Sucesión del contratista

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado y Profesor de Derecho Administrativo/Letrado de la Seguridad Social y Abogado CAIB
Actualizado aAbril 2018




Contenido
  • 1 Formulario
  • 2 Comentario
  • 3 Legislación básica
  • 4 Legislación citada
Formulario

D/Dña. .............................., con DNI nº ............... mayor de edad y con domicilio a efectos de notificaciones en el correo electrónico ……, y dirección C/ ..................................... de ………. (además, en su caso, teléfono, fax, etc.) actuando en representación de .... (en su caso, en mi propio nombre y representación; o en nombre de una unión temporal a que se refiere el artículo 69 LCSP), como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que, de conformidad con el artículo 98 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, se comunica que …….. (casos de fusión de empresas en los que participe la sociedad contratista; supuestos de escisión, aportación o transmisión de empresas o ramas de actividad de las mismas, etc.)

Que la empresa........ se extinguió (o ha sido absorbida) como consecuencia de.....

Que la empresa ...... es la sociedad absorbente (o la resultantes de la fusión, la beneficiaria de la escisión o las adquirente del patrimonio o de la correspondiente rama de actividad), y que reúne las condiciones de capacidad y ausencia de prohibiciones de contratar. A estos efectos se adjuntan los siguientes documentos:

Primero:............

Segundo:..........

Tercero: .............,

Que la nueva entidad resultante puede continuar el contrato …., quedando subrogada en los derechos y obligaciones dimanantes del mismo, por reunir las condiciones de capacidad, ausencia de prohibición de contratar, y la solvencia exigida al acordarse al adjudicación (o se responsabilizan solidariamente con aquellas de la ejecución del contrato, etc.), lo que se acredita mediante la aportación en este acto de ………… (inscripción en el Registro de Licitadores y Contratistas, etc.)

Por todo lo expuesto,

SOLICITA: Que, de conformidad con lo expuesto y los documentos aportados, y en virtud del artículos 98 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, se tenga por comunicada la …….(fusión, absorción, etc.), declarando que ….. (la subrogación, la sucesión, etc.).

Lugar, fecha, sello y firma

.............................................

ÓRGANO DE CONTRATACIÓN (O Unidad que tramita el expediente de contratación)

Comentario

El artículo 98 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR