ORDEN GAP/179/2010, de 25 de marzo, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a la subescala de intervención tesorería, categoría de entrada, para el personal funcionario con habilitación de carácter estatal.

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE GOBERNACIÓN Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Rango de LeyOrden

ORDEN

GAP/179/2010, de 25 de marzo, por la que se convocan pruebas selectivas para el acceso a la subescala de intervención tesorería, categoría de entrada, para el personal funcionario con habilitación de carácter estatal.

El Acuerdo de Gobierno GOV/12/2010, de 26 de enero, por el que se aprueba la oferta de ocupación parcial de personal con habilitación de carácter estatal para el año 2010 (DOGC núm. 5559, de 3.2.2010), autoriza la convocatoria de 35 plazas para la subescala de intervención tesorería, categoría de entrada, de la escala del personal funcionario con habilitación de carácter estatal.

Así, de acuerdo con lo que dispone el artículo 11 del Decreto 195/2008, de 7 de octubre (DOGC núm. 5232, de 9.10.2008), por el que se regulan determinados aspectos del régimen jurídico del personal funcionario con habilitación de carácter estatal de las entidades locales de Cataluña, y con el fin de atender las necesidades de personal funcionario con habilitación de carácter estatal, previo informe de la Dirección General de Administración Local, se acuerda convocar el proceso selectivo para el acceso a la subescala de intervención tesorería, categoría de entrada.

La Orden GRI/121/2003, de 14 de marzo, regula la tramitación telemática del procedimiento de participación en las convocatorias de procesos selectivos.

Esta convocatoria tiene en cuenta el principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres por lo que se refiere al acceso a la ocupación, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución española, la Directiva comunitaria de 9 de febrero de 1976, y lo que prevé la Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Según lo que dispone el artículo 14 del Decreto 28/1986, de 30 de enero, del Reglamento de selección del personal de la Administración de la Generalidad de Cataluña,

Ordeno:

Convocar pruebas selectivas para cubrir 35 plazas vacantes de personal funcionario con habilitación de carácter estatal, subescala de intervención tesorería, categoría de entrada (número de registro de convocatoria 191), de acuerdo con las bases que figuran en el anexo 1.

Contra esta Orden, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso potestativo de reposición ante el consejero o consejera de Gobernación y Administraciones Públicas en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente de su publicación en el DOGC y en el BOE, o directamente recurso contencioso administrativo ante los juzgados contenciosos administrativos en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de la publicación de la Orden en el DOGC y en el BOE.

Igualmente, las personas interesadas pueden interponer cualquier otro recurso que consideren conveniente para la defensa de sus intereses.

Barcelona, 25 de marzo de 2010

Jordi Ausàs i Coll

Consejero de Gobernación

y Administraciones Públicas

Anexo 1

Bases de la convocatoria

—1 Normas generales

1.1 Se convocan pruebas selectivas para cubrir 35 plazas vacantes de personal funcionario con habilitación de carácter estatal, subescala de intervención tesorería, categoría de entrada (número de registro de convocatoria 191), y con la distribución siguiente:

25 para cubrir por el sistema general de acceso libre.

10 plazas para cubrir por el sistema de promoción interna.

Del total de plazas ofertadas, 2 quedan reservadas para ser cubiertas por personas con minusvalía con grado de discapacidad igual o superior al 33%, de acuerdo con el artículo 59 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto básico del empleado público; el apartado 2 del artículo 1 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad; el artículo 34 de la Ley 25/2009, de 23 de diciembre, de presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el año 2010.

Este contingente de reserva asciende en esta convocatoria a 1 plaza para el sistema general de acceso libre y 1 para el de promoción interna.

Las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición sin obtener plaza por el contingente de reserva para discapacitados pueden optar, en igualdad de condiciones, a las restantes plazas del sistema general, tanto en el caso de acceso por promoción interna como en el de turno libre.

Las plazas reservadas para personas con discapacidad en el sistema de acceso libre que no se cubran se acumularán a las plazas de acceso libre del contingente general. Las plazas reservadas con discapacidad en el sistema de promoción interna que no se cubran se acumularán a las plazas de acceso por promoción interna.

Las plazas no cubiertas de las reservadas a promoción interna incrementarán las restantes plazas de acceso libre del contingente general.

Las personas aspirantes sólo pueden participar en uno de los dos sistemas y deben especificar en la solicitud el sistema de acceso libre o de promoción interna por el que optan. Esta opción vincula a la persona aspirante y no puede modificarla una vez transcurrido el plazo de presentación de solicitudes. La presentación de solicitudes por los dos sistemas es causa de exclusión del procedimiento selectivo.

1.2 A las pruebas que se establecen en esta convocatoria se les aplica la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto básico del empleado público; el Decreto 195/2008, de 7 de octubre, por el que se regula el régimen jurídico del personal funcionario con habilitación de carácter estatal de las entidades locales de Cataluña, y, supletoriamente, el Decreto legislativo 1/1997, de 31 de octubre, por el que se aprueba la refundición en un texto único de los preceptos de determinados textos legales vigentes en Cataluña en materia de función pública.

—2 Requisitos de las personas aspirantes

2.1 Acceso libre.

Para ser admitidas a la realización de las pruebas selectivas, las personas aspirantes deben reunir los requisitos siguientes:

  1. Tener la nacionalidad española.

  2. Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no haber llegado a la edad de jubilación forzosa.

  3. Estar en posesión, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en qué acabe el plazo de presentación de solicitudes, de alguno de los títulos académicos siguientes: licenciatura en derecho, licenciatura en ciencias políticas y de la administración, licenciatura en sociología, licenciatura en administración y dirección de empresas, licenciatura en economía, licenciatura en ciencias actuariales y financieras, o el título de grado correspondiente.

  4. No sufrir enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las funciones.

  5. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas ni encontrarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

  6. Poseer los conocimientos de lengua catalana del nivel requerido en estas bases, en el grado adecuado a las funciones propias de la subescala objeto de convocatoria, o superar la prueba selectiva prevista en la base 7 de esta convocatoria.

    Los requisitos establecidos en esta base se deben poseer en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos durante el proceso selectivo hasta el momento de la toma de posesión como funcionario/a de carrera, excepto el de la letra d), que se ha de acreditar o demostrar antes de iniciarse el proceso selectivo.

    2.2 Promoción interna.

    Las personas aspirantes de promoción interna deben reunir, además, los requisitos siguientes:

  7. Pertenecer a la subescala de secretaría intervención, de la escala de personal funcionario con habilitación de carácter estatal.

  8. Tener una antigüedad de dos años, como mínimo, en la subescala de secretaría intervención.

    Para determinar la antigüedad de las personas aspirantes, se tomarán en consideración tanto los servicios efectivos prestados en la subescala como las situaciones administrativas diferentes del servicio activo que, según la normativa legal vigente, sean computables a los efectos de antigüedad.

    Los requisitos establecidos en esta base se deben poseer en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

    —3 Solicitudes e instrucciones para rellenarlas

    3.1.a) Las personas que deseen participar en estas pruebas selectivas deben hacerlo constar en el modelo de solicitud que se puede obtener telemáticamente en las direcciones de Internet http://www.gencat.cat/ovt/gap/convocatoria191 y http://www.eapc.cat.

    El modelo de solicitud en soporte papel se puede obtener en el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (Vía Laietana, 26, 08003 Barcelona), en la Escuela de Administración Pública de Cataluña (c. Girona, 20, 08010 Barcelona) y en los servicios territoriales de Gobernación y Administraciones Públicas:

    Barcelona: c. Diputació, 303, 3a planta, 08009 Barcelona.

    Girona: Gran Via de Jaume I, 9, 17001 Girona.

    Lleida: c. Lluís Companys, 1, 25003 Lleida.

    Tarragona: c. Sant Francesc, 3, 43071 Tarragona.

    Les Terres de l'Ebre: c. Montcada, 23 (Palau Abària), 43500 Tortosa.

    3.1.b) La persona aspirante debe observar las siguientes instrucciones para rellenar la solicitud:

    Antes de rellenar la solicitud se deben leer las bases de la convocatoria. Los datos de la solicitud se tienen que escribir en mayúscula, a máquina o con bolígrafo. Es necesario asegurarse que los datos consignados son perfectamente legibles en todos los ejemplares.

    Es imprescindible que la solicitud esté firmada por la persona aspirante. La falta de firma conlleva la exclusión, excepto en el supuesto de presentación a través de la Oficina Virtual de Trámites.

    Instrucciones para rellenar los datos de la convocatoria:

    En el apartado correspondiente a datos de la convocatoria debe indicarse el número de registro de la convocatoria.

    En el espacio de Departamento, indicar “Gobernación y Administraciones Públicas”.

    En el apartado de publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya , la fecha de publicación.

    En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR