Orden CIN/3610/2008, de 26 de noviembre, por la que se convoca proceso selectivo para acceso, por el sistema de promoción interna, a la Escala de Técnicos Superiores Especialistas de los Organismos Públicos de Investigación.

MarginalBOE-A-2008-20120
SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorMinisterio de Ciencia e Innovación
Rango de LeyOrden

En cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 66/2008, de 25 de enero, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2008, y con el fin de atender las necesidades de personal de la Administración Pública,

Este Ministerio, en uso de las competencias que le están atribuidas en el artículo 13 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, previo informe favorable de la Dirección General de la Función Pública, acuerda convocar proceso selectivo para acceso, por promoción interna, a la Escala de Técnicos Superiores Especialistas de los Organismos Públicos de Investigación.

La presente convocatoria tendrá en cuenta el principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres por lo que se refiere al acceso al empleo, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española, la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo y el Acuerdo de Consejo de Ministros de 4 de marzo de 2005, por el que se aprueba el Plan para la Igualdad de Género en la Administración General del Estado, y se desarrollará de acuerdo con las siguientes:

Bases comunes

Las bases comunes por las que se regirá la presente convocatoria son las establecidas en la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre (Boletín Oficial del Estado número 284, de 27 de noviembre de 2007).

Bases específicas

  1. Descripción de las plazas

    Se convoca proceso selectivo para cubrir 34 plazas de la Escala de Técnicos Superiores Especialistas de los Organismos Públicos de Investigación, Código 5013, por el sistema de promoción interna.

    Del total de estas plazas se reservarán 2, para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de minusvalía igual o superior al 33 %.

    La distribución por especialidades de las 32 plazas convocadas por el sistema de acceso general es la siguiente:

    Especialidad

    OPI

    N.º de plazas

    Seguridad radiológica.

    CIEMAT.

    1

    Química analítica.

    CIEMAT.

    1

    Administración de redes telemáticas de aplicación en la I+D.

    CIEMAT.

    1

    Células solares fotovoltaicas.

    CIEMAT.

    1

    Producción y utilización energética de la biomasa.

    CIEMAT.

    2

    Protección radiológica y dosimetría de radiaciones

    CIEMAT.

    2

    Agroecología.

    INIA.

    1

    Aplicaciones de tecnologías agrarias en la evaluación de riesgos ambientales.

    INIA.

    1

    Gestión I+D+I agroalimentaria y recursos fitogenéticos.

    INIA.

    1

    Conservación y utilización de recursos fitogenéticos.

    INIA.

    1

    Evaluación de variedades vegetales.

    INIA.

    1

    Tecnología de la celulosa y el papel.

    INIA.

    1

    Gestión forestal sostenible.

    INIA.

    1

    Tecnología de la Madera.

    INIA.

    1

    Bioensayos de enfermedades infecciosas.

    INIA.

    1

    Técnicas de biología de enfermedades infecciosas.

    INIA.

    1

    Evaluación de recursos pesqueros.

    IEO.

    1

    Oceanografía.

    IEO.

    1

    Conservador de colecciones geológicas.

    IGME.

    1

    Geología del subsuelo.

    IGME.

    1

    Transferencia de tecnología. Gestión y difusión de proyectos de investigación en ciencias de la tierra.

    IGME.

    2

    Gestión, seguimiento y evaluación de proyectos.

    IGME.

    1

    Evaluación y difusión de la investigación en biomedicina y ciencias de la salud.

    ISCIII.

    2

    Laboratorio y técnicas biosanitarias.

    ISCIII.

    5

    La distribución por especialidades de las 2 plazas convocadas por el cupo de reserva para personas con discapacidad es la siguiente:

    Especialidad

    OPI

    N.º de plazas

    Conservación y utilización de recursos fitogenéticos.

    INIA.

    1

    Laboratorio y técnicas biosanitarias.

    ISCIII.

    1

    En el supuesto de que alguna de las plazas quedara desierta podrá proponerse al órgano convocante que dicha plaza se destine a incrementar el número de las inicialmente previstas en especialidad distinta pero perteneciente al mismo organismo.

  2. Proceso selectivo

    El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en el anexo I.

  3. Superación de ejercicios de esta convocatoria

    Los aspirantes que superen la fase de oposición, pero, al no reunir méritos suficientes en la fase de concurso, no resulten aprobados quedarán exentos de la realización de las pruebas en la convocatoria correspondiente a la Oferta de Empleo Público del año 2009 y se les mantendrá la misma puntuación obtenida en la fase de oposición, siempre que en dicha convocatoria se oferte la misma especialidad que en la actual y se presenten a ella.

    No obstante lo anterior, si los aspirantes optan por realizar las pruebas de las que hubieran quedado exentos, quedará sin efecto el resultado obtenido en la anterior fase de oposición.

  4. Programas

    El programa que ha de regir el proceso selectivo es el que figura como anexo II a esta convocatoria.

  5. Titulación

    Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o grado. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso.

  6. Requisitos específicos para el acceso por promoción interna

    6.1 Pertenecer como funcionario de carrera o personal laboral fijo a alguno de los siguientes colectivos:

    6.1.1 Personal Funcionario de Carrera:

    Pertenecer como funcionario de carrera a alguno de los Cuerpos o Escalas de la Administración General del Estado del Subgrupo A2, incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 30/1984, de 2 de agosto o en Cuerpos o Escalas Postales y Telegráficos, adscritos al Subgrupo A2 o en Cuerpos o Escalas del Subgrupo A2 del resto de los ámbitos incluidos en el artículo 2.1 de la Ley 7/2007, de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público, con destino definitivo, estos últimos, en la Administración General del Estado.

    6.1.2 Personal laboral fijo:

    Pertenecer como personal laboral fijo de la categoría profesional de Titulado Superior de Actividades Técnicas y Profesionales del Grupo Profesional 1 del Área Técnica y Profesional del II Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado o categorías equivalentes de otros convenios de los Organismos Públicos, Agencias y demás Entidades de derecho público con personalidad jurídica propia, vinculadas o dependientes de la Administración General del Estado y desarrollar las funciones de realización de proyectos de investigación científica en sus distintos ámbitos; realización de ensayos y análisis físicos, químicos y agrarios o las funciones de apoyo, colaboración o participación en el desarrollo de proyectos de investigación, en los términos previstos en el anexo III del II Convenio Único para el personal laboral de la Administración del Estado.

    6.2 Antigüedad:

    6.2.1 Personal Funcionario de Carrera.-Haber prestado servicios efectivos, durante al menos dos años, como funcionario de carrera en el Cuerpo o Escala del Subgrupo A2 o en Cuerpos o Escalas Postales y Telegráficos, adscritos al Subgrupo A2 o en Cuerpos o Escalas del Subgrupo A2 del resto de los ámbitos incluidos en el artículo 2.1 de la Ley 7/2007, de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público, indicados en el punto 6.1.1.

    6.2.2 Personal Laboral Fijo.-Haber prestado servicios efectivos, durante al menos dos años como personal laboral fijo en la categoría de Titulado Superior de Actividades Técnicas y Profesionales del Grupo Profesional 1 del Área Técnica y Profesional del II Convenio Único o categorías equivalentes de otros convenios de la Administración General del Estado y desarrollar las funciones de realización de proyectos de investigación científica en sus distintos ámbitos; realización de ensayos y análisis físicos, químicos y agrarios o las de apoyo, colaboración o participación en el desarrollo de proyectos de investigación.

    Se entenderá que una categoría se encuentra en situación equivalente a los efectos previstos en esta Convocatoria, cuando sus funciones, contenido profesional y nivel técnico resulte coincidente con la categoría de Titulado Superior de Actividades Técnicas y Profesionales del II Convenio Único teniendo en cuenta a estos efectos los Acuerdos de la Comisión General de Clasificación Profesional de 6 de julio de 2000 y 21 de mayo de 2001.

    A este respecto, no se considerarán, en ningún caso, funciones sustancialmente coincidentes o análogas, en su contenido profesional ni en su nivel técnicos, con las propias de la Escala de Técnicos Superiores Especialistas de los Organismos Públicos de Investigación, el resto de actividades y tareas comprendidas dentro del área funcional Técnica y Profesional, precisadas en el citado anexo III del II Convenio Único.

    6.3 La acreditación de los requisitos específicos establecidos en los puntos 6.1 y 6.2 se realizará mediante certificación expedida por los servicios de personal de los Ministerios y Organismos donde presten sus servicios, según modelo que figura en los anexos V y VI de esta Orden.

  7. Solicitudes

    7.1 Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud 790 que será facilitado, gratuitamente, en Internet en la página web www.060.es.

    7.2 La solicitud se presentará en el registros generales del Ministerio de Ciencia e Innovación, (Calle Albacete, 5, 28027 Madrid), del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (avenida Complutense, 22, 28040 Madrid); del Instituto Geológico y Minero de España (calle Ríos Rosas, 23, 28003 Madrid); del Instituto Nacional de Investigaciones y Tecnología Agraria y Alimentaria (carretera de La Coruña, km. 7.5, 28040 Madrid); del Instituto Español de Oceanografía (avenida de Brasil, 31, 28020 Madrid); del Instituto de Salud Carlos III (calle Sinesio Delgado, 4, 28029 Madrid) así como en los registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado duodécimo de la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR