STSJ Aragón , 26 de Abril de 2005

PonenteMANUEL SERRANO BONAFONTE
ECLIES:TSJAR:2005:1033
Número de Recurso1/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución26 de Abril de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ARAGÓN SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO - SECCIÓN TERCERA - RECURSO N° 1/02-A SENTENCIA N° 455 DE 2005 ILUSTRÍSIMOS SEÑORES PRESIDENTE D. LUIS FERNÁNDEZ ÁLVAREZ MAGISTRADOS:

D. LUIS IGNACIO PASTOR EIXARCH D. MANUEL SERRANO BONAFONTE En Zaragoza, a veintiséis de abril de dos mil cinco.

En nombre de S.M. el Rey. VISTO por los Ilmos. Sres. Magistrados titulares de la Sala Civil y Penal de este Tribunal Superior de Justicia de Aragón, forzosamente adscritos -a esta Sala de lo Contencioso-administrativo del mismo en virtud de las previsiones de la L.O. 9/2000 de 27 de diciembre, el recurso arriba señalado interpuesto por TÉCNICAS DE CERRAMIENTO DE ALUMINIO S.L., representado por el Procurador Dña. Nuria Juste y defendida por el Letrado D. Miguel de Pablo Contreras, contra DIRECCIÓN PROVINCIAL DE LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, representada y defendida por el Letrado de la Tesorería.

Es objeto de impugnación la Resolución de 7-08-01 confirmando resolución declarando al recurrente responsable solidario de las deudas contraídas por la empresa "Mi Casa Construcciones Modulares S.L.".

Procedimiento: Ordinario.

Cuantía: Indeterminada.

Ponente: Iltmo. Sr. Magistrado D. MANUEL SERRANO BONAFONTE.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Los que resultan del expediente administrativo.

SEGUNDO

Interpuesto el recurso, publicada su incoación y aportado el expediente administrativo, la parte actora formuló demanda interesando sentencia estimatoria de sus pretensiones a fin de que se deje sin efecto la resolución que recurre.

TERCERO

La Administración demandada interesó en su contestación la desestimación de las pretensiones de la parte actora.

CUARTO

Cumplidos los trámites procesales se trajeron los autos a la vista para sentencia, con citación de las partes fijándose para votación y fallo el día 18 de Abril del presente año.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La Tesorería General de la Seguridad Social dictó resolución de 3 de julio de 2.001 desestimatoria del recurso de alzada contra resolución anterior de fecha 22 de julio de 2.001 de la misma Dirección Provincial, que declaró responsable solidaria a la empresa recurrente de las deudas generadas por la compañía mercantil "Mi Casa Construcciones Modulares S.L.".

Entendiendo Técnicas de Cerramiento de Aluminio S.L. que tal resolución no es ajustada a derecho, interpone el presente recurso contencioso-administrativo, para cuya resolución deben tenerse presente los hechos que han quedado acreditados en las actuaciones y que son los siguientes:

Con fecha 14 de mayo de 1.993 fue constituida la compañía mercantil "Mi Casa Construcciones Modulares S.L." que tenía como objeto social la venta, fabricación y construcción de chalet prefabricados; eran sus socios D. Serafin , D. Alfredo y D. Benito , y estaba domiciliada en el Burgo de Ebro, carretera de Castellón, kilómetro 15,200.

Mediante escritura de 7 de abril de 1997 se amplió el objeto social a "la construcción, venta y colocación de carpintería de aluminio, hierro, acero inoxidable y p v c, así como sus componentes, auxiliares y afines para esta actividades incluso estructuras y la prestación de servicios de conservación, restauración y mantenimiento en cualesquiera instalaciones realizadas con dichos materiales. La fabricación, venta, comercialización y promoción de plásticos y derivados en todas sus variantes. La realización de servicios técnicos, industriales, comerciales o cualesquiera otros propios de las disciplinas reseñadas en los apartados anteriores. La organización y ejecución de los trabajos citados anteriormente incluso con aportación de materiales, en cualquier tipo de obra o servicio público o privado. La promoción, integración comercial, fabricación y/o producción, importación y exportación de productos, métodos y sistemas y servicios en las materias citadas anteriormente, incluso la transferencia tecnológica de los mismos". En esta misma escritura se designó administrador único por plazo de diez años a D. Alfredo .

El 11 de septiembre de 1995 se constituyó la sociedad "Técnicas de Cerramiento de Aluminio S.L" (la actora), cuyos socios fueron D. Cesar y Don Juan Francisco . Fue nombrado D. Alfredo Administrador Único y tuvo su domicilio en esta Ciudad de Zaragoza en el POLÍGONO000 , nave NUM000 , de la CARRETERA000 . Su objeto social era la venta e instalación de carpintería de aluminio. Mediante escritura de 18 de diciembre de 1995 cesó en su cargo de Administrador a D. Alfredo y nombró a D. Bernardo , y mediante escritura de 7 de febrero de 1997 le fue concedido poder al Sr. Alfredo para que pudiera ejercitar determinadas facultades.

"Mi Casa Construcciones Modulares" fue desahuciada en el mes de febrero de 1999 de la nave sita en el kilómetro 15 de la CARRETERA000 , dejando de tener centro de trabajo fijo, ejecutando el trabajo por algunos trabajadores de la empresa en sus domicilios particulares y otras sociedades que contrataban los servicios de la empresa.

Debido a los avatares de "Mi Casa Construcciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR