DECRETO 53/1991, de 14 de marzo, por el que se modifica el régimen de sustituciones retribuidas de funcionarios sanitarios.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Cultura y Bienestar Social
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 18-03-1991 Nº Boletín: 54 / 1991

DECRETO 53/1991, de 14 de marzo, por el que se modifica el régimen de sustituciones retribuidas de funcionarios sanitarios.

El Decreto 113/1988, de 9 de junio, tuvo por objeto, entre otros, equiparar el régimen retributivo del personal sustituto con el establecido para el personal interino. No obstante su articulado, al recoger las circunstancias concretas existentes en la época de publicación, ha quedado desfasado habida cuenta las modificaciones operadas en las sucesivas Leyes de Presupuestos. Ello determina, en aras a conseguir el objetivo pretendido de forma definitiva, la necesidad de establecer con carácter abstracto y general la identidad, en cuanto a las retribuciones se refiere, de las cuantias acreditadas a ambos colectivos.

Se hace necesario, asimismo, adaptar lo establecido para el devengo de retribuciones en las Leyes de Presupuestos Generales a la peculiar naturaleza de las sustituciones, que determinan una prestación de servicios durante periodos que no suelen coincidir con los meses naturales o durante fracciones inferiores al mes, dificultad que a tráves del presente Decreto se resuelve estableciendo que, partiendo del criterio general de retribución mensual, se devengarán por meses los períodos de sustitución que supongan un mes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR