STSJ País Vasco , 19 de Octubre de 2001

PonenteJOSE FELIX MARTIN CORREDERA
ECLIES:TSJPV:2001:5334
Número de Recurso1931/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución19 de Octubre de 2001
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAIS VASCO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 1931/98 ORDINARIO SENTENCIA NUMERO 1153/2001 ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

DOÑA ANA ISABEL RODRIGO LANDAZABAL MAGISTRADOS:

DON LUIS ANGEL GARRIDO BENGOECHEA DON JOSE FELIX MARTIN CORREDERA En la Villa de BILBAO, a 19 de octubre de 2001.

La Sección SEGUNDA de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, compuesta por el Presidente y Magistrados antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso registrado con el número 1931/98 y seguido por el procedimiento ORDINARIO, en el que se impugna la resolución de 1-4-98, del Departamento de Justicia, Económica, Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco desestimatoria del Recurso Ordinario interpuesto contra la resolución de 8-1 -98, dictada por el Delegado Territorial, recaída en expediente de regulación de empleo, por la que se autoriza la suspensión de contratos de trabajo de 12 trabajadores de la Cámara Agraria Territorial de Bizkaia por un año.

Son partes en dicho recurso: como recurrentes don Bernardo y otros, representados por el procurador de los tribunales don Xabier Núñez Irueta y dirigidos por el letrado don José Luis Lenguas Ibarguchi.

Como demandada: La Comunidad Autónoma del País Vasco, representada y dirigida por el Letrado de su Servicio Jurídico.

Ha sido ponente el magistrado don JOSE FELIX MARTIN CORREDERA, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el letrado don José Luis Lenguas Ibarguchi, en la representación de don Bernardo y otros, se interpuso recurso contencioso-administrativo contra la resolución de 1-4-98, del Departamento de

Justicia, Económica, Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco desestimatoria del Recurso Ordinario interpuesto contra la resolución de 8-1 -98, dictada por el Delegado Territorial, recaída en expediente de regulación de empleo, por la que se autoriza la suspensión de contratos de trabajo de 12 trabajadores de la Cámara Agraria Territorial de Bizkaia por un año; dicho recurso quedó registrado con el número 1931/98.

La cuantía del presente recurso quedó fijada como indeterminada.

SEGUNDO Previos los trámites oportunos se confirió traslado a la parte actora por término de veinte días para formalizar la demanda, lo que verificó mediante el oportuno escrito, en el que, tras exponer los hechos y alegar los fundamentos de derecho de aplicación, terminaba suplicando que se dicte sentencia estimatoria del recurso, de acuerdo a lo recogido en el escrito de demanda.

TERCERO

Dado traslado a la Administración demandada para contestar a la demanda, lo hizo por medio de escrito, en el que alega cuántos hechos y fundamentos de Derecho considera aplicables, terminando con la súplica a la Sala que dicte sentencia desestimatoria y que confirme, como ajustado a Derecho, el acto impugnado.

CUARTO

Acordado el recibimiento a prueba, se practicó aquella que, propuesta en tiempo y forma por las partes, la Sala admitió y declaró pertinente, incorporándose la misma a los autos con el resultado que en ellos consta.

QUINTO

En sus escritos de conclusiones, las partes reiteraban las peticiones que habían formulado en sus escritos de demanda y contestación.

SEXTO

Para la votación y fallo se señaló el pasado día 16 de octubre de 2001, fecha en la que tuvo lugar.

SEPTIMO

En la sustanciación del procedimiento se han observado los trámites y prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto del presente recurso contencioso administrativo, interpuesto por don Bernardo y otros, la resolución de 1-4-98, del Departamento de Justicia, Económica, Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco desestimatoria del Recurso Ordinario interpuesto contra la resolución de 8-1 -98, dictada por el Delegado Territorial de Bizkaia, recaída en expediente de regulación de empleo, por la que se autoriza la suspensión de contratos de trabajo de 12 trabajadores de la Cámara Agraria Territorial de Bizkaia por un año.

SEGUNDO

Acuden los demandantes a esta jurisdicción para propugnar la anulación de la resolución recaída en el expediente de regulación de empleo citado, que había sido promovido por la Cámara Agraria Territorial de Bizkaia, alegando, dicho resumidamente, que dicha corporación no tenía legitimación activa para instar el expediente de regulación de empleo, dado que la relación laboral que mantenían los trabajadores era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR