STSJ Comunidad Valenciana , 10 de Junio de 2003

PonenteGEMA PALOMAR CHALVER
ECLIES:TSJCV:2003:4965
Número de Recurso1549/2003
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución10 de Junio de 2003
EmisorSala de lo Social

2 Recurso c/sentencia núm. 1.549/2003 Recurso contra Sentencia núm. 1.549/2003 Ilmo. Sr. D. José María Ordeig Fos Presidente Ilmo. Sr. D. Victor José Barrachina Juan Ilma. Sra. Dª. Gema Palomar Chalver En Valencia, a diez de Junio de dos mil tres.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados citados al margen, ha dictado la siguiente, SENTENCIA Nº 2.449/2003 En el Recurso de Suplicación núm. 1.549/03, interpuesto contra la sentencia de fecha diez de Enero de dos mil tres, dictada por el Juzgado de lo Social núm. Siete de los de Valencia, en los autos núm.

9.939/02, seguidos sobre PRESTACIÓN DESEMPLEO, a instancia de D. Inocencio , asistido por el Letrado D. Francisco Javier Monserrat Román, contra el INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO, y en los que es recurrente la parte demandante, habiendo actuado como Ponente el/a Ilma. Sra. Dª. Gema Palomar Chalver

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida de fecha diez de Enero de dos mil tres, dice en su parte dispositiva: "

FALLO

"Que, desestimando la demanda interpuesta por D. Inocencio contra el Instituto Nacional de Empleo, debo absolver y absuelvo al citado demandado de las pretensiones formuladas contra el mismo".

SEGUNDO

Que en la citada sentencia y como HECHOS PROBADOS se declaran los siguientes:

"PRIMERO.- El actor, D. Inocencio solicitó en fecha 10-12-2001 prestación de subsidio de desempleo, la cual fue denegada por el INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO por considerar este organismo en su acuerdo de fecha 24-1-2002, que las rentas de su unidad familiar eran superiores al 75% del SMI. SEGUNDO.- El actor convive con su esposa y dos hijos menores de 26 años en el momento de solicitar la prestación, y percibe una pensión por invalidez permanente total del I.N.S.S. que en el 2001 ascendía a 360'91 euros al mes. TERCERO.- Frente a la resolución del I.N.E.M. desestimando tal pretensión, interpuso el actor la preceptiva reclamación administrativa previa, la cual fue desestimada quedando expedita la vía jurisdiccional".

TERCERO

Que contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la parte demandante.

Recibidos los autos en esta Sala, se acordó la formación del rollo correspondiente y su pase al Ponente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

ÚNICO.- Frente a la Sentencia de instancia, desestimatoria de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR