mocejón. 45191 Villamuelas.
45011 Almendral de la Cañada. 45103 Mohedas de la Jara. 45194 Villarejo de Montalbán.
45012 Almonacid de Toledo. 45104 Montearagón. 45196 Villaseca de la Sagra.
45013 Almorox. 45105 Montesclaros. 45204 Yunclillos.
45014 Añover de Tajo. 45108 Nava de Ricomalillo (La). 45901 Santo Domingo-Caudilla.
45016 Argés. 45109 Navahermosa.
45017 Azután. 45110 Navalcán.

Área geográfica n.º 71

Valencia

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
02077 Villa de Ves. 46069 Benisuera. 46171 Moncada.
02079 Villamalea. 46070 Bétera. 46172 Montserrat.
02082 Villatoya. 46071 Bicorp. 46173 Montaverner.
02013 Balsa de Ves. 46073 Bolbaite. 46174 Montesa.
02023 Casas de Ves. 46074 Bonrepòs i Mirambell. 46175 Montitxelvo/Montichelvo.
03003 Agres. 46075 Bufali. 46176 Montroy.
03010 Alfafara. 46076 Bugarra. 46177 Museros.
12012 Altura. 46077 Buñol. 46178 Náquera.
12020 Barracas. 46078 Burjassot. 46179 Navarrés.
12022 Bejís. 46079 Calles. 46180 Novelé/Novetlè.
12024 Benafer. 46080 Camporrobles. 46181 Oliva.
12039 Castellnovo. 46081 Canals. 46182 Olocau.
12043 Caudiel. 46083 Carcaixent. 46183 Olleria (l’).
12063 Fuente la Reina. 46084 Càrcer. 46184 Ontinyent.
12067 Geldo. 46085 Carlet. 46185 Otos.
12069 Higueras. 46086 Carrícola. 46186 Paiporta.
12071 Jérica. 46089 Casinos. 46187 Palma de Gandía.
12076 Matet. 46090 Castelló de Rugat. 46188 Palmera.
12078 Montán. 46091 Castellonet de la Conquesta. 46189 Palomar (el).
12081 Navajas. 46093 Catadau. 46190 Paterna.
12088 Pavías. 46094 Catarroja. 46191 Pedralba.
12090 Pina de Montalgrao. 46095 Caudete de las Fuentes. 46193 Picanya.
12097 Sacañet. 46096 Cerdà. 46194 Picassent.
12104 Segorbe. 46097 Cofrentes. 46195 Piles.
12106 Soneja. 46098 Corbera. 46196 Pinet.
12107 Sot de Ferrer. 46099 Cortes de Pallás. 46197 Polinyà de Xúquer.
12110 Teresa. 46100 Cotes. 46198 Potríes.
12114 Torás. 46102 Quart de Poblet. 46199 Pobla de Farnals (la).
12115 Toro (El). 46104 Quatretonda. 46200 Pobla del Duc (la).
12133 Villanueva de Viver. 46105 Cullera. 46202 Pobla de Vallbona (la).
12140 Viver. 46106 Chelva. 46203 Pobla Llarga (la).
46002 Ador. 46107 Chella. 46204 Puig.
46003 Atzeneta d’Albaida. 46108 Chera. 46205 Puçol.
46004 Agullent. 46109 Cheste. 46206 Quesa.
46005 Alaquàs. 46110 Xirivella. 46207 Rafelbuñol/Rafelbunyol.
46006 Albaida. 46111 Chiva. 46208 Rafelcofer.
46007 Albal. 46112 Chulilla. 46209 Rafelguaraf.
46008 Albalat de la Ribera. 46113 Daimús. 46210 Ráfol de Salem.
46009 Albalat dels Sorells. 46114 Domeño. 46211 Real de Gandía.
46011 Alberic. 46115 Dos Aguas. 46212 Real.
46012 Alborache. 46116 Eliana (l’). 46213 Requena.
46013 Alboraya. 46117 Emperador. 46214 Riba-roja de Túria.
46014 Albuixech. 46118 Enguera. 46215 Riola.
46015 Alcàsser. 46119 Ènova (l’). 46216 Rocafort.
46016 Alcàntera de Xúquer. 46121 Estubeny. 46217 Rotglà i Corberà.
46017 Alzira. 46123 Favara. 46218 Rótova.
46018 Alcublas. 46125 Fortaleny. 46219 Rugat.
46019 Alcúdia (l’). 46126 Foios. 46221 Salem.
46020 Alcúdia de Crespins (l’). 46127 Font d’En Carròs (la). 46222 Sant Joanet.
46021 Aldaia. 46129 Fuenterrobles. 46223 Sedaví.
46022 Alfafar. 46130 Gavarda. 46224 Segart.
46023 Alfauir. 46131 Gandia. 46225 Sellent.
46025 Alfara del Patriarca. 46132 Genovés. 46226 Sempere.
46026 Alfarp. 46133 Gestalgar. 46227 Senyera.
46027 Alfarrasí. 46135 Godella. 46228 Serra.
46029 Algemesí. 46136 Godelleta. 46229 Siete Aguas.
46031 Alginet. 46137 Granja de la Costera (la). 46230 Silla.
46032 Almàssera. 46138 Guadasequies. 46231 Simat de la Valldigna.
46033 Almiserà. 46139 Guadassuar. 46232 Sinarcas.
46034 Almoines. 46140 Guardamar de la Safor. 46233 Sollana.
46035 Almussafes. 46141 Higueruelas. 46234 Sot de Chera.
46037 Alqueria de la Comtessa (l’). 46142 Jalance. 46235 Sueca.
46038 Andilla. 46143 Xeraco. 46236 Sumacàrcer.
46039 Anna. 46144 Jarafuel. 46237 Tavernes Blanques.
46040 Antella. 46145 Xàtiva. 46238 Tavernes de la Valldigna.
46042 Aielo de Malferit. 46146 Xeresa. 46239 Teresa de Cofrentes.
46043 Aielo de Rugat. 46147 Llíria. 46240 Terrateig.
46044 Ayora. 46148 Loriguilla. 46241 Titaguas.
46045 Barxeta. 46149 Losa del Obispo. 46243 Torrella.
46046 Barx. 46150 Llutxent. 46244 Torrent.
46047 Bèlgida. 46151 Llocnou d’En Fenollet. 46246 Tous.
46048 Bellreguard. 46152 Llocnou de la Corona. 46247 Tuéjar.
46049 Bellús. 46153 Llocnou de Sant Jeroni. 46248 Turís.
46050 Benagéber. 46154 Llanera de Ranes. 46249 Utiel.
46051 Benaguasil. 46155 Llaurí. 46250 Valencia.
46053 Beneixida. 46156 Llombai. 46251 Vallada.
46054 Benetússer. 46157 Llosa de Ranes (la). 46253 Vallés.
46055 Beniarjó. 46158 Macastre. 46254 Venta del Moro.
46056 Beniatjar. 46159 Manises. 46255 Villalonga.
46057 Benicolet. 46160 Manuel. 46256 Vilamarxant.
46059 Benifairó de la Valldigna. 46161 Marines. 46257 Villanueva de Castellón.
46060 Benifaió. 46162 Massalavés. 46258 Villar del Arzobispo.
46061 Beniflá. 46163 Massalfassar. 46259 Villargordo del Cabriel.
46062 Benigánim. 46164 Massamagrell. 46260 Vinalesa.
46063 Benimodo. 46165 Massanassa. 46261 Yátova.
46064 Benimuslem. 46166 Meliana. 46263 Zarra.
46065 Beniparrell. 46167 Millares. 46902 Gátova.
46066 Benirredrà. 46168 Miramar. 46903 San Antonio de Benagéber.
46067 Benisanó. 46169 Mislata. 46904 Benicull de Xúquer.
46068 Benissoda. 46170 Mogente/Moixent.

Área geográfica n.º 72

Valladolid

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
05001 Adanero. 05235 Sinlabajos. 47100 Muriel.
05005 Albornos. 05237 Solana de Rioalmar. 47101 Nava del Rey.
05008 Aldeaseca. 05242 Tiñosillos. 47102 Nueva Villa de las Torres.
05016 Arévalo. 05253 Vega de Santa María. 47104 Olmedo.
05017 Aveinte. 05254 Velayos. 47105 Olmos de Esgueva.
05023 Barromán. 05258 Villanueva de Gómez. 47110 Parrilla (La).
05026 Bercial de Zapardiel. 05259 Villanueva del Aceral. 47111 Pedraja de Portillo (La).
05027 Berlanas (Las). 05264 Viñegra de Moraña. 47112 Pedrajas de San Esteban.
05029 Bernuy-Zapardiel. 05265 Vita. 47115 Peñaflor de Hornija.
05033 Blascomillán. 37031 Arabayona de Mógica. 47117 Piña de Esgueva.
05034 Blasconuño de Matacabras. 37077 Campo de Peñaranda (El). 47121 Pollos.
05035 Blascosancho. 37081 Cantalapiedra. 47122 Portillo.
05036 Bohodón (El). 37082 Cantalpino. 47123 Pozal de Gallinas.
05039 Brabos. 37128 Espino de la Orbada. 47124 Pozaldez.
05042 Cabezas de Alambre. 37179 Mancera de Abajo. 47126 Puras.
05043 Cabezas del Pozo. 37228 Palaciosrubios. 47130 Quintanilla de Trigueros.
05045 Cabizuela. 37232 Paradinas de San Juan. 47132 Ramiro.
05046 Canales. 37256 Poveda de las Cintas. 47133 Renedo de Esgueva.
05048 Cantiveros. 37265 Rágama. 47135 Robladillo.
05056 Castellanos de Zapardiel. 37276 Salmoral. 47138 Rubí de Bracamonte.
05060 Cisla. 37317 Tarazona de Guareña. 47139 Rueda.
05062 Collado de Contreras. 37351 Villaflores. 47141 Salvador de Zapardiel.
05064 Constanzana. 37382 Zorita de la Frontera. 47142 San Cebrián de Mazote.
05065 Crespos. 47001 Adalia. 47144 San Martín de Valvení.
05067 Chamartín. 47002 Aguasal. 47145 San Miguel del Arroyo.
05069 Donjimeno. 47004 Alaejos. 47146 San Miguel del Pino.
05070 Donvidas. 47005 Alcazarén. 47147 San Pablo de la Moraleja.
05072 Espinosa de los Caballeros. 47006 Aldea de San Miguel. 47149 San Pelayo.
05073 Flores de Ávila. 47007 Aldeamayor de San Martín. 47151 San Salvador.
05074 Fontiveros. 47008 Almenara de Adaja. 47154 Santibáñez de Valcorba.
05077 Fuente el Saúz. 47010 Arroyo de la Encomienda. 47155 Santovenia de Pisuerga.
05078 Fuentes de Año. 47011 Ataquines. 47156 San Vicente del Palacio.
05086 Gimialcón. 47014 Barruelo del Valle. 47157 Sardón de Duero.
05087 Gotarrendura. 47017 Bercero. 47158 Seca (La).
05088 Grandes y San Martín. 47018 Berceruelo. 47159 Serrada.
05090 Gutierre-Muñoz. 47020 Bobadilla del Campo. 47160 Siete Iglesias de Trabancos.
05092 Hernansancho. 47021 Bocigas. 47161 Simancas.
05094 Herreros de Suso. 47023 Boecillo. 47164 Tordehumos.
05099 Horcajo de las Torres. 47025 Brahojos de Medina. 47165 Tordesillas.
05109 Langa. 47027 Cabezón de Pisuerga. 47166 Torrecilla de la Abadesa.
05114 Madrigal de las Altas Torres. 47031 Campillo (El). 47167 Torrecilla de la Orden.
05115 Maello. 47032 Camporredondo. 47168 Torrecilla de la Torre.
05117 Mamblas. 47035 Carpio. 47171 Torrelobatón.
05118 Mancera de Arriba. 47037 Castrejón de Trabancos. 47173 Traspinedo.
05128 Mingorría. 47041 Castrodeza. 47174 Trigueros del Valle.
05133 Monsalupe. 47043 Castromonte. 47175 Tudela de Duero.
05134 Moraleja de Matacabras. 47044 Castronuevo de Esgueva. 47178 Urueña.
05136 Muñico. 47049 Cervillego de la Cruz. 47182 Valdestillas.
05139 Muñogrande. 47050 Cigales. 47185 Valverde de Campos.
05140 Muñomer del Peco. 47051 Ciguñuela. 47186 Valladolid.
05142 Muñosancho. 47052 Cistérniga. 47188 Vega de Valdetronco.
05147 Narros del Castillo. 47053 Cogeces de Íscar. 47189 Velascálvaro.
05149 Narros de Saldueña. 47055 Corcos. 47190 Velilla.
05152 Nava de Arévalo. 47061 Esguevillas de Esgueva. 47191 Velliza.
05174 Orbita. 47065 Fresno el Viejo. 47192 Ventosa de la Cuesta.
05175 Oso (El). 47066 Fuensaldaña. 47193 Viana de Cega.
05177 Pajares de Adaja. 47067 Fuente el Sol. 47195 Villabáñez.
05178 Palacios de Goda. 47068 Fuente-Olmedo. 47197 Villabrágima.
05179 Papatrigo. 47069 Gallegos de Hornija. 47207 Villagarcía de Campos.
05180 Parral (El). 47071 Geria. 47210 Villalar de los Comuneros.
05183 Pedro-Rodríguez. 47074 Hornillos de Eresma. 47212 Villalba de los Alcores.
05185 Peñalba de Ávila. 47075 Íscar. 47213 Villalbarba.
05190 Pozanco. 47076 Laguna de Duero. 47216 Villán de Tordesillas.
05193 Rasueros. 47078 Lomoviejo. 47217 Villanubla.
05194 Riocabado. 47079 Llano de Olmedo. 47218 Villanueva de Duero.
05196 Rivilla de Barajas. 47081 Marzales. 47221 Villanueva de los Infantes.
05198 Salvadiós. 47082 Matapozuelos. 47223 Villardefrades.
05204 Sanchidrián. 47083 Matilla de los Caños. 47224 Villarmentero de Esgueva.
05208 San Esteban de Zapardiel. 47085 Medina del Campo. 47225 Villasexmir.
05209 San García de Ingelmos. 47087 Megeces. 47226 Villavaquerín.
05210 San Juan de la Encinilla. 47090 Mojados. 47227 Villavellid.
05219 San Pascual. 47092 Montealegre de Campos. 47228 Villaverde de Medina.
05220 San Pedro del Arroyo. 47093 Montemayor de Pililla. 47230 Wamba.
05229 Santo Domingo de las Posadas. 47095 Moraleja de las Panaderas. 47231 Zaratán.
05230 Santo Tomé de Zabarcos. 47097 Mota del Marqués. 47232 Zarza (La).
05231 San Vicente de Arévalo. 47098 Mucientes.
05234 Sigeres. 47099 Mudarra (La).

Área geográfica n.º 73

Zamora

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
24172 Truchas. 49076 Fresno de la Ribera. 49175 Revellinos.
47003 Aguilar de Campos. 49077 Fresno de Sayago. 49176 Riofrío de Aliste.
47013 Barcial de la Loma. 49079 Fuente Encalada. 49178 Roales.
47016 Benafarces. 49080 Fuentelapeña. 49184 Samir de los Caños.
47029 Cabreros del Monte. 49081 Fuentesaúco. 49185 San Agustín del Pozo.
47036 Casasola de Arión. 49083 Fuentesecas. 49186 San Cebrián de Castro.
47042 Castromembibre. 49084 Fuentespreadas. 49188 San Esteban del Molar.
47045 Castronuño. 49086 Gallegos del Pan. 49190 San Martín de Valderaduey.
47096 Morales de Campos. 49087 Gallegos del Río. 49191 San Miguel de la Ribera.
47113 Pedrosa del Rey. 49088 Gamones. 49193 San Pedro de Ceque.
47125 Pozuelo de la Orden. 49090 Gema. 49194 San Pedro de la Nave-Almendra.
47128 Quintanilla del Molar. 49091 Granja de Moreruela. 49197 Santa Clara de Avedillo.
47148 San Pedro de Latarce. 49092 Granucillo. 49199 Santa Colomba de las Monjas.
47150 San Román de Hornija. 49093 Guarrate. 49200 Santa Cristina de la Polvorosa.
47152 Santa Eufemia del Arroyo. 49095 Hiniesta, La. 49201 Santa Croya de Tera.
47163 Tiedra. 49096 Jambrina. 49202 Santa Eufemia del Barco.
47204 Villafranca de Duero. 49097 Justel. 49205 Santibáñez de Tera.
47205 Villafrechós. 49098 Losacino. 49207 Santovenia.
47215 Villamuriel de Campos. 49099 Losacio. 49208 San Vicente de la Cabeza.
47220 Villanueva de los Caballeros. 49101 Luelmo. 49209 San Vitero.
49002 Abezames. 49102 Maderal, El. 49210 Sanzoles.
49003 Alcañices. 49103 Madridanos. 49214 Tábara.
49006 Algodre. 49104 Mahide. 49216 Tapioles.
49007 Almaraz de Duero. 49107 Malva. 49219 Toro.
49008 Almeida de Sayago. 49108 Manganeses de la Lampreana. 49220 Torre del Valle, La.
49009 Andavías. 49109 Manganeses de la Polvorosa. 49221 Torregamones.
49010 Arcenillas. 49111 Manzanal del Barco. 49222 Torres del Carrizal.
49011 Arcos de la Polvorosa. 49114 Matilla la Seca. 49225 Uña de Quintana.
49012 Argañín. 49115 Mayalde. 49226 Vadillo de la Guareña.
49013 Argujillo. 49116 Melgar de Tera. 49227 Valcabado.
49014 Arquillinos. 49118 Milles de la Polvorosa. 49228 Valdefinjas.
49016 Aspariegos. 49119 Molacillos. 49230 Vallesa de la Guareña.
49018 Ayoó de Vidriales. 49120 Molezuelas de la Carballeda. 49231 Vega de Tera.
49019 Barcial del Barco. 49121 Mombuey. 49232 Vega de Villalobos.
49020 Belver de los Montes. 49122 Monfarracinos. 49233 Vegalatrave.
49021 Benavente. 49123 Montamarta. 49234 Venialbo.
49022 Benegiles. 49124 Moral de Sayago. 49235 Vezdemarbán.
49023 Bermillo de Sayago. 49125 Moraleja del Vino. 49236 Vidayanes.
49024 Bóveda de Toro, La. 49127 Morales del Vino. 49237 Videmala.
49028 Brime de Urz. 49129 Morales de Toro. 49238 Villabrázaro.
49030 Bustillo del Oro. 49131 Moralina. 49239 Villabuena del Puente.
49031 Cabañas de Sayago. 49132 Moreruela de los Infanzones. 49241 Villaescusa.
49032 Calzadilla de Tera. 49133 Moreruela de Tábara. 49242 Villafáfila.
49033 Camarzana de Tera. 49134 Muelas de los Caballeros. 49244 Villageriz.
49034 Cañizal. 49135 Muelas del Pan. 49245 Villalazán.
49035 Cañizo. 49138 Olmillos de Castro. 49246 Villalba de la Lampreana.
49036 Carbajales de Alba. 49139 Otero de Bodas. 49247 Villalcampo.
49038 Casaseca de Campeán. 49141 Pajares de la Lampreana. 49248 Villalobos.
49039 Casaseca de las Chanas. 49142 Palacios del Pan. 49249 Villalonso.
49040 Castrillo de la Guareña. 49146 Pego, El. 49250 Villalpando.
49041 Castrogonzalo. 49147 Peleagonzalo. 49251 Villalube.
49042 Castronuevo. 49148 Peleas de Abajo. 49252 Villamayor de Campos.
49043 Castroverde de Campos. 49149 Peñausende. 49255 Villamor de los Escuderos.
49044 Cazurra. 49151 Perdigón, El. 49256 Villanázar.
49046 Cerecinos de Campos. 49152 Pereruela. 49257 Villanueva de Azoague.
49047 Cerecinos del Carrizal. 49153 Perilla de Castro. 49258 Villanueva de Campeán.
49053 Coreses. 49155 Piedrahita de Castro. 49259 Villanueva de las Peras.
49054 Corrales del Vino. 49156 Pinilla de Toro. 49260 Villanueva del Campo.
49055 Cotanes del Monte. 49158 Piñero, El. 49261 Villaralbo.
49056 Cubillos. 49159 Pobladura del Valle. 49262 Villardeciervos.
49057 Cubo de Benavente. 49160 Pobladura de Valderaduey. 49263 Villar de Fallaves.
49059 Cuelgamures. 49163 Pozoantiguo. 49265 Villardiegua de la Ribera.
49061 Entrala. 49164 Pozuelo de Tábara. 49266 Villárdiga.
49063 Faramontanos de Tábara. 49165 Prado. 49267 Villardondiego.
49064 Fariza. 49168 Quintanilla del Monte. 49268 Villarrín de Campos.
49066 Ferreras de Abajo. 49169 Quintanilla del Olmo. 49269 Villaseco del Pan.
49067 Ferreras de Arriba. 49170 Quintanilla de Urz. 49270 Villavendimio.
49068 Ferreruela. 49171 Quiruelas de Vidriales. 49273 Viñas.
49069 Figueruela de Arriba. 49172 Rabanales. 49275 Zamora.
49071 Fonfría. 49173 Rábano de Aliste.

Área geográfica n.º 74

Zaragoza Norte

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
22149 Loarre. 50099 Épila. 50206 Perdiguera.
44032 Bádenas. 50100 Erla. 50208 Pina de Ebro.
44164 Nogueras. 50104 Farlete. 50209 Pinseque.
44208 Santa Cruz de Nogueras. 50107 Figueruelas. 50211 Plasencia de Jalón.
50005 Aguilón. 50108 Fombuena. 50212 Pleitas.
50007 Aladrén. 50113 Fuendejalón. 50216 Pozuelo de Aragón.
50008 Alagón. 50115 Fuentes de Ebro. 50217 Pradilla de Ebro.
50012 Alborge. 50119 Gelsa. 50219 Puebla de Alfindén (La).
50013 Alcalá de Ebro. 50121 Gotor. 50221 Purujosa.
50017 Alfajarín. 50123 Grisén. 50222 Quinto.
50018 Alfamén. 50124 Herrera de los Navarros. 50223 Remolinos.
50019 Alforque. 50126 Illueca. 50225 Ricla.
50022 Almolda (La). 50130 Jarque. 50228 Rueda de Jalón.
50024 Almonacid de la Sierra. 50131 Jaulín. 50231 Salillas de Jalón.
50025 Almunia de Doña Godina (La). 50132 Joyosa (La). 50235 San Mateo de Gállego.
50026 Alpartir. 50137 Leciñena. 50240 Sástago.
50032 Arándiga. 50143 Longares. 50247 Sobradiel.
50036 Asín. 50146 Lucena de Jalón. 50249 Tabuenca.
50043 Bárboles. 50147 Luceni. 50250 Talamantes.
50044 Bardallur. 50148 Luesia. 50252 Tauste.
50051 Biota. 50149 Luesma. 50254 Tierga.
50053 Boquiñeni. 50150 Lumpiaque. 50262 Torres de Berrellén.
50056 Botorrita. 50163 María de Huerva. 50264 Tosos.
50057 Brea de Aragón. 50166 Mesones de Isuela. 50269 Urrea de Jalón.
50062 Burgo de Ebro (El). 50167 Mezalocha. 50272 Utebo.
50064 Cabañas de Ebro. 50170 Monegrillo. 50278 Velilla de Ebro.
50066 Cadrete. 50180 Mozota. 50285 Villafranca de Ebro.
50068 Calatorao. 50181 Muel. 50288 Villanueva de Gállego.
50069 Calcena. 50182 Muela (La). 50290 Villanueva de Huerva.
50073 Cariñena. 50187 Nigüella. 50291 Villar de los Navarros.
50077 Castejón de Valdejasa. 50193 Nuez de Ebro. 50295 Vistabella.
50080 Cerveruela. 50197 Orés. 50297 Zaragoza.
50083 Cinco Olivas. 50198 Oseja. 50298 Zuera.
50089 Cuarte de Huerva. 50199 Osera de Ebro. 50901 Biel.
50093 Chodes. 50200 Paniza. 50903 Villamayor de Gállego.
50095 Ejea de los Caballeros. 50203 Pastriz.
50098 Encinacorba. 50204 Pedrola.

Área geográfica n.º 75

Zaragoza Sur

Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio Cód. INE Nombre municipio
19016 Algar de Mesa. 50048 Berrueco. 50184 Murero.
19122 Fuentelsaz. 50050 Bijuesca. 50188 Nombrevilla.
19183 Milmarcos. 50054 Bordalba. 50192 Nuévalos.
19188 Mochales. 50058 Bubierca. 50194 Olvés.
19204 Orea. 50065 Cabolafuente. 50195 Orcajo.
19324 Villel de Mesa. 50067 Calatayud. 50196 Orera.
44023 Allueva. 50070 Calmarza. 50201 Paracuellos de Jiloca.
44033 Báguena. 50071 Campillo de Aragón. 50202 Paracuellos de la Ribera.
44035 Barrachina. 50072 Carenas. 50214 Pomer.
44036 Bea. 50075 Castejón de Alarba. 50215 Pozuel de Ariza.
44039 Bello. 50076 Castejón de las Armas. 50224 Retascón.
44047 Burbáguena. 50079 Cervera de la Cañada. 50227 Romanos.
44050 Calamocha. 50081 Cetina. 50229 Ruesca.
44065 Castejón de Tornos. 50082 Cimballa. 50236 Santa Cruz de Grío.
44085 Cosa. 50084 Clarés de Ribota. 50239 Santed.
44090 Cucalón. 50086 Codos. 50241 Sabiñán.
44101 Ferreruela de Huerva. 50087 Contamina. 50242 Sediles.
44102 Fonfría. 50088 Cosuenda. 50243 Sestrica.
44132 Lagueruela. 50090 Cubel. 50246 Sisamón.
44133 Lanzuela. 50091 Cuerlas (Las). 50253 Terrer.
44174 Orihuela del Tremedal. 50094 Daroca. 50255 Tobed.
44203 Salcedillo. 50096 Embid de Ariza. 50256 Torralba de los Frailes.
44207 San Martín del Río. 50110 Frasno (El). 50257 Torralba de Ribota.
44219 Tornos. 50116 Fuentes de Jiloca. 50258 Torralbilla.
44220 Torralba de los Sisones. 50117 Gallocanta. 50259 Torrehermosa.
44227 Torre los Negros. 50120 Godojos. 50260 Torrelapaja.
44252 Villahermosa del Campo. 50125 Ibdes. 50263 Torrijo de la Cañada.
50001 Abanto. 50129 Jaraba. 50266 Trasobares.
50002 Acered. 50134 Langa del Castillo. 50271 Used.
50004 Aguarón. 50138 Lechón. 50273 Valdehorna.
50009 Alarba. 50154 Mainar. 50274 Val de San Martín.
50015 Alconchel de Ariza. 50155 Malanquilla. 50277 Valtorres.
50016 Aldehuela de Liestos. 50159 Maluenda. 50279 Velilla de Jiloca.
50020 Alhama de Aragón. 50161 Manchones. 50282 Vilueña (La).
50028 Anento. 50162 Mara. 50283 Villadoz.
50029 Aniñón. 50169 Miedes de Aragón. 50284 Villafeliche.
50031 Aranda de Moncayo. 50172 Monreal de Ariza. 50286 Villalba de Perejil.
50034 Ariza. 50173 Monterde. 50287 Villalengua.
50037 Atea. 50174 Montón. 50289 Villanueva de Jiloca.
50038 Ateca. 50175 Morata de Jalón. 50292 Villarreal de Huerva.
50040 Badules. 50176 Morata de Jiloca. 50293 Villarroya de la Sierra.
50042 Balconchán. 50177 Morés. 50294 Villarroya del Campo.
50046 Belmonte de Gracián. 50178 Moros.
50047 Berdejo. 50183 Munébrega.
ANEXO 2

Planificación de los múltiples digitales de cobertura estatal y autonómica

Área geográfica RGE1 RGE2 MPE1 MPE2 MPE3 MPE4 MPE5 MAUT
ÁLAVA 22 43 36 33 45 27 49 58
ALBACETE 59 56 46 50 53 24 27 37
ALICANTE 58 22 42 50 53 36 32 25
ALMERIA NORTE 57 55 32 41 45 49 35 30
ALMERÍA SUR 57 47 58 41 44 38 36 59
ASTURIAS 39 42 35 32 28 27 22 45
ÁVILA 57 55 47 37 48 30 27 21
BADAJOZ ESTE 33 25 49 40 59 42 34 28
BADAJOZ OESTE 31 32 49 58 59 42 34 50
BARCELONA 31 41 47 27 34 29 23 44
BIZKAIA ESTE 22 28 36 38 59 27 30 35
BIZKAIA OESTE 22 28 36 38 59 27 26 35
BURGOS NORTE 57 51 54 48 31 39 30 24
BURGOS SUR 57 38 32 59 31 39 30 35
CÁCERES NORTE 36 40 28 26 59 44 45 46
CÁDIZ ESTE 57 27 53 21 32 43 25 46
CÁDIZ OESTE 23 33 53 55 49 42 25 59
CANTABRIA 58 40 46 32 29 43 47 44
CASTELLÓN 58 22 46 40 49 52 25 60
CEUTA 52 55 53 44 49 35 25 37
CIUDAD REAL 59 21 32 48 25 28 30 43
CÓRDOBA NORTE 57 21 44 48 41 31 34 29
CÓRDOBA SUR 57 21 58 24 27 46 22 36
CORUÑA NORTE 22 42 35 38 28 45 30 25
CORUÑA SUR 22 42 46 38 28 45 48 40
CUENCA 59 21 32 48 53 40 44 36
EIVISSA 54 46 27 48 53 55 32 26
EXTREMADURA CENTRO 36 39 38 26 59 42 45 46
FUERTEVENTURA 52 36 35 32 34 31 55 49
GIPUZKOA 48 54 44 31 41 40 32 50
GIRONA 45 49 38 32 35 29 55 52
GRAN CANARIA NORTE 28 36 35 32 38 50 25 22
GRAN CANARIA SUR 28 36 35 32 38 31 56 22
GRANADA ESTE 57 33 40 41 44 23 25 58
GRANADA OESTE 57 52 29 53 56 26 22 58
GRANADA SUR 57 33 29 41 44 38 36 58
GUADALAJARA 29 43 37 47 31 40 44 56
HUELVA NORTE 51 45 35 39 36 48 22 26
HUELVA SUR 51 32 35 41 31 48 40 58
HUESCA 45 41 44 54 48 42 28 57
JAÉN 57 39 32 35 49 26 45 42
LANZAROTE 52 36 35 32 34 31 56 30
LEÓN ESTE 57 37 54 34 31 44 30 33
LEÓN OESTE 57 21 52 34 58 27 38 40
LLEIDA NORTE 39 43 47 32 35 29 37 58
LLEIDA SUR 49 25 47 32 35 38 28 58
LUGO 47 41 44 32 58 26 36 59
MADRID 58 41 33 59 49 26 22 55
MÁLAGA 57 33 39 42 49 35 45 34
MALLORCA 54 51 47 48 35 30 42 26
MELILLA 27 24 21 41 45 38 36 43
MENORCA 31 21 47 40 35 24 28 26
MURCIA NORTE 38 33 42 41 44 34 35 29
MURCIA SUR 38 55 42 50 44 36 59 29
NAVARRA 59 29 55 37 53 23 47 26
OURENSE 47 42 53 39 43 35 48 50
PALENCIA 57 37 54 48 31 39 47 23
PALMA 27 48 23 29 26 41 43 59
PONTEVEDRA 54 31 46 39 43 45 48 58
RIOJA ESTE 36 34 55 43 51 25 47 32
RIOJA OESTE 46 34 54 48 40 25 28 44
SALAMANCA 57 42 53 39 29 35 45 50
SEGOVIA 57 38 53 59 48 40 27 24
SEVILLA 57 52 44 41 38 48 22 37
SORIA 57 45 22 27 21 42 24 58
TARRAGONA NORTE 57 37 47 40 35 29 28 59
TARRAGONA SUR 43 23 47 40 35 29 28 59
TENERIFE 45 42 23 29 26 50 39 59
TERUEL 39 41 32 54 30 34 25 26
TOLEDO 40 31 47 37 25 29 45 23
VALENCIA 58 22 46 40 43 28 33 57
VALLADOLID 57 43 53 56 58 26 46 25
ZAMORA 57 37 52 34 58 35 38 59
ZARAGOZA NORTE 46 33 22 54 30 42 28 40
ZARAGOZA SUR 39 33 32 54 30 34 25 38

Notas:

• Las Áreas geográficas son las definidas en el anexo 1.

• RGE1, RGE2, MPE1, MPE2, MPE3, MPE4, MPE5: múltiples digitales de cobertura estatal. La planificación de frecuencias correspondiente al múltiple RGE1 posibilita la realización de desconexiones territoriales de cobertura autonómica, para lo cual las áreas geográficas identificadas en el anexo 1 se entienden adaptadas a los límites territoriales de las comunidades autónomas.

• MAUT: múltiple digital de cobertura autonómica. La planificación de frecuencias correspondiente al múltiple MAUT posibilita la realización de desconexiones territoriales de cobertura provincial, para lo cual las áreas geográficas identificadas en el anexo 1 se entienden adaptadas a los límites territoriales de cobertura autonómica y provincial.

ANEXO 3

Modificación de canales radioeléctricos del plan nacional de la televisión digital local

Referencia Demarcación Canal Plan Nuevo canal
TL03AL EJIDO 60 27
TL07CA UBRIQUE 33 50
TL04CO LUCENA 29 40
TL05CO MONTILLA 26 33
TL09CO PRIEGO CORDOBA 49 47
TL04GR GUADIX 63 37
TL08GR MOTRIL 61 25
TL02H ARACENA 49 29
TL03H HUELVA 33 50
TL03MA ESTEPONA 43 40
TL06MA MARBELLA 64 44
TL08MA RONDA 64 30
TL08SE UTRERA 65 29
TL02HU FRAGA 35 37
TL01Z ALMUNIA DOÑA GODINA 32 35
TL07Z TARAZONA 48 49
TL05AS LLANES 61 25
TL02IB INCA 42 36
TL10IB IBIZA-FORMENTERA 47 34
TL02BU BRIVIESCA 25 23
TL03BU BURGOS 61 33
TL04BU MEDINA POMAR 48 37
TL05BU MIRANDA EBRO 31 41
TL01PO AGUILAR CAMPO 24 25
TL01CR ALCAZAR S JUAN 49 35
TL01TO ILLESCAS 33 34
TL01S CASTRO-URDIALES 26 39
TL03B CORNELLA LLOBREGAT 36 53
TL08B VIC 35 50
TL01L BALAGUER 48 24
TL01CE CEUTA 62 37
TL01GC FUERTEVENTURA 62 37
TL05GC TELDE 63 40
TL05TF PALMA, LA 63 28
TL07TF TENERIFE 56 47
TL09TF GOMERA 62 49
TL03BA BADAJOZ 46 41
TL04BA CASTUERA 53 23
TL06BA HERRERA DUQUE 42 44
TL01CC CACERES 40 43
TL02CC CORIA 38 48
TL08CC VALENCIA ALCANTARA 42 48
TL04LU VILALBA 64 29
TL02OU CARBALLIÑO 42 25
TL01ML MELILLA 61 43
TL03MU CIEZA 29 31
TL01NA ESTELLA 25 24
TL05NA TUDELA 42 39
TL06A ELDA 25 24
TL02CS MORELLA 22 37
TL04CS VINAROS 46 53

Apéndice

Definiciones

  1. Canal radioeléctrico: porción del espectro radioeléctrico que se utiliza para la difusión desde una estación radioeléctrica de una señal de televisión. Se suele llamar también frecuencia radioeléctrica.

  2. Red de frecuencia única: conjunto de estaciones radioeléctricas que permite cubrir una cierta zona del territorio, llamada zona de servicio, utilizando la misma frecuencia o canal radioeléctrico en todas las estaciones.

  3. Múltiple digital: señal compuesta para transmitir un canal o frecuencia radioeléctrica y que, al utilizar la tecnología digital, permite la incorporación de las señales correspondientes a varios canales de televisión y de las señales correspondientes a varios servicios asociados y a servicios de comunicaciones electrónicas.

  4. Canal de televisión o canal digital: conjunto de programas de televisión organizados dentro de un horario de programación que no puede ser alterado por el público.

  5. Área geográfica: zona del territorio cubierta desde el punto de vista radioeléctrico por el centro principal de difusión, los centros secundarios que tomen señal primaria de dicho centro y los centros de menor entidad que no tomen señal primaria del centro principal pero tengan cobertura solapada con él o con alguno de sus centros secundarios.

  6. Gestión técnica del múltiple digital: organización y coordinación técnica y administrativa de los servicios y medios técnicos, ya sean compartidos entre distintas entidades habilitadas o de titularidad exclusiva de una sola de ellas, que deban ser utilizados para la adecuada explotación de los canales digitales que integran dicho múltiple digital.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR