Solicitud de modificación sustancial de las condiciones de trabajo, suspensión o extinción colectivas de los contratos de trabajo en que sea empleador el empresario

AutorAurelio Desdentado Bonete - Nuria Orellana Cano
Páginas246-248

Page 246

AL JUZGADO DE LO MERCANTIL Nº ...... DE .......................

El Procurador D............... (o Graduado Social o Letrado, en su caso), en nombre de . .............. (determinar el legitimado conforme al art. 64.2) LC; en virtud del art. 184.6 LC la solicitud podría instarse sin requisitos específicos de postulación),............, como se acredita con .....................(copia del documento que acredite la representación y en su caso la legitimación), que se acompaña como documento nº ......, ante el Juzgado comparezco y , como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que por medio de este escrito solicito la suspensión (o extinción colectiva o modificación) de los contratos de trabajos de los trabajadores a los que represento, con base en los siguientes

HECHOS

PRIMERO. Por ese Juzgado con fecha ............. Se dictó auto declarando el concurso de la entidad ..............., que tiene contratados a los siguientes trabajadores (especificar identidad, DNI, categoría, salario y antigüedad):

La plantilla de la empresa está compuesta por ....(nº)........ Trabajadores (especificar en su caso circunstancias de la plantilla, o mencionar que la medida afecta a la totalidad o parte de plantilla en proporción que deter-mina su carácter colectivo).

SEGUNDO.- El informe de la administración concursal al que se refiere el Capítulo I del Título IV de la Ley Concursal ha sido emitido con fecha .............., y la medida se solicita con posterioridad a la emisión de dicho informe .

(En el caso de presentación de la solicitud antes del informe conforme al art. 64.3 LC, hacer constar las circunstancias que motivan la presenta-

Page 247

ción en dicho momento por los perjuicios que puede ocasionar la demora en la aplicación de las medidas).

TERCERO. La medida se solicita ante ..............(exponer los hechos que justifican la medida propuesta y los objetivos que se proponen alcanzar con éstas de acuerdo con la regulación sustantiva aplicable, aportando la justificación pertinente).

CUARTO. Al ser la plantilla de la empresa superior a 50 trabajadores, se acompaña con la solicitud un plan contemplando la incidencia de las medidas laborales propuestas en la viabilidad futura de la empresa y del empleo, conforme al art. 64.5 párrafo 2º LC. (Suprimir este hecho si la plantilla de la empresa es de 50 o menos trabajadores).

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO. JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA. Conforme al art. 86 ter LOPJ, y los artículos 8.2º y 64 de la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR